No, no, no, perá. Hiciste una re ensalada de cosas que no tienen nada que ver. Estás mezclando retiros en cajero en Uruguay con adelantos de efectivo en el banco con la operatoria de una casa de cambio con fees de Payoneer. Vamos por partes:agonmar escribió:Yo ya había posteado antes que si querían presenten un reclamo en Payoneer, sobre las altas comisiones que se deben pagar por retiros de cajero cuando hace muy poco cada 7000 era de 150 y ahora global exchange 500, a no ser que les guste pagar eso y perderlo, y me contestaron muy mal......
0) Las alternativas de retiro 'oficiales' de Payoneer son retiro por ATM en todo el mundo y retiro a cuenta bancaria. Sumado a eso está que podés realizar compras. Lo demás es yapa donde Payoneer no tiene NADA que ver.
1) Los USD 7,500 en mano eran vía adelanto de efectivo de Master (el emisor de la tarjeta) en el BROU. Esto pasaba como una compra, no como un retiro. Acá básicamente 'comprabas' dólares con la menor cantidad posible de intermediarios y al mejor TC.
2) Lo de Global Exchange pasa como una compra (al igual que lo del BROU), sólo que en lugar de hacerla directo en dólares hacen una doble conversión (USD/UYU y luego UYU/USD, ambos al valor de compra) usando un TC propio para engrosar su comisión, de ahí que el número final sea mayor. Payoneer no tiene NADA que ver con que sea más caro (ellos cobran lo mismo), la diferencia está del lado de Global Exchange.
3) El detalle de los fees por retiro de cajero automático en Uruguay es el siguiente:
• El ATM te cobra USD 6 fijos por extracción. Es decir, al retirar USD 300 te cobran USD 306.
• De esos USD 306 Mastercard te cobra un 1.8% (USD 5.51)
• Payoneer te cobra USD 3.15 USD fijos por extracción.
• Sumá todo y tenés los USD 314.66 por cada extracción de USD 300.
Leete el subforo otros países y fijate las diferencias abismales en los montos de retiro y comisiones. Personalmente hice retiros en Escocia donde por cada GBP 500 retirados me debitaron GBP 501.95 (https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=8&t=1079).
4) No sé cómo habrá sido la conversación, pero que no te den una respuesta que te guste o le sirva a tu bolsillo no es lo mismo que contestarte mal. De cualquier modo, los datos que tenés están todos errados.
No es que no te crea, pero ¿podrías por favor especificar el cargo de esta persona? No me queda claro si conocés a alguien que trabaja en Payoneer en algún puesto cercano a toma de decisiones y deberíamos tomarlo en serio o si un payaso por chat te dijo el discursito de que 'les importa un montón cuidar a los clientes y que enseguida se van a encargar del asunto'.agonmar escribió:yo estoy en contacto con alguien de Payoneer y se que lo están gestionando y están al tanto de todo....
La verdad me llamaría muchísimo la atención que Payoneer (porque más allá de que estén o no al tanto, todo el asunto sigue siendo un tema del BROU) le diera alguna importancia en su agenda a los usuarios que hacen retiro de dinero en Uruguay (!) utilizando adelantos de efectivo y no retiros a cuenta bancaria. Básicamente porque eso reduce la problemática a... argentinos que evaden impuestos
¡Gracias!