Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Antes que nada, quisiera aclarar que jamás en mi vida recomendé retirar en ATM local por sobre alguna otra opción. Habiendo aclarado eso y siendo que estás en Córdoba, me parece que está peleada y se reduce a algo mucho menos complejo que cuentas empatadas por chirolas... y es lo que señala Fantasma: el sacrificio, que tiene cuota objetiva y cuota subjetiva.

A saber:

• Retirar en Colonia demanda perder un día o dos viajando (estoy considerando los días de trabajo reales que perdés). Si bien te quedás con dólares para atesoramiento en mano y esto para vos es algo importante, realmente no hacés una diferencia económica y no tenés garantía de que todo te vaya a salir bien. Cambiás un riesgo fundado en un temor personal tuyo por un riesgo fundado en hechos concretos y múltiples experiencias de diferentes usuarios (cajeros sin dinero, percances en el viaje, etc). Y apostás $7k de pasaje en el medio.

• Retirar en Córdoba significa, operaciones más operaciones menos, realizar casi 40 retiros para empatar el monto retirado en Uruguay. Dependerá del límite diario (la puedo estar pifiando feísimo, en cuyo caso recalculá vos), pero calculo que no va a bajar de 10-14 días. imaginando un límite de 3-4 diarios. Sigue siendo una cuestión súper personal, pero me parece muchísimo más tortuoso tener que ir 2 semanas seguidas al cajero que perder 2 días en un viaje.

Dicho de otro modo: al no tener Colonia a 2hs de viaje, ambas son una paja. A más o menos mismo rendimiento económico, dependerá cuál te resulta menos molesta a vos. Sí creo que deberías considerar:

A favor de Uruguay:
1) Si planeás retirar ARS para comprar USD blue, ojo con los saltos del TC. En este mes, en este año, en este país, en 14 días puede pasar cualquier cosa.
2) Si bien es cierto que podés realizar compras parciales de USD con los ARS que vas retirando y así cortar de cuajo con problemas relacionados al TC, me parece que cambiás un problema por otro, que viene a ser comprar USD en una cueva casi a diario. Es, cuando menos, una incomodidad.
3) Salvo catástrofe, te quedás con dólares en la mano. Te diría que no te los saca nadie, pero vivimos en Argentina, jiji.

A favor de Argentina:
1) Siendo menos dramáticos y asumiendo que no haya unas colas terribles, retirar por ATM demanda sólo unos minutos. Así que independientemente de que tengas que ir 14 veces, en términos de tiempo es mucho más práctico que Colonia.
2) Dicho sea de paso, si vamos a hacer cuentas en serio deberías contar cómo pérdida el tiempo que pasas en Uruguay sin trabajar. Con lo cual económicamente, y además de la correción de cálculo que te señala eaopp, Argentina te resulta más redituable.
3) Aún no vuelve el cepo (vade retro satanás), así que en principio no habría motivos para entrar en pánico y querer viajar a traer dólares a como dé lugar antes de que miles de argentinos invadan Colonia para saquear los dólares de sus cajeros.

TL;DR: ¿Qué te da menos paja? Hacé eso.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Pepe Monje
Chico Rico
Chico Rico

Mi voto es por el consumo en negocios y mercadopago. Todavía no conozco nadie (pensando que pueda llegar a pasar) que tuviera un quilombo impositivo por usar una tarjeta emitida en el exterior a una persona que se llama igual.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Separemos los tantos así no se genera confusión:

1) Como bien indicó él mismo, efectivamente la mejor alternativa en términos económicos es consumo con tarjeta. Eso es indiscutible. Tema aparte será qué miércoles hace con el dinero que va quedando acumulado, pero bueno... otra historia. El punto es que es la mejor alternativa.

2) Nadie nunca va a tener un quilombo impositivo por el mero hecho de tener o usar una tarjeta, sencillamente porque no constituye un delito per se, haya sido emitida en Argentina, Bélgica o Corea del Sur. No es que me quiera poner en hinchahuevos, pero plantearlo de esa manera es, de mínima, no entender el riesgo teórico (improbable o no) al que suele hacerse referencia. Después cada uno puede tomar las decisiones y riesgos que quiera, somos todos mayores de edad.

3) Independientemente de las estadísticas de la universidad de la calle y de que, coincido, muy probablemente no vaya a pasar absolutamente nada -porque para que sucediera algo tienen que darse otras condiciones bastante improbables- el quilombo podría darse si una persona tiene gastos excesivos que no puede justificar de ninguna manera y comenzara a ser monitoreada. Si en ese improbable escenario (AFIP investigando a un enano) saltara el hecho de que se está utilizando un medio de pago (aún más improbable, pero escrachadísimo en compras con el DNI y/o firma) cuyos fondos no fueron facturados ni pagaron impuestos, pues bueno, extra extra: evadir impuestos sí es un delito fiscal.

El punto es: guste o no guste, en el plano técnico si uno no emite factura la evasión de impuestos ya está cometida desde el vamos. Tomando eso como punto de partida, de allí en más lo importante será ser prudente con los gastos en relación a los ingresos facturados, independientemente del medio de pago que se elija para realizar los mismos. El problema NUNCA es la tarjeta, es el titular.

adriansesia
Payoneero

eaopp escribió:Estas haciendo mal los calculos de retirar por cajeros link, no tengo manera de explicarte por que tengo mi propio excel y en estas cosas cada uno se hace uno a medida que entienda, pero a mi me da que no conviene y eso que solo tomo como gastos $2500 de buquebus, no me quiero imaginar en tu caso

Tambien haces mal el calculo de "cambio dolares florida" ese precio te lo pagan solo las cuevas de microcentro, no me quiero imaginar en cordoba
Gracias por la data a todos! Queria agregar mas info al caso: En cuanto a lo que dijo eaopp no entiendo por que es tan complicado o se necesita un excel para calcular eso, si vas a un cajero y sacas 4700 pe y te debitan 179 usd (como ejemplo) haces la conversion y listo. Te da el dolar que te toma. Lo mismo cuando haces una compra en la tarjeta.

Mas alla de eso, con respecto a lo que dijeron mas arriba no pensaria en sacar pesos para luego comprar dolares ya que ahí tengo que contar no solo lo que pierdo en sacar de cajeros, sino que pierdo en el spread de compra y venta. Y como yo no lo voy a usar para gastos diarios, los pesos en la mano me quemarian.

Ej si convierto peso a dolar en arg: Siempre considero el mismo debito en payonner para ser mas justos. Si retiro en cajeros en Arg a un dolar link de 36.06. voy a tomar el debito de USD 5034,56 para que me quede justo con el retiro en Uru. Ya estoy tomando que los 36.06 ya es la cotizacion contando todos los fees. USD 5034,56 x 36.06 = $181546 . Con eso compro dolares en blue a $42, me quedan USD 4322 en mano que en realidad si los venderia a $39.50 tendria en pesos: $170719 . Solo con el spread pierdo 11k

Mientras que el dolar colonia al mismo debito en payo de USD 5034.56 me quedan en mano USD 4800 x 39.50 (blue) = $189600 - 7000 (gastos viaje) = $182600 contra $170719 ( de sacar ARS en Argentina y convertir a USD)

Osea que estamos hablando de $11000 que gano ya con el gasto de viaje hecho. Osea que no es una opcion sacar pesos y comprar USD.

Con respecto a lo que lei de paranoia mia infundada contra datos concretos ( que no ande cajero en Colonia, que no den dinero, etc) . En realidad mi paraonia de que me clonen la tarjeta, de que se bloquee estando en otro pais, que no anden los cajeros, no es tan paranoia, incluso que se funda Payoneer (toco madera jaja) , es realidad. Y mucho mas complicado dado que una tarjeta internacional como Payoneer que esta emitida en una isntitucion financiera de Inglaterra, no es facil reclamar y demostrar que una compra no la hiciste vos, mandar miles de pruebas. Digamos no es lo mismo que tener el mismo problema con una TC argentina donde podes llgarte a un banco fisico, hablar cara a cara con una persona y resolver el problema. Algunos se arriesgaran y la usaran sin problemas. Yo no paso la tarjeta por un posnet que no conozco y en cajeros menos. Por lo tanto tener el dinero fisico es lo mas conveniente, sino tampoco ustedes irian a Colonia y la usarian como TC en negocios, yo tengo la misma necesidad de tener los dolares fisicos, por eso lo planteo estando desde Cordoba ( no capital encima).

Otra cosa que no consideré es ir en auto a fray bentos, estoy exactamente a 539 km, pero no me puse a sacar cuentas de esa opcion, con un tanque de nafta puedo llegar, tendria que dormir un dia alla o en gualeguaychu y volver.

Saludos a todos, buenas tardes! :D

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Cuando hablé de temor personal infundado me refería específicamente a tu incomodidad de tener dinero en una cuenta virtual, no así lo de las clonaciones, que sí sucede y comparto temor de modo parcial. Aunque por suerte y más allá del disgusto por lo general lo solucionan a tu favor.

Si te sirve de algo para quedarte más tranquilo, buscate en el foro la infinidad de mensajes de usuarios a los que les han clonado la tarjeta, les han debitado fondos por compras que no realizaron, hicieron el reclamo via chat y al poco tiempo les devolvieron los fondos. No es para iniciar un debate, pero todos los casos aparentan haber sido muchísimo más ágiles y menos engorrosos que lo que uno imagina sería tener que lidiar con los representantes de un banco local... así que amén de las preferencias de cada uno no estaría tan seguro de que esto representara un gran riesgo. Es más, si la vas a usar en determinado lugar que te hace sentir incómodo lo podés resolver enseguida al llegar a tu casa (también en un hotel o restaurant pero hmm, no son las redes más seguras) y cambiar el PIN, minimizando así la ventana de riesgo.

Quitando eso, puede haber diferentes motivos por los cuales uno elige hacerse del dinero vía ATM y no dejarlo virtual, no tiene que ser necesariamente miedo a que cierre Payoneer o venga el Carlín Calvo millennial y te deje culo al norte :mrgreen:

adriansesia
Payoneero

Elio Pez escribió:Cuando hablé de temor personal infundado me refería específicamente a tu incomodidad de tener dinero en una cuenta virtual, no así lo de las clonaciones, que sí sucede y comparto temor de modo parcial. Aunque por suerte y más allá del disgusto por lo general lo solucionan a tu favor.

Si te sirve de algo para quedarte más tranquilo, buscate en el foro la infinidad de mensajes de usuarios a los que les han clonado la tarjeta, les han debitado fondos por compras que no realizaron, hicieron el reclamo via chat y al poco tiempo les devolvieron los fondos. No es para iniciar un debate, pero todos los casos aparentan haber sido muchísimo más ágiles y menos engorrosos que lo que uno imagina sería tener que lidiar con los representantes de un banco local... así que amén de las preferencias de cada uno no estaría tan seguro de que esto representara un gran riesgo. Es más, si la vas a usar en determinado lugar que te hace sentir incómodo lo podés resolver enseguida al llegar a tu casa (también en un hotel o restaurant pero hmm, no son las redes más seguras) y cambiar el PIN, minimizando así la ventana de riesgo.

Quitando eso, puede haber diferentes motivos por los cuales uno elige hacerse del dinero vía ATM y no dejarlo virtual, no tiene que ser necesariamente miedo a que cierre Payoneer o venga el Carlín Calvo millennial y te deje culo al norte :mrgreen:

JAJJAJAJAJAJ

vickingo_73
Payoneero

Ayer viajé a Colonia. El ida y vuelta en buquebus me salió $2900 aprox. Es un golazo, tardás menos de 1 hora en llegar.

Fui primero al BBVA de Flores y en ese siempre hay mucha gente por lo que iba haciendo de a 1 o 2 extracciones, aprovechaba para dar una vuelta e irme también al HSBC. Allí hay 1 solo cajero, es mucho más tranqui, solo 1 persona vino cuando yo estaba sacando y aproveché a meter varias extracciones hasta que se quedó sin dólares.

Ahí me rechazó una extracción justo en el momento de darme los billetes (hoy Payoneer me devolvió la guita pero me dejó con una extracción menos). En menos de 1 hora había hecho todo y me quedaron 5 hs para disfrutar de la hermosa ciudad.

Si van, les recomiendo que encaren directo para el HSBC, está mismo sobre Flores a dos cuadras del BBVA y al menos el que me tocó a mí, el cajero operaba mucho más rápido.

No sé si necesitan saber algo más.

Kashmir
Payoneero

adriansesia escribió:Buenas gente! Como andann?

Les cuento, esta semana o la otra estaré yendo a Colonia. Soy de Cordoba y no voy muy seguido, la ultima vez fue en 2016. Fui al banco BBVA sin problemas.
Queria saber de acuerdo a sus ultimas experiencias cuales cajeros dan billetes mas nuevos y que no esten marcados. Lei en una parte que el HSBC frente al brou habia dado billetes manchados y con sellos. Se que puede ser de acuerdo a una fecha particular y no siempre. Cuales cajeros nunca les han fallado en darles calidad en billetes? Y si es posible cambiarlos en el mismo banco por nuevos y ni te hacen drama.

PD: si, deben pensar que estoy mas loco y paranoico en los billetes en el que ande el cajero, teniendo en cuenta que soy de cba y me cuesta un huevo en ir queria hacer valer la mejor info para que me salga todo perfecto. Pero es que yendo y visitando otros paises son muy delicados con los billetes y cualquier marca ni te lo aceptan por eso queria saber que cajeros daban mejor billetes,

Gracias a todos y ni bien venga cuento que tal me fue.

Buenas noches !
Hola @adriansesia
Te comento que yo estoy cerca de Rosario (70km) y fui a paysandú en auto.
Para mi te conviene irte a paysandú desde CBA en cuanto a viaje, tendrías que averiguar como está el tema de la extracción por cajero ahí.

Yo fui en el día el año pasado a retirar por ventanilla, hice todo el viaje en 17hs aprox (ida, banco y vuelta) estoy a 370km.
Podes dormir en Colón, antes de retirar, tranquilo y sin la plata. después cruzás en auto al otro día.
En colón tenes mil opciones de alojamiento económico.

Por este lado te ahorras el buque, el lío de tráfico en bs as y en km de auto tenes casi lo mismo.
Ojo, tenes el peaje del puente internacional que es salado $340 por cruce.

Saludos
Fool in the rain

adriansesia
Payoneero

vickingo_73 escribió:Ayer viajé a Colonia. El ida y vuelta en buquebus me salió $2900 aprox. Es un golazo, tardás menos de 1 hora en llegar.

Fui primero al BBVA de Flores y en ese siempre hay mucha gente por lo que iba haciendo de a 1 o 2 extracciones, aprovechaba para dar una vuelta e irme también al HSBC. Allí hay 1 solo cajero, es mucho más tranqui, solo 1 persona vino cuando yo estaba sacando y aproveché a meter varias extracciones hasta que se quedó sin dólares.

Ahí me rechazó una extracción justo en el momento de darme los billetes (hoy Payoneer me devolvió la guita pero me dejó con una extracción menos). En menos de 1 hora había hecho todo y me quedaron 5 hs para disfrutar de la hermosa ciudad.

Si van, les recomiendo que encaren directo para el HSBC, está mismo sobre Flores a dos cuadras del BBVA y al menos el que me tocó a mí, el cajero operaba mucho más rápido.

Me gustaria saber si ambos te dieron dolares buenos, sin manchas y eso.

adriansesia
Payoneero

Kashmir escribió:

Les cuento, esta semana o la otra estaré yendo a Colonia. Soy de Cordoba y no voy muy seguido, la ultima vez fue en 2016. Fui al banco BBVA sin problemas.
Queria saber de acuerdo a sus ultimas experiencias cuales cajeros dan billetes mas nuevos y que no esten marcados. Lei en una parte que el HSBC frente al brou habia dado billetes manchados y con sellos. Se que puede ser de acuerdo a una fecha particular y no siempre. Cuales cajeros nunca les han fallado en darles calidad en billetes? Y si es posible cambiarlos en el mismo banco por nuevos y ni te hacen drama.

PD: si, deben pensar que estoy mas loco y paranoico en los billetes en el que ande el cajero, teniendo en cuenta que soy de cba y me cuesta un huevo en ir queria hacer valer la mejor info para que me salga todo perfecto. Pero es que yendo y visitando otros paises son muy delicados con los billetes y cualquier marca ni te lo aceptan por eso queria saber que cajeros daban mejor billetes,

Buenas noches !
Hola @adriansesia
Para mi te conviene irte a paysandú desde CBA en cuanto a viaje, tendrías que averiguar como está el tema de la extracción por cajero ahí.

Yo fui en el día el año pasado a retirar por ventanilla, hice todo el viaje en 17hs aprox (ida, banco y vuelta) estoy a 370km.
Podes dormir en Colón, antes de retirar, tranquilo y sin la plata. después cruzás en auto al otro día.

Por este lado te ahorras el buque, el lío de tráfico en bs as y en km de auto tenes casi lo mismo.

Saludos
Gracias por la data. Por que no fuiste a Fray Bentos? No te queda mas ceeca que paysandu? Al menos ami me da mas cerca Fray Bentos.

El valor del cruce es por ida nomas? Despues hay que pagar ese monto a la vuelta? Si es asi, no conviene ir en colectivo entre las dos ciudades limitrofes? Deberia salir mas barato que cruzar en auto.

adriansesia
Payoneero

Guen dia a todos! Estaba viendo en la pagina de Colonia express para sacar el pasaje de medio dia, el que vale 1850. https://argentina.coloniaexpress.com/to ... a-daytour/

Cual le doy a COMPRAR salta una ventana donde tendria que elegir el destino, pero este figura en gris y no me permite elegir nada, tampoco me permite seleccionar la cantidad de pasajeros, ya hace varios dias estoy probando y lo mismo. Hay algo que estoy haciendo mal?

Payoexpenses
Nuevo

vickingo_73 escribió:Ayer viajé a Colonia. El ida y vuelta en buquebus me salió $2900 aprox. Es un golazo, tardás menos de 1 hora en llegar.

Hola si, estaba viendo en google y no encuentro el HSBC, solo el BBVA, algún otro punto de refeerencia?

Kashmir
Payoneero

adriansesia escribió:
Kashmir escribió:

Buenas noches !
Hola @adriansesia

Saludos
Gracias por la data. Por que no fuiste a Fray Bentos? No te queda mas ceeca que paysandu? Al menos ami me da mas cerca Fray Bentos.

El valor del cruce es por ida nomas? Despues hay que pagar ese monto a la vuelta? Si es asi, no conviene ir en colectivo entre las dos ciudades limitrofes? Debería salir mas barato que cruzar en auto.

Hola de nuevo.
No está mas cerca de donde estoy yo (tengo 10km menos a paysa... para ser finos en ese sentido).
Si venís de CBA Capital tenes que pasar por Rosario así que tenes más cerca paysandú (10km como yo).
También podes ir por Santa Fe-Paraná pero tenes un lío de trafico y rutitas que no llegás más (no es solo distancia, también el tiempo que lleva).
Creo que en ese momento que fui había más testimonios que se podía en paysandú (por ventanilla), y el estado de la ruta. (como dije hay varios factores, no es plata nada más).
También pensé que si no podía en paysandú me volvía por fray Bentos y probaba ahí.

El peaje se paga ida, y vuelta otra vez (2 veces), solo los domingos (creo) es una vez.
En colectivo ni idea... pero si es una cuestión meramente económica quizás convenga.
Yo con esa cantidad de plata... esperando un bondi... por ahorrar 300 pesos? en semejante viaje? .... no me da el coraje, ya haciéndolo en auto volví tirando chorros de Mier$&. :lol:

En mi caso saqué la cuenta e hice el viaje como estaba dispuesto a hacerlo, eso es lo bueno del foro, que junta todas las experiencias 8-) .

Saludos
Fool in the rain

Payoexpenses
Nuevo

Gente.
Fui por primera vez a Colonia, en el buquebus de las 8h20, llegué y directo al BBVA, hice todas las extracciones sin ningún tipo de problema, ni siquiera tuve que sacar la tarjeta entre una y otra transacción.
red banred.
sls!

Kubel
Nivel 3

Hola gente!

Simplemente queria avisarles que viajé el Jueves y todo normal como siempre.
Primero fuí al BROU para consultar sobre los adelantos, como no estaban operativos tuve que hacer las 16 extracciones en el BBVA alrededor de las 13:30 hs.
Saludos!

Volver a “Uruguay”