kingofpayoneer escribió:Hola amigos, les comento de la situacion de extracción en Montevideo al 10/01
Primera vez que saco. Primero gracias a todos los que aportan al foro continuamente, la comunidad es un factor clave para la generación de confianza y seguridad de todos.
Fui a Montevideo por Buquebus a Colonia + Bus que te deja en la terminal de Tres Cruces. En Tres Cruces fui al cajero de Scotiabank (Banred) que tiene una sola una maquina de extraccion casi aislada, esta casi al final del pasillo de la plata baja, el mismo piso de las boleterias.
En el cajero segui los pasos indicados en el foro, cuando te pregunta tipo de cta elegi CUENTA DE CREDITO. Realice en total 16 extracciones de 300USD, en total 4800USD (previendo el limite de los 5000USD diarios). El cajero te dice que cobrara una comision de 6USD. Luego en Payoneer constate el costo final que fue de cada extraccion = 314,01USD. Por lo que el costo total fue del 4,67%. Si uno viaja por placer, como fue mi caso pasar el fin de semana, me parece un costo despreciable teniendo en cuenta las ventajas de poseer dolar billete en estas tierras...
El cajero me dio todos billetes de 100USD, solo 2 de los 48 eran de la edición vieja. Estos billetes los logre cambiar en mi banco sin problemas. No los suelen aceptar en las cuevas y casa de cambio, o al menos no en su valor nominal.
En fin, lo que recomiendo es hacer 4/5 extracciones maximas a la vez, para que no se haga cola en el cajero. Cada extraccion tenes que volver a ingresar contraseña y repetir todos los pasos, lleva cierto tiempo. Luego de hacer las extracciones recomiendo "acomodarse" en los baños (por cierto muy limpios) de la terminal. Dar unas vueltas y regresar hasta terminar el procedimiento. La terminal es muy segura hay muchas camaras y esta vigilada. Igualmente recomiendo hacerlo cuando uno tiene que partir hacia otro lado o volver desde ese punto.
Espero que sirva mi data, saludos!!
Gracias por data de la experiencia.
A tener en cuenta lo de 2 billetes "cabeza chica" que te dio el cajero de Tres Cruces. Sé cuál cajero es y pensaba usarlo ahora en mi próximo viaje.
Calculo que por las dudas voy a tratar de sacar del Scotia que está al lado de la explanada municipal por la 18 de Julio. Al estar en el mismo banco, se me hace que el problemita de los billetes viejos, corro menos riesgo de que tire los billetes viejos.