Hola a todos! Gracias por toda la data que ponen acá y gracias a Fantasma por crear el foro!
Les cuento que este mes voy a hacer mi primer viaje para cobrar la plata de laburos que hago por sitios de freelancing. Recién estoy arrancando, no llevo mucho tiempo en esto pero ya tengo una guita como para justificarme el viaje y quiero tener los billetes, ademas de probar a ver como funciona todo el asunto y conocer los costos de manejarse de esta forma.
Leí casi todo el foro (por lo menos lo pertinente a Argentina y Uruguay, ya que es lo que yo necesito) y también estuve leyendo por todos lados para tratar de dilucidar de donde salen las comisiones y cuanto es el costo real de usar esta forma de cobrar. Creo que encontré el secreto para el tema de las comisiones por cajeros automáticos. Les hago un resumen de lo que fui entendiendo y si ven algo raro me avisan. Yo todavía ni transferí la guita de Elance a Payoneer así que todo esto es teórico, aclaro. Me estoy basando en info que pusieron varios de ustedes acá y en lo que dice el sitio de Payoneer.
De movida, Payoneer cobra el mantenimiento anual de la tarjeta, que son, según el sitio de ellos, 29.95 dólares. Osea que ahí estaría el primer costo a pagar.
También está el tema del viaje al Uruguay para retirar. Al parecer Seacat es lo más barato y sale 556 pesos Argentinos el viaje.
Por lo que pude entender, las comisiones funcionan así:
- U$S 3,15 se lleva Payoneer de cada extracción, según dice en la página.
- U$S 5 se lleva el BROU de cada extracción por ATM, según comentaron varios acá.
Hasta ahí, esa data está toda en el foro. Pero no cierran los números con las extracciones y las comisiones que la gente pone en el foro. Y acá esta lo que creo que falta:
- Un fee X que cobra MasterCard. Esto está aclarado en el sitio de Payoneer, abajo de los fees, donde dice:
There is a fee for transactions originated in a country outside of the country of issuance OR in a currency different than the card currency above all fees assessed by MasterCard.
Basicamente, dice que MasterCard te cobra algo de guita si haces una transacción en otro país que no sea el de origen (yendo al Uruguay a sacar guita sería eso ya que nuestras tarjetas tienen direccion de Argentina)
O si hacés una transacción en una moneda que no es la de la tarjeta (comprar en pesos acá en algún lado), y también dice que ellos no te pueden decir cuanto es ya que la comisión depende de MasterCard.
Me la pasé buscando este misterioso fee de MasterCard un buen rato pero no hubo suerte, no dice el número específico en ningún lado, ni de Payoneer, ni de la página de MasterCard. Así que con los montos de retiro y las experiencias puestas en el foro, traté de despejar esa X con algún coeficiente que cerrara. AL PARECER, ese fee es del 1,83%
Probemos:
300*0.0183 + 5 + 3.15 = 13.64
Ahí la cuenta daría exacto. También recuerdo leer que alguien dijo que al sacar 100, le cobraron 10 dolares de comisión. No me acuerdo quien fue y no tengo idea de si estaba redondeando o no el número a 10, pero si probamos nuevamente:
100*0.0183 + 5 + 3.15 = 9.98
Osea que si el fee no es ese, pega en el palo. Si alguien tiene mas data de comisiones por extracciones de otros montos y es tan amable de publicarlas, seguro podemos estimar el numero mejor o confirmarlo en caso de que sea el mismo.
Saludos a todos!