FrankieDettori
Nuevo

Hola gente, quisiera saber como es el tema al traer la plata desde Uruguay a Argentina.
Si el monto es menor a 10.000 USD no es necesario declararlo cierto?
Por otro lado todos ustedes traen la plata encima? No es riesgoso en caso de que te afanen?
Que pasa si realizo una transferencia bancaria desde Uruguay a una cuenta de Argentina? Me van a pedir documentos para explicar de donde salio esa plata? Que puede llegar a pasar? Cual es la mejor manera de traerla al pais?

Gracias!

Saludos.

cramm
Nivel 3

FrankieDettori escribió:Hola gente, quisiera saber como es el tema al traer la plata desde Uruguay a Argentina.
Si el monto es menor a 10.000 USD no es necesario declararlo cierto?
Cierto.
FrankieDettori escribió: Por otro lado todos ustedes traen la plata encima? No es riesgoso en caso de que te afanen?
Si.
FrankieDettori escribió: Que pasa si realizo una transferencia bancaria desde Uruguay a una cuenta de Argentina? Me van a pedir documentos para explicar de donde salio esa plata? Que puede llegar a pasar?
Por lo que recuerdo, nadie del foro hizo eso. Si averiguas sobre costos y tramites, contanos.
FrankieDettori escribió: Cual es la mejor manera de traerla al pais?
¿En qué sentido? hay varios factores a tener en cuenta. Aca tenes un par de posts recientes en los que se enumeran algunas:

http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 6453#p6453

http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 1250#p6632

http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic ... 6620#p6611

Tenes que hacer tus propios números de acuerdo a: El monto que quieras traer, el tiempo disponible que tengas, el riesgo que quieras correr y el dinero que estes dispuesto a cambiar por ese riesgo en comisiones, la cantiad de tarjetas Payoneer que tengas y la cantidad de ayudantes con los que podes viajar si te vas a Uruguay.
Última edición por cramm el 03 Jun 2016 12:27, editado 1 vez en total.
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

FrankieDettori
Nuevo

Gracias por la respuesta cramm.

Con la mejor manera de traerla al pais me referia a que es mejor, traerla encima y arriesgarte que te la roben en el camino o mandarla por transferencia bancaria.

Pregunto esto porque mi idea es juntar una buena cantidad 8k, por lo menos y luego ir a buscarla, quedarme unos dias en Uruguay y traer todo junto.

Pero está el riesgo de que te la puedan chorear... no sé...

Saludos!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Y bueno, también se puede hundir el barco o pisarte un auto cuando cruzas la Av Moreau de Justo... Son riesgos que hay que tomar :mrgreen:
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

!? es joda ? :(

Estas entrando y saliendo de dos paises tercermundistas, con todo lo que eso implica. No estas entrando a USA.

fugazzeta
Payoneero Delta

Si querés sacarla del banco te pueden afanar también... ya que estoy aprovecho, gente, alguien sabe si se puede llevar la Payo al baño para defecar? Leí en un foro que los gases expulsados pueden dañar la banda magnética al largo plazo, a alguno le pasó? Gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador

Jajajaja que hdp :mrgreen: :mrgreen:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

saxman
Nivel 2

Una vuelta al pasar por el detector de metales que está antes de migraciones (de Argentina a Uruguay, terminal de Buquebús) suenan las chicharras (creo que fue por la hebilla del cinturón), el muchacho de prefectura me palpa, y detecta un fajo que llevaba para comprarme una compu en el Apple Store de Colonia.
Eran alrededor de 2 lucas verdes.

Me dice levantando una ceja: "Eso lo tenés que declarar en la AFIP".
Si hubiese sido tiernito, quizás me dejaba llevar por el pánico e intentaba coimearlo para no tener que declarar en la "Ay"FIP (supongo).

En tanto traigas menos de 10 lucas estás bien.
Respecto a la seguridad del traslado en sí, no es nada diferente a caminar por la calle con algo de plata.
Te puedo sugerir un guardavalores abajo del pantalón, entrás a algún café en Colonia, te encanutás la tagusa ahí y listo el posho. ;)
Si es con música, mejor!

Fantasma
Moderador
Moderador

Entonces tuviste que declarar 2 lucas verdes en la Afip? Que ridiculez

jamesbooker1975
Nivel 13

De todas formas cada tanto te palpan antes de salir, creo que de las 20 y pico de veces que abre ido me palparon 2 veces y sola una de manera incistente ( bastante rompe bolas )
Hiciste re bien en contestarle eso.
Yo compre los iphones en el apple store, me salia lo mismo que aca en ML pero preferia tenerlo con garantia.
Como la trajiste ? le sacaste la caja ? yo a los cells le saque la caja . Que te compraste :) ?
No te convenia pagar con la tarjera ?

Fantasma
Moderador
Moderador

Si llegas sobre la hora los canas se van a la mierda ;) #TipsBuquebus

saxman
Nivel 2

Ameeeeeen!
Si es con música, mejor!

Volver a “Uruguay”