emilianoc escribió: ↑11 Mar 2022 15:06
Exacto, todos dicen creo, pero no estan los numeros finos
El tema con el viaje en el día igual es que tenés una cuota muy, muy individual y subjetiva respecto a lo que lleva aparejado, es imposible ofrecer una valoración o cotización general en la que todos estemos de acuerdo. Si te lo tomás como un día libre solamente debés considerar los costos de viaje y comida, hasta capaz te sirve para relajar y recargar pilas. Si en cambio lo vivís como una interrupción de tu semana laboral son X horas de laburo que le tenés que sumar al costo, donde si encima volvés roto y al otro día no servís para nada, te puede haber costado dos días. Es mucho menos frecuente, pero si viajás y no hay cajeros con USD te vas a querer cortar las pelotas.
Fuera de eso, el ATM te caga un 4.65%. Le sumás el costo del pasaje ida y vuelta + estacionamiento / taxis ida y vuelta a la terminal + calculo que hoy en día el costo del PCR, y no sé, USD 50 más para comer y merendar, ponele. De nuevo, también podés ir a comer a McDonalds por USD 10 o viajar en bondi... con USD 5,000 en el bolsillo. Lo hace más de uno.
Hace bastantes años que no tengo el número de equilibrio porque la relativa poca guita que me pasa por Payoneer la saco vía banco afuera, pero me da la sensación de que en USD 5,000 no vas a tener una diferencia sustancial como para irte contento por haberte ahorrado, no sé, USD 200. Al final del día en lo estrictamente numérico va a ser virtualmente lo mismo. La diferencia entonces radica en los prejuicios y preferencias personales, es por eso que cada cual elige una u otra opción basado en cuestiones individuales muy jodidas de cuantificar.