john1970
Nivel 2

Hola, ayer miércoles estuve en Colonia y no había Dólares para retirar en ningún cajero. Brou, de los tres cajeros, me decía que había alcanzado el límite. Pregunté a una funcionaria y me dijo que estaban teniendo inconvenientes con las tarjetas internacionales en ese banco. BBVA decía que no se podía realizar la operación en este momento, el guardia me dijo que no habían USD, que retiraron hasta el mediodía y que se habían acabado que recargaban luego e las 18 h o el jueves cuando les diesen la orden desde MVD. Santander, cajero fuera de servicio. Scotia ni intenté ya que el mes pasado, por comentarios de otra persona que venía del mismo, le dió USD cara chica. Cajero Brou de la Term. de Buses no podía dispensar dinero en ese momento. Cajero de la Term. de Barcos no podía realizar la operatoria en ese momento. Shopping, en ninguno de los dos cajeros aunque por probar si no andaba mi tarjeta, coloqué para retirar UY $ 5000 y me los dió sin inconvenientes. Volví a intentar en la Term. de Barcos antes de partir pero no se pudo. No se si son los días miércoles o por el tema del Brou porque siempre en esos días desde fines de abril que hay o mala conexión o no se puede retirar.

manu2286
Payoneero

Marina escribió:
19 Ene 2024 22:36
Hola Manu2286

En qué cajeros haces la extracción con tarjeta WISE en Colonia? Probé en el BROU y en Scotia y no me permitió.

Gracias!
Hola, Marina:

Perdón por no haberte contestado antes. Justamente retiro en el BROU de Flores.

manu2286
Payoneero

Hoy estuve en Colonia tratando de retirar en con la tarjeta de Wise en el BROU de Flores. No pude retirar en ninguno de los cajeros. Estuve hace más o menos 10 o 15 días y retiré 4000 sin problemas en el segundo cajero a la derecha en la entrada del banco.
Me decía que había superado el límite de extracción diaria, pero jamás saqué un billete. Algo raro está pasando. Igual, de las últimas veces que fui, solo se podía retirar en el cajero a la derecha, pegado al separador.
Cuando estaba tratando de probar en los cajeros de adentro del banco, el guardia me vio la tarjeta y me recomendó que tratara de sacar, justamente, del cajero que estaba pegado al separador, en la entrada, pero no hubo caso. Voy a esperar hasta fin de mes para volver, cualquier cosa actualizo, pero si alguien más está por viajar, que tire el dato también.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Una amiga fue el fin de semana pasado y retiró 10k en dos días sin el más mínimo inconveniente.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

manu2286
Payoneero

Yo también fui el 21 de mayo y retiré 4k sin problemas, pero ayer fue imposible. ¿Retiró en el BROU de Flores?

coco16
Nuevo

Hola a todos, me hice el usuario para poder actualizar la situación. Siempre los leí y me toca dar una mano.
Fui el jueves, en resumen, al pedo.
No anda ningún cajero del BROU, hablé con las recepcionistas y un encargado. La cuestión es que hace 10 días migraron el sistema de todos los cajeros del BROU, resultado: no anda ninguna tarjeta extranjera, tampoco de otros bancos uruguayos que no sean BROU.
Tiempo probable de solución? No tienen ni idea, es algo que deben reparar desde Montevideo.
Ofrecen retirar en el BBVA pero las comisiones son otras, hay un solo cajero que anda lento y no es una solución sostenible.
Quedará esperar que lo solucionen, si no, nos quedamos sin esa opción.
Abrazos a todos

manu2286
Payoneero

El tema es que el BBVA muchas veces te da billetes en mal estado, a veces hasta garabateados. Esperemos que se solucione pronto.

MaryAnne
Payoneero

Me pasó lo mismo el 7/6 en el Brou, me decía que había alcanzado el límite diario. Había un chico al lado mío que también tenía tarjeta extranjera y le decía lo mismo. Pude sacar del BBVA y Santander, el tema es que algunos billetes no están en buen estado para cambiar en Arg. Espero se solucione pronto. Hasta mayo no hubo problemas

Kubel
Nivel 3

manu2286 escribió:
10 Jun 2024 10:52
El tema es que el BBVA muchas veces te da billetes en mal estado, a veces hasta garabateados. Esperemos que se solucione pronto.
Si el ATM te dá billetes en mal estado, podés cambiarlos ahí mismo por otros (yo tuve que hacerlo en alguna que otra oportunidad). Con los tickets, te acercás al de seguridad que está ahí en la puerta, le comentás que el ATM te dió USD en mal estado y que querés cambiarlos. Te hacen pasar por caja, le mostrás el ticket al cajero, le das los billetes en mal estado, te los cambia por otros, y listo.

McGiver
Payoneero

Hola a todos.

Mi aporte a la comunidad:

- El martes estuve en Colonia.

- El cajero BANRED del banco Santander (av Flores entre Artigas y Rivera) entrega billetes cara grande y en buen estado.

- Algunos nuevos. Otros usados.

Viva La Libertad Carajo.
Resuelvo problemas de la gente común.

andreasp
Nuevo

Si el ATM te dá billetes en mal estado, podés cambiarlos ahí mismo por otros (yo tuve que hacerlo en alguna que otra oportunidad). Con los tickets, te acercás al de seguridad que está ahí en la puerta, le comentás que el ATM te dió USD en mal estado y que querés cambiarlos. Te hacen pasar por caja, le mostrás el ticket al cajero, le das los billetes en mal estado, te los cambia por otros, y listo.
[/quote]

Buen dato! Gracias!

john1970
Nivel 2

Hola, ayer Jueves estuve en Colonia. Brou sigue sin permitir extraer indicando que alcanzó el límite y no puede realizar la operación. BBVA, nuevamente no tenía USD. Ya es la segunda vez en 8 días. Las otras veces que pude extraer me dieron billetes Blue y Cara grande pero nunca me tocaron manchados, siempre en buen estado. Tuve que ir al Santander y allí, sí pude extraer, es engorroso porque por cada extracción te devuelve la tarjeta y debes ingresarla nuevamente. Aquí me dieron billetes cara grande, algunos con detalles (manchas humedad y tinta, sellos). De los 02 únicos blue que me entregó, 1 tenia marcador verde. Consulté para cambiarlos pero no te los cambian en el Santander. Intenté cambiar uno que tenía una pequeña mancha en el duty free de Colonia Express pero no me lo tomaron, sí me tomaron uno que tenía un sello con números en la parte de atrás. Habría que ver si algún otro cajero de Banred que no sea el Scotia (ese da cara chica) te entrega algo mejor.

DEBIMAZZA
Nuevo

Hola a todos,
Quería actualizar la situación tanto en Colonia como en Fray Bentos para retiros con la tarjeta Payoneer, ya que siempre los leo y me ayudan mucho sus comentarios.

El 02/06 viaje a Fray Bentos y fue imposible realizar retiros en los cajeros del BROU, ya que figuraba que había alcanzado el límite de extracción, cuando esto no era cierto. No pude retirar en ningún otro cajero tampoco, como del BBVA. Me comuniqué con Payoneer pensando que era inconveniente de mi cuenta, y desde su parte dicen que todo está en orden, a ellos ni siquiera les llega la transacción rechazada.
Hace unos días, el Miércoles 12/06 viajé a Colonia y pasó lo mismo, pero esta vez tuve la oportunidad de hablar con atención al cliente del BROU, y me dijeron que estaban teniendo inconvenientes con las tarjetas extranjeras, sobre todo Mastercard, pero que lo habían resuelto ese día, sin embargo, todavía no está solucionado. Tampoco funcionó mi tarjeta ni en el BBVA ni en el Santander, diciendo lo mismo del limite de extracción.

Buen dato es que los bancos de Uruguay están abiertos hasta las 18 hs, y si se pueden realizar compras con la tarjeta en los distintos negocios o Free Shop sin problema, el inconveniente es el retiro por ATM.

Esperemos se solucione pronto.

netz3r
Payoneero Ómicron

Por las dudas, esto está pasando en Montevideo también, acá dejé mi relato: https://mipayo.com/foro/viewtopic.php?f ... 416#p57416

manu2286
Payoneero

Esperemos que efectivamente no sea una disposición nueva. Un usuario comentó que, según una recepcionista, estaban migrando los sistemas de los cajeros. Probablemente haya un código espagueti complicando las cosas. ¿Alguien sabe si se pueden comprar dólares en el BROU con pesos uruguayos? Me imagino que sí, pero desconozco cuál es el límite de extracción diaria para los pesos uruguayos en los cajeros.

Volver a “Uruguay”