jamesbooker1975 escribió:A ver si me lo explicas Muzza, Ni Uruguay ni Argentina tienen como moneda el dolar, a la tripulacion se le paga en dolares ? Es lo que no terminas de entender, la culpa de la suba de los precios no es por que suba el dolar, y si asi lo fuera, estarias afirmando que la decada ganada fue un total fracazo ya que estariamos dolarizados.
Por mas que al anterior gobierno y al INUTIL de Kichilof lo negace ( como nego la desocupacion, la inflacion, el cepo, etc ) emitir dinero a lo loco sin ningun respaldo de fondo es devaluar a la moneda y eso es lo que genera inflacion ! Que, obviamente, todo gobierno populista dice que es por los formadores de precios , por los empresarios, por los buitres, etc.
Ni siquiera yankilandia cuyas deudas estan es dolares imprime a lo loco como hizo la bipolar no medicada.
Me perseguís por todos lados James!
Ya te expliqué mi opinión en otros dos posts, pero voy de nuevo... la emisión de dinero no es el único factor inflacionario, así como el dolar tampoco, no hay un único factor, son varios que operan en conjunto. Nuestra economía no está dolarizada pero se ve afectada por el dólar (por algo existe este foro), porque hay muchas operaciones que se realizan en dólares y porque gran parte de los insumos se importan en dólares.
Igual, si ni los economistas se ponen de acuerdo en esto, ¿cómo me vas a decir "es lo que no terminás de entender"? Tenemos opiniones diferentes che, aceptá que piense diferente a vos y no seas intolerante... terminás puteando a los K no sé por qué, yo no hablé de ningún gobierno ni critiqué a ningún gobierno... no entiendo por qué tanta agresividad.