Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

No te metas con el mercosur
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fugazzeta
Payoneero Delta

La verdad es que fin de mes es la fecha ideal para ir, está re tranqui. Gracias por la data.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Fernando Niembro escribió:No te metas con el mercosur
+1. Respeto por favor.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

lamaga
Nivel 2

Fantasma escribió:
lamaga escribió:pedí una hamburguesa para llevar en mercosur y eso era cualquier cosa menos hamburguesa, no recomiendo ni un poco
Aguanten los puestos al paso, 80 pé una hamburguesa 8-)

Sí, la próxima sale puestito de una! Yo fui a Mercosur porque lo recomendaban acá, tal vez fue una mala elección del plato. Igual la no- hamburguesa me salió 64 uruguayos, 70 menos 6 por débito.Pero, insisto, eso no era carne :cry: :cry: :cry:

lamaga
Nivel 2

Elio Pez escribió:
Fernando Niembro escribió:No te metas con el mercosur
+1. Respeto por favor.

jajaja yo fui porque lo recomendaron ustedes! :evil: :evil: :evil: Fue la única recomendación que no funcionó, con respecto a las demás, chapeau!!

lamaga
Nivel 2

muzzarella escribió:La verdad es que fin de mes es la fecha ideal para ir, está re tranqui. Gracias por la data.
Sí, yo fui al cajero de Las Flores 429. A las 13: 15, después de pasar por el Brou a preguntar x el adelanto. Solo entró una persona en toooooodo lo que tardé en hacer las 16 extracciones (el cajero me devolvía la terjeta después de cada extracción)

john1970
Nivel 2

Adrián escribió:Hola compañeros.

Estoy en Colonia, pasé por el Brou y don José me ha dicho que todavía no está operativo.

Me dijo "andá a preguntar en frente a Global Exchange" (es un local nuevo al lado de Thrifty). Fui a preguntar y me dijeron que hacen el adelanto en efectivo pero en pesos uruguayos. La verdad no me detuve a pensar si conviene o no, saqué finalmente por cajero.

Si alguien tiene algo para aportar a esta info, bienvenido sea.

Paz.
Sería interesante como opción saber cuánto te dan y si luego te los convierten a USD y te entregan los billetes. Recuerdo allá por el año 2013, cuando el Brou dejó de dar por caja, el Bco. Comercial, que estaba antes al frente de la plaza en la cuadra de la comisaria (actualmente Scotia y se mudó), me daba los adelantos en UY $ y luego me vendía los billetes y me entregaba los USD. Claro que en el medio se pierde un 1,8% de conversión (además del 1,8% de la transacción). Habría que evaluar si vale la pena dependiendo de cuánto se pueda sacar. Creo que por ATM tenes un 4% aprox. x lo que mucha la diferencia no es (0,4 %) pero talvez sea más práctico.

jamesbooker1975
Nivel 13

john1970 escribió:
Adrián escribió:Hola compañeros.

Estoy en Colonia, pasé por el Brou y don José me ha dicho que todavía no está operativo.

Me dijo "andá a preguntar en frente a Global Exchange" (es un local nuevo al lado de Thrifty). Fui a preguntar y me dijeron que hacen el adelanto en efectivo pero en pesos uruguayos. La verdad no me detuve a pensar si conviene o no, saqué finalmente por cajero.

Si alguien tiene algo para aportar a esta info, bienvenido sea.

Paz.
Sería interesante como opción saber cuánto te dan y si luego te los convierten a USD y te entregan los billetes. Recuerdo allá por el año 2013, cuando el Brou dejó de dar por caja, el Bco. Comercial, que estaba antes al frente de la plaza en la cuadra de la comisaria (actualmente Scotia y se mudó), me daba los adelantos en UY $ y luego me vendía los billetes y me entregaba los USD. Claro que en el medio se pierde un 1,8% de conversión (además del 1,8% de la transacción). Habría que evaluar si vale la pena dependiendo de cuánto se pueda sacar. Creo que por ATM tenes un 4% aprox. x lo que mucha la diferencia no es (0,4 %) pero talvez sea más práctico.
Te matan con las converciones en Uruguay, en las casas de cambio, punta compradora y punta vendedora estan mas ceparadas que aca. Encima convertis de dolares a Uruguayos, perdes, y luego volves a convertir, ergo, volves a perder.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

El tema es que si podés retirar USD 7,500 (más bien su equivalente en UYU) hay que hacer la cuenta de cuántos USD te terminan quedando en mano luego de la doble conversión. Se sobreentiende que va a costar un par de morlacos pero toda la joda sólo tiene que ser menos cara que USD 222.05. Ese número sale de los USD 366.5 de fee que ya tenés por realizar 25 extracciones por ATM menos la base de USD 144.45 que se debitan de Payoneer por el cash advance. Y no estoy considerando que el cash advance te permite hacer el equivalente a 25 extracciones, mientras que por ATM podrías hacer 'solo' 16 por día.

Esos USD 222 son maso un 3% de USD 7500. Comparados con el 3.6% de referencia que tiró John1970 en principio rinde más el ATM. Claro que si consideramos el segundo día que requeriría retirar el mismo importe por ATM la balanza puede llegar a inclinarse para el lado del cash advance. Pero bue, son números dentro de todo finos y hasta que alguien no pruebe y lo haga difícil dar sentencia con fundamentos sólidos.

Adrián
Payoneero

Hola a todos.

Hoy pregunté en mostrador y me dijo que "va a tardar unos meses".

Lo bueno dura poco, dicen.

emilianoc
Nivel 13

Y habia salido que tuvieron lio con el sindicato al momento de implementar el nuevo sistema, asi que deben andar negociando

agonmar
Payoneero

.
Última edición por agonmar el 14 Ene 2019 00:27, editado 1 vez en total.

Fernando Niembro

no entendi nada
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si mi interpretación es correcta y tomando la parte donde expresó que 'simulan una compra', infiero: pasás la tarjeta por el POS como si compraras un producto (donde el 'precio' lo ponés vos según los USD que querés que te den en mano) y te cargan en la tarjeta una compra por los UYU correspondientes al tipo de cambio de ellos.

Si no entendí cualquier batata es básicamente un exchanger con POS, donde habría que estar atentos a qué tan lejos está proporcionalmente ese USD/UYU del UYU/USD de MasterCard, porque eso es lo que nos van a debitar en USD de la cuenta.

• El 5 de Octubre el UYU/USD de MasterCard era 0.030217 (el USD/UYU 33.096655).
• Con un USD/UYU de 35.64, recibir en la mano USD 1,000 equivale a una compra de UYU 35,640, que a 0.030217 estaría debitando USD 1,076.93 de la cuenta Payoneer.
• Es decir: fee de USD 7,7 cada USD 100 en mano (porque si no hay cargo fijo los montos no son una variable a considerar).
• Comparados con los USD 15 por USD 300 en mano del ATM, USD 23 no es tentador ni por asomo.

Por lo menos así lo veo yo.

Imagen

agonmar
Payoneero

.
Última edición por agonmar el 14 Ene 2019 00:27, editado 1 vez en total.

Volver a “Uruguay”