crowfeast
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2021 18:39

Que tal? Yo tengo una cuenta en BROU hace muchos anos que abri para cobrar por un trabajo antes de que cambiaron a usar Payoneer. Tenia el dinero ahi guardado y no use mas la cuenta pero ahora empezaron a cobrar mantenimiento de cuenta a cuentas de ahorro (17 dolares por mes) y ya que no uso esa cuenta es simplemente un drenado de ahorros. Para cerrar la cuenta necesito sacar el dinero (claro que hicieron el cambio cuando no puedo viajar por la pandemia) y estaba evaluando las opciones, que me recomiendan? Alguien en la misma situacion? Yo estaba pensando en comprar BTC pero la verdad el BROU lo unico que me ofrece es transferencias bancarias a cuerda (papelerio, mandar papels a Uruguay, esperar, recibir turno, tenes que ir al banco a firmar) algo como 10 dias y me parece que le va a parecer raro a alguien de Local Bitcoins si les sugiero una trasaccion que va a demorar +10 dias... Alguien sabe si desde BROU puedo cargar dinero en Skrill?
Escucho todas las ideas, gracias.
Otra consulta, ese exchanger que dejo el link Fantasma, trabaja con transferencias del BROU?

Saludos.

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Por si te sirve, con Airtm podés transferir de cualquier lugar a cualquier lugar, es un sistema que conecta pares, usando AirUSD como intermediario y control. Así que básicamente lo que sucedería es que vos avisás que querés vender USD desde Uruguay, te acepta alguien que quiere recibirlos, y le transferís a su cuenta en Uruguay. Él te transfiere AirUSD, y luego vos hacés el proceso opuesto para convertir ésos en alguna moneda en algún sistema.

crowfeast
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2021 18:39

Hola, Andrew! Gracias por tu respuesta. Escuche de AirTm y estuve mirando unos videos, pero consulte con alguien que es usuario y me dijeron que no sabian si se podia hacer transferecias con el BROU, que no salia como banco asociado o algo por el estilo? Como no tengo cuenta tampoco se bien como funciona. Pero lo tendre en cuenta entonces. Saludos!

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Yo lo veo! Todo esto aparece cuando ponés Uruguay. Entiendo que es el tercero.

Imagen

crowfeast
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2021 18:39

Si, me comunique via Facebook con AirTm Y me confirmaron que se podia hacer transferencias desde el BROU.
Igualment siguo considerando si esa es mi mejor opcion o si deberia comprar Bitcoin, usar Skrill o que. Tengo la cabeza prendida fuego de tanto leer y pensar 😂
Hable con un exchanger y solo aceptaban transferecias internacionales, no tienen cuenta en BROU para transferir alli entonces estoy evaluando que me conviene mas. Inicialmente pense que la tarjeta de AirTm era una idea buena pero luego mire las comisiones y son un poco locas.
Lo que me tiene pensando en LocalBitcoin es que no se que precio es aceptable para comprar los bitcoins, porque varia mucho a cuanto me lo quieren vender y no hay muchisimas ofertas para transferencias locales en dolares D: Como me gustaria poder viajar o que al banco no se le hubiera cantado cobrar manteminiento a caja de horro rependinamente cuando las froteras estan cerradas. Tengo una sal

poxxx
Payoneero
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2019 15:50

crowfeast escribió:
28 Ene 2021 19:08
Que tal? Yo tengo una cuenta en BROU hace muchos anos que abri para cobrar por un trabajo antes de que cambiaron a usar Payoneer. Tenia el dinero ahi guardado y no use mas la cuenta pero ahora empezaron a cobrar mantenimiento de cuenta a cuentas de ahorro (17 dolares por mes) y ya que no uso esa cuenta es simplemente un drenado de ahorros. Para cerrar la cuenta necesito sacar el dinero (claro que hicieron el cambio cuando no puedo viajar por la pandemia) y estaba evaluando las opciones, que me recomiendan? Alguien en la misma situacion? Yo estaba pensando en comprar BTC pero la verdad el BROU lo unico que me ofrece es transferencias bancarias a cuerda (papelerio, mandar papels a Uruguay, esperar, recibir turno, tenes que ir al banco a firmar) algo como 10 dias y me parece que le va a parecer raro a alguien de Local Bitcoins si les sugiero una trasaccion que va a demorar +10 dias... Alguien sabe si desde BROU puedo cargar dinero en Skrill?
Escucho todas las ideas, gracias.
Otra consulta, ese exchanger que dejo el link Fantasma, trabaja con transferencias del BROU?

Saludos.
Hola, estoy en una situacion similar, tengo cuenta en BROU, cuando la abri no tenia costo de mantenimiento y ahora de pronto empezaron a cobrar 17 dolares por mes, me resulta un tanto desleal el cambio de las comisiones ya que aplican a extranjeros y la ponen justo cuando no pueden ingresar al pais. Como si fuera poco quise hacer una transferencia y me pide una llave digital que para activarla tengo que hacerla en un cajero BROU.
Sabes si se puede generar de otra manera teniendo en cuenta las restricciones que hay para ingresar al pais? La opción seria lo que mencionas de "transferencias a cuerda"?

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Hola! Aprovecho este thread para hacer la consulta inversa. Quiero pasar de Skrill al Brou, ¿alguien lo hizo? Sí pude pasar dinero de Payoneer al Brou sin problemas.
Les dejo el dato de una ejecutiva del Brou para hacer la consulta sobre la activación del código que mencionan:
maria.moreno@brou.com.uy

Se llama Soledad Moreno.

Por las dudas, no mencionen cómo obtuvieron el dato.

Saludos,

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

En su momento habia creo una sucursal del brou en microcentro, en caso que siga estando, quizas para esos temas administrativos sirva?

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Acá hay info al respecto:
https://www.brou.com.uy/institucional/i ... inancieros
https://www.brou.com.uy/institucional/o ... inancieros

No estoy seguro cuál de los dos se corresponde mejor con la situación de ustedes.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Bueno bien, parece que esta todavia.
Hacia rato no pasaba y no sabia si existia todavia

crowfeast
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2021 18:39

poxxx escribió:
02 Feb 2021 19:30
crowfeast escribió:
28 Ene 2021 19:08
Que tal? Yo tengo una cuenta en BROU hace muchos anos que abri para cobrar por un trabajo antes de que cambiaron a usar Payoneer. Tenia el dinero ahi guardado y no use mas la cuenta pero ahora empezaron a cobrar mantenimiento de cuenta a cuentas de ahorro (17 dolares por mes) y ya que no uso esa cuenta es simplemente un drenado de ahorros. Para cerrar la cuenta necesito sacar el dinero (claro que hicieron el cambio cuando no puedo viajar por la pandemia) y estaba evaluando las opciones, que me recomiendan? Alguien en la misma situacion? Yo estaba pensando en comprar BTC pero la verdad el BROU lo unico que me ofrece es transferencias bancarias a cuerda (papelerio, mandar papels a Uruguay, esperar, recibir turno, tenes que ir al banco a firmar) algo como 10 dias y me parece que le va a parecer raro a alguien de Local Bitcoins si les sugiero una trasaccion que va a demorar +10 dias... Alguien sabe si desde BROU puedo cargar dinero en Skrill?
Escucho todas las ideas, gracias.
Otra consulta, ese exchanger que dejo el link Fantasma, trabaja con transferencias del BROU?

Saludos.
Hola, estoy en una situacion similar, tengo cuenta en BROU, cuando la abri no tenia costo de mantenimiento y ahora de pronto empezaron a cobrar 17 dolares por mes, me resulta un tanto desleal el cambio de las comisiones ya que aplican a extranjeros y la ponen justo cuando no pueden ingresar al pais. Como si fuera poco quise hacer una transferencia y me pide una llave digital que para activarla tengo que hacerla en un cajero BROU.
Sabes si se puede generar de otra manera teniendo en cuenta las restricciones que hay para ingresar al pais? La opción seria lo que mencionas de "transferencias a cuerda"?
La activacion de la llave digital por medio de un cajero en Uruguay no tiene costo, ahora nosotros siendo los patos argentinos :) tenemos la opcion de sacar un turno con la sucursal en BSAS (via email), y una vez que tenes el turno tenes que presentarte en la sucursal con la app instalada etc El tramite cuesta 20 dolares para nosotros :] Yo pregunte si se podria hacer no presencial debido al viaje hasta alli medio de la pandemia pero me dijeron que no, solo presencial. Mandales un email y ellos te van a indicar los pasos.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Pero bien, sirvio la data de la sucural de bs as entonces.
Si la verdad que es un garron tener que pagar por algo que del otro lado no te lo cobran, pero pensando que el mantenimiento se los vienen cobrando USD 15 mensual, me parece que ni hay que dudarlo.

Esperamos las actualizaciones del tema, gracias !

crowfeast
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2021 18:39

Eso seguro, pero el tema es a donde mover el dinero para no perder mucho en las idas y vueltas.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Estimados, pasé por el BROU para indagar al respecto, y me dieron este lindo papelito:

Imagen

Re usureros, quieren cobrar algo "gratuito" (o sea la generación de una clave de seguridad) y como dijeron más arriba, en el medio de una pandemia y sin otra posibilidad.

Envié una consulta al respecto para cerrar directamente la cuenta, según lo que me contesten lo actualizaré por acá.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Gracias por la info

Volver a “Uruguay”