Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Actualización 2022
No es posible extraer por ventanilla en ninguna sucursal de Uruguay.


Se recomienda usar cajeros Banred o Brou ya que permiten el retiro de USD 300 (llegando a las 16 extracciones hasta alcanzar el límite diario de USD 4800).


**********************************

Por favor, antes de crear un post nuevo, LEER ESTO y las últimas páginas de este tema.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

nati1234
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2014 15:35

Hola Gente! mañana tengo que viajar a Colonia, tengo dos preguntas para hacer: compre el pasaje con la promo Colonia por el dia de SeaCat, la hora de Uruguay es la misma que la de Argentina?
Y la otra pregunta, el lugar desde donde sale es en Av. Antartida Argentina?
Gracias!!!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

cartonero: ¿Cambió el horario de vuelta? Antes salía de Colonia a las 16:30 y llegaba a Bs. As. a las 17:30

nati1234: Desde el 9 de Marzo compartimos el mismo horario con Uruguay y como bien decis, el buque sale de Av. Antartida Argentina. Te vas a dar cuenta apenas cruzas la vía a la izquierda hay un edificio enorme con el logo de Buquebus.
Buen viaje!
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

nati1234
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2014 15:35

Genial! Gracias fantasma! Mañana les cuento como fue mi experiencia.
Ah! yo tengo el horario de vuelta a las 16.30hs, no ha cambiado.
Gracias!!! :)

cartonero
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2014 19:38

Fantasma: Efectivamente sale de Colonia a las 16:30, pero yo me perseguia por el tema del checkin que teoricamente lo tenes q hacer una hora antes. Pero el horario real del buque es como vos decis 16:30 a 17:30.

Saludos!

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Ah, listo! Igual, el checkin lo podés hacer 15 minutos antes de que se vaya el buque, no hay problema.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Benito Juarez
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2014 21:30

Buenas gente!! Queria contarles mi debut en Colonia para seguir sumando al foro:

- El pasaje de Seacat lo saqué el mismo dia por teléfono (a partir de 8AM ya se pueden comprar pasajes con la promo).
- Ya que tocaron el tema del check-in me hubiera sido util saberlo porque corri como un loco (no sabia que la terminal es la de Buquebus y me pasé) pensé que no llegaba y terminé esperando un montón en pre-embarque al cuete.
- No hace falta imprimir el pasaje, entregando el DNI ya te dan todo (les cuento porque fué imposible encontrar un cyber por retiro y a esa hora es un caos!).
- Los barcos son GIGANTES asi que ni vale la pena hacer la cola que se arma antes de subir.
- En la aduana me sacaron unas frutas que llevé para ratonear el almuerzo. Todo lo demas (galletitas, bebidas, etc.) pasa.
- En el cajero del BROU Flores no habia nadie pero se armo una cola importante por mi culpa.
- Adentro del banco habia una cola tremenda, asi que no pude preguntar por el tema de los adelantos en efectivo.
- Fui sin un centavo literalmente asi que tuve que cambiar dólares para morfar. Con $10USD me sobró y me comi alto sandwich de chivito con una cervecita mirando al rio ;)
- Colonia es HERMOSO y la gente super amable, muchos turistas gringos y buena onda.
- Podés llevar tu bici! Vi varios locos que la bajaban y me dijeron que es gratis. Esta bueno si vas por todo el dia para recorrer la ciudad y alrededores.

- Algo IMPORTANTE que no recuerdo haber leido en el foro es el tema de la comisión anual de Payoneer (Anual Fee: $29,95USD) . Sabia que el servicio tiene un costo pero no calculé que me lo iban a cobrar en el primer depósito. De casualidad cargué dólares de mas porque sino me iba a perder una extracción. O sea que los que hagan la movida por primera vez tengan en cuenta:

Comisión anual Payoneer: $29,95
Comisión transferencia PayPal: $26
Comisión extracción BROU: $109,12*

*Cartonero: ojo que pusiste comisión TOTAL $13,64 y no es total, es por cada extracción.

Mi conclusión es que ésta es la mejor forma que encontré para cobrar mi laburo hasta el momento. El costo total de toda la aventura me da alrededor de 2 lucas argentinas (calculandolo en dolar azul). Suena mucho pero la diferencia entre pedir el cheque de PayPal para cobrarlo aca y ésta movida colonial me da casi $6000, un montón de tiempo ganado y un dia re lindo en un lugar copado.

Recién fui a una cueva y pregunté por transferencias. Me dijeron que el monto minimo tiene que ser $5000USD y la comision es del 3%. Lo cual es mas barato que hacer la movida de Payoneer, pero lamentablemente no recibo pagos tan grandes y ademas no me da mucha confianza la gente de las cavernas. Lo comento por si le sirve a alguien :)

GRACIAS a todos de nuevo por la ayuda que encontré aca! Salio todo de 10!!!

Abrazos,
Benito

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Excelente Benito! Está bueno el dato ese de no imprimir el pasaje ;)
Hay un montón de "truquitos" que vas descubriendo con el paso del tiempo, como no formar fila y mandarse apenas empiezan a cortar el boleto, o ponerse en la puerta antes de que digan "Desembarque autorizado" jajaja
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

nati1234
Payoneero
Mensajes: 41
Registrado: 11 Mar 2014 15:35

Hola gente! les cuento que el viernes fue mi primer viaje a Colonia para retirar dinero y todo salio muy bien. Tal como dicen por ahí, el boleto no hace falta imprimirlo, de hecho yo llegue cinco minutos antes que salga el barco y lo único que me pidieron fue DNI.
Tuve que sacar para volver, pasaje en primera ya que segun "SeaCat" no habia disponibilidad en turista, por lo que me costo $55 mas.
A penas llegue, fui al RedBrou no había nada de gente, asi que pude hacer las extracciones tranquila. Pero OJO los que van la semana que viene, ya que es semana santa y no se si habrá posibilidad de retirar dolares.
Hice las extracciones de u$s 300 y efectivamente me descontaron u$s 313.64 como mencionan en todo el foro. La ultima extracción fue de U$S100 y me descontaron 10 dls no mas, les comento por si alguien hace el intento de sacar menos plata, la comisión es un poco mas baja.
Bueno gracias Fantasma por este genial foro y por toda la info, voy a tener en cuenta lo de la fila para cortar el boleto jajajaja!! ya que a la vuelta había mucha gente ¬¬
Besos a todos!!

argentoneer
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 15:18

Fantasma escribió:Excelente Benito! Está bueno el dato ese de no imprimir el pasaje ;)
Hay un montón de "truquitos" que vas descubriendo con el paso del tiempo, como no formar fila y mandarse apenas empiezan a cortar el boleto, o ponerse en la puerta antes de que digan "Desembarque autorizado" jajaja
Eso de no formar fila y mandarse en mi país se llama "colarse" y más de uno (yo entre ellos) te puede cagar a pedos

argentoneer
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 15:18

Ayer 14-4 estuve por Colonia, muy tranquilo había poca gente en el cajero. Fui al BROU de Av. Flores.
Me metí en el banco como siempre y pregunté sobre adelanto en efectivo y me respondieron lo mismo de siempre, que sólo daban adelanto en efectivo de tarjetas emitidas en el mismo banco. Le dije que por qué si en Montevideo si me lo daban. Y la chica me respondió que era un tema de ese banco. Yo le respondo que es el mismo banco. Me dice que es un tema de esa sucursal en particular.
Bueno, como sea.
En la última extracción pedí comprobante y no me cobraron un extra, pero igual es al pedo porque el comprobante lo único que dice es que retiraste USD 305.- nada más, no te dice el saldo ni ninguna otra información. Solamente te hace perder tiempo en todo el proceso de retiro de dinero.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

argentoneer escribió:
Fantasma escribió:Excelente Benito! Está bueno el dato ese de no imprimir el pasaje ;)
Hay un montón de "truquitos" que vas descubriendo con el paso del tiempo, como no formar fila y mandarse apenas empiezan a cortar el boleto, o ponerse en la puerta antes de que digan "Desembarque autorizado" jajaja
Eso de no formar fila y mandarse en mi país se llama "colarse" y más de uno (yo entre ellos) te puede cagar a pedos
jajaja! aprovecho que la gente está contenta porque se va de vacaciones y nadie quiere iniciar una pelea ;)
Ademas en ningún momento les dicen que formen fila, hay un montón de sillas para esperar sentados
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

argentoneer
Nivel 2
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 15:18

Fantasma escribió:
argentoneer escribió:
Fantasma escribió:Excelente Benito! Está bueno el dato ese de no imprimir el pasaje ;)
Hay un montón de "truquitos" que vas descubriendo con el paso del tiempo, como no formar fila y mandarse apenas empiezan a cortar el boleto, o ponerse en la puerta antes de que digan "Desembarque autorizado" jajaja
Eso de no formar fila y mandarse en mi país se llama "colarse" y más de uno (yo entre ellos) te puede cagar a pedos
jajaja! aprovecho que la gente está contenta porque se va de vacaciones y nadie quiere iniciar una pelea ;)
Ademas en ningún momento les dicen que formen fila, hay un montón de sillas para esperar sentados
De todos modos aunque esperes sentado, dejes pasara a todos y entres último el ferry va a tardar lo mismo en llegar a Colonia, cuando si se ahorra algo de tiempo es apiñándose cerca de la puerta cuando el ferry está llegando.
Lo que si da fiaca es irse hasta el banco en flores 181, son como 6-7 cuadras largas y en subida jaja, demasiado ejercicio. Aunque siempre está la opción del ATM de la terminal de ómnibus.

JDS
Payoneero
Mensajes: 12
Registrado: 27 Nov 2013 19:48

Paso reporte de Mayo. En el BBVA saqué plata sin problemas.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Actualizo: hoy (30 de Junio), fuí a Colonia y creo definitivamente que fin de mes es el mejor momento para retirar.
Cajeros desiertos y llenos de dólares. Pude hacer las 8 extracciones en 5 minutos.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Volver a “Uruguay”