Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Nemesys660 escribió:
04 Sep 2020 10:23
¿Esos dólares también te los pesifican a 75 cuando entran a tu banco de argentina? ¡Gracias!
Si.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Sí, que vos utilices un banco (o dos, o tres, o diez) en el medio del camino desde que te pagaron dólares hasta que llegan a tu cuenta en Argentina no cambia nada más que el costo que te trae aparejado a vos. La obligación de liquidar corresponde a la actividad de exportar. En tanto exportes, debés liquidar.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Noemi25
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 27 Ago 2015 19:21

Elio Pez escribió:
01 Sep 2020 16:03
Me llegó ayer y ya les consulté por mail dada mi condición de no residente extranjero cuando abrí la cuenta. En mi caso hoy ya soy residente con lo cual debería quedar excluído, pero ya que estoy apenas me contesten les consulto si aplica para cuentas ya existentes de no residentes.
¿Pudiste averiguar esto, Elio?
Gracias

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Sí. Aplica lo mismo, no importa si la cuenta es nueva o no.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

poxxx
Payoneero
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2019 15:50

Consulta, los otros bancos uruguayos como alternativa a BROU cobran fees de mantenimiento? el proceso de apertura de una cuenta es similar al de BROU?

arielito
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Abr 2021 12:59

poxxx escribió: Consulta, los otros bancos uruguayos como alternativa a BROU cobran fees de mantenimiento? el proceso de apertura de una cuenta es similar al de BROU?
poxxx escribió:
01 Mar 2021 12:01
Consulta, los otros bancos uruguayos como alternativa a BROU cobran fees de mantenimiento? el proceso de apertura de una cuenta es similar al de BROU?
Si cobran y son mucho mas onerosos que el BROU

charles xavier
Payoneero
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2015 20:14

Elio Pez escribió:
04 Sep 2020 15:40
Sí, que vos utilices un banco (o dos, o tres, o diez) en el medio del camino desde que te pagaron dólares hasta que llegan a tu cuenta en Argentina no cambia nada más que el costo que te trae aparejado a vos. La obligación de liquidar corresponde a la actividad de exportar. En tanto exportes, debés liquidar.

¡Abrazo!
Hola Elio, y que pensas de la opcion de cobrar con cheque de usa montos entre 3000/ 5000 usd cada mes por medio y cambiarlos en uruguay en alguna casa de cambio de colonia o montevideo? en la epoca de macri para atras se podia hacer sin problemas tengo entendido por conocidos y las comisiones era muy bajas y era conveniente..ahora como lo ves? cruzaran datos con afip las casas de cambio de colonia o los bancos de uruguay? saludos

saludos!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Mirá, sin haber realizado una búsqueda exhaustiva, yo no encontré ningún lugar en Uruguay donde cambiar cheque de USA así como así. Te diría que averigües por el lado de tus conocidos a ver si efectivamente ellos lo hicieron en primera persona o si nomás te trasladaron un comentario que les llegó. También tendrías que fijarte a ver bajo qué circunstancias se puede, porque si para cambiar un cheque te tenés que abrir una cuenta en un banco ya va aparejado de otros costos y trámites que podrían resultar engorrosos y/o contraproducentes.

Teniendo eso en cuenta, comparado con otras opciones para cobrar dólares cash en negro al día de hoy, un cheque no me parece una alternativa muy atractiva para un Carlitos. Después bueno, si como contaba @poi en el otro hilo, vos tenés algún contacto en una cueva o realizás operaciones de volúmenes más importantes, ahi capaz cambia la cuestión, pero en principio y aplicado al común de los mortales me da la sensación de que los canales más efectivos y prácticos son los que ya se comentan acá en el foro.

¡Abrazo!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

mcirio
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2023 11:05

Hola, alguien sabe si sigue vigente esta información y no te cobran con un monto de 1000 usd en el brou?

Volver a “Uruguay”