Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

dieguit escribió:Buenas! Estoy viendo de abrir una caja de ahorro allá, al final se puede retirar de payoneer a cuenta de banco?
Si, a cuentas en USD si

dieguit
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2018 15:50

No me aparece Uruguay en el listado de países, tenés idea si hay que hacer algo para que aparezca?

EDIT: Acabo de comunicarme con el soporte, al parecer no me sale porque mi cuenta está vinculada a una empresa (ellos me dieron un link para registrarme cuando me contrataron). Me dijeron que no tienen habilitada ellos la opción.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Sí, debe ser algo de tu cuenta porque en el listado aparece normalmente, independientemente de si elijo personal o business:

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Chandon
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2018 06:36

Buenas,

Ante todo les quería agradecer por la info que dejan en el foro, esta muy buena y es genial que la mantengan actualizada, nos dan a todos los perdidos una gran mano.
Por otro lado tengo una consulta un poco compleja que, por lo que veo, capaz me pueden responder: Soy un desarrollador de SW que trabaja para el exterior hace 1 año. Desde el día uno estuve depositando mis ingresos en Payoneer ya que estoy terminando una carrera universitaria y es probable que luego de finalizarla me vaya a vivir afuera o a vivir laburando, lo cual no es seguro tampoco...osea que no estoy declarando nada ( mala mía ).
Me gustaría abrir una cuenta en el BROU por que me daría la posibilidad de, si el día de mañana quiero sacar lo generado de una poder hacerlo y, hasta donde se, Payoneer no te permite esto, solamente te permite sacar lo que puedas extraer por cajero, lo cual genera muchas extracciones con muchos fees y mucha perdida de plata. Una cuenta en el BROU solucionaría todo esto, pero seguramente no pueda cumplir con el item de "el promedio de lo facturado en los últimos 12 meses" y, además, según entendí ( por favor corrijanme ) sería una especie de suicidio ya que la AFIP vería como me entra plata sin estarla declarando.
Les pido disculpas si con la pregunta ofendo a alguien o incumplo alguna regla, la verdad es que me pareció que la tenían clara y un poco de orientación me vendría bien.

Feliz año nuevo y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Hola Chandon,

En primer lugar, ojo porque también podés transferirte los fondos de Payoneer a cuenta local en USD, no es que con una cuenta argentina no podés hacer eso y quedás sólo con la alternativa de los ATMs. La opción de los cajeros, hablando mal y pronto, es sólamente para aquellos fondos que uno no factura. En tu caso, según entiendo, la totalidad. Dependiendo del volúmen de guita que generes y el método actual que utilices para retirar los fondos, amerita que te sientes y compares los costos de negrear (los fees, viajes si los hubiera) vs. los de pagar impuestos. Hacé los números y fijate qué te resulta más práctico o hasta dónde estás dispuesto a pagar para ganar un poco de tranquilidad y/o comodidad.

Habiendo aclarado eso, sí, ni hablar que es un suicidio si no planeás facturar porque AFIP se entera de los movimientos de la cuenta bancaria, sea en Argentina o Uruguay. De ahí que lo primero que te va a preguntar el BROU, vocabulario elegante aparte, es de dónde sale la guita que estás recibiendo. Digamos, es básicamente un "plis demostrame que no vendés fafafa, te abro la cuenta y después hacé lo que quieras". Esta práctica es común a casi cualquier banco del mundo, para cubrirse ellos. Yo abrí la cuenta siendo monotributista categoría D (presenté un certificado por dichos ingresos), hoy ya soy autónomo y jamás me tomé la molestia de actualizar el certificado de ingresos con ellos como para que no resulte llamativo que recibo considerablemente más fondos de los que originalmente dije que recibiría. Aún así, nunca me rebotaron ni congelaron una transferencia o me hicieron una pregunta.

Entonces independientemente de si BROU o banco local el tema es que declares los ingresos. A mi entender, la ventaja principal del BROU sobre cualquier banco local es que es ligeramente más económico, no tiene costo de mantenimiento yyy... básicamente que no es un banco argentino. También, es cierto, tenés la desventaja de que para cualquier trámite tenés que salir del país. Pero si lo estabas considerando como alternativa más económica para no declarar los ingresos, te confirmo que no te va a servir.

Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Chandon
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2018 06:36

Gracias Elio! Sos un grande!

Un abrazo!

nomar10
Payoneero
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2019 20:33

Muchas gracias por compartir!! De verdad es un excelente material. Espero poder abrir pronto una cuenta de ahorros en Uruguay

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @ElioPez, recuerdo sobre este thread y la verdad me parece que me llegó el momento de aventurarme en el mundo BROU.

Lo único que me inquieta ahora es saber si la tarjeta que te asocian a la caja de ahorro en USD es en esa misma moneda o en Pesos Uruguayos... Básicamente: ¿Se puede usar como la Payoneer, para compras y extracciones localmente, e internacionalmente? ¿Cómo es el tipo de cambio? ¿Y se puede asociar a MercadoPago Argentina?

Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Te contesto las que me sé 100% confirmadas:

• La cuenta: Mi cuenta BROU no es bimonetaria como la que tengo aquí en Argentina; es una Caja de Ahorro en USD. Es decir: no tengo una cuenta en UYU, sólo en USD. Supondré que de solicitarla me la abrirían, pero no he tenido necesidad.
• La tarjeta: Como en cualquier banco, una vez que abrís la cuenta te brindan una tarjeta de débito asociada a la misma. Lo único a destacar es que es una Maestro y sólo tiene banda magnética (no tiene chip).
• Extracciones: Como con cualquier otra tarjeta e independientemente de la moneda en la tengas tu cuenta bancaria, vos podés ir al cajero y elegir en qué divisa vas a hacer tu retiro. Esto depende del cajero/país y no así de la tarjeta/cuenta. Por supuesto en casos de conversión de moneda se espera que uno pierda unas chirolas con el spread. En criollo: en Uruguay puedo retirar USD y UYU (depende de lo que elija en el ATM); en Argentina no la he usado pero me han confirmado desde el banco que podría usarla si quisiera -amén de que solamente podré retirar ARS, como cualquier otro mortal-. Sí me han confirmado que no existe cosa tal como un ATM dentro de la sucursal del BROU en Buenos Aires que me permita retirar USD.
• Compras: Acá ya no te sé decir fehacientemente, básicamente porque nunca tuve necesidad o curiosidad de probar. Respecto a AFIP la cuenta es blanco Ala, con lo cual teniendo la Payoneer con fondos o en última instancia una cuenta local en USD... nunca siquiera consideré la posibilidad de utilizar la tarjeta del BROU para compras. Más bien tengo la cuenta para resguardo/atesoramiento por desconfianza en los bancos y el país.
• Tipo de cambio: La única conversión que hice fue USD/UYU el mismísimo día que me dieron la tarjeta, cuando retiré via ATM para chequear que el plástico funcionara bien. Como es de suponerse, el cambio fue el del día de la fecha del banco, pero no tengo el detalle a mano. Desconozco cómo será a ARS -tanto para compras como para extracciones en ATM local- pero esto debería darte una idea aproximada: https://www.brou.com.uy/web/guest/cotizaciones
• MercadoPago: Siendo honesto no uso, así que mil disculpas pero ni idea. Recién me logueé usando las credenciales de ML e intenté agregarla, pero la verdad no sabría que poner en el campo donde me piden CBU. El BROU te da un Nº de cuenta y un Nº de cliente, pero hasta donde me informaron no hay tal cosa como CBU. Preferiría no mandarme cagada así que hasta aquí llega mi buena voluntad :mrgreen:

Dicho sea de paso: justito mañana tengo que ir a Colonia, así que si se te ocurre alguna cosita rápida que les pueda preguntar en persona decime y veo si puedo ser de utilidad.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Muchas gracias @ElioPez por las respuestas. Mi idea es tratar de reducir comisiones, y veo que para transferencias el BROU es mucho mejor que los bancos locales. Y pensaba a su vez suplantar a Payoneer mediante la tarjeta que ellos brindan, aunque esto último lo estoy reconsiderando pues saltarían las alarmas de la AFIP.

Solo se me ocurre una pregunta que podrías hacerles, y es si allá en Colonia permiten la apertura de cuentas como en Montevideo.

Nuevamente, gracias por adelantado. Buen viaje Elio!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Te confirmo que sí, tanto en Colonia como en Montevideo podés abrir tu cuenta. Lo único que me sugirió la persona que me atendió es que por las dudas chequees en la web o en la sede local del BROU si hubo alguna variación medianamente reciente en los requisitos para la apertura. Pero fuera de eso no habría ningún problema.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Excelente @ElioPez. Muchas gracias por tu predisposición y ayuda.
Volveré a este thread a contar mi experiencia.
Au revoir!

zoom
Payoneero
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2019 16:25

netz3r escribió:Muchas gracias @ElioPez por las respuestas. ....aunque esto último lo estoy reconsiderando pues saltarían las alarmas de la AFIP.

Nuevamente, gracias por adelantado. Buen viaje Elio!
Hola Elio .. te traigo desde el otro post tambien!
Consutla vos decis, que con la maestro la afip si compras en comercio se entera? y con la payo no se entera. eso o entendi para el locu?
Yo tengo ambas y todo lo mando a uy para atesoramiento, el otro dia luego de meses la use para compra en un bazar una huevada, cuando voy a uy con la payo, teniendo bastante en la cuenta, en el mejor de los casos dos extracciones y me pone fondos insuficientes, con la app chequeo y sigo teniendo saldo alto y a favor.
Con ML (cero afip tengo entendido) he sacado en Rio, miami, y uy, en monedas locales, en brazil la conversion fue buenisima y traje reales, en los demas paises no esta mal pero es una forma de poder sacar la plata sin blanco Ala.
Abrazo y gracias siempre por el tiempo que le dedicas a las respuestas Vos y N
etz3r

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

No, no quise insinuar eso, mil disculpas si se entendió de ese modo.

Intentaba explicar por qué nunca se me dio de utilizar la débito del BROU para realizar compras en comercios de Argentina. El motivo es que al tener fondos en la Payoneer -fondos que no necesariamente he facturado-, de hacer una compra con tarjeta prefería deshacerme de dinero negro que utilizar el blanco de mis cuentas bancarias. Y que si tuviera que realizar gastos con fondos de mis cuentas bancarias, de cualquier modo prefería utilizar la crédito vinculada a mi cuenta local de Santander (la cual uso precisamente para gastos corrientes) y no la débito del BROU (la cual uso para atesoramiento).

Del resto la verdad no sé responder, sería todo suposición.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Hago update relacionado a BROU, no a Payoneer. Ayer bajé dinero directo de Upwork a la cuenta. Aún no he probado realizar la misma operación utilizando Payoneer de intermediario, pero llegado el caso actualizaré para tener una mejor comparación.

En el proceso me cobraron dos comisiones fijas:
- Upwork USD 30
- BROU USD 35 (como para cada wire)

Es decir: total USD 65 por recibir lo que sea que uno mande. La transferencia llegó en cuestión de horas y el banco no me solicitó ningún tipo de nada.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Uruguay”