Te contesto las que me sé 100% confirmadas:
• La cuenta: Mi cuenta BROU no es bimonetaria como la que tengo aquí en Argentina; es una Caja de Ahorro en USD. Es decir: no tengo una cuenta en UYU, sólo en USD. Supondré que de solicitarla me la abrirían, pero no he tenido necesidad.
• La tarjeta: Como en cualquier banco, una vez que abrís la cuenta te brindan una tarjeta de débito asociada a la misma. Lo único a destacar es que es una Maestro y sólo tiene banda magnética (no tiene chip).
• Extracciones: Como con cualquier otra tarjeta e independientemente de la moneda en la tengas tu cuenta bancaria, vos podés ir al cajero y elegir en qué divisa vas a hacer tu retiro. Esto depende del cajero/país y no así de la tarjeta/cuenta. Por supuesto en casos de conversión de moneda se espera que uno pierda unas chirolas con el spread. En criollo: en Uruguay puedo retirar USD y UYU (depende de lo que elija en el ATM); en Argentina no la he usado pero me han confirmado desde el banco que podría usarla si quisiera -amén de que solamente podré retirar ARS, como cualquier otro mortal-. Sí me han confirmado que no existe cosa tal como un ATM dentro de la sucursal del BROU en Buenos Aires que me permita retirar USD.
• Compras: Acá ya no te sé decir fehacientemente, básicamente porque nunca tuve necesidad o curiosidad de probar. Respecto a AFIP la cuenta es blanco Ala, con lo cual teniendo la Payoneer con fondos o en última instancia una cuenta local en USD... nunca siquiera consideré la posibilidad de utilizar la tarjeta del BROU para compras. Más bien tengo la cuenta para resguardo/atesoramiento por desconfianza en los bancos y el país.
• Tipo de cambio: La única conversión que hice fue USD/UYU el mismísimo día que me dieron la tarjeta, cuando retiré via ATM para chequear que el plástico funcionara bien. Como es de suponerse, el cambio fue el del día de la fecha del banco, pero no tengo el detalle a mano. Desconozco cómo será a ARS -tanto para compras como para extracciones en ATM local- pero esto debería darte una idea aproximada:
https://www.brou.com.uy/web/guest/cotizaciones
• MercadoPago: Siendo honesto no uso, así que mil disculpas pero ni idea. Recién me logueé usando las credenciales de ML e intenté agregarla, pero la verdad no sabría que poner en el campo donde me piden CBU. El BROU te da un Nº de cuenta y un Nº de cliente, pero hasta donde me informaron no hay tal cosa como CBU. Preferiría no mandarme cagada así que hasta aquí llega mi buena voluntad
Dicho sea de paso: justito mañana tengo que ir a Colonia, así que si se te ocurre alguna cosita rápida que les pueda preguntar en persona decime y veo si puedo ser de utilidad.
¡Saludos!