fresnizky
Payoneero
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2017 03:19

Gracias @ElioPez por toda la info, queria consultar si sabes, o si alguien mas del foro sabe, como es la metodologia cuando no se tiene facturacion anterior y es para un contrato nuevo.
Por ej, supongamos que en el contrato esta especificado que voy a recibir USD 3000 x mes, esto tiene que tener relacion con la categoria de monotributo, o no se fijan en eso?
Todo el tramite se hace en el mismo dia? Es decir presentas la documentacion y en el dia te vas con la cuenta abierta y la tarjeta de debito?
Otra cosa, en el momento de abrir la cuenta es necesario hacer el desposito de USD 1000 para ahorrarse los gastos de mantenimiento? Esto tiene que quedar inmobilizado en la cuenta o se puede retirar mas adelante?
Por ultimo... alguien sabe si la AFIP recibe informacion de movimientos de estas cuentas?

Gracias

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Te voy contestando las que me sé:

1) Sí, el trámite podés hacerlo en el día e irte ya con la cuenta abierta y la tarjeta de débito. Esto es asumiendo que tengas toda la documentación necesaria encima. Te sugeriría chequees en la web o en la sede de Buenos Aires si hay algún requisito nuevo.

2) El depósito no es de ningún modo obligatorio, ni de USD 1,000 ni de nada. El depósito de USD 1,000 (que también chequearía que no hayan modificado el monto) te sirve para tener el beneficio de no pagar mantenimiento desde el día 1. Por lo que yo entiendo, siempre que vos mantengas un mínimo de USD 1,000 en la cuenta no se te cobrará.

3) Uruguay y Argentina tienen acuerdos por los que comparten información, así que sí, AFIP recibe información de cuentas de argentinos en bancos uruguayos.

Respecto al contrato no me atrevo a afirmar nada, pero supongo que mientras presentes un documento que certifique el origen de tus fondos (como ser el contrato) no debería haber mayor problema. Por otra parte, apelaré a mi memoria y no quiero contradecirme con el post original -con lo cual por favor decime si me estoy pisando- pero creo recordar que el contrato lo presenté como complemento sin que me lo pidieran porque el mismo era por un monto considerablemente mayor al promedio del certificado de ingresos que presenté (que sí te lo piden, o al menos lo hacían en ese momento). Entonces yo lo que buscaba era que quedara asentado que el monto de las transferencias entrantes a partir de ese momento seguramente fuera mayor que el figuraba en el certificado que presenté. La verdad no te sé decir cómo sería en el caso de un contribuyente nuevo sin facturaciones previas.

Espero haber sido de ayuda en algo.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Hola @ElioPez, dada la última restricción del BCRA de liquidar los USD en nuestras cuentas en ARS, me pregunto (ya que no conozco otro caso como el tuyo):

¿Implica que tenés que liquidar también lo que tengas en la cuenta uruguaya, más allá de que la hayas declarado en Bienes Personales?

Me refiero a que vos habías mencionado que movías de Upwork a Uruguay, de modo de abaratar costos.
Calculo que esto ya no se puede hacer más....

Espero sepas la respuesta. Desde ya muchas gracias Gran Elio!
Última edición por netz3r el 13 Nov 2019 01:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Recién llego de Montevideo y la verdad no tuve tiempo de leer la resolución en detalle ni consultar al contador, pero entiendo que afectaría a las facturaciones posteriores al día de la medida, no sé bien en qué quedó la regulación para con las anteriores.

Sí puedo decirte que entiendo que a partir de ahora mandar dinero a la cuenta de Uruguay efectivamente sería un despropósito, ya que para no caer en infracción a los 5 días tendría que girarla a Argentina y pagar doble comisión en el proceso. Si bien aún no me senté a evaluar y comparar alternativas en detalle -que igual muchas no nos dejan-, supongo que en principio me volcaré hacia facturar lo justo y necesario para justificar mis gastos utilizando Nubi (que si no me equivoco al recibir pesos me evito el dolor de huevos inmenso que es ir al banco a firmar pelotudeces cada vez que reciba fondos, un papelón más de este país) y el resto lo manejaré con Payoneer y viajes a Colonia.

Igual apenas me interiorice un poco más te completo en caso de que se me esté escapando algo.

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Muchas gracias por la pronta respuesta Elio!

Exactamente como decís, girar desde Upwork a Uruguay para mantener los verdes ya no es factible.
La restricción de liquidar a los 5 días implica hacerlo a través de los bancos o los "operadores financieros" (Nubi o Transferwise).
Por lo que se habló en el otro thread, de estás 3 alternativas, la más redituable sería Nubi.

Acá te dejo un resumen de lo que tengo anotado, y para que alguno quizás le sirva en caso de usar Upwork:

# UpWork > Paypal > Nubi

2 USD de comisión de UW.
Nubi cobraría 0.5% + IVA del monto recibido, aunque la tasa de conversión es determinada al día que se envía a la cuenta local.

# UpWork > Payoneer > Transferwise

2 USD de comisión de UW.
Hay que convertir en Payoneer los USD en AUD (con lo cual ya hay una comisión explicita de 2%), y enviarlos a la cuenta de TW en AUD.
TW cobra una comisión fija para convertir AUD en ARS (valor mayorista).

# UpWork > Swift

UW cobra 30 USD.
El banco local debería cobrar entre 50-80 USD por la recepción de la orden Swift, +IVA.
Luego convierte los USD en ARS (valor compra + comisión).
Bonus: Presentarse en el banco y firmar formulario.

----

Al margen, y esto me queda como tarea de investigación, es el método que Upwork tiene de enviar directamente en ARS por 0.99 USD https://support.upwork.com/hc/en-us/art ... Local-Bank

Había leido en su momento que a algún usuario le llegó como "deposito de un NN", y no de un "operador" registrado, lo cual lo etiqueté mentalmente como "turbio". Si bien creo que eso fue hace varios meses atrás, habría que ver el update de esto. Claramente, si está opción es viable, sería un golazo.
Última edición por netz3r el 13 Nov 2019 01:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

netz3r escribió:
# Upwork > Paypal > Nubi

2 USD de comisión de UW.
Nubi cobraría 0.5% + IVA del monto recibido, pero la tasa de conversión es determinada al día que se envía a la cuenta local.
Nubi cobra ese 0.5% + IVA por montos superiores a usd2,000.

Por menos de ese monto cobra la suma fija de usd10

https://www.tunubi.com/#withdrawal
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
XMEN42
Payoneero
Mensajes: 64
Registrado: 09 Jun 2017 16:33

Buenas!!!

Gente se viene una nueva debacle económica en ARG... :oops:

En UY cambiaron las reglas para abrir una cta?

Gracias!!!
LA MAGIA EXISTE! En el mundo PAYO todo puede pasar... hoy esta mañana no está...

Danelm
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2019 13:04

Gracias Don Elio.

Un par de preguntas , si me permite :

- Conviene abrir la cuenta USD en Montevideo o en Colonia ? Monte esta mas lejos pero supongo debe haber mas sucursales del BROU ?
- Ademas del BROU que otro banco (aunque privado) se podria abrir una cuenta USD ?

Gracias
Saludos

Dan

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Montevideo efectivamente tiene más sucursales, pero imagino que podés abrir la cuenta en cualquier sucursal sin importar la ciudad. En mi caso elegí Montevideo porque en aquella época aún se podían realizar adelantos de efectivo en los BROU de Montevideo (no así en los de Colonia).

De los demás bancos, la información que yo tengo para abrir cuentas siendo no residente es la siguiente:

• HSBC: podés abrir CA en USD y UYU sin costo de mantenimiento y te ofrecen tarjetas de crédito VISA/Master y AMEX. La jodita está en que tenés que tener un depósito inicial de USD 100,000

• Santander: podés abrir CA en USD y UYU, tiene un costo de mantenimiento de creo que UYU 400-500. Acá debajo tenés el detalle de lo que ofrece el paquete por el cual averigüé (desde ya no sé qué otros paquetes hay ni que ofrecen).
Imagen

• ScotiaBank y BBVA: en uno me dijeron que siendo no residente no podía abrir cuenta y al otro no fui. Cuál es cuál es uno de los tantos misterios de la mente. Esperemos que algún amable forista pueda aclarar :mrgreen:

¡Saludos!
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

Ojo, no estaban empezando a pedir residencia alla?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

emilianoc escribió:Ojo, no estaban empezando a pedir residencia alla?
Buen punto, ¡gracias! Lo de Santander, como dice el papelito, tiene vigencia de Septiembre de 2019. Sí vale aclarar que cuando fui hice la averiguación como futuro residente y no consulté específicamente sobre ese punto (dado que no era de mi interés).

Lo de HSBC en cambio es fresquito, del 16/10/2019. Me puede traicionar la memoria ahora que me pusiste en el aprieto, pero estoy casi seguro que me dijo que no era necesaria la residencia, sólo querían las 100 lucas verdes.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Elio Pez escribió:sólo querían las 100 lucas verdes.
Pequeño detalle!
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

jajajaj

estudioruiz
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 15 Mar 2019 15:46

De donde sacaste la información del HSBC, abriste cuenta? se ve interesante: con solo 100 dólares, me parece poco.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

No, cien no. Cien mil.

Fuente: la empleada del HSBC de Colonia, 16/10/2019.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Uruguay”