mascherano
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2020 16:48

Buenas tardes. Este Miercoles tengo que ir a Uruguay pues desde la semana que viene comienzo a hacer algunas trabajos personales a una empresa del exterior. Yo actualmente trabajo en relacion de dependencia en un banco.

Hoy me diriji a la sucursal de BROU de BS AS y me dijeron que para este tipo de cuentas, deberia inscribirme en la DGI de Uruguay para hacer una especie de monotribuo y abrir una cuenta comercial por que de lo contrario, cualquier transferencia que me hagan (este cliente mio de afuera) me lo bloquearian.

Alguno sabe si esto de verdad es asi? Inscribirse en la DGI me imagino que me traera que pague otros impuestos ademas.

Avatar de Usuario
emilianoc
Nivel 12
Mensajes: 1180
Registrado: 30 Oct 2015 00:26
Ubicación: en Islas Caiman

mascherano escribió:Buenas tardes. Este Miercoles tengo que ir a Uruguay pues desde la semana que viene comienzo a hacer algunas trabajos personales a una empresa del exterior. Yo actualmente trabajo en relacion de dependencia en un banco.

Hoy me diriji a la sucursal de BROU de BS AS y me dijeron que para este tipo de cuentas, deberia inscribirme en la DGI de Uruguay para hacer una especie de monotribuo y abrir una cuenta comercial por que de lo contrario, cualquier transferencia que me hagan (este cliente mio de afuera) me lo bloquearian.

Alguno sabe si esto de verdad es asi? Inscribirse en la DGI me imagino que me traera que pague otros impuestos ademas.
Hola Masche, bienvenido, date una vuelta por aca:

https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=764

mascherano
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2020 16:48

DerKommissar escribió:Hola! les comento de mi experiencia.
Hace 1 mes viaje a Montevideo a abrir la cuenta, fuimos con mi novia, llevamos un recibo de sueldo y un servicio + 2 identificaciones (carnet + DNI) o DNI + pasaporte....
Fuimos al banco, sacamos turno, y abrimos las cuentas en 45 minutos, al momento siguiente nos dieron ambas tarjetas (genericas, sin nombre) la cuales sirven para retirar dinero en los cajeros BROU.
Tienen un limite de extracción de 500 usd DIARIOS pero según me comentaron hay ciertos cajeros que tienen limite de 1000, no pudimos experimentar con esos, pero si con los de 500.
Transferì desde payo a brou, me costò al rededor del 3% (este costo siempre fue variable, nunca fijo ya que hubo veces que cobró 3% otras 5% y otras 2%).
Si bien no nos comentaron sobre los "limites" en los cuales se informa a AFIP nos regimos por lo que se sabe de manera implícita, 1k, 10k, y 30k.
Hasta ahora no nos ha llegado ninguna notificación de afip al respecto.


Que tipo de cuenta te abrieron? cuenta sueldo? comercial? No te mencionaron nada al respecto de que si te hacen transferencias de un lado ajeno te las frenarian?

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

mascherano escribió:Buenas tardes. Este Miercoles tengo que ir a Uruguay pues desde la semana que viene comienzo a hacer algunas trabajos personales a una empresa del exterior. Yo actualmente trabajo en relacion de dependencia en un banco.

Hoy me diriji a la sucursal de BROU de BS AS y me dijeron que para este tipo de cuentas, deberia inscribirme en la DGI de Uruguay para hacer una especie de monotribuo y abrir una cuenta comercial por que de lo contrario, cualquier transferencia que me hagan (este cliente mio de afuera) me lo bloquearian.

Alguno sabe si esto de verdad es asi? Inscribirse en la DGI me imagino que me traera que pague otros impuestos ademas.
Hola @mascherano, en la pagina anterior puse mi experiencia reciente. Entiendo que a menos que demuestres que tenes residencia fiscal en UY, no te van a abrir una cuenta comercial.

Y si en el hipotético caso de que te abrieran una cuenta comercial, tendrás que dar de baja la residencia fiscal local primeramente, sino vas a tener que seguir cumpliendo con la ley acá y liquidar las divisas como hasta ahora. Te dejo un link que sigo analizando: https://www.abogados.com.ar/perdida-de- ... guay/24584

mascherano
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2020 16:48

netz3r escribió:
mascherano escribió:Buenas tardes. Este Miercoles tengo que ir a Uruguay pues desde la semana que viene comienzo a hacer algunas trabajos personales a una empresa del exterior. Yo actualmente trabajo en relacion de dependencia en un banco.

Hoy me diriji a la sucursal de BROU de BS AS y me dijeron que para este tipo de cuentas, deberia inscribirme en la DGI de Uruguay para hacer una especie de monotribuo y abrir una cuenta comercial por que de lo contrario, cualquier transferencia que me hagan (este cliente mio de afuera) me lo bloquearian.

Alguno sabe si esto de verdad es asi? Inscribirse en la DGI me imagino que me traera que pague otros impuestos ademas.
Hola @mascherano, en la pagina anterior puse mi experiencia reciente. Entiendo que a menos que demuestres que tenes residencia fiscal en UY, no te van a abrir una cuenta comercial.

Y si en el hipotético caso de que te abrieran una cuenta comercial, tendrás que dar de baja la residencia fiscal local primeramente, sino vas a tener que seguir cumpliendo con la ley acá y liquidar las divisas como hasta ahora. Te dejo un link que sigo analizando: https://www.abogados.com.ar/perdida-de- ... guay/24584
Muchisimas Gracias por tu repsuesta. Voy entendiendo. Todavia no liquide nada por que no he abierto la cuenta. Suponiendo entonces que me llegasen a abrirla, cada vez que me depositen en dolares estoy obligado a transferirla a Argentina y liquidarla?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Sí. Tenés 5 días hábiles desde el día en que recibís el pago.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

mascherano
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2020 16:48

Buenas noches. Les cuento mi experiencia del día de hoy. Fui a la sucursal de Brou de Colonia. 12:30 comencé a hacer la fila. A las 13:05 me llaman a mi numero por la pantalla. Me atiende una ejecutiva con muy buena onda. Le digo que quiero abrir una caja de ahorro en dólar para no residente a lo cual me pregunta si ya conozco los requisitos, a lo cual, asiento. Me pide entonces las fotocopias requeridos (dni mío y de mi esposa, constancia de cuil, factura de servicio y mi último recibo de sueldo). Con todos esos papeles me abre la cuenta. Algo que estuvo bueno es que me pregunto de qué países iba a recibir transferencia y le indiqué que de eeuu y Panama. Se ve que habilitó esos orígenes de transferencias como válidos. Luego me entrego mi tarjeta maestro y me pidió que haga un depósito pequeño en dólar para que quede efectiva la cuenta y así lo hice (podía haberlo hecho en un lapso de 15) y deposite 20 usd.

Esta fue al menos mi experiencia. Después les contaré cuando llegue mi primera transferencia a la cuenta. Por ahora desde Home Banking veo todo bien.

stevenwilson
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ene 2020 22:31

Buenas, a quien le sirva, adjunto los requisitos actualizados al día de la fecha, que me enviaron por mail, para abrir una cuenta para no residentes.

Imagen

smagne87
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2020 10:04

Elio Pez escribió:Sí. Tenés 5 días hábiles desde el día en que recibís el pago.
Hola Soy nuevo en el sitio y estoy intentando cobrar en uruguay los dolares, todavia no me abri cuenta pero si tengo que transferir a la cuenta de argentina no me sirve. No se puede dejar la plata en uruguay?

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

smagne87 escribió:Hola Soy nuevo en el sitio y estoy intentando cobrar en uruguay los dolares, todavia no me abri cuenta pero si tengo que transferir a la cuenta de argentina no me sirve. No se puede dejar la plata en uruguay?
No.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

poxxx
Payoneero
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2019 15:50

Alguien sabe de cuanto es el limite diario de extracción en cajeros Brou para cuentas propias con tarjeta Brou? y se puede retirar U$S los fines de semana o es igual que con Payoneer en otros cajeros? Gracias

vmartin
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2020 12:46

mascherano escribió:
06 Ene 2020 17:24
Buenas tardes. Este Miercoles tengo que ir a Uruguay pues desde la semana que viene comienzo a hacer algunas trabajos personales a una empresa del exterior. Yo actualmente trabajo en relacion de dependencia en un banco.

Hoy me diriji a la sucursal de BROU de BS AS y me dijeron que para este tipo de cuentas, deberia inscribirme en la DGI de Uruguay para hacer una especie de monotribuo y abrir una cuenta comercial por que de lo contrario, cualquier transferencia que me hagan (este cliente mio de afuera) me lo bloquearian.

Alguno sabe si esto de verdad es asi? Inscribirse en la DGI me imagino que me traera que pague otros impuestos ademas.
Hola masche, sabes si las personas que trabajamos en bancos en relación de dependencia tenemos que declarar ante el empleador las cuentas que abrimos afuera? yo ya tengo el DNI listo, la constancia de cuil, recibo de sueldo (que vi que pusiste en otra respuesta) .... me falta tomarme el buquebus solamente jaja. Pero no se, todo el tema de declaraciones no se hasta donde llega ... cambia todos los días.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Me llegó esto ayer de parte del BROU, aparentemente para nuevas cuentas:

Imagen

No me queda claro si el último punto, la "Comisión de Administración" es para cuentas ya existentes.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Me llegó ayer y ya les consulté por mail dada mi condición de no residente extranjero cuando abrí la cuenta. En mi caso hoy ya soy residente con lo cual debería quedar excluído, pero ya que estoy apenas me contesten les consulto si aplica para cuentas ya existentes de no residentes.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Nemesys660
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2020 10:20

Elio Pez escribió:
10 Ene 2020 10:58
smagne87 escribió:Hola Soy nuevo en el sitio y estoy intentando cobrar en uruguay los dolares, todavia no me abri cuenta pero si tengo que transferir a la cuenta de argentina no me sirve. No se puede dejar la plata en uruguay?
No.
Cómo estás Elio Pez, ante todo muchísimas gracias por la info que suministrás, está super claro todo. Consulta sobre esto de la obligación de pasar los dólares a argentina. Estaba al tanto de esto, conocía la normativa, ahora te consulto. Yo paso mis dólares de payoneer al banco, luego hago la transferencia a argentina. ¿Esos dólares también te los pesifican a 75 cuando entran a tu banco de argentina? ¡Gracias!

Volver a “Uruguay”