Silver Moon
Nuevo

Buenas! Como muchos aca, trabajo de freelance hace unos meses, el dinero me lo paso a Payoneer y con eso sustento mi vida, salvo por el caso de alquiler, ya que vivo con mi familia todavia.

Tengo 26 años y ya hace años que me quiero mudar, y ahora que estoy ganando una base solida por mes, me gustaria buscar opciones para abandonar el nido este año en lo posible.

Como dije todo el dinero lo tengo en negro obviamente por Payoneer, no tengo cuenta bancaria. Pero claramente supongo y por lo que he leido, obviamente tengo que estar mas o menos en blanco para poder pagar mensualidades. Pero como no se ni entiendo mucho de estos temas todavia (monotributo, afip, eso) prefiero consultarle a ustedes que seguramente son mucho mas entendidos en esto y tienen mas experiencia! :)

Que me sugieren que haga? :D

Como hacen para vivir solos siendo freelancers? En especial los que pagan a traves de inmobiliaria y no a un dueño directo.

Gracias! :mrgreen:

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Es la historia de mi vida :mrgreen:
Yo me independicé a los 25 años, recién ahí me hice el monotributo más básico y lo pago todos los meses en rapipago. Alquilo por inmobiliaria y pago en efectivo (soy de provincia, no sé cómo será en capital). Vivo 100% de las ganancias que saco por Payoneer, retiro por cajero, pago el supermercado y servicios con la tarjeta, todo piola.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @SilverMoon, es la historia de muchos aquí tal cual nos dice el señor Fantasma :)

Muchas inmobiliarias piden recibos de sueldo (tanto tuyo como de otros garantes), otras aceptan seguro de caución, y otras son más laxas. En mi caso siempre aclaré que soy monotributista, a lo cual algunas te exigen algunos meses de permanencia.
En resumen, es medio lotería lo que te piden.

Pero más allá de eso, creo que debe ser el 1% de los locadores que te emiten factura (las inmobiliarias en provincia de BsAs son un cachivache, te dan remitos tipo X sin ninguna validez) . Asi que podes estar totalmente en negro y solo vas a necesitar recibos de sueldos de amigos/familiares que te respalden. Las inmobiliarias son un cancer (a lo Payoneer pues están en el medio) que solo quieren saber que vas a poder pagar, que pagas y que sino alguien va a pagar por vos.

A los terminos de la AFIP, los locadores (o sea el dueño) deberian emitir factura a tu nombre porque tienen una propiedad en alquiler. Eso implica que el dueño deba pagar un monotributo y/o declarar su propiedad en Bienes Personales.... Ergo, todo se maneja en negro oscurísimo. Llegado el momento, lee bien el contrato que te van a hacer firmar, preguntá bien todo y/o asesorate con alguien que sepa, pues eso te puede traer más dolores de cabeza a futuro.

Just my 2 cents :mrgreen:

Volver a “After Office!”