El cara de papa
Nivel 1

Hola gente, cómo va?

Estoy evaluando distintos bancos para poder recibir transferencias internacionales. Actualmente tengo una cuenta en el banco Galicia. Según lo que averigüe, para montos mayores a 1000 USD, te cobran 121 USD de comisión. Esto me parece una locura, comparado con otros bancos que estuve viendo.

A modo de ejemplo:
Santander Rio: 60,50 USD
BBVA: 60,00 USD
Macro: 60,50 USD

Alguno que haya recibido transferencias internacionales y tenga cuenta en Santander o BBVA o Macro o algún otro podría confirmarme que las comisiones son esas? No entiendo como el Galicia puede estar cobrando el doble.

Gracias! :D
Potato face.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

El icbc te cobra 120+IVA incluso recibiendo menos de 1000usd.

Una locura.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Andrew
Nivel 10

Como comenté en un montón de tópicos al respecto, el Banco Nación cobra unos USD 30-35 por transferencia. Hasta ahora que yo sepa es el más barato. Lo que sí, siempre han pedido una factura que demuestre el origen, cuando otros bancos no lo hacían (no estoy seguro si ahora todos lo hacen ya).

El cara de papa
Nivel 1

Andrew escribió:Como comenté en un montón de tópicos al respecto, el Banco Nación cobra unos USD 30-35 por transferencia. Hasta ahora que yo sepa es el más barato. Lo que sí, siempre han pedido una factura que demuestre el origen, cuando otros bancos no lo hacían (no estoy seguro si ahora todos lo hacen ya).
Ah joya, si están cobrando eso de comisión no veo por qué no pasarme ahí.

Más allá de que te pidan la factura tuviste algún problema más? Apunto más que nada a lo que puedan llegar a tardar en liberarte los pagos. Me habían comentado que el nación era más burocrático que otros bancos. Lo recomendarías en general?
Potato face.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

El cara de papa escribió:Ah joya, si están cobrando eso de comisión no veo por qué no pasarme ahí.
Hace unos meses era otra historia, pero apenas el blue se despegue fuerte del oficial (y tranquilamente podría suceder en pocos días) ya vas a tener un buen motivo para querer evitar cobrar vía bancaria, independientemente de la comisión. Otra historia será cómo justificás tus gastos, pero donde hay voluntad hay un camino :mrgreen:

Futurología aparte, me parece que es momento de esperar a que se acomoden las cosas antes de tomar decisiones.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

El cara de papa
Nivel 1

Elio Pez escribió:
El cara de papa escribió:Ah joya, si están cobrando eso de comisión no veo por qué no pasarme ahí.
Hace unos meses era otra historia, pero apenas el blue se despegue fuerte del oficial (y tranquilamente podría suceder en pocos días) ya vas a tener un buen motivo para querer evitar cobrar vía bancaria, independientemente de la comisión. Otra historia será cómo justificás tus gastos, pero donde hay voluntad hay un camino :mrgreen:

Futurología aparte, me parece que es momento de esperar a que se acomoden las cosas antes de tomar decisiones.
Si, tal cual! Creo que la única certeza que tenemos es que el cepo se va a endurecer y el blue va a volar. Voy a esperar y ver que es lo que más me conviene.

Igual soy un poco ansioso y me gusta tener todas las opciones en mente, iba más por ese lado el objetivo del post :D
Potato face.

canelle
Payoneero

Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve de guía, básicamente todo se resume a que pase lo que pases NO uses el banco nación salvo que no vivas de la plata que ingresas y no necesites tenerla rápido:

PRE - CEPO:
Yo recibía la plata en el Banco Frances, la comisión era de 60 + IVA (73% USD total) y la acreditación era instantenea ( a mi me depositaban el último viernes del mes a las 11 AM y la plata me entraba ese mismo viernes a la tarde una vez cerrado el horario bancario).
Buscando bajar la comisión, me pasé al Banco Nación y fue lo peor que podría haber hecho. El costo era de 30 + IVA ($36 aprox) + 10 USD mensuales de mantenimiento de la caja de ahorro y hasta acá todo bienl, el tema es que PRE CEPO (es decir operando de forma normal), la plata me tardaba 15 días en entrar y para que entre tenía que ir a hacer escandalos en persona a comercio exterior y a mi sucursal.

POST - CEPO:
Antes del cepo volví al Francés porque vivo de esta plata que me entra mensualmente por lo que la verdad no me podía dar el lujo de no saber cuándo me iba a entrar o de depender de poder disponer de tiempo para ir a romper todo al banco cada vez que necesitaba que me depositen. En mi primer pago con este nuevo cepo tuve que ir (como creo que pasa con todos los bancos) a firmar un formulario y presentar mi factura de AFIP y me prometieron que se iba a acreditar en 4 días hábiles. Como al 5 día la plata no había entrado fui al sector de comex, a preguntar qué estaba pasando, me pidieron disculpas y esa misma tarde me llamaron por teléfono para decirme que ya se había acreditado el pago.
Tengo una compañera de trabajo que recibe el sueldo en la misma modalidad que yo y su banco es el Galicia. UN DESASTRE! Desconozco qué comisión tienen pero el mismo pago que nos enviaron a las dos al mismo tiempo tardó 10 días hábiles en entrarle y tuvo que ir dos veces en persona para lograr que entre.

Particularmente yo ante este nuevo panorama post elecciones estoy viendo otras opciones como TransferWise o cuenta en Uruguay. Pero si estás evaluando recibir plata con un banco de acá yo priorizaría perder un par de verdes pero asegurarme de que la plata entre. Igualmente, como dije, depende mucho de si esa plata la necesitas para vivir o si es un ingreso extra.

El cara de papa
Nivel 1

candeg escribió:Hola! Te cuento mi experiencia por si te sirve de guía, básicamente todo se resume a que pase lo que pases NO uses el banco nación salvo que no vivas de la plata que ingresas y no necesites tenerla rápido:

PRE - CEPO:
Yo recibía la plata en el Banco Frances, la comisión era de 60 + IVA (73% USD total) y la acreditación era instantenea ( a mi me depositaban el último viernes del mes a las 11 AM y la plata me entraba ese mismo viernes a la tarde una vez cerrado el horario bancario).
Buscando bajar la comisión, me pasé al Banco Nación y fue lo peor que podría haber hecho. El costo era de 30 + IVA ($36 aprox) + 10 USD mensuales de mantenimiento de la caja de ahorro y hasta acá todo bienl, el tema es que PRE CEPO (es decir operando de forma normal), la plata me tardaba 15 días en entrar y para que entre tenía que ir a hacer escandalos en persona a comercio exterior y a mi sucursal.

POST - CEPO:
Antes del cepo volví al Francés porque vivo de esta plata que me entra mensualmente por lo que la verdad no me podía dar el lujo de no saber cuándo me iba a entrar o de depender de poder disponer de tiempo para ir a romper todo al banco cada vez que necesitaba que me depositen. En mi primer pago con este nuevo cepo tuve que ir (como creo que pasa con todos los bancos) a firmar un formulario y presentar mi factura de AFIP y me prometieron que se iba a acreditar en 4 días hábiles. Como al 5 día la plata no había entrado fui al sector de comex, a preguntar qué estaba pasando, me pidieron disculpas y esa misma tarde me llamaron por teléfono para decirme que ya se había acreditado el pago.
Tengo una compañera de trabajo que recibe el sueldo en la misma modalidad que yo y su banco es el Galicia. UN DESASTRE! Desconozco qué comisión tienen pero el mismo pago que nos enviaron a las dos al mismo tiempo tardó 10 días hábiles en entrarle y tuvo que ir dos veces en persona para lograr que entre.

Particularmente yo ante este nuevo panorama post elecciones estoy viendo otras opciones como TransferWise o cuenta en Uruguay. Pero si estás evaluando recibir plata con un banco de acá yo priorizaría perder un par de verdes pero asegurarme de que la plata entre. Igualmente, como dije, depende mucho de si esa plata la necesitas para vivir o si es un ingreso extra.
Buenísima la info, me salvaste de saltar al vacío con el banco nación!

Ah mira, no sabía lo del Galicia, que cagada! Voy a averiguar que onda lo del Francés entonces.

Yo recibí por TransferWise dos veces. La verdad el servicio es impecable. Ambas me tardaron menos de 48hs en acreditarse. Lo que es seguro es que hay un vacío legal con recibirlo por ese medio por la no liquidación de las divisas, por eso estaba evaluando la transferencia internacional clásica. Creo que todo depende del riesgo que cada uno quiera tomar y hacer un balance entre que es lo que conviene. En tu caso, ya que necesitás de ese sueldo para vivir, TransferWise te puede sacar del apuro.
Potato face.

Andrew
Nivel 10

Más allá de que te pidan la factura tuviste algún problema más? Apunto más que nada a lo que puedan llegar a tardar en liberarte los pagos. Me habían comentado que el nación era más burocrático que otros bancos. Lo recomendarías en general?
Lo único negativo, que en realidad no sé qué tanto se compara con otros bancos más alla de lo que arriba comenta candeg, es que la plata me ha llegado a tardar unas dos semanas. Pero esto si bien no me encanta, tampoco me perjudicó especialmente. Prefiero eso a pagar USD 30 ($ 2000 o más quizás) por inmediatez. Jamás tuve que hacer escándalo alguno, sólo presentar factura y un formulario cuando me llegaba el email notificándome de la transferencia.
Lo otro que a veces es negativo, según tu sucursal, es si va mucha gente y tengas demora en la atención. Pero si podés no ir en días y horario pico, no es mayor problema.
Con respecto al costo de la caja, me asombra que cobren USD 10. Yo tengo un paquete con caja $ y dos tarjetas, pago $ 380 de mantenimiento y pude agregar la caja de ahorros USD sin costo. No tiene mucho sentido pagar $ 650+ por una sola caja en USD.

Igualmente coincido con Elio Pez: mejor esperá a ver qué pasa en el futuro próximo. Además, la experiencia post-restricciones quizás sea diferente a la que tuve yo.

El cara de papa
Nivel 1

Andrew escribió:

Lo único negativo, que en realidad no sé qué tanto se compara con otros bancos más alla de lo que arriba comenta candeg, es que la plata me ha llegado a tardar unas dos semanas. Pero esto si bien no me encanta, tampoco me perjudicó especialmente. Prefiero eso a pagar USD 30 ($ 2000 o más quizás) por inmediatez. Jamás tuve que hacer escándalo alguno, sólo presentar factura y un formulario cuando me llegaba el email notificándome de la transferencia.
Lo otro que a veces es negativo, según tu sucursal, es si va mucha gente y tengas demora en la atención. Pero si podés no ir en días y horario pico, no es mayor problema.
Con respecto al costo de la caja, me asombra que cobren USD 10. Yo tengo un paquete con caja $ y dos tarjetas, pago $ 380 de mantenimiento y pude agregar la caja de ahorros USD sin costo. No tiene mucho sentido pagar $ 650+ por una sola caja en USD.

Igualmente coincido con Elio Pez: mejor esperá a ver qué pasa en el futuro próximo. Además, la experiencia post-restricciones quizás sea diferente a la que tuve yo.
Claro, en todo caso sería un tema de poder esperar o no. Joya.

Si, Elio tenía razón. Como era de esperarse acaban de aumentar el cepo a 200 USD por mes. Vamos a ver si es algo transitorio o que onda. Puede ser una buena excusa para usar más la payoneer :mrgreen:
Potato face.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ante todo reitero que es momento de esperar antes de tomar decisiones definitivas, peeero... en Argentina las cosas transitorias tienen la costumbre de quedar permanentes, especialmente cuando hay un cambio de gobierno de por medio. En lo inmediato lo que se sabe es que la medida durará hasta Diciembre, de mínima -asumiendo que no se endurezca en lo que resta del mandato de Macri (concedido, sería insólito, pero Argentina es un gran ¯\_(ツ)_/¯ ).

Así las cosas todo indicaría que el blue va a despegar en estos días y acomodar en las siguientes semanas, pero habrá que ser prudentes, no perder los estribos, esperar y ver qué pasa. Con un cepo de USD 200, de todos modos, ingresar dólares que se te pesifican al valor oficial (que suponemos quedará pisado, por lo menos en relación al blue) y luego no poder volver a dolarizarse más allá de los USD 200 al mes es medio un suicidio. Desconozco si en los días venideros saldrá alguna resolución que, por ejemplo, nos habilite a quienes exportamos a recomprar aquello que liquidamos.

Cada uno sabrá lo que hace con su dinero, pero decididamente sugeriría empezar a considerar la posibilidad de manejarse cobrando casi exclusivamente por Payoneer en el futuro mediato y diagramarse planes para hacer el art attack impositivo 2020 lo más prolijo posible. Después será cuestión de moverse de acuerdo a las medidas que tome Fernández una vez haya asumido, pero cocodrilo que se duerme...

Sólo me atrevo a vaticinar que muchos threads muertos volverán a la vida :mrgreen:

Imagen
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

Elio Pez escribió: Desconozco si en los días venideros saldrá alguna resolución que, por ejemplo, nos habilite a quienes exportamos a recomprar aquello que liquidamos.
Si tomaran alguna medida del tipo "el que exporta servicios es premiado permitiéndole guardar sus USD, siempre que mantenga al menos un x% en el banco o en un plazo fijo", evitarían toda esta evasión que están alimentando.

emilianoc
Nivel 13

Andrew escribió:
Elio Pez escribió: Desconozco si en los días venideros saldrá alguna resolución que, por ejemplo, nos habilite a quienes exportamos a recomprar aquello que liquidamos.
Si tomaran alguna medida del tipo "el que exporta servicios es premiado permitiéndole guardar sus USD, siempre que mantenga al menos un x% en el banco o en un plazo fijo", evitarían toda esta evasión que están alimentando.
Claro, pero es el mismo circulo de siempre.
Como si bajaran los impuestos y cargas que pagan las empresas pudieran producir mas, activando todo y recaudarian mas por la facturacion, pero siempre van a lo seguro.

Como si tambien poniendo un cepo la gente no va a comprar mas usd o si asi se frenara la devaulacion, puede durar un par de semanas pero a la larga sino se corrige de fondo, se va todo a la merd... igual

Fernando Niembro

Ni en pedo hacen eso.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “After Office!”