victorg
Payoneero

Hola! Les quería contar que cuando viajé a Orlando, USA, todas las compras que hice (sean presenciales u online en Amazon, Airbnb o Universal) me aplicaron el 1% de comisión, entiendo que es el cross-border fee. Hasta ahí creo que ninguna novedad.

Ayer saqué un vuelo en la página de American Airlines de Argentina (porque intenté directamente en la de USA y como bien explicaron por acá, no se puede). Me cobraron 1,8% exacto de comisión.

No termino de entender qué es lo que hacen estos muchachos con las comisiones. Alguien sabe?

facu
Payoneero

Supongo que los cross border fees son variables de acuerdo al pais.
Entonces, seguimos suponiendo que tu tarjeta es emitida en UK, por lo tanto CBF para usarla en USA es 1% y CBF para usarla en Argentina es 1,8%

victorg
Payoneero

¿Cómo puedo averiguar en qué país emitieron mi tarjeta? Pensé que si era USD currency era obvio que se emitía en Estados Unidos.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

victorg escribió:¿Cómo puedo averiguar en qué país emitieron mi tarjeta? Pensé que si era USD currency era obvio que se emitía en Estados Unidos.
No, ojo porque no tiene nada que ver una cosa con otra. La tarjeta es un crédito/débito que te da un banco o entidad financiera en determinada divisa en forma de plástico. El país de emisión de la misma no necesariamente limita dicho crédito a la moneda oficial del país en cuestión.

Fijate detrás de la tarjeta que ahí dice quién la emitió y buscá a la empresa. Casi todos tenemos una compañía de UK, no recuerdo el nombre en este momento, pero era algo así como Wirecard Card Solutions Ltd.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

victorg
Payoneero

Me acabo de fijar: Wirecard Card Solutions Ltd. Googleando, es de UK.

colette
Payoneero Delta

Yo entiendo que el 1% lo tenemos solo en USA cuando usamos la tarjeta en USD o sea en la divisa que corresponde a la tarjeta. Cuando he usado la de euros para comprar cosas en Europa en sitios webs (o sea de modo online) en general no pagué comisión alguna y la mayoría de las veces si uso la opción de PayPal en usd tampoco (pero ahí hay que tener cuidado de poner que la conversión de moneda la haga la tarjeta y no PayPal porque sino pagás de más)

Con el tema de que son emitidas en UK así como PayPal te toma pounds en automático me paso con Airbnb que me cobraron gastos de conversión de moneda.

victorg
Payoneero

La semana pasada hice dos transacciones con Airbnb con la Master y no me cobró el 1% de comisión. Me cobró exactamente lo que decía la página. Ambas eran para alojamiento de Argentina, pero no creo que ese sea el motivo.

Volver a “After Office!”