t_bone85
Payoneero

Buenas!

Para los que no sepan si cobrar plata del exterior durante la cuarentena en BBVA, donde para individuos el trámite es presencial y hay que presentar documentación firmada física, y claramente las sucursales están cerradas. Envié un mail a comexindividuos-arg@bbva.com y me respondieron esto:
A partir de la extraordinaria situación por el COVID-19 que afecta a la operatoria habitual las sucursales no están operando con atención al público.

En respuesta a su consulta si bien nuestra entidad se encuentra trabajando para implementar la presentación de manera digital de los formularios, por normativa de BCRA no es posible la recepción de documentación scaneada que lleve firma vía mail, lamentamos no poder brindarle una respuesta favorable a su requerimiento, por el momento el único medio para la entrega de los mismos es de manera presencial en sucursal cuando las mismas se encuentren nuevamente operativas. En caso de que se implemente una operatoria alternativa estaremos dando aviso por este medio.
Así que ojo si pensaban cobrar guita pensando que de la nada se iba a poder hacer online.

Saludos!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Pais inviable
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

t_bone85 escribió:Buenas!

Para los que no sepan si cobrar plata del exterior durante la cuarentena en BBVA, donde para individuos el trámite es presencial y hay que presentar documentación firmada física, y claramente las sucursales están cerradas. Envié un mail a comexindividuos-arg@bbva.com y me respondieron esto:
A partir de la extraordinaria situación por el COVID-19 que afecta a la operatoria habitual las sucursales no están operando con atención al público.

En respuesta a su consulta si bien nuestra entidad se encuentra trabajando para implementar la presentación de manera digital de los formularios, por normativa de BCRA no es posible la recepción de documentación scaneada que lleve firma vía mail, lamentamos no poder brindarle una respuesta favorable a su requerimiento, por el momento el único medio para la entrega de los mismos es de manera presencial en sucursal cuando las mismas se encuentren nuevamente operativas. En caso de que se implemente una operatoria alternativa estaremos dando aviso por este medio.
Así que ojo si pensaban cobrar guita pensando que de la nada se iba a poder hacer online.

Saludos!
quizás la que queda es empezar a cobrar por Paypay y girarlo por NUBI.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

t_bone85
Payoneero

EstudioContableGS escribió:
t_bone85 escribió:Buenas!

Saludos!
quizás la que queda es empezar a cobrar por Paypay y girarlo por NUBI.
Eventualmente van a tener que pasar la operatoria para que sea online. De hecho en el Santander Rio es online (nose si de antemano habría que ir a autorizar firma o algo). Incluso en el BBVA comex para empresas es online. Será cuestión de esperar, no creo que la intención de los bancos sea cagar a la gente..................... (...sigue)

Fernando Niembro

Permiso de Transito para CABA

https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/Solicitud/

Una de las opciones es: Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior

El tema es que las sucursales estan cerradas no?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

facu
Payoneero

Si, los bancos están trabajando pero a puertas cerradas sin atención al publico.
Hasta cuando? No se sabe. Los bancos quieren abrir, pero el sindicato se opone.

poi
Nivel 2

Fernando Niembro escribió:Permiso de Transito para CABA

https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/Solicitud/

Una de las opciones es: Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior

El tema es que las sucursales estan cerradas no?
Eso es para actividades de servicios a las cargas físicas, para poder seguir moviendo impo-expo desde el puerto mientras dure la cuarentena.

can
Payoneero

Hola estoy en la misma situación, quiero ir a prender fuego la central de COMEX. En mi caso laburo full time para una empresa del exterior que por burocracia interna solo acepta depositarme en una cuenta a mi nombre en un banco argentino (si, a mi también me parece una pelotudes pero laburo es laburo), por lo que no tengo otra opción que fumarme esto.
Hace dos semanas consulté que iba a pasar cuando pusiesen cuarentena obligatoria y me contestaron que "estaban trabajando para tener una respuesta". El viernes pasado mi empresa transfirió mi sueldo como siempre y recién hoy me llegó el mail avisandome de esto y adjuntando el mismo mensaje que T_bone compartió. Le mande al ejecutivo 3 mails en el lapso de 4 horas hasta que finalmente me respondió que el miércoles tendrían una respuesta sobre cómo operar digital:
Ya está elevado a los directivos del banco, estoy esperando que nos den una solución. Espero el dia miercoles tener una vía digital habilitada, tene en cuenta que tengo una gran cantidad de clientes en la misma situación y ya no depende de mi.

Saludos.

Nada, si están en la misma que yo y ya no tienen opción de dar marcha atrás, les pido que no dejen de insistir para meter presión. En uno de los tantos mails que mandé les adjunte este comunicado del banco central que dice, entre otras cosas, que los bancos deberán seguir prestando servicios a los usuarios en forma remota para garantizar los servicios relacionados con el sistema de pagos y que las entidades financieras y cambiarias podrán operar entre ellas y con sus clientes en el mercado de cambios de forma remota.

Si alguien tiene novedades por favor cuenteme, realmente me pone muy ansiosa no saber si voy a poder pagar alquiler/seguro de auto/tarjetas de credito/etc,etc,etc porque unos hijos de puta no se enteraron que estamos en el siglo 21 y se niegan a aceptar que enviemos un puto formulario por mail.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Igual más allá de que ni por asomo te cambia la vida o soluciona el problema quién tiene la culpa, no son sólo los bancos con su ignorancia absoluta y burocracia infinita, es el país como un todo. Desde la estupidez de poner un cepo a después devaluar a escondidas con un impuesto idiota.

Se sintetiza en el primer comentario de Niembro: país inviable.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

t_bone85
Payoneero

cande escribió:Hola estoy en la misma situación, quiero ir a prender fuego la central de COMEX. En mi caso laburo full time para una empresa del exterior que por burocracia interna solo acepta depositarme en una cuenta a mi nombre en un banco argentino (si, a mi también me parece una pelotudes pero laburo es laburo), por lo que no tengo otra opción que fumarme esto.
Hace dos semanas consulté que iba a pasar cuando pusiesen cuarentena obligatoria y me contestaron que "estaban trabajando para tener una respuesta". El viernes pasado mi empresa transfirió mi sueldo como siempre y recién hoy me llegó el mail avisandome de esto y adjuntando el mismo mensaje que T_bone compartió. Le mande al ejecutivo 3 mails en el lapso de 4 horas hasta que finalmente me respondió que el miércoles tendrían una respuesta sobre cómo operar digital:
Ya está elevado a los directivos del banco, estoy esperando que nos den una solución. Espero el dia miercoles tener una vía digital habilitada, tene en cuenta que tengo una gran cantidad de clientes en la misma situación y ya no depende de mi.

Saludos.

Nada, si están en la misma que yo y ya no tienen opción de dar marcha atrás, les pido que no dejen de insistir para meter presión. En uno de los tantos mails que mandé les adjunte este comunicado del banco central que dice, entre otras cosas, que los bancos deberán seguir prestando servicios a los usuarios en forma remota para garantizar los servicios relacionados con el sistema de pagos y que las entidades financieras y cambiarias podrán operar entre ellas y con sus clientes en el mercado de cambios de forma remota.

Si alguien tiene novedades por favor cuenteme, realmente me pone muy ansiosa no saber si voy a poder pagar alquiler/seguro de auto/tarjetas de credito/etc,etc,etc porque unos hijos de puta no se enteraron que estamos en el siglo 21 y se niegan a aceptar que enviemos un puto formulario por mail.
Tranqui, eventualmente lo van a resolver porque el banco debe tener muchos clientes en situaciones similares, pero hay que aguantar unos días tratando de no desesperar. Si sabes que la guita eventualmente te va a llegar usa tus ahorros o pedile guita a alguien para pagar tus cosas y dsps se las devolves. Bombardeando a mails a un fulano que tiene que preguntar y esperar a que le respondan para solamente pasar información lo único que vas a lograr es engranarte con algo que no podes solucionar vos, en un momento en el que es preferible mantener la calma. Si te enteras de algo pasa la data.

poi
Nivel 2

Parece que los bancos van a abrir VIE-LUN-MAR pero exclusivamente para pago de jubilaciones (no para clientes).
Los que tengan cuenta en bancos que no tienen opción digital para presentar la documentación, no van a poder cerrar cambio hasta que levanten la cuarentena para la atención al público. Y calculen una semana más de demora para procesar los ingresos de 3 semanas de cuarentena...

thrawn
Payoneero

Doy fe que el mes pasado lo hice sin ir con el Santander, desde el homebanking sin problemas. Fue hasta mas rapido todo qué de manera normal en sucursal.

can
Payoneero

t_bone85 escribió: Tranqui, eventualmente lo van a resolver porque el banco debe tener muchos clientes en situaciones similares, pero hay que aguantar unos días tratando de no desesperar. Si sabes que la guita eventualmente te va a llegar usa tus ahorros o pedile guita a alguien para pagar tus cosas y dsps se las devolves. Bombardeando a mails a un fulano que tiene que preguntar y esperar a que le respondan para solamente pasar información lo único que vas a lograr es engranarte con algo que no podes solucionar vos, en un momento en el que es preferible mantener la calma. Si te enteras de algo pasa la data.
Todos mis ahorros están en USD (lección aprendida, siempre dejar un pucho en pesos) así que voy a recurrir a pedir prestada plata. La verdad es que racionalmente coincido al 100% en todo lo que me estás diciendo, lo que pasa es que este país es una competencia constante a ver qué entidad te desgasta más psicologicamente

nmda escribió:Doy fe que el mes pasado lo hice sin ir con el Santander, desde el homebanking sin problemas. Fue hasta mas rapido todo qué de manera normal en sucursal.
Olvidate! Ni siquiera es un problema de tener una plataforma preparada o no, a mi compañera que cobra con Galicia le pidieron que imprima el formulario como siempre y les mande la foto por mail. El problema del BBVA es falta de voluntad, un desastre.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

cande escribió:
t_bone85 escribió: Tranqui, eventualmente lo van a resolver porque el banco debe tener muchos clientes en situaciones similares, pero hay que aguantar unos días tratando de no desesperar. Si sabes que la guita eventualmente te va a llegar usa tus ahorros o pedile guita a alguien para pagar tus cosas y dsps se las devolves. Bombardeando a mails a un fulano que tiene que preguntar y esperar a que le respondan para solamente pasar información lo único que vas a lograr es engranarte con algo que no podes solucionar vos, en un momento en el que es preferible mantener la calma. Si te enteras de algo pasa la data.
Todos mis ahorros están en USD (lección aprendida, siempre dejar un pucho en pesos) así que voy a recurrir a pedir prestada plata. La verdad es que racionalmente coincido al 100% en todo lo que me estás diciendo, lo que pasa es que este país es una competencia constante a ver qué entidad te desgasta más psicologicamente

nmda escribió:Doy fe que el mes pasado lo hice sin ir con el Santander, desde el homebanking sin problemas. Fue hasta mas rapido todo qué de manera normal en sucursal.
Olvidate! Ni siquiera es un problema de tener una plataforma preparada o no, a mi compañera que cobra con Galicia le pidieron que imprima el formulario como siempre y les mande la foto por mail. El problema del BBVA es falta de voluntad, un desastre.
Cande, podés con Dólares, comprar DAI y venderlos en pesos, desde BUENBIT, 100% legal, porque no es dólar blue.

En este momento te da $80.625 por dólar transferido.

DAI / ARS
90,30
94,00
DAI / USD
1,08
1,12

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

can
Payoneero

EstudioContableGS escribió:
Cande, podés con Dólares, comprar DAI y venderlos en pesos, desde BUENBIT, 100% legal, porque no es dólar blue.

En este momento te da $80.625 por dólar transferido.

DAI / ARS
90,30
94,00
DAI / USD
1,08
1,12

Saludos.
Muchas gracias por la información, la voy a tener en cuenta!

---

Actualización sobre BBVA:
Después de varios idas y vueltas con ejecutivos, un tweet de 750 retweets y un usuario de Twitter generoso al que espero que le paguen un sueldo a fin de mes porque trabajó más por mi que los propios empleados del banco, me enteré de que finalmente si están aceptando los formularios de manera online en una dirección de mail específica creada para esto. Mandé un mail a esa casilla y dos empleados me contestaron que lo iban a tomar pero que tenía que llenarles una declaración jurada:
PASOS PARA QUE BBVA TE DEPOSITE LA PLATA DE AFUERA
- Mandan a covid19ordenesdepago.group@bbva.com el formulario LS300 (se descarga desde la solapa comex de la web) + factura de la AFIP + la declaración jurada que se las dejo aca
- No se les ocurra pasarse de tecnológicos y mandarlo firmado digitalmente, acá operamos en 1990 así que si o si tienen que imprimir el archivo, firmarlo y sacarle una foto
- Sientense cómodamente a esperar que pasen 96 horas hábiles para recibir su plata, total, ¿qué quieren salir a comprar?

Volver a “After Office!”