debar
Nuevo

Pongo acá lo que dije en el otro thread:

"Esto me dijo el soporte de Payoneer:

"despues de revisar su cuenta veo que su saldo esta vinculado a una tarjeta de Wirecard. Wirecard AG solicitó la insolvencia el jueves. Hoy, el regulador bancario en el Reino Unido, emitió restricciones temporales en Wirecard, congelando toda la actividad de la tarjeta prepaga por el momento

Esperamos que el regulador complete su auditoría rápidamente y levante el congelamiento temporal, para que su tarjeta funciona como antes.

Mientras tanto, tenga en cuenta que sus fondos están seguros."

Cuando pedí más información sobre si había alguna forma de retirar el saldo me dijeron que no. Que por ahora los saldos están congelados y que cuando pueda disponer de ellos me avisan al e-mail. También me dijeron que me van a avisar por mail como sería el tema de la nueva tarjeta.

En definitiva: no andan los plásticos y tampoco podemos hacer transferencias."

Por lo que leí en varios lugares, se congelaron las cuentas para evitar que wirecard pueda acceder al dinero depositado que tienen sus usuarios financieros, en este caso Payoneer -> Nosotros. Y lo que que me dijeron desde Payoneer, si no entendí mal, es que las cuentas están congeladas hasta que migren de wirecard a otro sistema de pagos electrónicos.

Cheddar
Payoneero

Esperamos que el regulador complete su auditoría rápidamente y levante el congelamiento temporal, para que su tarjeta funciona como antes.

Mientras tanto, tenga en cuenta que sus fondos están seguros."
Ojala sea eso lo que pase y no que ya la plata que supuestamente existia ya no exista porque se la embolsaron... si llega a ser ese el caso, quien va a pagar? Pregunto desde la completa ignorancia, porque mi primera suposicion seria que pagariamos nosotros, pero capaz en otros paises es diferente. Aparte no se como exactamente Wirecard podria haber puesto las manos sobre la plata o no.
Última edición por Cheddar el 26 Jun 2020 14:47, editado 1 vez en total.

NachoArg
Nuevo

Hola! Soy nuevo en payo y me encuentro con esto..antes de hacer algún movimiento quería consultar si se solucionó este tema...no quiero solicitar pago o tarjeta hasta tanto no saber bien como viene la mano. Muchas gracias desde ya!!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

El problema es que wirecard AG, la empresa madre en alemania, esta acusada de fraude contable y de hacer desaparecer mas de 2 billones de dolares...ahi podria estar la respuesta a 'donde esta la guita'...

No es solo payoneer la unica empresa afectada..hay otras como Curve, Anna, Pockit, etc
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Mileena
Payoneero

Basta 2020, no aguanto tantas pálidas juntas.

Yo no usaba la tarjeta para nada porque hace años que me daba error al tratar de pagar algo o hacer compras, lo tenía de ahorro nomás.

Esto es un quilombo grande. Pero supuestamente el dinero está guardado a salvo en las cuentas virtuales, y las tarjetas (ahora bloqueadas) son las conectadas con las cuentas virutales. Ahora Payoneer debería llegar a un acuerdo con algún otro banco emisor y después re-emitir tooooodas las tarjetas.

Fernando Niembro

Mileena escribió:Pero supuestamente el dinero está guardado a salvo en las cuentas virtuales, y las tarjetas (ahora bloqueadas) son las conectadas con las cuentas virutales. Ahora Payoneer debería llegar a un acuerdo con algún otro banco emisor y después re-emitir tooooodas las tarjetas.
Eso seria el escenario optimista, si.

El negativo, segun lo veo yo es que:

1) la plata efectivamente no exista mas
2) si existe, que payoneer no vuelva a emitir tarjetas prepagas, con lo cual nos corta muchas opciones a los que vivimos en argentina
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

eaopp
Mano derecha de Cositorto

En mi cuenta payoneer se ve todo normal como siempre, no veo nada de "balance blocked" o algo simiar, eso quiere decir que por ejemplo puedo enviar dinero a un exchanger?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Todas las transacciones están congeladas por ahora, hasta que no levanten las restricciones impuestas por la FCA
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Cheddar
Payoneero

Todas las transacciones están congeladas por ahora, hasta que no levanten las restricciones impuestas por la FCA
Las transacciones que se hacen desde el saldo en la cuenta no tendrian que funcionar igual? Es decir, pasar plata de cuenta payoneer a cuenta payoneer por ejemplo. Si bien no se si los exchangers esten dispuestos a esas cosas en este momento tan delicado...

Por cierto, gracias al mod que haya sido

Fantasma
Moderador
Moderador

Pienso lo mismo pero supongo que bloquearon todo para evitar una estampida
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

mahninja
Payoneero

Consulto, alguno tiene idea si el congelamiento de transacciones incluye RECIBIR dinero a traves de el global payment service? Tengo entendido que es ajeno a la tarjeta.

Fantasma
Moderador
Moderador

Estuve leyendo en twitter que no se puede

chapupablo
Nuevo

Recién hablé con soporte y les transcribo:
[01:40:38 PM]Yo: Necesito hacer un pago a un proveedor y al intentarlo me sale un error
[01:45:56 PM]Rafael: Su tarjeta ha sido congelada temporalmente por la FCA, el regulador en el Reino Unido. Tenemos plena fe en su capacidad para evaluar la situación. Afirmaron que tomaron estas medidas con el objetivo principal de proteger los intereses y el dinero de los consumidores que usan Wirecard. Sus fondos están actualmente en manos muy seguras.
[01:46:29 PM]Yo: Pero yo estoy intentando hacer el pago a traves de Payoneer, no con la tarjeta
[01:46:35 PM]Yo: La tarjeta solo tiene una parte de mi saldo
[01:48:18 PM]Rafael: El resto de fondos que no se han movido a la tarjeta no se pueden retirar por un problema tecnico que no tiene relacion con el bloqueo de la tarjeta, este problema debe ser solucionado durante el día de hoy y le permitira enviar el pago
Como dicen arriba, tiene toda la pinta de que es intencional para evitar estampida

oziel2002
Nivel 1

habrá que ver que carajo pasa, somos varios millones afectados...justo iba a cambiar hoy lpm... como dice ahi los fondos de los usuarios están congelados ...y no se sabe cuando estarán disponibles...

https://www.theguardian.com/business/20 ... -regulator

nacho3333
Payoneero

Alguien sabe si son "solo" los fondos que teniamos hasta que empezaron con la auditoria o los nuevos también van a quedar bloqueados?

Volver a “After Office!”