Rocio escribió: ↑15 Nov 2020 02:14
Ok Niembro, pero y si llevas 20k en el bolsillo? Y no los declarás? No tienen forma de detectarlo, no?... qué inconvenientes te puede traer hacer eso? exceptuando que quieras gastar los 20k completos (o un monto alto) en algo en el otro país y te pidan comprobante del origen del dinero..
El problema no es tanto acá (Argentina) sino en el país donde quieras ingresar.. Por ej, te vas a España y en migraciones te enganchan con 20k verdes, te arriesgas desde que te confisquen la diferencia (aprox 8.5k porque te permiten entrar con 10k euros), a que te confisquen todo e incluso que te metan en cana o te deporten.
Btw, este es mi primer mensaje en el foro y arranqué por acá porque tengo el mismo plan a futuro (ahorrar e irme). Comparto y escucho sus opiniones respecto de lo que estoy pensando hacer al respecto:
* Facturar lo mayor posible en "blanco" . Con esa plata buscar la forma de comprar MEP y así tener un colchón de ahorros en dólares "blancos".
* Ir cambiando a traves de una cueva otra parte del saldo en payo y tener billetes en mano. Mientras tanto, ir vendiendo algunos billetes para cubrir la mayor parte de los gastos que pueda tener acá en efectivo y tambien irme con una cantidad de efectivo razonable para cubrir comida, transporte, boludeces, etc
* Mantener una parte del saldo en Payo y usarlo a traves de la tarjeta.
Sobre la tarjeta, la pedí a fines de noviembre y en teoria llega a mitad de enero. Si el cobicho lo permite, en Mayo/Junio voy a estar viajando por europa y haría la "prueba de fuego" de qué tan bien va esa tarjeta allá.
Saludosa a todos!