Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, me faltó aclarar ese detalle no menor que dice Andrew. Depende muchísimo de cuánta guita hablamos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Kenen
Nuevo

Por supuesto, ojala tuviera un palo verde!

No, el monto que llevaria en cash es 10k o menos, que es lo que puede sacarse de aca legalmente. De todas formas agradezco la data.

Rocio
Nivel 3

Pregunta anexa... ¿se puede pasar por X aeropuerto con, no se, 10k dólares en el bolsillo y no declararlos? Tienen algún modo de detectarlos?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Internacionalmente HASTA 10 mil dolares, no tenes que declararlos y por ende, no deberian preguntarte de donde salieron...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Rocio
Nivel 3

Ok Niembro, pero y si llevas 20k en el bolsillo? Y no los declarás? No tienen forma de detectarlo, no?... qué inconvenientes te puede traer hacer eso? exceptuando que quieras gastar los 20k completos (o un monto alto) en algo en el otro país y te pidan comprobante del origen del dinero..

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Si te referís a si hay un escaner o algún perro entrenado para detectar solamente sumas mayores a 10k USD, lógicamente no. Que hay gente que lo hace... hello, Antonini Wilson. Ahora, si sucediera que te agarran, vas a tener que explicar el origen de los fondos, por qué no los declaraste y por qué no los moviste vía bancaria como se supone deberías. Y como no vas a poder, vas a meterte en un problemita bastante serio.

Desde ya que en otro país te van a pedir explicar el origen de los fondos. Les importa un carajo pero se tienen que cubrir ellos, mientras vos des un origen, genial. Vos podés decir que son ahorros, pero si no coincide con tus DDJJ de Bienes anteriores, hace ruido.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

bonzo2021
Nuevo

Rocio escribió:
15 Nov 2020 02:14
Ok Niembro, pero y si llevas 20k en el bolsillo? Y no los declarás? No tienen forma de detectarlo, no?... qué inconvenientes te puede traer hacer eso? exceptuando que quieras gastar los 20k completos (o un monto alto) en algo en el otro país y te pidan comprobante del origen del dinero..
El problema no es tanto acá (Argentina) sino en el país donde quieras ingresar.. Por ej, te vas a España y en migraciones te enganchan con 20k verdes, te arriesgas desde que te confisquen la diferencia (aprox 8.5k porque te permiten entrar con 10k euros), a que te confisquen todo e incluso que te metan en cana o te deporten.

Btw, este es mi primer mensaje en el foro y arranqué por acá porque tengo el mismo plan a futuro (ahorrar e irme). Comparto y escucho sus opiniones respecto de lo que estoy pensando hacer al respecto:
* Facturar lo mayor posible en "blanco" . Con esa plata buscar la forma de comprar MEP y así tener un colchón de ahorros en dólares "blancos".
* Ir cambiando a traves de una cueva otra parte del saldo en payo y tener billetes en mano. Mientras tanto, ir vendiendo algunos billetes para cubrir la mayor parte de los gastos que pueda tener acá en efectivo y tambien irme con una cantidad de efectivo razonable para cubrir comida, transporte, boludeces, etc
* Mantener una parte del saldo en Payo y usarlo a traves de la tarjeta.

Sobre la tarjeta, la pedí a fines de noviembre y en teoria llega a mitad de enero. Si el cobicho lo permite, en Mayo/Junio voy a estar viajando por europa y haría la "prueba de fuego" de qué tan bien va esa tarjeta allá.

Saludosa a todos!

jcodes
Nuevo

Yo estoy guardando una parte en stablecoins, otra en paypal y otra en payoneer. Definitivamente no es opcion tener todo en un solo lugar.

Volver a “After Office!”