Buenas.
Me vendría bien el punto de vista de alguien con experiencia en algo similar a lo que voy a comentar o que conoce un caso de cerca.
Le pregunté a la gente de la empresa a la cual le trabajo como freelancer si me considerarían como un proveedor de su development network, con un contrato completamente separado del servicio por el que ellos me pagan. Ellos le dan este nombre (dev network) a los equipos externos que contratan.
Me respondieron que sí, me dieron un pantallazo de qué perfiles están buscando, y mencionaron que tendría que crear una empresa para que puedan hacer el contrato, no importa la nacionalidad de la misma.
No quiero entrar ahora en el quilombo legal/impositivo relacionado a la creación de una empresa.
La razón por la que tomé esta iniciativa con este cliente es la siguiente y es lo que me gustaría intentar validar/invalidar.
¿Cómo hacer más guita? Pienso que no importa si lográs subir varias veces tu hourly rate de distintas maneras, porque llega un momento que quedás muy caro respecto al mercado. Aunque seas muy bueno, nadie es imprescindible, hay mucho talento, y por menos guita el cliente consigue lo que está buscando. Subir el rate tiene un techo.
Por eso pensé ¿por qué no hacer lo que está haciendo tanta gente en el mundo?
En Argentina está claro que si vas a pagar en pesos en rubros que exportan servicios te podés ir a cagar (ya sé que es discutible pero por algo estamos en este foro), entonces si logro conseguir profesionales para esta empresa en principio, a esos profesionales les pago en usd (el contrato debería ser conmigo y ahí está el margen que me quedaría) cada posición/seniority va a tener un rate X, y al profesional le pago X - un porcentaje.
He estado pensando en una propuesta para mi cliente como para arrancar este experimento (a ver si funca o no) sin tener que armar esa empresa, no va a ser fácil porque es una organización grande y tienen más procesos que la mierda pero a lo que voy, ¿estoy imaginando mucho?
Quiero saber si no estoy viendo algo, porque gente copada técnicamente y con buen inglés tengo para llevar y sé que van a atinar en las entrevistas, por otro lado esta empresa me dice que sí, no es una startup, es enorme, pensé que se me iban a cagar de risa.
Desde ya les agradezco experiencias, cosas a tener en cuenta, etc.