DrDoom
Payoneero

netz3r escribió:@DrDoom: Me parece que estás mezclando Ingresos Brutos (IIBB) con Monotributo. Éste ultimo es un valor fijo según la categoría en la que estes [1], mientras que IIBB es sobre los ingresos brutos que facturaste (monto variable), de ahí la alícuota del 3,5% (la cual se corresponde según la actividad y provincia que residas, [2]).

Respecto a los valores de las comisiones que el banco te cobro, me parecen razonables. Acá cito un ejemplo de BBVA: en página 2 detalla las comisiones (0,125% - Mínimo 60,00 USD) [3]

[1] http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp
[2] http://www.ignacioonline.com.ar/2016/02 ... -2016.html
[3] https://www.bbvafrances.com.ar/fbin/mul ... 475865.pdf

@jamesbrooker1975: Gracias! Sin embargo, estás parcialmente en lo cierto. La comunicación 5899 del BCRA da la opción a hacer el "canje" de divisas por billetas, y ser depositados directamente en tu cuenta en USD, sin pasar por el MULC (Mercado Único y Libre de Cambio) [4]:
Los residentes que perciban fondos en moneda extranjera por el cobro de servicios prestados
a no residentes pueden ingresar los fondos al país para su acreditación en cuentas locales en moneda
extranjera, sin que resulte exigible su liquidación en el mercado local de cambios
[4] http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A5899.pdf

Nota: Todo esto es aplicable para exportación de servicios (no bienes), en la provincia de Buenos Aires (no Capital).

Saludos!
Claro netz3r! lo que pagues en monotributo varia según el monto facturado cuatrimestralmente (entre otras custiones como consumo del luz y empleados a tu cargo pero no es el caso aca)
Ahora por cada importe facturado lo que pagas de ingresos brutos es el 3,5% (según donde residas como aclaraste).
O sea que el costo mensual esta vinculado a eso valores que son variables, pero supongamos que factures 2000usd al mes, vas a pagar:
- unos 1500ars de monotributo (apro)
-3,5 del monto facturado como tributo por IIBB,
-comision del banco (unos 70usd aprox, Y las comisiones del banco son las que detallas exactamente por vos, y te descuentan algo mas si haces que las ordenes de pago se liquiden automáticamente, o sea q no tengas q presentar formulario LS3000 por cada transferencia internacional, lo cual vale la pena)
De esta manera lo que yo veo es la ventaja de tener toda la operación en blanco, con ingresos demostrados y los dolares billete en tu mano.
Entiendo que los valores y números son personales, pero quienes sean profesionales freelance con cierto volumen de trabajo esto es el fin a los manejes y malabares a los que estábamos acostumbrados.

Lo que dice @jamesbrooker1975 es un error, o por lomenos una vieja presunción, ya no funciona mas así, no hay obligación de liquidar divisas a pesos, te dan los dolares en la mano. (podes sacar 500USD por cajero por día, o retirar todo el saldo de tu cuenta en USD por ventanilla -previo ingreso de clave- o con un limite de 2000USD sin identificarte con tu clave - así es por lo menos en el BBVA).

Mariagorn
Nivel 3

netz3r escribió:@Mariagorn: Suponiendo 1000 USD, serían unos 15200 ARS, es decir estarías en la categoría de monotributo B (AFIP, http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp).
Dependiendo de la actividad que tengas, corresponde una alícuota de Ingresos Brutos (y eso no está unificado a nivel nacional, depende de la provincia donde residas).

Por ejemplo, si tu actividad es Exportacion de Servicios, y estás en la prov. de BsAs, corresponde una alícuota de 3,5%.

Por lo tanto, de impuestos estarías pagando:
- AFIP (monotributo B): 615 ARS
- IIBB (3,5%): 532 ARS

En total de impuestos serían unos 1147 ARS, o sea unos 76 USD (o 7,6%) de impuestos.

¿Parece una ganga no? Sin embargo, a eso falta que realices una transferencia desde un banco del exterior para poder depositar en tu cuenta (existe una "comunicación" del BCRA, la cual no recuerdo el número). Es decir: el banco te va a cobrar por recibir dicha transferencia (calculá mínimo unos 70 USD). Ahí la "ganga" se hace menos jugosa, sin embargo mucho menos que si fueras "Responsable Inscripto".

Te recomiendo pasarte por estos threads, que hay más info (y de paso queda más ordenado):
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=555
http://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopic.php?f=16&t=119
Gracias por el resumen bien explicado. Igual hacía más bien referencia a una factura de 1000 usd, y no a un monto que recibo por mes. Es decir las categorías de monotributo las tengo claras, y estoy actualmente en categoría G.
Efectivamente no me atrae tanto luego de que me cobren por la transferencia, pero está bueno saber como sería el procedemiento para estar 100% en blanco.

Gracias @DrDoom también.

Saludos!!!

PD.
/// Perdón si hice perder mucho el hilo del thread que es cotización cajeros/negocios :roll: ///

yapel
Payoneero

a mi tambien me da un poco por las pelotas usar payoneer, pregunta, alguno esta legal como autonomo (aprox 3000 U$S por mes)? tienen idea de cuanto les sale por mes todo legal?

tinchocipa
Nivel 2

A los que son monotributistas, les quiero consultar ya que me voy a inscribir (luego de la alentadora experiencia contada por Mr Doom), qué tipo de factura están emitiendo para facturar al exterior? E? Muchas gracias

fedegob
Payoneero

Hola tinchocipa,

Yo estoy haciendo factura electrónica E, por prestación de servicios al exterior. Realmente es muy fácil haces la factura directamente en la pagina de la AFIP. Hago facturas hasta mi categoría y luego el resto me lo mando por payoneer.
En mi caso me sale mas económico payoneer que banco galicia ya que este ultimo me cobra 100usd mas un porcentaje mínimo por transferencia en montos mayores a USD 1000 (menosres a 1000 son 50usd de costo)
Si es un cliente que podes sumar pagos quizás te sale mejor.

Se te acredita en tu cuenta en dolares y retiras por caja.

Hago factura E para tributar y estar bien con los papeles,

netz3r
Payoneero Ómicron

@tinchocipa: Exactamente. Factura E de exportación de servicios. Se hace todo desde la web de la AFIP :mrgreen:

tinchocipa
Nivel 2

Muchísimas gracias por sus respuestas. Entiendo que puede ser un poco más caro por los costos de transferencia, pero no hay excusas al menos de mi parte. Después de años de que te la compliquen para poder cobrar por banco, ahora que es relativamente sencillo el trámite es un alivio poder volver a blanquear ingresos.

fedegob
Payoneero

Tal Cual! ;)

atreox
Payoneero

Hols gente, les cuento mi experiencia.
Estoy entrando guita a Arg mes por medio, lo otro lo mando a UY. Con el tema del cruzamiento de datos, voy a empezar usar payo, creo.
Son monotributista Cat I y exporto servicios informáticos. Por esto último estoy excento de pagar Ingresos Brutos, es por ley. Si llegara a facturar en Argentina, ahi si debería de pagar. Lo mismo si recibo transferencia nacional en cualquier cuenta bancaria, me cobran.
Como banco utilizo Francés, porque me lo recomendaron los contadores, es el que mejor tiene todo el proceso de Comercio Exterior.
Hace dos meses que se puede recibir la transferencia internacional directamente en dólares. Siempre y cuando tengas una caja de ahorro en dólares.
Si lo vas a recibir en dólares, el proceso de liberación de fondos es prácticamente automático. Sino hay que seguir con el método normal de llenar el formulario declarando de donde vienen los fondos y varias cosas mas, presentarlo en el banco y esperar que lo aprueben y liberen los fondos, convertidos a pesos al cambio del día.
La comisión por recibir transferencia internacional es de 60 dólares y a veces me saca el banco intermediario otros 40, digo a veces porque no siempre me los ha cobrado, no se porque pasa eso.
Por otro lado, se debe realizar la factura E en afip con el monto en pesos. Para eso se toma el cambio oficial del día.
En definitiva, en mi caso lo que se me descuenta de la transferencia es, 60dólares de comisión mas el valor del monotributo (en mi caso son 3mil y algo porque tengo dos personas a cargo) y no tengo mas descuentos. Aproximadamente 270 dólares menos. Esto va a variar con lo que paguen de monotributo.
Con todos los descuentos y hasta pagando Osde, cobro el doble o más de un sueldo nacional. Asi que me seguire enroscando para traer verdes.

Saludos

netz3r
Payoneero Ómicron

@atreox: Gracias por tu experiencia!

Sin embargo, no me queda claro si facturas acá en Argentina o en Uruguay. Porque para traer dolares a tu caja de ahorros necesitas facturar, sino ¿cómo te estás manejando?

Respecto a IIBB: ¿la exención por exportación de servicios es acá? En cuyo caso, ¿qué pasos seguiste para "habilitarlo"? Lo único que encontré acá es la Ley de Promoción de Software (que aplica solo a personas jurídicas).

Muchas gracias!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

atreox escribió:Hols gente, les cuento mi experiencia.
Estoy entrando guita a Arg mes por medio, lo otro lo mando a UY. Con el tema del cruzamiento de datos, voy a empezar usar payo, creo.
Son monotributista Cat I y exporto servicios informáticos. Por esto último estoy excento de pagar Ingresos Brutos, es por ley. Si llegara a facturar en Argentina, ahi si debería de pagar. Lo mismo si recibo transferencia nacional en cualquier cuenta bancaria, me cobran.
Como banco utilizo Francés, porque me lo recomendaron los contadores, es el que mejor tiene todo el proceso de Comercio Exterior.
Hace dos meses que se puede recibir la transferencia internacional directamente en dólares. Siempre y cuando tengas una caja de ahorro en dólares.
Si lo vas a recibir en dólares, el proceso de liberación de fondos es prácticamente automático. Sino hay que seguir con el método normal de llenar el formulario declarando de donde vienen los fondos y varias cosas mas, presentarlo en el banco y esperar que lo aprueben y liberen los fondos, convertidos a pesos al cambio del día.
La comisión por recibir transferencia internacional es de 60 dólares y a veces me saca el banco intermediario otros 40, digo a veces porque no siempre me los ha cobrado, no se porque pasa eso.
Por otro lado, se debe realizar la factura E en afip con el monto en pesos. Para eso se toma el cambio oficial del día.
En definitiva, en mi caso lo que se me descuenta de la transferencia es, 60dólares de comisión mas el valor del monotributo (en mi caso son 3mil y algo porque tengo dos personas a cargo) y no tengo mas descuentos. Aproximadamente 270 dólares menos. Esto va a variar con lo que paguen de monotributo.
Con todos los descuentos y hasta pagando Osde, cobro el doble o más de un sueldo nacional. Asi que me seguire enroscando para traer verdes.

Saludos
Y actualmente como estas trayendo la plata al banco? te deposita directo tu cliente? si es asi no veo porque necesitarias payoneer...
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

atreox
Payoneero

klausabio escribió:

Saludos
Y actualmente como estas trayendo la plata al banco? te deposita directo tu cliente? si es asi no veo porque necesitarias payoneer...
Si, la empresa para la que laburo me deposita directo en mi cuenta, necesito payoneer o alguna alternativa, porque me excedo del limite del monotributo, tendría que pasar a ser responsable inscripto y ya no se si me conviene tanto.

atreox
Payoneero

netz3r escribió:@atreox: Gracias por tu experiencia!

Sin embargo, no me queda claro si facturas acá en Argentina o en Uruguay. Porque para traer dolares a tu caja de ahorros necesitas facturar, sino ¿cómo te estás manejando?

Respecto a IIBB: ¿la exención por exportación de servicios es acá? En cuyo caso, ¿qué pasos seguiste para "habilitarlo"? Lo único que encontré acá es la Ley de Promoción de Software (que aplica solo a personas jurídicas).

Muchas gracias!
Hola, yo facturo legalmente aca en Argentina y de esa forma puedo blanquear una parte, el problema que tengo es que me excedo del limite del monotributo, entonces el excedente lo estaba mandando a UY.
Para lo IIBB, con solo inscribirme como exportador de servicios de sistemas. Ahora que lo pienso yo soy provincia, tal vez es por eso, no se, yo estoy inscripto en ARBA.

Fernando Niembro

atreox escribió:
klausabio escribió:

Saludos
Si, la empresa para la que laburo me deposita directo en mi cuenta, necesito payoneer o alguna alternativa, porque me excedo del limite del monotributo, tendría que pasar a ser responsable inscripto y ya no se si me conviene tanto.
Entiendo. Yo hago algo parecido.

En tu caso yo acumularia los dolares excedentes en payoneer y los gastaria en gastos comunes (shopping, supermercado, nafta, etc) y el resto los iria a buscar a colonia cada tanto.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

atreox
Payoneero

Entiendo. Yo hago algo parecido.

En tu caso yo acumularia los dolares excedentes en payoneer y los gastaria en gastos comunes (shopping, supermercado, nafta, etc) y el resto los iria a buscar a colonia cada tanto.
Claro, pero gastanto con Payoneer aca en Argentina, no dejas huellas que tenes guita afuera? Y lo de colonia se termina en enero con este tema del intercambio de info. O que piensan ustedes?

Volver a “After Office!”