Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

El titulo del thread lo resume, alguno lo probó / pudo hacerlo?

Ambas plataformas te dan la opcion pero nunca probé.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

cyberpunk
Payoneero

Hola! Me sumo a la consulta...pudiste resolver eso??

Recien hoy probe agregar mi banco local aca en arg, tengo que esperar 3 dias para poder hacer un retiro.

Por lo que tengo entendido (yo uso santander) el banco tiene un sucursal en NY.

Con ayuda de un representante de upwork, aquien le explique con fotito/pdf que los datos son de un ´´intermediario - o seal del banco -´´ y no mi cuenta directa, y el tipo me dijo que ponga el SWIFT que me dio el banco y el resto a completar con mi cuenta (que seria el cbu..bla bla bla) Ahora bien...tengo mis dudas, porque el banco me da 8mil datos que tengo que pedir al cliente (como el concepto, datos..etc) que upwork no pide ni deja completar en ninguna lado...

En fin...sino despues te cuento ya sea de aca o de los cuarteles de la afip...

zorbakan
Nivel 1

Yo estuve indagando en este asunto, e incluso probando de manera no satisfactoria hasta que me terminaron de dar las instrucciones correctas, pero que al final no probé porque no quiero seguir probando con mi guita. Santander te da mil datos para darle a tu "cliente" que vendria a ser simplemente un formulario que te da Upwork que tiene pocos datos para llenar. Santander te dice que funciona a traves de un banco intermediario, bla bla. Eso es cierto, pero no es necesario que les des todos esos datos a Upwork dado que los "bancos intermediarios" se autodetectan por el sistema internacional de bancos. Simplemente pone el SWIFT de Santander Rio, tu numero de cuenta posta (no el intermediario) y listo, deberia funcionar. Como si fuera una transferencia directa a tu cuenta. Los intermediarios se detectan solos por el sistema SWIFT.

Yo probé poniendo los datos del intermediario y en el campo de texto "libre" (ya ni me acuerdo como se llama) puse los datos de mi cuenta bancaria y de esa manera no funcionó. Repito, poné directamente los datos de tu cuenta bancaria, como si fuera directo. Si se necesita de un banco intermediario, el sistema lo resuelve automaticamente.

Saludos
Sebastian

cyberpunk
Payoneero

zorbakan escribió:Yo estuve indagando en este asunto, e incluso probando de manera no satisfactoria hasta que me terminaron de dar las instrucciones correctas, pero que al final no probé porque no quiero seguir probando con mi guita. Santander te da mil datos para darle a tu "cliente" que vendria a ser simplemente un formulario que te da Upwork que tiene pocos datos para llenar. Santander te dice que funciona a traves de un banco intermediario, bla bla. Eso es cierto, pero no es necesario que les des todos esos datos a Upwork dado que los "bancos intermediarios" se autodetectan por el sistema internacional de bancos. Simplemente pone el SWIFT de Santander Rio, tu numero de cuenta posta (no el intermediario) y listo, deberia funcionar. Como si fuera una transferencia directa a tu cuenta. Los intermediarios se detectan solos por el sistema SWIFT.

Yo probé poniendo los datos del intermediario y en el campo de texto "libre" (ya ni me acuerdo como se llama) puse los datos de mi cuenta bancaria y de esa manera no funcionó. Repito, poné directamente los datos de tu cuenta bancaria, como si fuera directo. Si se necesita de un banco intermediario, el sistema lo resuelve automaticamente.

Saludos
Sebastian

Sip asi es, me paso lo mismo, ahora voy a probar directo con el de santander a ver que onda.

Upwork pide 1 dato - santander te dar 3 datos (el tuyo, el del banco arg y el intermediario...al pedo!)

netz3r
Payoneero Ómicron

Buenas, me interesa el debate actual (perdón si soy nuevo e infrigo alguna norma).

Estoy en la misma: poseo una cuenta en verdes en el Santander, y uso Upwork.
¿Alguno pudo realmente retirar en forma directa, sin conversión de divisas?
Indigando, descubrí que el SWIFT de este banco es BSCHARBA, con lo cual Upwork pide los siguientes datos (que no me animé a llenar todavía):
upwork-swift.png
Me imagino que después habrá que hablar con el banco por el tema "blanqueamiento", aunque dependiendo de la complejidad, si esto es factible, creo sería más redituable (pues comparando con Uruguay, Upwork cobraría 30 verdes por el Wire Transfer).

Muchas gracias!

Fernando Niembro

Si pero el banco argento te cobra ademas entre 60 y 90 USD por transferencia, eso lo tendrias que tener en cuenta tambien

zorbakan
Nivel 1

Santander Cobra USD 30 por transfer hasta 500, y 50 para mayores, o 0,25%, lo que sea mayor

Fernando Niembro

hacer toda esa movida con upwork y un banco de aca para traer solo 500 es una locura. Creo que a esos valores hay que sumarle el IVA ademas

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:hacer toda esa movida con upwork y un banco de aca para traer solo 500 es una locura. Creo que a esos valores hay que sumarle el IVA ademas
No desalientes a los kamikazes !!!!!!!!!

netz3r
Payoneero Ómicron

@klausabio y @zorbakan: Muchas gracias por la data! Me imaginaba que algo te iban a cobrar también...

@jamesbooker1975: Gracias tambien! (Si ser kamikaze es que te descubra tu suegra "justo" con la nena, bueno, seré kamikaze :P)

Estoy barajando opciones, está bueno que se fomente el intercambio de información.
Volveré con más data, aunque no sea alentadora. El camino también implica saber que por ahi no se puede.

zorbakan
Nivel 1

La verdad que las transfer así tienen ventaja económica recién a partir de los 2000 o 3000. Eso con respecto a las comisiones, etc.
Ahora, donde empezas a recibir transfer en dólares en tu cuenta, casi automáticamente te ofrecen platinum o black en las tarjetas de crédito, y obviamente mucho mas amplio margen de gastos.

Es cuestión de qué necesidad tengas.

Saludos

cyberpunk
Payoneero

Bueno ya hice la transferencia y no me llego notificación de error de upwork. En santander me habian dicho que una vez ´´realizada la transferencia´´ tardaba unos 3 o 4 dias en estar disponible, asi que este viernes se cumple una semana, ire a averiguar. Teoricamente te llega un mail del banco diciendo qeu alguien mando algo, y tienes que caer con la factura e + un formulario que esta en la web.

Aviso las novedades

zorbakan
Nivel 1

Buenísimo. Apenas sepas avisanos.

Gracias

cyberpunk
Payoneero

Bueno! Finalmente pude, fue un proceso y como por ser la primera vez como que tardo...pero hice un segundo intento (para ver que no fue suerte) y el mismo dia que me llego el pago, fui al banco...y ya a la tarde tenia el dinero. No es necesario presentar factura, y en santander, completas 1 formulario por unica vez y de ahi en adelante se acredita de forma inmediata/automatica.

Asi que conclusión, si se puede.

netz3r
Payoneero Ómicron

@cyberpunk: Buenisimo! ¿Cuánto te cobró Santander por la recepción de los fondos? ¿Se te convirtió a pesos o se depositó en verdes?
Y para el número de cuenta en el formulario de Upwork: ¿es el CBU o el número de cuenta interno del Banco?

Muchas gracias!

Volver a “After Office!”