Avatar de Usuario
Starship
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2021 23:22

Buenas como andan?

Postee esto en otra entrada, pero no tuve respuesta alguna, quizás acá tenga mas llegada, perdón si molesto, no es mi intención.

Estoy empezando a evaluar la posibilidad de poner propiedades en plataformas como Airbnb. Sin embargo, sinceramente, me gustaría no tener que pagarle una comisión a las plataformas cada vez que se realice una reserva. Entiendo que se podría hacer por "atrás", pero si en la conversación de la reserva las plataformas se dan cuenta, te multan y no da.
Me gustaría saber, tanto de parte de usuarios como hosts de estas plataformas, si tienen alguna estrategia para evadir dichas comisiones y manejarse mano a mano. Porque por ejemplo, en una situación en la que el cliente sin consultar nada, directamente hace la reserva, realizando el pago correspondiente, no hay forma de buscarle la vuelta.

También, me gustaría preguntar cual creen que es el medio de pago optimo para dichas plataformas? En los posts que vi en el foro hablan de usar Payoneer, me gustaría saber si hay pros y contras

Muchas gracias por leer :D

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Realmente no entiendo por qué pensás, más como propietario, que es de algún modo injusto que una plataforma que te da visibilidad lo haga sin exigir nada a cambio. Poné el precio que vos te querés llevar, trasladale el fee a los inquilinos y chau, hermano, ¿para qué tanto quilombo? ¿Vos tu laburo lo hacés gratis? Nadie te obliga a publicar en Airbnb. Armate una web y fijate cómo te va si te parece que te comen mucho el bolsillo.

No te juzgo ni me subo a ningún poni moral, pero vamos, bajale un cambio a lo ventajero.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Starship
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2021 23:22

Elio te entiendo y respeto tu comentario. Igualmente no lo veo como algo injusto sino, como algo que si me lo puedo ahorrar de algún modo, me gustaría saberlo. De hecho considere la de armarme una web pero me parece que no es algo muy viable.

Justamente por eso consultaba a las personas que están vinculadas al tema, ya que quizás hay alguna alternativa que no estoy viendo, algún tip. Mas allá de evadir las comisiones de Airbnb, pero si concuerdo que seria un poco injusto de mi parte, no lo niego.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

La forma en como se alquila tu propiedad la elegis vos. Si no queres que reserven directamente, podes poner la opcion que soliciten la reserva y ahi vos le confirmas o no. Despues lo de arreglar "por atras" se suele hace por mensaje entre el inquilino y el propietario, pasando alguna forma de contacto escondidad entre palabras o la forma que desees, "encriptado" a lo Tio Hector. El tema de arreglar por atras es que despues tu publicacion no tiene evaluaciones y hay gente que busca eso para saber que la propiedad existe posta.

rillkru
Nivel 3
Mensajes: 159
Registrado: 08 Jun 2022 20:49

Mí opinión como usuario es que como dijeron, no vas a tener nunca una review positiva y va a ser muy difícil que te alquilen. Por otro lado, a veces arreglas por afuera algún día extra pero siempre está el cagaso de que no te respeten, al hacer las cosas sin el respaldo de la plataforma es más incómodo para todos. Por ahorrarte la comisión vas a perder plata por falta de reservas.
No probaste con Booking? Ahora también tiene el servicio de publicar tu departamento, por ahí tenga mejores comisiones

Volver a “After Office!”