fedest
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2022 14:21

Buenas, pronto voy a estar viajando a Estados Unidos y estaba evaluando abrir una cuenta de banco (una checkings account, dado todo el tema de la AFIP reciente con este pais) pero me está costando encontrar información de qué hay que presentar y qué requisitos hay.

Alguno lo ha hecho recientemente y tiene info que pueda darme?

Gracias.

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

- Pasaporte + DNI
- Numero de cel de usa
- Direccion de usa (donde te mandan la tarjeta) -> si vas a usar la de un familiar o amigo, lleva un comprobante de domicilio
- Cash para depositar y cubrir el minimo para evitar los fees (depende del banco)

Lleva extractos bancarios de tus bancos en Arg por las dudas (recientes).

Saca turno online, no vayas de una.

Algunos bancos que abren con eso: Regions, TD Bank, Citi.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Buenas! Me sumo para hacer 2 consultas:

1- De que tipo tiene que ser la cuenta que se crea en USA para no levantar sospechas ante el acuerdo FATCA? Checking, saving o alguno otro tipo?
2- Una vez creada, si trabajo como contractor para USA y recibo todos los meses el sueldo ahi, puedo llegar a tener algun problema o tener que justificar fondos?

Gracias!

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

1- Checking ya que no genera intereses
2- La verdad no se. Quizas en tu caso seria mejor meter una fintech en el medio para estar mas tranquilo. Ej: Wise > Banco USA.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

DarkRed escribió:
23 Jun 2023 12:19
1- Checking ya que no genera intereses
2- La verdad no se. Quizas en tu caso seria mejor meter una fintech en el medio para estar mas tranquilo. Ej: Wise > Banco USA.
Pero al transferirte desde Wise a tu cuenta, no seria mas o menos lo mismo? Entiendo que le agregarias una capa extra pero consulto por las dudas. Gracias por la data!

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

No, porque seria una transferencia entre cuentas propias digamos.

Si tu caso es 1 pago por mes como sueldo puede ser que no sea necesario. El tema es por ejemplo cuando se usa para negocios con varios pagos de distintos lados y para pagar gastos. Ahi claramente lo mejor es una fintech que estan comodas con eso.

Cual seria el uso de la cuenta? Cobrar y dejar todo ahi?

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

DarkRed escribió:
23 Jun 2023 14:21
No, porque seria una transferencia entre cuentas propias digamos.

Si tu caso es 1 pago por mes como sueldo puede ser que no sea necesario. El tema es por ejemplo cuando se usa para negocios con varios pagos de distintos lados y para pagar gastos. Ahi claramente lo mejor es una fintech que estan comodas con eso.
Entiendo, gracias!
DarkRed escribió:
23 Jun 2023 14:21
Cual seria el uso de la cuenta? Cobrar y dejar todo ahi?
Exacto, y ganar un poco mas de seguridad (al ser un banco) en comparacion a tener la plata en Payo/Wise.

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Por si a alguno le interesa, es posible abrir una cuenta en HSBC USA en forma remota si es que es todo formal digamos, y sin tener cuenta en el HSBC de Argentina, Se hace todo online, presentando la doc que te piden, hacen hincapié en por qué querés abrirla, cuáles son tus actividades y el detalle de los clientes que tenés. Si tenés cuenta local , suma porque ya ven tus antecedentes, pero no es requisito ya que se manejan en forma independiente. SI mantenés un ingreso de 5000 dls por mes te bonifican sino te cobran 50 dls de mantenimiento y te envian a tu casa una tarjeta de débito mastercard. Se hace todo online.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Muy buena data @Lolliepop. Te hago unas consultas adicionales:

- Cuánto demora la apertura?
- Cuánto demora la tarjeta?
- Se puede recibir de cualquier persona a través de ACH? Requiere subir alguna documentación respaldatoria?
- Aparece en Nuestra parte de la AF1P?

Lolliepop
Nivel 1
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2020 17:19

Cuánto demora la apertura?
Tienen un plazo preestablecido de 15 días hábiles, a mi me tardó casi 4 semanas, presentando contratos y demás, te piden identificar clientes, por eso digo que todo en regla. Tienen un chat 24/7 en la home que está siempre listo para resolver cualquier problema. No interviene para nada HSBC de Argentina.

- Cuánto demora la tarjeta?
Una vez abierta la cuenta, la de débito tarda 10 dias hábiles y te ofrecen de crédito mastercard con costo anual, la envían a casa.

- Se puede recibir de cualquier persona a través de ACH? Requiere subir alguna documentación respaldatoria?
No me pidieron ninguna doc respaldatoria de movimientos puntuales, solo para la apertura lo que comenté. Y si, no hay restricciones, tenes todo lo que te ofrece un banco transferencias ach, wire e internacionales swift.

- Aparece en Nuestra parte de la AF1P?
Por el momento no hay nada de eso y la cuenta no genera ningun interés,. Lo veo dificil, todo dependerá de ese acuerdo firmado entre países.

Avatar de Usuario
netz3r
Payoneero Ómicron
Mensajes: 464
Registrado: 21 Ago 2016 01:23

Excelente data @Lolliepop !

Es una buena alternativa a considerar, ojalá me dieran los números asi ponerla en práctica.

Lingote de Manteca
Payoneero
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2019 18:13

Yo estoy en la misma, estaba pensando abrir una cuenta pero buscando me da la sensación de que todos los bancos asumen que tenes que estar viviendo allá.

Hay algun banco que te abra la cuenta con pasaporte europeo, sin pedirte datos de argentina?

Volver a “After Office!”