emilianoc
Nivel 13

poi escribió:
lucs escribió:En el caso de entrar vía Transferwise, se podría hacer factura en pesos y así no generar la confusión de una factura en USD que nunca se contrasta con el ingreso claro, efectivo y directo de divisa. No?

Un control de ingreso de divisas provenientes de exportación como el que instrumentó el BCRA no es compatible con una AFIP que te deja seguir facturando "E" en AR$. Y ésta situación (que no debería existir, porque es un absurdo si entendemos que el gobierno quiere que todos los exportadores ingresen sus divisas al país) está generando una gran confusión. La culpa la tienen los cráneos de Cuccioli que ya llevan casi 2 meses de una siesta fenomenal sin cerrar ésa puerta. Pero en algún momento, se darán cuenta de su "olvido", y la pregunta del millón es si van a tragarse su propio sapo, o van a intentar endosarlo al contribuyente que hoy aprovecha ésa hendija para cobrar mas fácilmente saltando la A-6770. En éste ispa: "Plata en mano...Y...culo en tierra". Saludos
Creeria que en realidad depende de como reciba el banco el dinero.
Si son dolares y el banco esta haciendo la conversion, la factura deberia ser en USD.
Pero si es una transferencia local, no deberia haber inconvneniente en que factures en pesos

poi
Nivel 2

emilianoc escribió:
poi escribió:
lucs escribió:En el caso de entrar vía Transferwise, se podría hacer factura en pesos y así no generar la confusión de una factura en USD que nunca se contrasta con el ingreso claro, efectivo y directo de divisa. No?

Un control de ingreso de divisas provenientes de exportación como el que instrumentó el BCRA no es compatible con una AFIP que te deja seguir facturando "E" en AR$. Y ésta situación (que no debería existir, porque es un absurdo si entendemos que el gobierno quiere que todos los exportadores ingresen sus divisas al país) está generando una gran confusión. La culpa la tienen los cráneos de Cuccioli que ya llevan casi 2 meses de una siesta fenomenal sin cerrar ésa puerta. Pero en algún momento, se darán cuenta de su "olvido", y la pregunta del millón es si van a tragarse su propio sapo, o van a intentar endosarlo al contribuyente que hoy aprovecha ésa hendija para cobrar mas fácilmente saltando la A-6770. En éste ispa: "Plata en mano...Y...culo en tierra". Saludos
Creeria que en realidad depende de como reciba el banco el dinero.
Si son dolares y el banco esta haciendo la conversion, la factura deberia ser en USD.
Pero si es una transferencia local, no deberia haber inconvneniente en que factures en pesos
Lamentablemente, no importa lo que creamos nosotros, sino quien va a tener la potestad de fiscalizar el ingreso de divisas del contribuyente (que dicho sea de paso tampoco sabemos quien es, ni cuando, ni como lo hará). Emitiéndo una "E" estás declarando una exportación, y éstas llevan control de ingreso.
Todo el resto de las elucubraciones para justificar operar en la hendija, son simplemente éso.

emilianoc
Nivel 13

Por eso decia que si el banco esta recibiendo dolares vos tendrias que hacer la factura E, sobre todo ahora que el mismo banco tiene que hacerte el cambio a pesoss

santiagos
Nivel 3

tambien es raro el caso del MULC, que esta recibiendo dolares y pesificando sin factura en el caso de TW - Xapo.

emilianoc
Nivel 13

santiagosco escribió:tambien es raro el caso del MULC, que esta recibiendo dolares y pesificando sin factura en el caso de TW - Xapo.
Ok pasa que una cosa son esas plataformas virtuales que hagan la pesificacion y otra que la haga un banco. El banco tiene que informar los cambios que divisa.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

poi escribió:Lamentablemente, no importa lo que creamos nosotros, sino quien va a tener la potestad de fiscalizar el ingreso de divisas del contribuyente (que dicho sea de paso tampoco sabemos quien es, ni cuando, ni como lo hará). Emitiéndo una "E" estás declarando una exportación, y éstas llevan control de ingreso. Todo el resto de las elucubraciones para justificar operar en la hendija, son simplemente éso.
Transferwise opera con nubi no?

Aca explican un poco el proceso de ellos al liquidar divisas con paypal > https://blog.tunubi.com/2019/10/29/reti ... cambiaria/
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

canelle
Payoneero

Estoy pensando dejar de recibir mi plata a través del Francés y pasarme a TransferWise pero me da duda justamente el tema de facturar en E de exportación en USD y nunca jamás recibir USD a mi cuenta. Lamentablemente no tengo forma de facturar que no sea en USD pero tengo pendiente consultar con un contador su opinión sobre esto: ¿alguno ya hizo esta consulta y recibió una respuesta por parte de alguien que sepa?

lucs
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
poi escribió:Lamentablemente, no importa lo que creamos nosotros, sino quien va a tener la potestad de fiscalizar el ingreso de divisas del contribuyente (que dicho sea de paso tampoco sabemos quien es, ni cuando, ni como lo hará). Emitiéndo una "E" estás declarando una exportación, y éstas llevan control de ingreso. Todo el resto de las elucubraciones para justificar operar en la hendija, son simplemente éso.
Transferwise opera con nubi no?

Aca explican un poco el proceso de ellos al liquidar divisas con paypal > https://blog.tunubi.com/2019/10/29/reti ... cambiaria/
Entonces entiendo que sí se puede generar la E en USD y que no quede "colgada" para la AFIP, pero hay que pedirle a Nubi el comprobante. Sigue siendo un trastorno...

olivarescm escribió:
lucs escribió:Hola, una consulta, me hice una cuenta en Transferwise, pero no entiendo cómo cargar saldo desde la Payoneer, lo hago cargando como tarjeta de crédito o débito? Porque hacer transferencias entiendo que no se puede, al tener balance en EUR en TW y Payoneer que trabaja en USD, no deja hacer transferencia SEPA europea.
Cómo hacen la carga del balance de TW ustedes con Payoneer?
Hola, podes cargar con la Payo pero es más caro, te conviene asociar la cuenta en AUD de TW y ahí retiras a esa cuenta.
Saludos!
El problema es que el balance en AUD sólo dice que admite "Transferencias bancarias australianas locales" entonces cómo le envía Payoneer? O Payoneer la efectúa como si fuera local de Australia?

luemif
Payoneero

No se si sera local (supongo que si) yo lo hice desde mi balance en dolares en payo y funcionó. En tu cuenta de payoneer agregas la cuenta en AUD que te da transferwise (en agregar balance te dan los datos, pero busca en el foro que alguien hablo de con que nombre agregar el banco). Despues en payoneer vas a -- retiro-- a cuenta bancaria y haces la transferencia a la cuenta de AUS. Ahi se hace el cambio de divisa. Otra opcion es agregar un banco de alemania del cual tw te da los datos, ahi podrías hacer el traspaso de divisas dentro de tu cuenta de payoneer (de dolares a euros) y despues te transferis los euros directo a tw. Pero no se que conviene mas.

MariaFerreyraLP
Nuevo

Quiero empezar a recibir el dinero facturado (E) a través de TransferWise, y no hacerlo directamente por el banco frances.
A partir del mes pasado pesifican lo facturado a una cotización para nada conveniente y ademas piden completar formularios, entregarlos a la sucursal de residencia, etc etc mucha burocracia.
1) Saben si al ser una transferencia local debo pagar ingresos brutos (Arba)?

Tengo entendido que uno puedo facturar (Factura de exportacion E) y luego transferir ese dinero a la cuenta que queramos, ya sea dentro de Argentina como en el exterior. Total ya es dinero blanqueado por el cual nos retuvieron impuestos.
Pero mi duda es con ingresos brutos

MariaFerreyraLP
Nuevo

canelle escribió:Estoy pensando dejar de recibir mi plata a través del Francés y pasarme a TransferWise pero me da duda justamente el tema de facturar en E de exportación en USD y nunca jamás recibir USD a mi cuenta. Lamentablemente no tengo forma de facturar que no sea en USD pero tengo pendiente consultar con un contador su opinión sobre esto: ¿alguno ya hizo esta consulta y recibió una respuesta por parte de alguien que sepa?

Tengo esta misma duda que vos! y ademas tampoco se como es el tema con ARBA (Ingresos brutos) porque al ser una transferencia local seria un ingreso gravado para ingresos brutos o no?

santiagos
Nivel 3

MariaFerreyraLP escribió:
canelle escribió:Estoy pensando dejar de recibir mi plata a través del Francés y pasarme a TransferWise pero me da duda justamente el tema de facturar en E de exportación en USD y nunca jamás recibir USD a mi cuenta. Lamentablemente no tengo forma de facturar que no sea en USD pero tengo pendiente consultar con un contador su opinión sobre esto: ¿alguno ya hizo esta consulta y recibió una respuesta por parte de alguien que sepa?

Tengo esta misma duda que vos! y ademas tampoco se como es el tema con ARBA (Ingresos brutos) porque al ser una transferencia local seria un ingreso gravado para ingresos brutos o no?
Yo hago exportacion de servicios, que es una actividad no gravada. Me anote en el monotributo hace 3 meses.... y no me anote en IIBB. Este mes cuando hice la transferencia desde Xapo, me retuvieron de IIBB. Ahora tengo que hacer la inscripcion, mas el tramite para q no me cobren, mas el tramite para q me devuelvan lo que me retuvieron ... pero bue...

Respondiendo a la pregunta, si me retuvieron, es porq es una transferencia gravable....

interbaro
Nuevo

luemif escribió:No se si sera local (supongo que si) yo lo hice desde mi balance en dolares en payo y funcionó. En tu cuenta de payoneer agregas la cuenta en AUD que te da transferwise (en agregar balance te dan los datos, pero busca en el foro que alguien hablo de con que nombre agregar el banco). Despues en payoneer vas a -- retiro-- a cuenta bancaria y haces la transferencia a la cuenta de AUS. Ahi se hace el cambio de divisa. Otra opcion es agregar un banco de alemania del cual tw te da los datos, ahi podrías hacer el traspaso de divisas dentro de tu cuenta de payoneer (de dolares a euros) y despues te transferis los euros directo a tw. Pero no se que conviene mas.
Hola, recién me registro pero vengo leyendo el foro desde hace unas semanas. Excelente todo! Me saqué varias dudas así que fue realmente de mucha ayuda. Muchas gracias por eso. Por lo pronto tengo esta misma duda que cito en cuanto a la cuenta en euros para insertar en payo. A mi tw me da los datos de una cuenta en Belgica (no Alemania). Ahora bien, si busco en internet por el IBAN que me dio, me dice que el nombre del banco es "transferwise", y por lo que leí en todo el foro, cuando ponías ese nombre en payo, no te lo aprobaban. Aclaro que no tuve problema con crear en payo la cuenta en AUD, simplemente haciendo números creo que ahora me convendría hacer el traspaso a tw pero en EUR (aunque no estoy del todo seguro porque los cálculos que te ofrece payo a la hora de hacer el withdraw son medio confusos, al menos para mi).

Offtopic)

Por las dudas y si alguien le sirve, estos son algunas de las preguntas que hice con el soporte de payo recientemente luego de no haberme quedado del todo claro algunas cuestiones de acá del foro:

- Ademas del fee de 0.5% de conversión de monedas que te aplica payo (por ejemplo de USD a AUD), hay un fee para hacer el withdraw al banco Australiano y es del 2%.
- El costo por recibir fondos en Payo desde Upwork directamente con la opción de payo en uw (no la opción de poner los datos del banco payo de global payment service) es solo los 2 USD que cobra uw, es decir que payo no te cobra nada más al recibir (a diferencia de paypal por ejemplo).
- el tiempo estimado de demora para la recepción de la tarjeta payo en Argentina es de 2-4 semanas.
- no hay costo de envío para pedir la tarjeta payo (salvo que requieras el envío urgente -esto tiene un costo de 40usd- ).
- si bien payo te pide que tengas al menos 30usd de fondos de empresas tipo Upwork en tu balance a la hora de solicitar la tarjeta, uno la puede pedir y mientras tanto no la active, no va a tener ningún tipo de costo de nada, ni siquiera el del mantenimiento anual de 30usd. Digo por si alguno la quiere pedir aunque no sabe muy bien si la va a utilizar o no.
- no hay costo de activación para la tarjeta payo. Aclaro esto porque un agente del chat de payo primero me dijo que había un costo de activación de 12.95 usd. Luego fue desmentido por otro agente, e incluso en la página de pricing&fees también figura que dicho costo es 0.
- cuando activas la tarjeta, no se deduce de tu balance actual el costo de mantenimiento al instante sino que recién a partir de los 6 meses desde la activación (aprox) y luego ahi, una vez al año en ese mismo mes.
- no hay ningún tipo de fee adicional por inactividad en la tarjeta. Esta duda se me presentó al leer el apartado 20 DEACTIVATION AND INACTIVITY FEE en los términos y condiciones de la tarjeta (https://pubs.payoneer.com/Legal/Payonee ... ly2019.htm). Me aclararon que esto es para otro tipo de tarjetas (?)

Saludos!

netz3r
Payoneero Ómicron

MariaFerreyraLP escribió:1) Saben si al ser una transferencia local debo pagar ingresos brutos (Arba)?
Hola @MariaFerreyraLP, Acá te podes fijar si estás en el padrón de retenciones bancarias: http://consultas.arba.gov.ar/ConsultasG ... onReten.do

Nota al margen: ARBA (entidad provincial) no es tán eficiente como AFIP (nacional), ergo no sabe si lo que recibis como transferencias entrantes (depósitos) son por una venta tuya local o por un préstamo de un familiar o por cobro de una exportación. Entonces, por las dudas, retiene :twisted: y te aplica una alícuota. Luego, lo podrás deducir de los impuestos que correspondan si es que eso aplica claro está.
MariaFerreyraLP escribió:Tengo entendido que uno puedo facturar (Factura de exportacion E) y luego transferir ese dinero a la cuenta que queramos, ya sea dentro de Argentina como en el exterior. Total ya es dinero blanqueado por el cual nos retuvieron impuestos.
Pero mi duda es con ingresos brutos
Estás errada: si facturaste emitiendo comprobantes E, tenes la obligacion de liquidar las divisas (desde el 2/9/19), es decir debes pasar por el MULC y recibir las divisas convertidas a PESOS a una cuenta local a tu nombre.

Y no es dinero "blanqueado" así nomás: no alcanza con facturar y listo, sino que hay que liquidarlo. Luego de ese acto, podrás hacer lo que quieras con él (comprar lechucha, transferir a un familiar, etc).

lucs
Payoneero

interbaro escribió:
luemif escribió:No se si sera local (supongo que si) yo lo hice desde mi balance en dolares en payo y funcionó. En tu cuenta de payoneer agregas la cuenta en AUD que te da transferwise (en agregar balance te dan los datos, pero busca en el foro que alguien hablo de con que nombre agregar el banco). Despues en payoneer vas a -- retiro-- a cuenta bancaria y haces la transferencia a la cuenta de AUS. Ahi se hace el cambio de divisa. Otra opcion es agregar un banco de alemania del cual tw te da los datos, ahi podrías hacer el traspaso de divisas dentro de tu cuenta de payoneer (de dolares a euros) y despues te transferis los euros directo a tw. Pero no se que conviene mas.
Hola, recién me registro pero vengo leyendo el foro desde hace unas semanas. Excelente todo! Me saqué varias dudas así que fue realmente de mucha ayuda. Muchas gracias por eso. Por lo pronto tengo esta misma duda que cito en cuanto a la cuenta en euros para insertar en payo. A mi tw me da los datos de una cuenta en Belgica (no Alemania). Ahora bien, si busco en internet por el IBAN que me dio, me dice que el nombre del banco es "transferwise", y por lo que leí en todo el foro, cuando ponías ese nombre en payo, no te lo aprobaban. Aclaro que no tuve problema con crear en payo la cuenta en AUD, simplemente haciendo números creo que ahora me convendría hacer el traspaso a tw pero en EUR (aunque no estoy del todo seguro porque los cálculos que te ofrece payo a la hora de hacer el withdraw son medio confusos, al menos para mi).

Offtopic)

Por las dudas y si alguien le sirve, estos son algunas de las preguntas que hice con el soporte de payo recientemente luego de no haberme quedado del todo claro algunas cuestiones de acá del foro:

- Ademas del fee de 0.5% de conversión de monedas que te aplica payo (por ejemplo de USD a AUD), hay un fee para hacer el withdraw al banco Australiano y es del 2%.
- El costo por recibir fondos en Payo desde Upwork directamente con la opción de payo en uw (no la opción de poner los datos del banco payo de global payment service) es solo los 2 USD que cobra uw, es decir que payo no te cobra nada más al recibir (a diferencia de paypal por ejemplo).
- el tiempo estimado de demora para la recepción de la tarjeta payo en Argentina es de 2-4 semanas.
- no hay costo de envío para pedir la tarjeta payo (salvo que requieras el envío urgente -esto tiene un costo de 40usd- ).
- si bien payo te pide que tengas al menos 30usd de fondos de empresas tipo Upwork en tu balance a la hora de solicitar la tarjeta, uno la puede pedir y mientras tanto no la active, no va a tener ningún tipo de costo de nada, ni siquiera el del mantenimiento anual de 30usd. Digo por si alguno la quiere pedir aunque no sabe muy bien si la va a utilizar o no.
- no hay costo de activación para la tarjeta payo. Aclaro esto porque un agente del chat de payo primero me dijo que había un costo de activación de 12.95 usd. Luego fue desmentido por otro agente, e incluso en la página de pricing&fees también figura que dicho costo es 0.
- cuando activas la tarjeta, no se deduce de tu balance actual el costo de mantenimiento al instante sino que recién a partir de los 6 meses desde la activación (aprox) y luego ahi, una vez al año en ese mismo mes.
- no hay ningún tipo de fee adicional por inactividad en la tarjeta. Esta duda se me presentó al leer el apartado 20 DEACTIVATION AND INACTIVITY FEE en los términos y condiciones de la tarjeta (https://pubs.payoneer.com/Legal/Payonee ... ly2019.htm). Me aclararon que esto es para otro tipo de tarjetas (?)

Saludos!
Buena cantidad de detalles, para agregar la cuenta AUD a Payo usaste los datos que da TW? El nombre del banco y eso?

Volver a “Wise”