interbaro
Nuevo

lucs escribió:
interbaro escribió:
luemif escribió:No se si sera local (supongo que si) yo lo hice desde mi balance en dolares en payo y funcionó. En tu cuenta de payoneer agregas la cuenta en AUD que te da transferwise (en agregar balance te dan los datos, pero busca en el foro que alguien hablo de con que nombre agregar el banco). Despues en payoneer vas a -- retiro-- a cuenta bancaria y haces la transferencia a la cuenta de AUS. Ahi se hace el cambio de divisa. Otra opcion es agregar un banco de alemania del cual tw te da los datos, ahi podrías hacer el traspaso de divisas dentro de tu cuenta de payoneer (de dolares a euros) y despues te transferis los euros directo a tw. Pero no se que conviene mas.
Hola, recién me registro pero vengo leyendo el foro desde hace unas semanas. Excelente todo! Me saqué varias dudas así que fue realmente de mucha ayuda. Muchas gracias por eso. Por lo pronto tengo esta misma duda que cito en cuanto a la cuenta en euros para insertar en payo. A mi tw me da los datos de una cuenta en Belgica (no Alemania). Ahora bien, si busco en internet por el IBAN que me dio, me dice que el nombre del banco es "transferwise", y por lo que leí en todo el foro, cuando ponías ese nombre en payo, no te lo aprobaban. Aclaro que no tuve problema con crear en payo la cuenta en AUD, simplemente haciendo números creo que ahora me convendría hacer el traspaso a tw pero en EUR (aunque no estoy del todo seguro porque los cálculos que te ofrece payo a la hora de hacer el withdraw son medio confusos, al menos para mi).

Offtopic)

Por las dudas y si alguien le sirve, estos son algunas de las preguntas que hice con el soporte de payo recientemente luego de no haberme quedado del todo claro algunas cuestiones de acá del foro:

- Ademas del fee de 0.5% de conversión de monedas que te aplica payo (por ejemplo de USD a AUD), hay un fee para hacer el withdraw al banco Australiano y es del 2%.
- El costo por recibir fondos en Payo desde Upwork directamente con la opción de payo en uw (no la opción de poner los datos del banco payo de global payment service) es solo los 2 USD que cobra uw, es decir que payo no te cobra nada más al recibir (a diferencia de paypal por ejemplo).
- el tiempo estimado de demora para la recepción de la tarjeta payo en Argentina es de 2-4 semanas.
- no hay costo de envío para pedir la tarjeta payo (salvo que requieras el envío urgente -esto tiene un costo de 40usd- ).
- si bien payo te pide que tengas al menos 30usd de fondos de empresas tipo Upwork en tu balance a la hora de solicitar la tarjeta, uno la puede pedir y mientras tanto no la active, no va a tener ningún tipo de costo de nada, ni siquiera el del mantenimiento anual de 30usd. Digo por si alguno la quiere pedir aunque no sabe muy bien si la va a utilizar o no.
- no hay costo de activación para la tarjeta payo. Aclaro esto porque un agente del chat de payo primero me dijo que había un costo de activación de 12.95 usd. Luego fue desmentido por otro agente, e incluso en la página de pricing&fees también figura que dicho costo es 0.
- cuando activas la tarjeta, no se deduce de tu balance actual el costo de mantenimiento al instante sino que recién a partir de los 6 meses desde la activación (aprox) y luego ahi, una vez al año en ese mismo mes.
- no hay ningún tipo de fee adicional por inactividad en la tarjeta. Esta duda se me presentó al leer el apartado 20 DEACTIVATION AND INACTIVITY FEE en los términos y condiciones de la tarjeta (https://pubs.payoneer.com/Legal/Payonee ... ly2019.htm). Me aclararon que esto es para otro tipo de tarjetas (?)

Saludos!
Buena cantidad de detalles, para agregar la cuenta AUD a Payo usaste los datos que da TW? El nombre del banco y eso?
Para agregar la cuenta de AUD a Payo, use todos los datos que me dio TW, salvo el nombre del banco (CRU-Cuscal Limited) que lo saqué de aca, a partir del BSB: http://bsb.apca.com.au/. Si bien el banco ya me figura como aprobado en mi cuenta de payo, la duda que me genera a posteriori es que el las direcciones de los datos que me da TW y el propio CRU-Cuscal Limited no coinciden. Pero bueno, se verá luego si se presenta algún inconveniente. Aún no hice ninguna transf de payo a tw usando esta cuenta AUD.

Si alguno hizo la experiencia de la cuenta en EUR que da TW para agregar en Payo, sería de mucha ayuda el aporte. Gracias.

lucs
Payoneero

Quise agregar la cuenta en EUR que da TW en Payoneer pero no me dejó, googleando leí que a otra gente le han dicho que TW (que sería el nombre del banco en Bélgica) no es un banco real y por eso no lo permiten.
Así que agregué la AUD y está pendiente de aprobación.

Mientras, y para probar, añadí a mí balance en USD de TW un pago de 100USD hecho con "Tarjeta de débito" (Payoneer) y me cobró unos 103.75 (es decir, 3.75 de fee de TW). Para 1000USD serían unos 7.50 según la calculadora de fees de TW. Es interesante que funciona como "débito", porque si uno elige "tarjeta de crédito" los fees son mucho más altos, así que esa es otra alternativa parece

Pablo_maina
Nuevo

Pregunta, ante las nuevas regulaciones y blanqueos... ES VALIDO LO SIGUIENTE???
presento fc e $ o usd me pasan por western union y lo deposito en cuenta en pesos...

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Pablo_maina escribió:Pregunta, ante las nuevas regulaciones y blanqueos... ES VALIDO LO SIGUIENTE???
presento fc e $ o usd me pasan por western union y lo deposito en cuenta en pesos...
No. No es valido.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

lucs
Payoneero

lucs escribió:Quise agregar la cuenta en EUR que da TW en Payoneer pero no me dejó, googleando leí que a otra gente le han dicho que TW (que sería el nombre del banco en Bélgica) no es un banco real y por eso no lo permiten.
Así que agregué la AUD y está pendiente de aprobación.

Mientras, y para probar, añadí a mí balance en USD de TW un pago de 100USD hecho con "Tarjeta de débito" (Payoneer) y me cobró unos 103.75 (es decir, 3.75 de fee de TW). Para 1000USD serían unos 7.50 según la calculadora de fees de TW. Es interesante que funciona como "débito", porque si uno elige "tarjeta de crédito" los fees son mucho más altos, así que esa es otra alternativa parece
Acabo de hacer un withdraw a la cuenta de TW en AUD de 500USD, pero a la tasa de conversión de Payoneer se toma como fee unos 10USD más o menos para ese monto, por lo que hasta ahora de lo que probé parece más conveniente y fácil cargar TW con tarjeta de débito usando la Payoneer.

lucs
Payoneero

Por otro lado, les escribí a los de Nubi preguntando si ellos debían darme un comprobante o algo que deje asentado que fueron ellos los que hicieron el cambio ante el MULC si hago un ingreso desde Transferwise y hago una factura E. Me respondieron que

"En esta caso, si vos necesitás que se emita un comprobante es necesario que se lo pidas directamente a Transferwise, ellos se contactan con el sector correspondiente de Nubi y les informan cuales son los datos necesarios para gestionarlo."

Así que ¿? dudo que Transferwise entienda lo que sería necesario justificar, dado que es Nubi quien hace la conversión y todo.

canelle
Payoneero

Buenas!
Hace unos días intenté mandar pesos a mi balance en ARS de TransferWise desde Argentina y no me dejó, les paso el intercambio con soporte para que vean lo que me dijeron. Al parecer comparten información con el Banco Central, lo que me genera ciertas dudas sobre cómo proceden cuando recibis USD pero no los transferís inmediatamente a tu banco local:

YO
Hola! Mi cuenta ya no me deja añadir pesos argentinos pagando en ARS ni añadir otras monedas pagando en ARS, ¿saben por qué sucede esto? Gracias!
ELLOS
Gracias por contactarnos.

Por favor indíquenos exactamente que error esta presentando, debería poder añadir ARS a su cuenta sin ningún problema, el único inconveniente que podría presentar es que efectivamente se despliega un mensaje indicando sobre los limites al momento de añadir ARS el cual es 11.000 ARS

Debido a regulaciones del Banco Central de Argentina, de igual forma a partir de hoy el límite para compra de moneda extranjera es del equivalente a 200 USD (Dólares Americanos) es decir, Podrás enviar dinero solo a una cuenta tuya en el extranjero por esta cantidad o el equivalente.

Por defecto se establecido como límite 11.000 ARS, pues debido a la volatilidad de la moneda y a que debemos cumplir con lo impuesto por el Banco Central se mantendrá en este monto.​

Espero haber ayudado con esto.

Saludos Cordiales.
Hasta acá quiero aclarar que yo solamente había enviado $800 ARS necesarios para poder gestionar mi tarjeta de TW, pero si había comprado USD por home banking durante octubre

YO
Hola Diego,
No comprendo por qué aplica ese límite a las operaciones realizadas con TransferWise. Entiendo que al ingresar dinero al balance en pesos no se está comprando dólares, sino que moviendo pesos argentinos a una cuenta local de TransferWise, y al pasar un balance en ARS a USD el cambio se está realizando fuera del país por lo que no debiera aplicar esta normativa ya que está fuera de la jurisdicción.
Independientemente de esto, el sistema tampoco me deja ingresar $11.000 ARS a mi balance. El error que me figura (adjunto captura) es “Lo sentimos, de momento no se pueden hacer transferencias en estas monedas”
ELLOS

Muchas gracias por contactarnos nuevamente.

La regulación aplica para compras en moneda local en operaciones hasta el equivalente de 200 USD.

Es por esto que internamente hemos aplicado un limite diario/mensual de 11,000 ARS.

Con relación al hecho de que no puede transferir desde ARS se debe a que el BCRA nos informó que usted envió más del límite establecido para cada mes calendario. Puede leer más sobre el Decreto Nº 609/2019 y la Comunicación "A" 6770 aquí.

Si tiene alguna duda, por favor consulte directamente con el BCRA.
Sinceramente no entiendo al 100% cómo afecta esto a las personas que usan TransferWise para recibir pagos de afuera pero me pareció que podría sumar compartirlo, el que le encuentre una utilidad bienvenido sea jaja.
En mi caso mi plan era ARS a TransferWise, pasarlos a USD y después retirarlos con la tarjeta de TW en un cajero de USA (o de Uruguay pagando más comisión), por lo que lo estoy dando de baja. Otra cosa que si me deja hacer es cargar mi balance en USD con tarjeta de crédito (entiendo que esto lo voy a pagar luego con mi tarjeta de banco argentino en pesos y a la cotización del cierre del resumen), pero en ese caso tendría que pagar 3% aprox de comisión por cargar con tarjeta de crédito + 2% aprox por extraer por cajero (los primeros $250 USD son gratis) y ya no sé si todo ese quilombo me conviene mucho más que una cueva. Además está el tema de que van a informar al banco central de esta movida y no sé que tan legal sea (usando la lógica yo diría que está todo legal porque es igual que comprar xxx producto de afuera con tarjeta, pero no soy ni abogada ni contadora como para estar segura)

seba840
Payoneero

Actualmente estoy transfiriendo con Transferwise porque es mucho mas brato que sacar del cajero me ahorro un %50 de comisiones.

argentoneer
Nivel 2

canelle escribió: Sinceramente no entiendo al 100% cómo afecta esto a las personas que usan TransferWise para recibir pagos de afuera pero me pareció que podría sumar compartirlo, el que le encuentre una utilidad bienvenido sea jaja.
En mi caso mi plan era ARS a TransferWise, pasarlos a USD y después retirarlos con la tarjeta de TW en un cajero de USA (o de Uruguay pagando más comisión), por lo que lo estoy dando de baja. Otra cosa que si me deja hacer es cargar mi balance en USD con tarjeta de crédito (entiendo que esto lo voy a pagar luego con mi tarjeta de banco argentino en pesos y a la cotización del cierre del resumen), pero en ese caso tendría que pagar 3% aprox de comisión por cargar con tarjeta de crédito + 2% aprox por extraer por cajero (los primeros $250 USD son gratis) y ya no sé si todo ese quilombo me conviene mucho más que una cueva. Además está el tema de que van a informar al banco central de esta movida y no sé que tan legal sea (usando la lógica yo diría que está todo legal porque es igual que comprar xxx producto de afuera con tarjeta, pero no soy ni abogada ni contadora como para estar segura)
Siempre que hacés un pago a algo en el extranjero con una tarjeta argentina estás implícitamente comprando dólares, tus pesos se convierten a dólares y salen al exterior, ya que imaginate que ninguna empresa que opera en el extranjero puede aceptar pesos argentinos. Recién se acaba de aplicar un cepo explícitamente a los pagos con tarjeta a sitios de pagos (como TW, Paypal) y de criptomonedas, así que esa vía para hacerse de dólares está completamente cortada.

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma

argentoneer escribió:
canelle escribió: Sinceramente no entiendo al 100% cómo afecta esto a las personas que usan TransferWise para recibir pagos de afuera pero me pareció que podría sumar compartirlo, el que le encuentre una utilidad bienvenido sea jaja.
Siempre que hacés un pago a algo en el extranjero con una tarjeta argentina estás implícitamente comprando dólares, tus pesos se convierten a dólares y salen al exterior, ya que imaginate que ninguna empresa que opera en el extranjero puede aceptar pesos argentinos. Recién se acaba de aplicar un cepo explícitamente a los pagos con tarjeta a sitios de pagos (como TW, Paypal) y de criptomonedas, así que esa vía para hacerse de dólares está completamente cortada.
Igualmente la Payoneer no es una tarjeta nacional, hay que ver cómo nos afecta.
Saludos!
Moni
De Puta Madre!

argentoneer
Nivel 2

olivarescm escribió: Igualmente la Payoneer no es una tarjeta nacional, hay que ver cómo nos afecta.
Saludos!
Estaba contestando el caso puntual de canelle, lo que está queriendo hacer es cargar el saldo de TW con tarjeta argentina.
Payoneer es una tarjeta extranjera y lo que está en Payo está en USD, ahí el banco central no afecta en nada, por supuesto.

emilianoc
Nivel 13

seba840 escribió:Actualmente estoy transfiriendo con Transferwise porque es mucho mas brato que sacar del cajero me ahorro un %50 de comisiones.
Si pero estas haciendo facturas E, con el cajero no haria falta hacerlas

flavex
Payoneero

Hola

Que lío. Estoy activando clientes extranjeros y ya hice los primeros cobros con Payoneer. Abrí TW, y ya me dicen que no puedo transferir a pesos argentinos, y otro mail me pide el nombre del director de mi empresa y sus accionistas. Hago la cuenta de Nubi + PayPal y me da un 24% de costo del servicio. Payoneer, dependiendo el método en el hilo que hice con Elio Pez está en estos costos:
*0-1% por recibir vía GPS + 5% por retiro vía ATM en Colonia + costo de pasajes
**3% por recibir pagos con tarjeta + 15% por retiro vía Banelco en Argentina (este número lo tomo de tu cuenta)

En fin, la propaganda de las 3 vías es muy conveniente, pero a la hora de sacar el costo final, la historia es diferente.

Por lo que leí en este post, la gente usa las 3. Les queda tiempo para trabajar? Jajaja.

Saludos para todos!

luemif
Payoneero

Probaste xapo?
yo estuve pasando dinero (antes del cepo) y era la mejor tasa de cambio, pero no se que onda ahora, no debería haber problema estimo.

olivarescm

luemif escribió:Probaste xapo?
yo estuve pasando dinero (antes del cepo) y era la mejor tasa de cambio, pero no se que onda ahora, no debería haber problema estimo.
Yo dejé de usar TW por XAPO, ayer cambié a 67.06, la mejor y con un 2.5% nada más de cometa.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

Volver a “Wise”