nacho3333
Payoneero

liondb1 escribió:
lucs escribió:Los que usan Payoneer -> Xapo -> Banco, cómo lo facturan? Factura C? porque es una transferencia local, no hay ingreso en blanco de dólares
Me preguntaba lo mismo. Si se hace factura C a "cliente del exterior"?. Nunca quedó claro porqué aparece esa opción, pero como en este caso se te está haciendo una transferencia en pesos local, quizá aplique...
El único sentido que le encuentro a una factura tipo C a "cliente del exterior" es si le vendes un producto o servicio a un extranjero estando en el pais. En ese caso no hay exportación y es un cliente del exterior.

Peperino Pomoro
Payoneero

nacho3333 escribió:
liondb1 escribió:
lucs escribió:Los que usan Payoneer -> Xapo -> Banco, cómo lo facturan? Factura C? porque es una transferencia local, no hay ingreso en blanco de dólares
Me preguntaba lo mismo. Si se hace factura C a "cliente del exterior"?. Nunca quedó claro porqué aparece esa opción, pero como en este caso se te está haciendo una transferencia en pesos local, quizá aplique...
El único sentido que le encuentro a una factura tipo C a "cliente del exterior" es si le vendes un producto o servicio a un extranjero estando en el pais. En ese caso no hay exportación y es un cliente del exterior.
Yo hay algo que nunca voy a entender y es porque facturan? No critico, pregunto en serio. Se vuelven locos, se ponen paranoicos, y yo ya soy paranoico. Pero si uds declaran que ganan X y gastan menos de eso por medios electronicos no hace falta ninguna factura.

lucs
Payoneero

porque estás entrando dinero en blanco, y si son 30, 40 o 50 mil, es bastante dudoso que no tenga ninguna declaración de origen. Otra cosa es que la factura sea trucha, pero en principio es el documento que soporta a esa operación, no?

Peperino Pomoro
Payoneero

lucs escribió:porque estás entrando dinero en blanco, y si son 30, 40 o 50 mil, es bastante dudoso que no tenga ninguna declaración de origen. Otra cosa es que la factura sea trucha, pero en principio es el documento que soporta a esa operación, no?
Si claro, la parte de que sea dudoso te lo entiendo. En Argentina pagar impuestos siempre es algo dudoso porque hay demasiados, tantos que por blanquear 30, 40 o 50 mil pesos ni te conviene complicarte la vida viendo como pagar mas impuestos. Siempre que tenes 2 maneras distintas de pagar el mismo impuesto tenes derecho a usar la que mas te convenga. Porque no sacar un monotributo y meter la plata por algo que no sea una transferencia inernacional directa como lo que explican aca mismo de pasar de xapo a argenBTC y de ahi a tu cuenta de banco, es mas sencillo. Metete en un monotributo tipo categoria D ponele y listo, no te joden nunca con facturas.

opticoin
Payoneero

Peperino Pomoro escribió:
lucs escribió:porque estás entrando dinero en blanco, y si son 30, 40 o 50 mil, es bastante dudoso que no tenga ninguna declaración de origen. Otra cosa es que la factura sea trucha, pero en principio es el documento que soporta a esa operación, no?
Si claro, la parte de que sea dudoso te lo entiendo. En Argentina pagar impuestos siempre es algo dudoso porque hay demasiados, tantos que por blanquear 30, 40 o 50 mil pesos ni te conviene complicarte la vida viendo como pagar mas impuestos. Siempre que tenes 2 maneras distintas de pagar el mismo impuesto tenes derecho a usar la que mas te convenga. Porque no sacar un monotributo y meter la plata por algo que no sea una transferencia inernacional directa como lo que explican aca mismo de pasar de xapo a argenBTC y de ahi a tu cuenta de banco, es mas sencillo. Metete en un monotributo tipo categoria D ponele y listo, no te joden nunca con facturas.
Porque algun dia vas a querer comprar un auto, un dpto, un terreno y no vas a tener como justificarlo.
Hoy en dia la categoria mas alta del monotributo te deja ganar hasta 144mil pe por mes aprox, pagando 9500pe. Es un 6,5% nada mas en concepto de impuestos, tan mal te parece eso? Podes vivir en blanco sin perseguirte. Dejá el excedente afuera y busacalo cada tanto.
Pensá que una persona en blanco tributa 17% de base, dps entra ganancia para sueldos mayores a 60k brutos que te come escalonado otro %. Cuando lo pones en perspectiva, 6,5% no es nada y en 5 años si te queres comprar algo porque acumulaste plata, lo vas a poder hacer.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Igual ojo, porque ganando USD 1,000 (hoy) al mes, descontándole lo que se te va en gastos, en un caso medianamente realista vas a juntar USD 5,000 / año, ponele que USD 7,500 achicando gastos o si no tenés familia. Un auto ok, un terreno completamente pelado en un par de años, tal vez. Coincido totalmente con la conclusión de que está bueno hacerlo para poder tener guita blanca, pero nunca jamás te vas a poder comprar algo grande siendo monotributista "toda la vida". Y no quiero utilizar la palabra imposible, pero buena suerte sacando un crédito siendo monotributista.

Lamentablemente o bien evadís y le buscás la vuelta / confiás en que nada pase o bien te pasás a RI y a los 3 años volvés a evadir cuando te diste cuenta que jamás debiste haber pasado a RI.

Y ni hablar que si exportás, para ganar esos USD 1,000 necesitás ganar USD 1,300 y dolarizarte de a USD 200 al mes. Es decir: incluso si hacés todo en blanco igual vas a tener que dolarizarte en negro así que es medio lo mismo. La conclusión es la misma de siempre: así como es, este país es inviable. Y spoiler alert: nunca va a cambiar (no para bien).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

jamesbooker1975
Nivel 13

Elio Pez escribió:Igual ojo, porque ganando USD 1,000 (hoy) al mes, descontándole lo que se te va en gastos, en un caso medianamente realista vas a juntar USD 5,000 / año, ponele que USD 7,500 achicando gastos o si no tenés familia. Un auto ok, un terreno completamente pelado en un par de años, tal vez. Coincido totalmente con la conclusión de que está bueno hacerlo para poder tener guita blanca, pero nunca jamás te vas a poder comprar algo grande siendo monotributista "toda la vida". Y no quiero utilizar la palabra imposible, pero buena suerte sacando un crédito siendo monotributista.

Lamentablemente o bien evadís y le buscás la vuelta / confiás en que nada pase o bien te pasás a RI y a los 3 años volvés a evadir cuando te diste cuenta que jamás debiste haber pasado a RI.

Y ni hablar que si exportás, para ganar esos USD 1,000 necesitás ganar USD 1,300 y dolarizarte de a USD 200 al mes. Es decir: incluso si hacés todo en blanco igual vas a tener que dolarizarte en negro así que es medio lo mismo. La conclusión es la misma de siempre: así como es, este país es inviable. Y spoiler alert: nunca va a cambiar (no para bien).

"Lamentablemente o bien evadís y le buscás la vuelta / confiás en que nada pase o bien te pasás a RI y a los 3 años volvés a evadir cuando te diste cuenta que jamás debiste haber pasado a RI."

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

colette
Payoneero Delta

jamesbooker1975 escribió:
Elio Pez escribió:Igual ojo, porque ganando USD 1,000 (hoy) al mes, descontándole lo que se te va en gastos, en un caso medianamente realista vas a juntar USD 5,000 / año, ponele que USD 7,500 achicando gastos o si no tenés familia. Un auto ok, un terreno completamente pelado en un par de años, tal vez. Coincido totalmente con la conclusión de que está bueno hacerlo para poder tener guita blanca, pero nunca jamás te vas a poder comprar algo grande siendo monotributista "toda la vida". Y no quiero utilizar la palabra imposible, pero buena suerte sacando un crédito siendo monotributista.

"Lamentablemente o bien evadís y le buscás la vuelta / confiás en que nada pase o bien te pasás a RI y a los 3 años volvés a evadir cuando te diste cuenta que jamás debiste haber pasado a RI."

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Frase para enmarcar!! Adoramos a Elio!

colette
Payoneero Delta

Holaaa!! Acá estoy intentando ver como cobro hasta que esto se aclare un poco y entiendo que TransferWise puede ser una opción pero si bien tengo cuenta no termino de entender cómo funciona.
Sería para cobrar en euros y usd.
En euros me da la cuenta bancaria así es que entiendo que me transfieren ahí y listo pero en UDS como se cobra?
Alguna sugerencia de cómo explicarle al cliente como es el sistema de pago?

Desde ya mil gracias!!

robespierre
Payoneero

colette escribió:Holaaa!! Acá estoy intentando ver como cobro hasta que esto se aclare un poco y entiendo que TransferWise puede ser una opción pero si bien tengo cuenta no termino de entender cómo funciona.
En euros me da la cuenta bancaria así es que entiendo que me transfieren ahí y listo pero en UDS como se cobra?

Desde ya mil gracias!!
Yo estuve usando Transferwise hasta pasarme a Payoneer. Estaba muy contento con el pase. No llegué a retirar un centavo, así que pude haber perdido todo. Pero bueno, te cuento mi experiencia.
A mi cliente, le indiqué cual es mi cuenta de Banco. Con eso solo, alcanzó para que me transfiera el dinero y el mismo, llega en uno, dos días. En pesos, como transacción local. A dolar oficial, el cambio, por supuesto. La única ventaja es que no tenés que ir al firmar nada a ningún lado, y que la plata va directo a tu cuenta. Es malo, creo que sí (por el tipo de cambio), pero es mejor que nada... Cualquier duda, consultame. Saludos

colette
Payoneero Delta

robespierre escribió:
colette escribió:Holaaa!! Acá estoy intentando ver como cobro hasta que esto se aclare un poco y entiendo que TransferWise puede ser una opción pero si bien tengo cuenta no termino de entender cómo funciona.

Desde ya mil gracias!!
Yo estuve usando Transferwise hasta pasarme a Payoneer. Estaba muy contento con el pase. No llegué a retirar un centavo, así que pude haber perdido todo. Pero bueno, te cuento mi experiencia.
A mi cliente, le indiqué cual es mi cuenta de Banco. Con eso solo, alcanzó para que me transfiera el dinero y el mismo, llega en uno, dos días. En pesos, como transacción local. A dolar oficial, el cambio, por supuesto. La única ventaja es que no tenés que ir al firmar nada a ningún lado, y que la plata va directo a tu cuenta. Es malo, creo que sí (por el tipo de cambio), pero es mejor que nada... Cualquier duda, consultame. Saludos
Mil gracias!! la verdad me cuesta entenderlo. Ayer le agregué mi cuenta de USA y me la tomó pero hoy no la encuentro por ningún lado en la plataforma. Mi idea es pedirles que me paguen en usd y no lo quiero traer acá... será por eso que me desapareció la cuenta?
Ahí les pasé a un par para ver si pasan las transferencias en euros, pasa que es medio desprolijo pedir que me paguen en algo que ni entiendo como funciona. Pero son montos chicos así es que para probar está bien. Lo que no encontré es como pedirle a alguien que me gire usd. Tu cliente solo ponía tu banco desde su cuenta de TransferWise? no entiendo sino como funcionó...

robespierre
Payoneero

para montos chicos no creo que sirva. Revisá la comisión. En la página te muestra cual sería el costo de la transferencia. Tenés una cuenta real, en USA? Si vos vas a recibir dinero, no tenés ni que crear una cuenta en transferwise, la tiene que hacer, quien te vaya a transferir a vos. Y tiene que tener tus datos. Eso, hasta donde me acuerdo...

colette
Payoneero Delta

robespierre escribió:para montos chicos no creo que sirva. Revisá la comisión. En la página te muestra cual sería el costo de la transferencia. Tenés una cuenta real, en USA? Si vos vas a recibir dinero, no tenés ni que crear una cuenta en transferwise, la tiene que hacer, quien te vaya a transferir a vos. Y tiene que tener tus datos. Eso, hasta donde me acuerdo...
es que esa cuenta real no es para recibir pagos de trabajos entonces no da que me estén llegando pagos. Lo que estoy viendo es si yo puedo cada tanto transferir (lo que ahora voy a intentar) a ver si zafo y no me la cierran pero para recibir pagos bien en una cuenta en USA tenes que tributar allá.
en todo caso usaré la parte de euros de transferwire a ver que onda y para los de usd voy a optar por paypal entonces... porque con esto no va a servir por lo que me decís

pmarina
Nuevo

Desde ya mil gracias!!
un cliente de usa me paga por transferwise hace más de un año. Pero se tuvo que tomar la molestia de crearse una cuenta en transferwise para poder hacerlo, verificarla etc. EL pago llega a mi cuenta transferwise en euros. No te dan cuenta con datos reales en dls. Para sacar el dinero , o exchanger o mandar a payo.. hay opciones de mandar a cuentas pero nunca lo use.

colette
Payoneero Delta

pmarina escribió:

Desde ya mil gracias!!
un cliente de usa me paga por transferwise hace más de un año. Pero se tuvo que tomar la molestia de crearse una cuenta en transferwise para poder hacerlo, verificarla etc. EL pago llega a mi cuenta transferwise en euros. No te dan cuenta con datos reales en dls. Para sacar el dinero , o exchanger o mandar a payo.. hay opciones de mandar a cuentas pero nunca lo use.
Ah buenísimo. Mil gracias por la explicación ahora entiendo mejor. Claro, no les puedo pedir que se hagan cuenta ni ahí. Voy a probar a ver si lo que me mandan a la de euros que te dan ellos lo puedo pasar a la mia de USA. Cuando lo intente les cuento a ver si le puede servir a alguien el sistema.

Volver a “Wise”