tatiMedina
Nivel 2

Luciano escribió:
11 May 2023 19:46
Me respondieron de support. Dicen que no van a abrir .as cuentas y que no se pueden hacer transferencias en pesos. Al parecer quienes ya tenían cuenta pero no habían abierto un balance en dólares, no pueden abrirlo, de acuerdo a lo que leí.
Y de los que ya tenian cuenta de antes con balance en dolares, te dijeron algo? Se entiende que no va a pasar nada por el momento pero estaria bueno una voz oficial.

adriba
Nuevo

Yo hice dos transferencias ayer y llegaron a destino sin problema. Quiero creer que son una empresa seria y en el peor de los casos permitiran realizar retiros pero no depositos a los que ya tenemos cuentas. Esperemos que normalicen el funcionamiento, en estos ultimos tiempos vengo viendo como varias plataformas van restringiendo sus actividades con argentina cada vez mas y mas

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Que cagada che. Al parecer no es solo Argentina, hay otros paises latinoamericanos en ese listado.

Ayer recibi un pago en USD como siempre sin problemas en mi cuenta de wise (creada hace 2 años aprox.)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Geg1
Payoneero

adriba escribió:
12 May 2023 21:39
Yo hice dos transferencias ayer y llegaron a destino sin problema. Quiero creer que son una empresa seria y en el peor de los casos permitiran realizar retiros pero no depositos a los que ya tenemos cuentas. Esperemos que normalicen el funcionamiento, en estos ultimos tiempos vengo viendo como varias plataformas van restringiendo sus actividades con argentina cada vez mas y mas
Imagino que en el PEOR de los casos, nos avisaran con varios meses de anticipación.. IMAGINO, sino de serio, no tienen nada

Geg1
Payoneero

Gracias por este Post! Da un poco mas de luz y tranquilidad... Ojala las cosas mejoren a nivel económico en este pais, asi lo demas empieza a mejorar (lentamente) tambien..

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Buenas a todos! A raíz de lo que sucedió la semana pasada con los balances en ARS con las cuentas Argentinas de Wise me puse en contacto con ellos para pedir más información. Lo sumo acá para continuar con el mismo hilo, pero adhiero info de otras plataformas, es más general.

Esto fue lo que me contestaron:

Imagen

Les dejo el link para que puedan ver la información que brindan: https://wise.com/es/help/articles/7dr1b ... ces-en-ars

Imagen

Al mismo tiempo, hubo otra plataforma que estuvo sufriendo complicaciones: Utoppia. Por eso, me contacte con ellos y su respuesta fue la siguiente:

Imagen

Evidentemente a raíz de la situación con Wise, una gran cantidad de usuarios argentinos salieron a crear sus cuentas en dicha plataforma y, por la alta demanda, colapsó. No digo que haya sido esta la causa principal, pero probablemente haya tenido bastante peso.

Por otra parte, me comunique con un representante de Payoneer el que me comunico entre otras cosas lo siguiente:
De nuestro lado en Payoneer las operaciones siguen normales en todo Latam.

Cualquier duda o consulta quedo a disposición, saludos!

Si llegan a tener más información o dudas sobre las plataformas, como siempre, vayan sumando abajo.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Dahtrickster
Payoneero

@Fantasma, se agradece la tarea de comunicarte con los soportes de las plataformas en estos tiempos de incertidumbre. Lamentablemente, por lo menos a mi, no me cargan las imágenes en las que te responden las dudas.

Entonces con el que tiene Wise puede seguir operando tranquilo? O hay posibilidad que nos rematen en algún momento? Personalmente nunca abrí la divisa en ARS, por lo que nunca me salió ninguna notificación ni en la aplicación, ni por mail, recibo usd y mando usd.

Con respecto a Utoppia y GrabrFi, conviene intentar abrirse una cuenta? Como están paradas con el tema del intercambio de información? Por ej. al empezar a validar info en GrabrFi vi que pedían el CUIL y eso medio que me detuvo, generandome dudas.
...Love the life you live, live the life you love...

Lolliepop
Nivel 1

Hola, alguien dijo que el posible motivo podía ser el pedido de tarjetas de argentinos con domicilios truchos. Hace años ya que vienen bloqueando cuentas argentinas de exchangers que mueven cualquier cantidad de plata todos los días y eso lo saben, tb puede haber alguna investigacion de algo que desconocemos y por eso bloquearon nuevas aperturas, pero que no sería justamente los pocos dólares mensuales que puede mover un freelancer....MUCHA COSA TURBIA. pero bueno vivimos en Argentina.

Luciano
Nuevo

Buenas! Recibí un pago en EUR. Ayer. Todo ok.

Nico Robin
Payoneero

Luciano escribió:
16 May 2023 22:00
Buenas! Recibí un pago en EUR. Ayer. Todo ok.
Pero cuando creaste tu cuenta? Esto solo afecta a las cuentas nuevas, entiéndase nuevas (por lo que leí) a las que se crearon hace unos 15 días, al resto, por el momento... no nos estaría afectado. Supongo que si hay algún cambio mas grande nos avisaran, con algún que otro día de anticipación para poder retirar los fondos. ESPERO

Lingote de Manteca
Payoneero

Por lo que vi, si ya tenes abierto el saldo en dolares o euros podes seguir operando como siempre por ahora. Por ahora, porque si no estan dejando abrir mas cuentas es de esperar que en algun momento cierren las cuentas que siguen operando para terminar de cerrar el corredor.

Aca hay un post de Wise avisandole a los rusos que les van a cerrar las cuentas por las sanciones internacionales. Calculo que en el caso de que nos pase a nosotros podemos esperar un trato de similar a mas ameno.

https://wise.com/help/articles/6XXsSWdM ... -in-russia

Kubel
Nivel 3

Bueno, les comento lo que pude averiguar (algo suma).
El tema este de no dejar añadir cuentas nuevas se dió el día 03/05 y no enviaron un newsletter porque a los usuarios que ya tenían sus cuentas (y balance en USD/EUR/etc) no los afecta en nada, salvo el tema de ARS que ya se sabe. Disculpen, pero no guardé el link del comentario este de parte de Wise y no puedo encontrarlo.

Puedo confirmarlo porque el día 05/05 recibí un pago (de Wise a Wise) en USD y llegó como siempre (y no estaba ni enterado de todo este embrollo). También hice una transferencia en USD a una cuenta de USA y llegó lo más bien.

Así que de momento, para los que ya tenemos nuestros balances en USD/EUR, no nos vá a afectar en nada y podemos seguir utilizando la cuenta normalmente.

A los nuevos usuarios en cambio (del 03/05 en adelante) ya podrían abrir una cuenta, pero no los vá a dejar abrir un balance en USD. :?

Kubel
Nivel 3

Lolliepop escribió:
15 May 2023 16:50
Hola, alguien dijo que el posible motivo podía ser el pedido de tarjetas de argentinos con domicilios truchos. Hace años ya que vienen bloqueando cuentas argentinas de exchangers que mueven cualquier cantidad de plata todos los días y eso lo saben, tb puede haber alguna investigacion de algo que desconocemos y por eso bloquearon nuevas aperturas, pero que no sería justamente los pocos dólares mensuales que puede mover un freelancer....MUCHA COSA TURBIA. pero bueno vivimos en Argentina.
Yo me inclino más que es por el tema de los 2000 tipos de cambio que tenemos, vuelve loco a cualquiera... pero bueno, todo puede ser.

Paparulo
Nivel 2

Lolliepop escribió:
Hola, alguien dijo que el posible motivo podía ser el pedido de tarjetas de argentinos con domicilios truchos.
Fuente ?

Paparulo
Nivel 2

Kubel escribió:
17 May 2023 19:53
Lolliepop escribió:
Yo me inclino más que es por el tema de los 2000 tipos de cambio que tenemos, vuelve loco a cualquiera... pero bueno, todo puede ser.
Ecuador está dolarizado y sin embargo también fue baneado de wise. Gente, si vamos a tirar data que sea con fundamentos por favor..

Volver a “Wise”