Risunator
Nuevo

Ufff, que lío jajaja!

Ayer una representante de Nubi me dijo esto:
"Respecto a Transferwise, Se cumplen todas las nuevas disposiciones del BCRA, que reguló a través de la Com "A" 6770 y sus modificatorias, pues los fondos que vienen del exterior se convierten a pesos en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), dentro de los 5 días hábiles. La conversión de divisas no la hace Nubi directamente, sino el banco con el que Nubi trabaja."
Supongo que al banco que se refieren es Comafi.

Al leer el comentario de graydo1 hoy pregunté por diferentes medios a TW si están cumpliendo con las nuevas reglamentaciones.
En Twitter me respondieron esto:
"We've been monitoring the situation in Argentina is it develops, but we are remaining fully compliant with the regulations."
Les volví a consultar si eso significaba si el cambio de divisas se hace dentro de nuestro país.

Y por mail recién me dijeron esto:
"Cuando pagamos en ARS, el dinero se paga en moneda local por nuestro socio bancario en Argentina a la cuenta destino en ARS.
Voy a consultar lo específico respecto al MULC y el BCRA. Te escribo en cuanto tenga una actualización."

Apenas reciba otra respuesta les comento.

santiagos
Nivel 3

A mi me da la sensacion de que con el cambio de gobierno le van a meter retoques al cepo. No se si para mejor o para peor, pero creo q va a cambiar. Si cambia... me pareceria raro que se pongan a auditar casos de la version anterior del cepo.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Me parece dificil que lo cambien para peor en materia de comercio exterior (a menos que pongan mas retenciones) pero bueno estos muñecos no dejan de sorprender.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

lucs
Payoneero

Volví a explicar mi pregunta en el soporte de TW, y me dijeron lo siguiente:
Voy a tratar de explicar lo mejor que puedo.

La conversión desde sus balances en USD hacia otros balances digamos ARS, no esta regulada por el BCRA. Usted no está recibiendo USD en una cuenta bancaria en Argentina. Cuando conviertas desde USD a ARS y transfiera su dinero, es de manera local de una cuenta en ARS a otra en la misma denominación, por lo que le sugiero que abras una cuenta en ARS también.

Las regulaciones que debemos seguir por parte del BCRA son las relacionadas con los límites establecidos de envíos desde ARS y que solo se puede enviar desde una cuenta suya hacia otra cuenta suya.Toda la información puedes encontrarla aquí

Las otras preguntas con relación a factura de exportación realmente no las entiendo ya que no esta directamente relacionadas con TransferWise. Quizá es una buena idea que dirijas tus dudas a su banco local.
Y este es el link que me mandó: https://transferwise.com/es/help/14/mon ... ntinos-ars

Ahora tengo un lío peor, porque acabo de hacer un ingreso de TW a mi banco local, debo hacer la factura, pero con este lío ya no sé cómo hacerla o cómo llenarla, en qué moneda, etc...

santiagos
Nivel 3

lucs escribió:Volví a explicar mi pregunta en el soporte de TW, y me dijeron lo siguiente:

La conversión desde sus balances en USD hacia otros balances digamos ARS, no esta regulada por el BCRA. Usted no está recibiendo USD en una cuenta bancaria en Argentina. Cuando conviertas desde USD a ARS y transfiera su dinero, es de manera local de una cuenta en ARS a otra en la misma denominación, por lo que le sugiero que abras una cuenta en ARS también.

Las regulaciones que debemos seguir por parte del BCRA son las relacionadas con los límites establecidos de envíos desde ARS y que solo se puede enviar desde una cuenta suya hacia otra cuenta suya.Toda la información puedes encontrarla aquí

Las otras preguntas con relación a factura de exportación realmente no las entiendo ya que no esta directamente relacionadas con TransferWise. Quizá es una buena idea que dirijas tus dudas a su banco local.
Y este es el link que me mandó: https://transferwise.com/es/help/14/mon ... ntinos-ars

Ahora tengo un lío peor, porque acabo de hacer un ingreso de TW a mi banco local, debo hacer la factura, pero con este lío ya no sé cómo hacerla o cómo llenarla, en qué moneda, etc...
Esta bien.... esta clarisima la informacion. Ellos no entran los dolares. Vos le das los USD a ellos, y ellos te trasfieren pesos que ya tienen en AR.
No hay comprobante de liquidacion, porq no hay ingreso de divisas.
Creo que la operatoria es muy similar a lo que se hace con los exchangers

Para facturar tampoco tengo claro como deberia ser.
Factura E en pesos?
Factura C a alguna filial local de la empresa?

kreptile
Payoneero

Buenas yo tengo EUROS en la cuenta de Payooner y la quiero transferir a una caja de ahorros en Argentina.

La pregunta seria, el metodo conveniente seria Payooner ---> Transferwise ---> Banco en Argentina no?
Transfiero los euros a TW, los convierto a pesos y lo envió a mi caja de ahorros ?

Fernando Niembro

santiagos escribió:Esta bien.... esta clarisima la informacion. Ellos no entran los dolares. Vos le das los USD a ellos, y ellos te trasfieren pesos que ya tienen en AR.

Factura E en pesos?
Si, la informacion esta clarisima y ese es el problema. En base a esa informacion, tecnica y legalmente a dia 21 de noviembre de 2019 en la argentina no podes usar transferwise para entrar pagos por exportacion de servicios.

El bcra exige que se liquiden las divisas por el MULC. Si no haces eso, estas en falta. Alguien te lo va a reclamar en el futuro? Nadie lo sabe. Hacer una factura E y entrar la plata de esa forma es incorrecto. Hacerle una factura C a transferwise tambien esta mal.

Risunator
Nuevo

lucs escribió:Volví a explicar mi pregunta en el soporte de TW, y me dijeron lo siguiente:

Me acabó de responder un representante de manera muy similar. Entonces lo que me dijo Nubi respecto a TW es erróneo (al menos que se refiera a las transferencias en USD a una cuenta USD local, que ahí sí el banco te pide papeles, al menos así le sucedió a un colega).

santiagos
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:
santiagos escribió:Esta bien.... esta clarisima la informacion. Ellos no entran los dolares. Vos le das los USD a ellos, y ellos te trasfieren pesos que ya tienen en AR.

Factura E en pesos?
Si, la informacion esta clarisima y ese es el problema. En base a esa informacion, tecnica y legalmente a dia 21 de noviembre de 2019 en la argentina no podes usar transferwise para entrar pagos por exportacion de servicios.

El bcra exige que se liquiden las divisas por el MULC. Si no haces eso, estas en falta. Alguien te lo va a reclamar en el futuro? Nadie lo sabe. Hacer una factura E y entrar la plata de esa forma es incorrecto. Hacerle una factura C a transferwise tambien esta mal.
Si haces factura E hay que liquidar divisas en el MULC? No me queda claro que pasa con las facturas E en pesos.

Si hago facturas C a la filial local de mí empresa, y cobro por TW, ya no estaría exportando (debería pagar IIBB), pero creo que sería correcto.

Fernando Niembro

santiagos escribió:
Si haces factura E hay que liquidar divisas en el MULC? No me queda claro que pasa con las facturas E en pesos.
Si haces factura E tenes que liquidar las divisas, no importa si la factura la haces en dolares, pesos o yuanes

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Fernando Niembro escribió:Si, la informacion esta clarisima y ese es el problema. En base a esa informacion, tecnica y legalmente a dia 21 de noviembre de 2019 en la argentina no podes usar transferwise para entrar pagos por exportacion de servicios.

Interpreto exactamente lo mismo. Y a riesgo de quedar como disco rayado, me parece que dadas las condiciones ya definitivamente resulta mucho más prolijo en los papeles realizar facturas C en ARS a algún cliente amigo del contador de confianza, retirar USD en Colonia, vender blue y darle los pesos a transferir en mano a dicha persona. Cuándo no, el mundo del revés.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

lucs
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
santiagos escribió:
Si haces factura E tenes que liquidar las divisas, no importa si la factura la haces en dolares, pesos o yuanes
Pero cómo se liquidarían pesos?
Yo esta vez, dado eso que me dijeron de TW, y que ya había hecho la transferencia, hice una factura E y no le marqué la casilla de "moneda extranjera" así que se generó en pesos. Tengo una ensalada, porque la que hice el mes pasado la hice en dólares y entró de la misma manera, pero bueno, mejor que 1/2 esté mal y no 2/2

Fernando Niembro

Elio Pez escribió:
Fernando Niembro escribió:Si, la informacion esta clarisima y ese es el problema. En base a esa informacion, tecnica y legalmente a dia 21 de noviembre de 2019 en la argentina no podes usar transferwise para entrar pagos por exportacion de servicios.

Interpreto exactamente lo mismo. Y a riesgo de quedar como disco rayado, me parece que dadas las condiciones ya definitivamente resulta mucho más prolijo en los papeles realizar facturas C en ARS a algún cliente amigo del contador de confianza, retirar USD en Colonia, vender blue y darle los pesos a transferir en mano a dicha persona. Cuándo no, el mundo del revés.
Esta es la solucion mas facil para ahorrarte todos estos quilombos de pais bananero.

payonero64
Nuevo

Hola a todos, buenisimo el foro, me lei todo lo que pude, sobre todo este thread. Tengo una duda con respecto al ORDEN en que tengo que hacer las operaciones. Soy monotributista, servicios de exportacion y voy a hacer mi primer factura. Esta bien en este orden, o hay que hacerlo en otro orden ?
1- Mi cliente me paga en Paypal
2- Transfiero de Paypal a mi cuenta bancaria via Nubi
3- Hago Factura E en pesos por el monto recibido en mi cuenta bancaria
Alguno lo hace en otro orden ?
Gracias a todos, genial el foro!

Fernando Niembro

payonero64 escribió:Hola a todos, buenisimo el foro, me lei todo lo que pude, sobre todo este thread. Tengo una duda con respecto al ORDEN en que tengo que hacer las operaciones. Soy monotributista, servicios de exportacion y voy a hacer mi primer factura. Esta bien en este orden, o hay que hacerlo en otro orden ?
1- Mi cliente me paga en Paypal
2- Transfiero de Paypal a mi cuenta bancaria via Nubi
3- Hago Factura E en pesos por el monto recibido en mi cuenta bancaria
Alguno lo hace en otro orden ?
Gracias a todos, genial el foro!
Esta mal que hagas la factura por el monto que te entra en la cuenta bancaria. Vos tenes que hacer la factura por el monto que le cobras a tu cliente. Luego tendrias los costos de paypal y nubi, que son los procesadores de pago que usas para efectivamente disponer de la plata.

Si a tu cliente le facturas 100, y recibis 90 en tu cuenta bancaria, la factura la tenes que hacer por 100.

Volver a “Wise”