moreasa
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2022 11:56

Hola, estoy leyendo todo el threat y no pude aclarar una duda que tengo.
Yo abri mi Wise, pero en la direccion puse la direccion de la empresa donde trabajo, y despues mande como comprobante una boleta de internet con mis datos (todo chamuyo). Hasta ahi no hubo probkemas, solicite la tarjeta la cual me enviaron a la empresa, un compañero me la trajo de USA para aca y para habilitarla me conecte por VPN y la active.

Ahora me gustaria cobrar mi sueldo desde Wise (hoy lo hago por Payo) por el tema de costos de Wise.

Pero leyendo, no se si hice todo mal y saltara alguna ficha. yo voy a estar moviendome entre argentina y españa y quiza algun que otro viaje a USA.

Ahora estoy cagado de pasar mi sueldo a WISE

kuroshivo
Nivel 1
Mensajes: 95
Registrado: 07 Oct 2019 10:23

moreasa escribió:
08 Jun 2022 17:35
Yo abri mi Wise, pero en la direccion puse la direccion de la empresa donde trabajo, y despues mande como comprobante una boleta de internet con mis datos (todo chamuyo). Hasta ahi no hubo probkemas, solicite la tarjeta la cual me enviaron a la empresa, un compañero me la trajo de USA para aca y para habilitarla me conecte por VPN y la active.
Estuve a punto de hacer lo mismo y no me animé! ¿Editaste un PDF de un proveedor de internet de USA y le cambiaste el nombre? Chapeau.
moreasa escribió:
08 Jun 2022 17:35
Ahora me gustaria cobrar mi sueldo desde Wise (hoy lo hago por Payo) por el tema de costos de Wise.
Pero leyendo, no se si hice todo mal y saltara alguna ficha. yo voy a estar moviendome entre argentina y españa y quiza algun que otro viaje a USA.
Ahora estoy cagado de pasar mi sueldo a WISE
Ya inclumpliste los T&Cs arriba, ¿por qué vas a tener miedo cuando querés usar el servicio según los T&Cs?

moreasa
Payoneero
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2022 11:56

kuroshivo escribió:
10 Jun 2022 10:40
moreasa escribió:
08 Jun 2022 17:35
Yo abri mi Wise, pero en la direccion puse la direccion de la empresa donde trabajo, y despues mande como comprobante una boleta de internet con mis datos (todo chamuyo). Hasta ahi no hubo probkemas, solicite la tarjeta la cual me enviaron a la empresa, un compañero me la trajo de USA para aca y para habilitarla me conecte por VPN y la active.
Estuve a punto de hacer lo mismo y no me animé! ¿Editaste un PDF de un proveedor de internet de USA y le cambiaste el nombre? Chapeau.
moreasa escribió:
08 Jun 2022 17:35
Ahora me gustaria cobrar mi sueldo desde Wise (hoy lo hago por Payo) por el tema de costos de Wise.
Pero leyendo, no se si hice todo mal y saltara alguna ficha. yo voy a estar moviendome entre argentina y españa y quiza algun que otro viaje a USA.
Ahora estoy cagado de pasar mi sueldo a WISE
Ya inclumpliste los T&Cs arriba, ¿por qué vas a tener miedo cuando querés usar el servicio según los T&Cs?
O sea, puede haber riesgo, obvio, pero no me los imagino llamando a la empresa de internet preguntando si soy cliente. LDireccion y el resto eran reales, porque son los datos de la empresa. De hecho ahi mandaron la tarjeta, y cuando la active lo hice con el VPN de la empresa, o sea, en terminos de internet, estaba conectado desde Ohio.

Aun asi, me da cagazo depositar guita y que salte por algun lado y me bloqueen los fondos

Roberto Quenedi
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2020 10:21

Hola gente, acabo de crear la cuenta Wise con direccion declarada en USA. Me pidieron "proof of address", como menciona moreasa en mensaje previo.
Haría el intento de editar una factura, pero no tengo acceso a una (la gente que me recibe la tarjeta no va a acceder a esto).

Alguna idea? Agradecido de antemano.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Buscá en internet una factura de vodafone o at&t y editá esa
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Roberto Quenedi
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2020 10:21

Gracias Fantasma, no tuve suerte hasta el momento con las busquedas (evidentemente mis keywords de busqueda no son buenas).

Lo que encontre es gente que se dedica a ese negocio, buyfakedocument.com , pero no tengo referencias.

Avatar de Usuario
Fantasma
Moderador
Moderador
Mensajes: 3201
Registrado: 20 Sep 2013 15:21
Ubicación: Bs As, Argentina
Contactar: Sitio web

Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

manuelg84
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2020 13:41

Buenas gente, queria hacerles una consulta.
Exporto servicios y una de las empresas para las que trabajo no me da a elegir en donde cobrar el dinero. Me venían transfiriendo directamente a mi cuenta bancaria via SWIFT, Monotributo, Factura E, etc. Se me pesificaba todo al oficial, una cosa horrible ja, pero no me quedaba otra.
A partir de este mes me empezaron a depositar en Paypal. Conozco la operativa Paypal - Wise - Binance p2p - Profit, y la posibilidad de retirar dinero en efectivo atraves de algun exchange, es lo que hago con otros ingresos que tengo.
Pero mi intencion es seguir haciendo entrar este dinero por la via legal, aprovechando la nueva disposición del gobierno, ya que estos son los ingresos que mantengo en blanco, que me sirven para demostrar ingresos para un contrato de alquiler, tarjetas, etc.

La duda que tengo es acerca de como me conviene hacer llegar el dinero a mi cuenta bancaria de la mejor manera via Paypal/Wise. Cuando empecé con este trabajo me mataban con las comisiones, a parte de la que me cobraba el banco argentino, me cobraban otra tarifa por un banco intermediario, luego de pasar por varios bancos argentinos, encontre que el Galicia no requeria banco intermediario asi que me quedé ahi.
Ahora el dinero va a llegar directamente desde Paypal, o Wise, a mi nombre, no a nombre de la empresa. Alguien hizo esta operativa? Cuanto le cobran de comision? Saben que bancos argentinos no requieren banco intermediario con Wise o Paypal? al recibir dinero de una transferencia a su propio nombre, como la facturan?

Disculpas por la extension y por la cantidad de dudas. Gracias!

Avatar de Usuario
Andrew
Nivel 10
Mensajes: 730
Registrado: 07 Nov 2018 17:30

Creo que eso amerita un post aparte. Igualmente algo de eso se habló acá, especialmente en la 3ª página:

Flexibilización del cepo a freelancers?

No sé cómo será con Wise, pero si ven que fuiste vos mismo te pueden pedir el PDF con los movimientos, ante lo cual imagino tendrás que.... trucharlo o estar al horno.

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Mirá, yo si bien no estoy en Argentina, lo que me piden los contadores para tener todo prolijo es cada comprobante de cada movimiento que hizo el dinero, cosa de poder hacer el trazado en el evento de algún problema con el organismo fiscal. Es decir: si me pagan por PayPal voy a tener que enviarles a ellos el PDF donde se acredita la guita en PayPal, el PDF donde saco la guita de PayPal hacia mi cuenta bancaria personal, el PDF donde recibo la transferencia de PayPal en el banco, el PDF donde transfiero de mi cuenta personal a la cuenta de la empresa (este es mi caso particular ya que tengo una persona jurídica) y el PDF donde recibo los fondos en la cuenta de la empresa.

La plata entra lo más bien, pero todos esos comprobantes me los pide el estudio de contadores por las dudas.

La factura es absolutamente siempre al cliente a quien le prestaste un servicio. No hay discusión sobre ese punto.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

No tenes posibilidad de volver a cobrar directo en tu cuenta de banco de Argentina? Seria lo mas sencillo. Porque sino como te dicen arriba, si te transferis vos mismo desde alguna billetera virtual al banco argentino, tenes que tener extremo cuidado con los movimientos en tu billetera y que no supere el maximo permitido mensual de 1 k usd o 12 k anual.

francocalvo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2022 16:49

Estoy viendo de sacar la tarjeta mandándola a la casa de un conocido en España. El problema es que vive en medio de la montaña y el correo lo recibe en una casilla. Alguien sabe si habrá problemas?

Por otro lado, hice mi cuenta con domicilio Argentina. Mi idea era cambiarlo a Europa un par de meses y zafar así, pero cuándo me surgió esta duda levante la pregunta en Wise en inglés y me respondieron en español notando que estoy en Argentina. Recalque la pregunta diciendo que estaba en los planes irme a vivir allá


Agrego: mi principal interés es evitar que me pidan el proof of address. Tenía entendido que en EEUU si lo pedían y en EU no.


Habrá algún problema?

RioTarG
Nivel 1
Mensajes: 94
Registrado: 02 Mar 2020 11:35

Hola gente, creo que estoy quemado pero no logro entender que es lo mejor.
Yo cobraba con payo, pero payo bloqueo el medio por que el que me pagan. La empresa no piensa hacerlo por otro medio, asi que me pase a Wise.
Ya tengo mi dinero en wise en USD pero no se cual es la forma mas recomendable ahora para convertir eso a peso y poder usarlo pa vivir.
Con payo recibia el pago, compraba con la tarjeta USDT y dsp lo mandaba en peso a mercado pago.
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.

Avatar de Usuario
larry123
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jun 2022 19:46

RioTarG escribió:
05 Ene 2023 17:08
Hola gente, creo que estoy quemado pero no logro entender que es lo mejor.
Yo cobraba con payo, pero payo bloqueo el medio por que el que me pagan. La empresa no piensa hacerlo por otro medio, asi que me pase a Wise.
Ya tengo mi dinero en wise en USD pero no se cual es la forma mas recomendable ahora para convertir eso a peso y poder usarlo pa vivir.
Con payo recibia el pago, compraba con la tarjeta USDT y dsp lo mandaba en peso a mercado pago.
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.
Exchanger o de wise a utoppia, convertis a cripto > lemon > pesos

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

RioTarG escribió:
05 Ene 2023 17:08
Hola gente, creo que estoy quemado pero no logro entender que es lo mejor.
Yo cobraba con payo, pero payo bloqueo el medio por que el que me pagan. La empresa no piensa hacerlo por otro medio, asi que me pase a Wise.
Ya tengo mi dinero en wise en USD pero no se cual es la forma mas recomendable ahora para convertir eso a peso y poder usarlo pa vivir.
Con payo recibia el pago, compraba con la tarjeta USDT y dsp lo mandaba en peso a mercado pago.
Como podria hacer con Wise para lograr tener la plata en pesos arg en mi mercado pago o en mi mano? Que no me bloqueen, etc.
les agradezco.
Tema hablado 100 veces en el foro pero ahi va.

Te conseguis un exchanger y bajas la plata por cueva. Ellos te dan el nro de una cuenta bancaria en USA, por ej, y vos le transferis desde tu cuenta de Wise (mucho mejor que hacerlo por Payoneer ya que Payoneer te cobra el 2% para enviar y Wise menos de $0.5 usd) luego ellos te dan los dolares en mano cobrandote una comision de entre el 2% y 5% o quiza mas. Siempre usando cuenta bancaria y nunca P2P, es decir, nunca de cuenta de Wise a Wise o de Payo a Payo. Esto ultimo si es motivo de ban en ambas plataformas.

Para hacer la operatoria que hacias antes con tarjeta de comprar cripto, deberias vivir en algun pais que Wise envie tarjetas o en algun momento que viajes cambiar tu residencia ahi y pedirla. Seguramente hay alguna forma de comprar cripto con Wise sin tarjeta mediante alguna pagina intermediaria pero desconozco. Es cuestion de revisar el foro.

Saludos.

Volver a “Wise”