Agradezco su comentario pero no es esto lo que quiero saber, el "como hacer las cosas bien" lo entiendo y respeto a quienes lo hagan, en mi caso es totalmente lo opuesto, mi factura es "anonima" por asi decirlo, mi cliente no necesita que sea nada especifico legalmente (imaginen que uso la misma plataforma sobre la que trabajo para generarme mis propias facturas) y al mismo tiempo me deposita donde yo quiera (en este caso Payo), de modo que no blanqueo nada ni exportacion ni nada, como dije antes me venia manejando por cajero que era lo mas "rapido" y "anonimo" que tenia para costear mi vida y para ahorros me hacia un viajesito bimensual a Uruguay y listorti (y eso que vivo en el interior de la provincia), como no llego a confiar en exchangers (lo lamento por ellos, entiendo que muchos los conozcan y los recomienden pero a mi me hace ruido mandarle algo a alguien y esperar que haga lo mismo) busque alternativas y encontre a Xapo con su relativa rapidez para procesar las transferencias, pero debido a los numeros que manejo solo quiero entender con que limites se manejan.EstudioContableGS escribió: Estimado, para no ahondar tanto en el tema porque ya se habló demasiado, te resumo:
Lo importante, es:
- Cómo tengas que facturar, para que tu cliente reciba tu "orden de servicios" a liquidar;
- Cómo y que opciones te da tu cliente respecto al pago (transferencia internacional banco a banco, Banco a Monedero, como ser Payo, Paypal, etc o bien no tiene ningún requisito).
Si hablamos de la opción que tu cliente sólo te ofrece Transferencia internacional directa, sí corresponde que emitas factura electrónica, y liquides esa moneda extranjera que remite tu cliente, al dolar oficial.
Si no tenés exigencias respecto a la factura ni a la forma de cobro, hay distintas posibilidades para acceder a esos fondos (básicamente algunas más ilegales que otras, pero te ofrecen una cotización del tipo de cambio más arriba, obviamente, que el oficial).
El tema de operar con exchanger y/o remesadoras de dinero (WU, Xapo, BT2 connect, More Argentina, entre las más conocidas) hablamos que los montos que recibís, no van a respaldar una exportación de servicios, dado que esas entidades, lo que hacen es "matchear" (hacer coincidir) demanda de dólares en el exterior, por locales que no pueden girar, con demanda de pesos locales, con quienes no pueden recibir, y eso hace que te llegue una transferencia de un "x" (o mismo de la remesadora) que básicamente no es tu cliente, o el ordenado por tu cliente, para hacer el giro y estás en una condición híbrida que no es legal de ninguna manera que lo quieras organizar, auqnue hoy en día es muy común que así sea (y repito, porque ya ocurrió cuando estuvo el cepo anterior, en 2013/2014).
Todo depende cómo quieras manejarte y que forma de ordenamiento tributaria querés llevar.
Cualquier duda, comentá un poco más y lo vamos analizando.
saludos.
Actualizo mis numeros:
20 Mil pesos llegaron hoy sin problemas.
Acabo de derivarme 300USD (32 Mil pesos mañana, desconto 313USD en Payo) y la primera "fase" (Payo -> Xapo) ya la hizo igual de rapido que las demas (en solo unos minutos) ahora queda esperar a mañana, hasta ahora note que cada transferencia llega al dia siguiente entre las 2pm y las 4pm...
Lo unico que todavia no comprendo es algo que se hablo en este thread acerca de las transferencias por encima de 200USD con algo llamado "Simplex", esto no lo vi en ningun lugar de Xapo y tampoco entiendo el beneficio, alguien me lo podria aclarar?
Tal vez mi operatoria es la incorrecta pero la explico para darme a entender:
1- En la App voy a Agregar
2- Elijo Tarjeta de Credito o Debito
3- Elijo el monto en USD.
4- Elijo la tarjeta (ya tengo la mastercard de payo agregada asi que luego solo pongo el codigo de seguridad)
5- Espero a que me confirme que se agrego el monto
6- Voy a Retirar
7- Elijo Transferencia a Cuenta bancaria
8- Elijo mi cuenta (ya la tengo guardada desde la primera vez que me pidio CBU, etc)
9- Elijo el monto (aca voy a Opciones avanzadas y ahi entonces me muestra las flechitas para arriba y abajo en el monto en Pesos, entonces los intercambio y elijo el monto en USD que me quiero mandar, osea lo que agrege anteriormente)
10- Finalmente puedo ver el monto en Pesos que voy a recibir en mi cuenta y confirmo la transferencia.
11- Al dia siguiente lo tengo depositado.