eldeveloper
Payoneero

EstudioContableGS escribió: Estimado, para no ahondar tanto en el tema porque ya se habló demasiado, te resumo:

Lo importante, es:

- Cómo tengas que facturar, para que tu cliente reciba tu "orden de servicios" a liquidar;
- Cómo y que opciones te da tu cliente respecto al pago (transferencia internacional banco a banco, Banco a Monedero, como ser Payo, Paypal, etc o bien no tiene ningún requisito).

Si hablamos de la opción que tu cliente sólo te ofrece Transferencia internacional directa, sí corresponde que emitas factura electrónica, y liquides esa moneda extranjera que remite tu cliente, al dolar oficial.

Si no tenés exigencias respecto a la factura ni a la forma de cobro, hay distintas posibilidades para acceder a esos fondos (básicamente algunas más ilegales que otras, pero te ofrecen una cotización del tipo de cambio más arriba, obviamente, que el oficial).

El tema de operar con exchanger y/o remesadoras de dinero (WU, Xapo, BT2 connect, More Argentina, entre las más conocidas) hablamos que los montos que recibís, no van a respaldar una exportación de servicios, dado que esas entidades, lo que hacen es "matchear" (hacer coincidir) demanda de dólares en el exterior, por locales que no pueden girar, con demanda de pesos locales, con quienes no pueden recibir, y eso hace que te llegue una transferencia de un "x" (o mismo de la remesadora) que básicamente no es tu cliente, o el ordenado por tu cliente, para hacer el giro y estás en una condición híbrida que no es legal de ninguna manera que lo quieras organizar, auqnue hoy en día es muy común que así sea (y repito, porque ya ocurrió cuando estuvo el cepo anterior, en 2013/2014).

Todo depende cómo quieras manejarte y que forma de ordenamiento tributaria querés llevar.

Cualquier duda, comentá un poco más y lo vamos analizando.

saludos.
Agradezco su comentario pero no es esto lo que quiero saber, el "como hacer las cosas bien" lo entiendo y respeto a quienes lo hagan, en mi caso es totalmente lo opuesto, mi factura es "anonima" por asi decirlo, mi cliente no necesita que sea nada especifico legalmente (imaginen que uso la misma plataforma sobre la que trabajo para generarme mis propias facturas) y al mismo tiempo me deposita donde yo quiera (en este caso Payo), de modo que no blanqueo nada ni exportacion ni nada, como dije antes me venia manejando por cajero que era lo mas "rapido" y "anonimo" que tenia para costear mi vida y para ahorros me hacia un viajesito bimensual a Uruguay y listorti (y eso que vivo en el interior de la provincia), como no llego a confiar en exchangers (lo lamento por ellos, entiendo que muchos los conozcan y los recomienden pero a mi me hace ruido mandarle algo a alguien y esperar que haga lo mismo) busque alternativas y encontre a Xapo con su relativa rapidez para procesar las transferencias, pero debido a los numeros que manejo solo quiero entender con que limites se manejan.

Actualizo mis numeros:
20 Mil pesos llegaron hoy sin problemas.
Acabo de derivarme 300USD (32 Mil pesos mañana, desconto 313USD en Payo) y la primera "fase" (Payo -> Xapo) ya la hizo igual de rapido que las demas (en solo unos minutos) ahora queda esperar a mañana, hasta ahora note que cada transferencia llega al dia siguiente entre las 2pm y las 4pm...

Lo unico que todavia no comprendo es algo que se hablo en este thread acerca de las transferencias por encima de 200USD con algo llamado "Simplex", esto no lo vi en ningun lugar de Xapo y tampoco entiendo el beneficio, alguien me lo podria aclarar?

Tal vez mi operatoria es la incorrecta pero la explico para darme a entender:
1- En la App voy a Agregar
2- Elijo Tarjeta de Credito o Debito
3- Elijo el monto en USD.
4- Elijo la tarjeta (ya tengo la mastercard de payo agregada asi que luego solo pongo el codigo de seguridad)
5- Espero a que me confirme que se agrego el monto
6- Voy a Retirar
7- Elijo Transferencia a Cuenta bancaria
8- Elijo mi cuenta (ya la tengo guardada desde la primera vez que me pidio CBU, etc)
9- Elijo el monto (aca voy a Opciones avanzadas y ahi entonces me muestra las flechitas para arriba y abajo en el monto en Pesos, entonces los intercambio y elijo el monto en USD que me quiero mandar, osea lo que agrege anteriormente)
10- Finalmente puedo ver el monto en Pesos que voy a recibir en mi cuenta y confirmo la transferencia.
11- Al dia siguiente lo tengo depositado.

distopico
Payoneero

eldeveloper escribió:
Lo unico que todavia no comprendo es algo que se hablo en este thread acerca de las transferencias por encima de 200USD con algo llamado "Simplex", esto no lo vi en ningun lugar de Xapo y tampoco entiendo el beneficio, alguien me lo podria aclarar?

Tal vez mi operatoria es la incorrecta pero la explico para darme a entender:
4- Elijo la tarjeta (ya tengo la mastercard de payo agregada asi que luego solo pongo el codigo de seguridad)
6- Voy a Retirar
8- Elijo mi cuenta (ya la tengo guardada desde la primera vez que me pidio CBU, etc)
9- Elijo el monto (aca voy a Opciones avanzadas y ahi entonces me muestra las flechitas para arriba y abajo en el monto en Pesos, entonces los intercambio y elijo el monto en USD que me quiero mandar, osea lo que agrege anteriormente)
10- Finalmente puedo ver el monto en Pesos que voy a recibir en mi cuenta y confirmo la transferencia.
Las ultimas veces que hice eso, al agregar dinero con la tarjeta de payo por montos menores a 200USD, los procesa Xapo directamente, los mayores, te redireccionaba a otro procesador de pagos (SIMPLEX) pero con el mismo resultado. Antes convenia hacer las operaciones menores a 200 porque payo no cobraba comision, y Xapo solo el 2,5% y por montos mayores a 200 SIMPLEX cobra 4,5% creo, en este ultimo caso no se si tambien Payo te cobra comision, calculo que si, en ese caso siguen conviniendo las transferencias menores a 200. Quizas alguien mas puede confirmar esto.

eldeveloper
Payoneero

Actualizacion:
Los 300USD ya se me acreditaron, por ende funciono y en el mismo dia (Question de suerte ?)

eaopp
Mano derecha de Cositorto

eldeveloper escribió:Actualizacion:
Los 300USD ya se me acreditaron, por ende funciono y en el mismo dia (Question de suerte ?)
Hola, yo estoy en una situacion bastante similar a la tuya, aun no registrado en afip y quizas me voy del pais
Recien me estoy desayunando esto de xapo, me podrias ayudar un poco, estoy como un nene de 4 años no entiendo nada aun, de hecho en la web veo que no tiene para registrarte y estoy bajando la app
Te dejo algunas preguntas basicas a ver si me podes ayudar

1. me registro obviamente con mis datos reales, te piden de xapo fotos de DNI por ejemplo? o algun dato verificable?
2. segun lo que entiendo vos mandas plata de payoneer a xapo y luego de xapo a cuenta bancaria argentina, queria saber si se tiene que mandar a cuenta bancaria a nombre de uno mismo o se puede mandar a una cuenta de otra persona

por ahora esas son mis 2 preguntas mas urgentes, el que pueda ayudarme se agradece en estos tiempos sin Colonia

eldeveloper
Payoneero

Hola Eaopp!

1- Honestamente no recuerdo muy bien como fue el registro, creo que si tuve que hacer algo con el DNI, si no mal me acuerdo sacar foto frontal y trasera del DNI y despues te hacen sacar una foto a vos mismo, si no me equivoco a mi me costo algunos intentos (y en todos te hace arrancar desde el principio), despues tenes que esperar a que lo verifiquen (si, aunque el sistema le costo "identificarte" tienen que hacer otra verificacion mas) pero solo les lleva un dia mas o menos.
2- El proceso lo detalle "super completo" mas arriba aunque resumido es como lo decis vos, te dejo el quote abajo, y en mi caso lo hago a una caja de ahorros en pesos a mi nombre, no recuerdo haber visto ningun requerimiento al agregar la cuenta que dijera que tuviera que ser mia la cuenta asi que no te puedo asegurar que deba ser asi, cuestion de probar.
6- Voy a Retirar

eaopp

Perfecto gracias, mira por ahora no voy a poder registarme en xapo, han suspendido la registracion de nuevos usuarios, habra que ver si lo habilitan nuevamente mas adelante, llegue tarde a todo esto

MartinG
Payoneero

Entiendo que si haces factura E obviamente hay que liquidar a valor oficial. Pero alguien por ejemplo factura una parte de lo que genera para estar en blanco y el resto por Xapo? No digo montos muy grandes. O directamente todo en negro?. Cuando llegan los pesos de Xapo a la cuenta no es una señal para el fisco eso de que hay algo raro?.
Lo digo porque en mi caso al principio me retenía Arba una parte por IB, luego lo pude solucionar. Ahora bien, el banco ademas de retener debe star informando esos movimientos, o estoy equivocado?.

eaopp

Fijate de hacer facturas C a consumidor final, si el monto es menor a 10 mil pesos (o un monto similar) no te pide identificar al consumidor

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

MartinG escribió:Entiendo que si haces factura E obviamente hay que liquidar a valor oficial. Pero alguien por ejemplo factura una parte de lo que genera para estar en blanco y el resto por Xapo? No digo montos muy grandes. O directamente todo en negro?. Cuando llegan los pesos de Xapo a la cuenta no es una señal para el fisco eso de que hay algo raro?.
Lo digo porque en mi caso al principio me retenía Arba una parte por IB, luego lo pude solucionar. Ahora bien, el banco ademas de retener debe star informando esos movimientos, o estoy equivocado?.
Pasa que haciendo eso te metes en un potencial quilombo al pedo. Si vas a estar una parte en negro, porque no viajar a colonia para sacar dolares?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

MartinG
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
MartinG escribió:Entiendo que si haces factura E obviamente hay que liquidar a valor oficial. Pero alguien por ejemplo factura una parte de lo que genera para estar en blanco y el resto por Xapo? No digo montos muy grandes. O directamente todo en negro?. Cuando llegan los pesos de Xapo a la cuenta no es una señal para el fisco eso de que hay algo raro?.
Pasa que haciendo eso te metes en un potencial quilombo al pedo. Si vas a estar una parte en negro, porque no viajar a colonia para sacar dolares?
Es la idea, pero me queda un poco lejos.

lucs
Payoneero

Viendo la diferencia abismal entre el dólar oficial y el blue, también estoy empezando a considerar usar Xapo para ingresar los dólares. En mi caso al vivir en Córdoba no es que Uruguay nos queda a un río de distancia, por lo que las opciones se achican.

Hasta ahora venía haciéndolo bien con la factura E, pero la diferencia ya es muy grande, hice una multiplicación rápida el otro día y me impactó notar la diferencia que queda entre los do valores.

Tengo la misma duda de si hacer facturas C a montos bajos, o no hacer nada. Dentro de los desastroso y gris que son ambas cosas, supongo que al menos hacer factura C hará que la AFIP te deje un poco más tranquilo

eaopp

lucs escribió:Viendo la diferencia abismal entre el dólar oficial y el blue, también estoy empezando a considerar usar Xapo para ingresar los dólares. En mi caso al vivir en Córdoba no es que Uruguay nos queda a un río de distancia, por lo que las opciones se achican.

Hasta ahora venía haciéndolo bien con la factura E, pero la diferencia ya es muy grande, hice una multiplicación rápida el otro día y me impactó notar la diferencia que queda entre los do valores.

Tengo la misma duda de si hacer facturas C a montos bajos, o no hacer nada. Dentro de los desastroso y gris que son ambas cosas, supongo que al menos hacer factura C hará que la AFIP te deje un poco más tranquilo
Si tenes contador/a, consultalo con el/ella con respecto a las facturas C
Entiendo que ir a Uruguay no es opcion para todos, igualmente, al comparar dolar oficial y blue, desde cordoba te super conviene irte, tambien tenes la opcion de Paraguay y Bolivia, podes ir en micro, fijate que queda mas cerca en KM. La cagada creo que en Paraguay solo podes 300 dolares por dia, no se si permiten mas.
Xapo no esta permitiendo nuevas registraciones, yo intente y no pude, si ya tenias cuenta entonces estas bien

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Suscribo al consejo de eaopp. No se manden a hacer facturas C porque "es menos peor". Acá hay o correcto o incorrecto, donde todo lo que no sea 100% correcto es incorrecto. Si van a hacer las cosas intencionalmente mal, mínimo asesórense bien y tomen riesgos calculados.

Fuera de eso la brecha es de alrededor del 75%, ni hace falta hacer cuentas. La opción Uruguay (o Bolivia, Chile o Paraguay) sólo debería ser descartada por obstáculos imposibles de sortear por la logística del viaje en sí mismo, sea porque uno tiene un laburo de oficina o una familia de la cual hacerse cargo y no puede irse un día entero o dos. En casi cualquier otro escenario volver con los dólares en mano es por afano la mejor alternativa.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

lucs
Payoneero

Elio Pez escribió:Suscribo al consejo de eaopp. No se manden a hacer facturas C porque "es menos peor". Acá hay o correcto o incorrecto, donde todo lo que no sea 100% correcto es incorrecto. Si van a hacer las cosas intencionalmente mal, mínimo asesórense bien y tomen riesgos calculados.

Fuera de eso la brecha es de alrededor del 75%, ni hace falta hacer cuentas. La opción Uruguay (o Bolivia, Chile o Paraguay) sólo debería ser descartada por obstáculos imposibles de sortear por la logística del viaje en sí mismo, sea porque uno tiene un laburo de oficina o una familia de la cual hacerse cargo y no puede irse un día entero o dos. En casi cualquier otro escenario volver con los dólares en mano es por afano la mejor alternativa.
Pero traer dólares en mano, venderlos en el mercado ilegal y quedarte con pesos, estás en la misma ante la justificación de fondos, no? No digo de comprarse un BMW, pero cambiás el auto, o comprás un terreno, o te vas haciendo la casa, o te metés en un plan de depto y eso eventualmente va a figurar como que tenés un patrimonio enorme que de dónde salió si nunca lo facturaste?

eaopp

Si hablamos de montos normales, por ejemplo un sueldo estandar no es tan complicado convivir con ambos, igualmente hay que hacer los numeros y consultar siempre con un contador al respecto.

Volver a “Criptomonedas”