elcolo2k6
Payoneero

Buenas,

Me presentaron la oportunidad en mi laburo de cobrar con USDC. Hasta ahora venia cobrando con Payoneer y cambiando algunos pesos mensuales por exchanger.
Dado que estoy invirtiendo en crypto y me gusta mucho el tema, estoy analizando que tan favorable sería esta opción.

Como harían ustedes para pasar a pesos parte de esos USDC?

Cosas que se me ocurren,:
- Exchange Argentino tipo LetsBit, BuenBit, Ripio? Deposito USDC y me transfieren pesos al banco. El tipo de cambio es casi igual al blue, no veo perdida alguna.
- Exchanger del foro (comisión no muy favorable)
- Binance p2p

Ahora bien, si quiero hacer una factura por esos pesos? A quien le hago la factura? Y la pregunta del millón, tengo que declarar mis crypto que van a estar en una hardware wallet abajo de mi colchón? Jamás nadie se va a enterar que tengo esas crypto porque no pasan por ningun exchange...

Opiniones?

Gracias!

Madmi
Nivel 2

Deberias averiguar con un contador pero, la poca exp que tengo

Podes hacer lo de buenbit, ripio, etc.. pero el tema es que a tu banco van a etnrar ARS desde una cuenta a tu nombre ( ya q en esas plataformas la cuenta es tuya )

Segundo, para facturar.. deberias conseguirte a alguna empresa o si no hacer facturas C a consumidor final q no necesitas ninguno dato siempre y cuando sean inferiores a 8700, aunque habia leido que capaz la subian ( o la subieron a 15 k), el tema e que si por ej necesitas blanquear 100lucas, tendrias que hacer 12/6 facturas y yo no se si eso no levantara alarma, por lo q me dijo mi contador no..o sea se pondrian a investigar facturas etc mientras superes el limite de ingreso a tus cuentas por monotributo y te pases de tu cat.

elcolo2k6
Payoneero

Consulté con un contador que sabe de crypto. Igual me dijo cosas básicas que no sabía y no tiene nada que ver con crypto.
Tranquilamente puedo cobrar lo que se me cante y como se me cante siempre y cuando mi facturación no supere mi categoría de monotributo.
Entonces mi idea es hacer factura E en pesos a mi empleador en USA por el monto que quiero blanquear, que es básicamente todo lo que pueda, el resto lo ahorro en crypto y después veré en un futuro apocalíptico que hacer con esa guita.

Madmi
Nivel 2

Amigo, si haces factura E, tenes que traer los USD y liquidarlos al oficial, si es tu idea, go ahead.
si no tenes que facturar local

Cobrar podes cobrar 50mil usd por mes, obviamente no vas a facturar 50mil usd por que te va a quedar la mitad con furia, el tema de hacer factura E es que es exportar servicios, si vos le haces factura E a tu empleador de USA tenes que traer los USD Y el banco te los liquida al oficial, no es que haces factura E y te depositas los pesos vos o un X por transferencia de airtm o donde sea.

lupagomez
Nuevo

Hola a todos, estoy leyendo el foro buscando una alternativa a éste mismo asunto. Les cuento mi situación, llevo varios meses haciéndolo (y conozco varias persona que hacen lo mismo, bah, al menos a 2). Soy desarrolladora y tengo un cliente de USA que me paga con criptos, yo las vendo en ripio y consigo los pesos, luego transfiero a mí cuenta de banco local esos pesos y hago una factura E a mí cliente de USA (porque mí actividad es exportación de servicios), pero a la factura la hago en PESOS, por el monto recibido. Si la factura está en pesos, y lo que recibo son pesos, no tengo que liquidar nada, o si?
Puedo llegar a tener problemas con la AFIP?

Madmi
Nivel 2

Si, esta mal. te pueden agarrar? si, no se sabe cuando o capaz nunca te pase nada.

factura E = exportar servicios = liquidar USD al oficial.
Vos estas facturando E pero metiendo pesos y encima desde una cuenta con tus mismos datos.

en ese caso lo mejor es hacer factura C, si no blanqueas muchos pesos podes hacer factura C a consumidor final pero tiene tope de 10000 aprox, podrias hacer 3-4 facturas ( o mas, si necesitas mas pesos ) y listo. el tema de q no se cuan "legal" es hacer 10 facturas C consumidor final sin datos, o sea, cuan creible.

deberias consultar a un contador

Geg1
Payoneero

lupagomez escribió:
30 Ene 2021 05:20
Hola a todos, estoy leyendo el foro buscando una alternativa a éste mismo asunto. Les cuento mi situación, llevo varios meses haciéndolo (y conozco varias persona que hacen lo mismo, bah, al menos a 2). Soy desarrolladora y tengo un cliente de USA que me paga con criptos, yo las vendo en ripio y consigo los pesos, luego transfiero a mí cuenta de banco local esos pesos y hago una factura E a mí cliente de USA (porque mí actividad es exportación de servicios), pero a la factura la hago en PESOS, por el monto recibido. Si la factura está en pesos, y lo que recibo son pesos, no tengo que liquidar nada, o si?
Puedo llegar a tener problemas con la AFIP?
Lo mejor es que busques un contador, que a priori, este empapado e informado sobre estas cosas/practicas.. criptos, software, exportacion de servicios,etc.
Seguramente te guiara y de dara las alternativas necesarias para ingresar ese dinero en blanco, o por lo menos una parte...

Es un gasto el contador, si. Pero si tenes un contador que sabe de estas cosas, dormis tranquilo y haces las cosas bien...

lupagomez
Nuevo

Gracias por sus respuestas. Si, tengo un contador que lo que me indicó es que hiciera tantas facturas C cómo necesite. Esto no sería 100% legal, ya que mí actividad es prestar un servicio al exterior a un cliente en particular. Pero, por otro lado, me dijo que hacer factura E en pesos por ingresos en criptos está en un gris, no hay nada legislado para este caso, que lo puedo seguir haciendo y después, en el caso de ser necesario justificar, contratar un abogado y esas cosas. Lo ideal sería que yo pueda hacer una factura de exportación de servicios (que es mí actividad real) y poder ingresar las criptos de manera legal y así dormir tranquila.

Gracias nuevamente.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

lupagomez escribió:
30 Ene 2021 18:00
Lo ideal sería que yo pueda hacer una factura de exportación de servicios (que es mí actividad real) y poder ingresar las criptos de manera legal y así dormir tranquila.

Gracias nuevamente.
Si pero el problema es que si queres hacer eso automaticamente perdes el 50% de tu ganancia porque el gobierno te pesifica forzadamente al TC oficial.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Madmi
Nivel 2

hacer facturas C no serai 100% legal pero tendrias menos chances de que te "pesquen" que si haces facturas E y te transferis pesos desde un exchanger cuando la transferencia viene a tu mismo nombre ya que es tu cuenta.

Por ahi lo que te rinde, es seguir haciendo lo de factura E ( si te deja tranquila ) y en vez de vender los criptos y trasnferirtelos, venderlos mediante un exchanger, que te den el efectivo y vos lo depositas de manera "anonima" en un cajero, que se yo, sigue estando mal igual por que la factura E es liquidar usd.

NicolasDevDes
Payoneero

las facturas C son todas a consumidor final? Por ejemplo, si venden esos USDC por pesos en binance p2p, no se puede poner los datos en la factura de la persona que te hace la transferencia?

Madmi
Nivel 2

y no........ no le estas dando ningun servicio, si la afip cae mañana y le pregunta, q va a decir? pr obablemente ni se acuerde de vos ni te conozca.. lo mejor es hacer factura c y auto-depositar los pesos, no por transferencias bancarias que son re rastreables

shiatzo
Nuevo

elcolo2k6 escribió:
26 Ene 2021 18:32
Consulté con un contador que sabe de crypto. Igual me dijo cosas básicas que no sabía y no tiene nada que ver con crypto.
Tranquilamente puedo cobrar lo que se me cante y como se me cante siempre y cuando mi facturación no supere mi categoría de monotributo.
Entonces mi idea es hacer factura E en pesos a mi empleador en USA por el monto que quiero blanquear, que es básicamente todo lo que pueda, el resto lo ahorro en crypto y después veré en un futuro apocalíptico que hacer con esa guita.
OJO. Factura E tiene que estar en 48hs acompañada con un giro del exterior en usd a tu cuenta a ser liquidado a precio dólar oficial. Es decir, hoy serían unos 90 ARS por dólar.

shiatzo
Nuevo

lupagomez escribió:
30 Ene 2021 18:00
Gracias por sus respuestas. Si, tengo un contador que lo que me indicó es que hiciera tantas facturas C cómo necesite. Esto no sería 100% legal, ya que mí actividad es prestar un servicio al exterior a un cliente en particular. Pero, por otro lado, me dijo que hacer factura E en pesos por ingresos en criptos está en un gris, no hay nada legislado para este caso, que lo puedo seguir haciendo y después, en el caso de ser necesario justificar, contratar un abogado y esas cosas. Lo ideal sería que yo pueda hacer una factura de exportación de servicios (que es mí actividad real) y poder ingresar las criptos de manera legal y así dormir tranquila.

Gracias nuevamente.
tenés que facturar C menos de 8k para poder facturar sin identificar al comprador pero para eso necesitás tener los AR$.
Sino, tenés que conseguir una empresa que necesite que le facturen para poder facturarles a ellos. En pocos o ningún caso podés hacer eso por transferencias sin dejar cabos sueltos.

JoakoI98
Nuevo

Hola, estoy por empezar a trabajar para el exterior y voy a cobrar en crpito (USDT), queria consultarles cual es la mejor forma de blanquear la plata?. Si hago factura E en pesos, o factura C anónima o alguna otra forma.

Volver a “Criptomonedas”