Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Buenas!

Estoy en busca de opiniones/experiencias para conservar ahorros en n3gr0 de la forma mas segura posible y evitando entrar en el radar F4TC4.

Actualmente estoy diversificando entre Payo y Wise pero ante los quilombos recientemente acontecidos con los bancos en USA (paranoia de lado, no busco saber si en algun momento dichas plataformas tendran problemas) y al estar llegando a una cifra que ya considero alta (el motivo mas importante), me gustaria saber que otras opciones puedo barajar para poder conservar la plata de una forma un poco mas segura y no estar pensando en si en algun momento las plataformas digitales se iran a la bosta o no. No barajo el universo cripto, quiero algo mas confiable, ya sea abrir una cuenta en USA o una LLC o no se que mas podria ser. Lei por ahí que Utoppia tiene un seguro, pero la verdad no se bien de que se trata y, pecado de mi parte, tampoco se que "seguros" brindan Payo/Wise (si es que brindan). Que otras opciones pueden ser?

Sumado a la consulta, de ser una cuenta en USA, podría transferirme desde Wise o Payo sin tener que justificar o como es el asunto?

Se que es un tema delicado y lo mejor seria asesorarme con algun profesional, pero no conozco a nadie que me recomiende uno o se dedique a esto. Estoy buscando, como dije, opiniones/experiencias, no voy a tomar nada como un consejo ni tirarme a la pileta ante el primero y luego echar culpas, asi que los leo!

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro
Mensajes: 1754
Registrado: 02 Nov 2016 09:45

Tati, buenas tardes.

Pregunto, ¿hay algún motivo por el cual omitiste caja de seguridad? Siendo que buscás proteger ahorros y no necesariamente invertir, me parece lo más sencillo y discreto.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Es claramente la opcion mas segura. Sacar toda la plata periodicamente, y ponerla en una caja de seguridad.

Si logras abrir una cuenta tradicional en un banco de USA, vas a caer en FATCA si genera intereses. Si te queres transferir plata ahi desde wise o payo, probablemente el banco mismo te la cierre mas temprano que tarde. No sirve.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

Lo de la caja de seguridad es algo que surgio como idea hace poco pero me da un poco de c4g4z0 manejarme con el efectivo, el llevar y traerlo, se que soy un 4 de copas más pero es una situacion que me pone un tanto incomodo. Pero bueno, dada la situacion, parece la mejor opcion, ya que no hay un horizonte de inversion apuntado.

Me convence mas el tema de tener un acceso digital pero, debido a lo que comenta Niembro por FATCA, tampoco parece ser viable. Una macana. Gracias a ambos por la data!

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

Mas alla de fatca. En 2016 yo abri una cuenta (savings) en el BoA y el que me la abrio me dijo 'mira, si aca te haces un par de transferencias o te pagan por laburos que hagas, el banco te va a cerrar la cuenta, mas temprano que tarde".
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
larry123
Nivel 2
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jun 2022 19:46

Si estamos hablando de mucha guita (y por lo que decís parece que sí) por más que guardes dólares billete en una caja de ahorro, con EEUU teniendo una inflación anual del 6%, tus ahorros pierden valor día a día. Me parece que en tu caso te conviene invertirlo en algo más o menos estable, llámese oro, plata, fci, ni idea... pero quedarte parado en billete en este momento macroeconómico me parece más arriesgado que invertirlo

dan_1980
Payoneero
Mensajes: 71
Registrado: 26 Jul 2022 11:55

Fernando Niembro escribió:
16 Mar 2023 18:42
Mas alla de fatca. En 2016 yo abri una cuenta (savings) en el BoA y el que me la abrio me dijo 'mira, si aca te haces un par de transferencias o te pagan por laburos que hagas, el banco te va a cerrar la cuenta, mas temprano que tarde".
No ha sido mi experiencia, afortunadamente. Cero drama con Wells Fargo.

callmekeera
Payoneero
Mensajes: 36
Registrado: 01 Mar 2019 15:43

Yo tengo checking account en BoA y por ahora no tuve problemas pasandome plata con payo (ya van 4 años).

Avatar de Usuario
tatiMedina
Nivel 1
Mensajes: 98
Registrado: 07 Abr 2021 15:00

dan_1980 escribió:
17 Mar 2023 10:48
Fernando Niembro escribió:
16 Mar 2023 18:42
Mas alla de fatca. En 2016 yo abri una cuenta (savings) en el BoA y el que me la abrio me dijo 'mira, si aca te haces un par de transferencias o te pagan por laburos que hagas, el banco te va a cerrar la cuenta, mas temprano que tarde".
No ha sido mi experiencia, afortunadamente. Cero drama con Wells Fargo.
Entiendo que lo de abrir la cuenta en USA y luego tener un problema por no justificar fondos, es cuestion de suerte. Ya he leido opiniones encontradas en varios lugares. Asumo que es el riesgo a tomar pero sabiendo que tenes tu dinero en un banco de verdad (dejando el problema fatca de lado). Cuales son las cuenta que generan intereses y podrian llegar a reportar? Hay alguna que no lo haga? Checking account?

Edito: tengo entendido que las checking account no generan intereses.
larry123 escribió:
16 Mar 2023 23:43
Si estamos hablando de mucha guita (y por lo que decís parece que sí) por más que guardes dólares billete en una caja de ahorro, con EEUU teniendo una inflación anual del 6%, tus ahorros pierden valor día a día. Me parece que en tu caso te conviene invertirlo en algo más o menos estable, llámese oro, plata, fci, ni idea... pero quedarte parado en billete en este momento macroeconómico me parece más arriesgado que invertirlo
Si, estoy al tanto de esto, pero recien ahora me estoy topando con estos "problemas" y lo de invertir es algo que me queda lejos por el momento, por un tema de ignorancia y el tiempo que se necesita aprenderlo. El otro problema es que es plata que esta en n3gr0 y entiendo que para acceder a las inversiones en dolares tendria que ser plata en blanco. O me equivoco? Estoy de a poco metiendome en el tema porque me interesa, pero me gustaria que sea riesgo bajo y en usd si o si.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

larry123 escribió:
16 Mar 2023 23:43
Si estamos hablando de mucha guita (y por lo que decís parece que sí) por más que guardes dólares billete en una caja de ahorro, con EEUU teniendo una inflación anual del 6%, tus ahorros pierden valor día a día. Me parece que en tu caso te conviene invertirlo en algo más o menos estable, llámese oro, plata, fci, ni idea... pero quedarte parado en billete en este momento macroeconómico me parece más arriesgado que invertirlo
Entiendo lo que decis de la inflacion en USA, pero estamos ya hilando muy fino. Arg con +100% anual ni mira eso. Los USD billete aca valen siempre y van a seguir valiendo. Por dar un ejemplo: no creo que una propiedad en USD aumente 8% anual aca. No se la van a vender a nadie.

Asi que por mas que tecnicamente si, estes perdiendo plata, sigo recomendando la caja de seguridad para lo que no sea super sofisticado.

Si intentas invertir los USD en algun instrumento de USA via algun broker, si o si vas a quedar pegado via FATCA porque ese broker va a emitir un 1042s por los intereses ganados. Si tenes todo en blanco, adelante.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nobody
Nivel 1
Mensajes: 75
Registrado: 07 Dic 2022 13:36

Las checking accounts no generan intereses pero evita invertir en activos que generen un f-1042 del IRS, como activos que repartan dividendos, o activos con retenciones (metales) ó cualquier otro ingreso, comisiones, pensiones ó retribuciones por servicios de origen americano.

DarkRed
Nivel 1
Mensajes: 86
Registrado: 10 Mar 2017 13:44

Niembro, eso de la savings te lo habran dicho justamente porque es una savings. Esta pensada para ahorrar, no para transferencias. Para eso existe la checkings account. No deberia haber problema pasando plata desde Payo.

Hacete un viaje a usa, abrite 4 o 5 cuentas y dividi la guita.

Avatar de Usuario
Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos
Mensajes: 2201
Registrado: 18 Ago 2015 21:24
Ubicación: Fox Sports

rodrigo07 escribió:
22 Mar 2023 07:32
Niembro, eso de la savings te lo habran dicho justamente porque es una savings. Esta pensada para ahorrar, no para transferencias. Para eso existe la checkings account. No deberia haber problema pasando plata desde Payo.

Hacete un viaje a usa, abrite 4 o 5 cuentas y dividi la guita.
Si. Me falto aclarar 2 cosas.

En 2016 en el BoA solo me abrian una personal savings account (consulte en varias sucursales). Checkings account solo abrian a nombre de una LLC.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Avatar de Usuario
cosme_fulanito
Nivel 2
Mensajes: 106
Registrado: 12 Oct 2017 13:09

X si a alguien le interesa, ayer saque una caja de seguridad en Hausler, la caja de 10x15x60cm esta en 9 mil por mes pero pagando 2 años x adelantado me quedo en 7 mil x mes.

Madmi
Nivel 2
Mensajes: 110
Registrado: 06 Dic 2020 15:32

cosme_fulanito escribió:
22 Mar 2023 08:55
X si a alguien le interesa, ayer saque una caja de seguridad en Hausler, la caja de 10x15x60cm esta en 9 mil por mes pero pagando 2 años x adelantado me quedo en 7 mil x mes.
eso seria una reee chica no? yo tengo en santander, la mas chica ( ni idea el tamaño to be honest, y es much oams cara, creo q pague en enero todo el año y fue algo de como 115k o similar, quizas mas, pero creo q es bastante mas grande ( aun siendo la chica ) q la tuya.

Volver a “Asesor Financiero”