Antu
Payoneero

Hola! Busque en el foro pero no encontre info que me ayude.

Resulta que compré una simple remerita de 5 dolares, afuera pagando con mi payoneer.
Recibí una carta del correo argentino que recibieron mi envio internacional clasificado "puerta a puerta" y para poder recibirlo me piden clave de afip.
No tengo ingresos declarados, por lo que nose que hacer.
Alguna recomendación?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Si no estás registrada en la Afip no lo vas a poder retirar.
Fijate si se puede hacer el trámite entrando con los datos de una persona registrada pero lo dudo.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @Antu: El ingreso al sitio de la AFIP es para poder hacer una declaración jurada indicando qué contiene el paquete, luego ellos indican si el paquete se libera al correo (y te llega a tu casa) o lo tenés que ir a buscar a un lugar donde haya asiento de Aduanas (acá en BsAs corresponde en Retiro).

Necesitas clave 3 para ello (registrar firma y datos biométricos). No es requisito que hayas o no facturado.

Para más data, visitá esto: http://foros.3dgames.com.ar/threads/921 ... sts-1-y-2/

Suerte!

Acernor
Payoneero

Tenes que sacar en la efip o pedor clave fiscal 3 u luego declarar el producto si no queda retenido

Antu
Payoneero

Muchas gracias.
Mi duda es si luego no voy a tener problemas con afip. Porque no declaro ingresos y ademas estoy con la asignación por hijo.
Quisiera evitarme algun problema.

Antu
Payoneero

netz3r escribió:Hola @Antu: El ingreso al sitio de la AFIP es para poder hacer una declaración jurada indicando qué contiene el paquete, luego ellos indican si el paquete se libera al correo (y te llega a tu casa) o lo tenés que ir a buscar a un lugar donde haya asiento de Aduanas (acá en BsAs corresponde en Retiro).

Necesitas clave 3 para ello (registrar firma y datos biométricos). No es requisito que hayas o no facturado.

Para más data, visitá esto: http://foros.3dgames.com.ar/threads/921 ... sts-1-y-2/

Suerte!

Muchas gracias.
Mi duda es si luego no voy a tener problemas con afip. Porque no declaro ingresos y ademas estoy con la asignación por hijo.

Sergio
Nuevo

Por una remera de 5 dolares no te pueden hacer ningun problema, de hecho tenes 25 dolares de franquicia para ingresar al pais gratis. Esto que te piden es el nuevo "tapon" para no poder comprar afuera, invento K que MaKri continua teniendo en pie. Todo el tramite es para que solo puedas recibir de a 1 paquete. Vos declaras (nada que ver con tu asignacion y si asi lo deseas decis que los 5 dolares vienen de ahi, los numeros cierran). Ellos despues te liberan el paquete para que puedas ir a retirarlo, vas retiras el paquete e indicas nuevamente que retiraste el paquete. Recien ahi podrias ir a retirar otro nuevo paquete: en corto el sistema es asi para que no puedas compras mas de 1 cosa a la vez, si pedis 3 paquetes de afuera tenes que ir liberando de 1, despues de liberar el 1ro podes sacar el 2do y asi. No es necesario que declares nada porque la manganeta se la estan mandado ellos en realidad, podes ir a la afip y mirarlos con cara de culo si queres y preguntarles "no era que se podia comprar afuera sin trabas?". LO QUE NO PODES HACER: gastar en cosas muy caras sin declarar nada, si declaras un paquete con contenidos por 1000 dolares pero despues no sos monotributista (con categoria acorde) ni nada, entonces la pregunta es "de donde viene la plata"?.

En tu caso 5 dolares de gasto teniendo asignacion ya esta todo declarado no tenes que explicar nada y si te piden explicacion es la plata de la asignacion y la remera es para usarla no para revenderla.

jamesbooker1975
Nivel 13

Sergio escribió:Por una remera de 5 dolares no te pueden hacer ningun problema, de hecho tenes 25 dolares de franquicia para ingresar al pais gratis. Esto que te piden es el nuevo "tapon" para no poder comprar afuera, invento K que MaKri continua teniendo en pie. Todo el tramite es para que solo puedas recibir de a 1 paquete. Vos declaras (nada que ver con tu asignacion y si asi lo deseas decis que los 5 dolares vienen de ahi, los numeros cierran). Ellos despues te liberan el paquete para que puedas ir a retirarlo, vas retiras el paquete e indicas nuevamente que retiraste el paquete. Recien ahi podrias ir a retirar otro nuevo paquete: en corto el sistema es asi para que no puedas compras mas de 1 cosa a la vez, si pedis 3 paquetes de afuera tenes que ir liberando de 1, despues de liberar el 1ro podes sacar el 2do y asi. No es necesario que declares nada porque la manganeta se la estan mandado ellos en realidad, podes ir a la afip y mirarlos con cara de culo si queres y preguntarles "no era que se podia comprar afuera sin trabas?". LO QUE NO PODES HACER: gastar en cosas muy caras sin declarar nada, si declaras un paquete con contenidos por 1000 dolares pero despues no sos monotributista (con categoria acorde) ni nada, entonces la pregunta es "de donde viene la plata"?.

En tu caso 5 dolares de gasto teniendo asignacion ya esta todo declarado no tenes que explicar nada y si te piden explicacion es la plata de la asignacion y la remera es para usarla no para revenderla.
Pero si no haces el tramite, asi cueste 1 dolar, te tenes que ir hasta la aduana. Garronazo si lo hay. Antes por una caja de comics usados me tuve que ir hasta la aduana en la avenida Antártida y me fume 4 horas. Aunque, ahora, están aun mas pelotudos en la aduana, te paran absolutamente todo.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Antu escribió: Porque no declaro ingresos y ademas estoy con la asignación por hijo.
Imagen
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Antu
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:
Sergio escribió:Por una remera de 5 dolares no te pueden hacer ningun problema, de hecho tenes 25 dolares de franquicia para ingresar al pais gratis. Esto que te piden es el nuevo "tapon" para no poder comprar afuera, invento K que MaKri continua teniendo en pie. Todo el tramite es para que solo puedas recibir de a 1 paquete. Vos declaras (nada que ver con tu asignacion y si asi lo deseas decis que los 5 dolares vienen de ahi, los numeros cierran). Ellos despues te liberan el paquete para que puedas ir a retirarlo, vas retiras el paquete e indicas nuevamente que retiraste el paquete. Recien ahi podrias ir a retirar otro nuevo paquete: en corto el sistema es asi para que no puedas compras mas de 1 cosa a la vez, si pedis 3 paquetes de afuera tenes que ir liberando de 1, despues de liberar el 1ro podes sacar el 2do y asi. No es necesario que declares nada porque la manganeta se la estan mandado ellos en realidad, podes ir a la afip y mirarlos con cara de culo si queres y preguntarles "no era que se podia comprar afuera sin trabas?". LO QUE NO PODES HACER: gastar en cosas muy caras sin declarar nada, si declaras un paquete con contenidos por 1000 dolares pero despues no sos monotributista (con categoria acorde) ni nada, entonces la pregunta es "de donde viene la plata"?.

Pero si no haces el tramite, asi cueste 1 dolar, te tenes que ir hasta la aduana. Garronazo si lo hay. Antes por una caja de comics usados me tuve que ir hasta la aduana en la avenida Antártida y me fume 4 horas. Aunque, ahora, están aun mas pelotudos en la aduana, te paran absolutamente todo.
Muchas gracias! Luego les cuento como me fue

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

jamesbooker1975 escribió: Pero si no haces el tramite, asi cueste 1 dolar, te tenes que ir hasta la aduana. Garronazo si lo hay. Antes por una caja de comics usados me tuve que ir hasta la aduana en la avenida Antártida y me fume 4 horas. Aunque, ahora, están aun mas pelotudos en la aduana, te paran absolutamente todo.
A mí no me quisieron liberar una taza sin declaración jurada.
"Señor, usted es una taza más rico que hace 15 minutos, la tiene que declarar"

Long live the Kingdom of Argentina
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “Contador”