pepitolanda
Nuevo

Andrew escribió:
netz3r escribió:Quizás sea un poco de luz dentro de todo este quilombo:
Imagen

Sigo entendiendo que el canje de divisas sigue vigente, lo que se está obligando es a liquidar cuando antes esa restricción se había eliminado.
Esa explicación me resulta ridícula. Primero dice que no cambia nada, e inmediatamente te dice algo que cambia MUCHÍSIMO LA SITUACIÓN.

Así es. El Santander copio esas preguntas de un articulo publicado el domingo en el diario La Nacion (y otros diarios).... Ni siguiera se tomaron el trabajo de hacerlo ellos mismos o verificarlo. Todos hicieron copy/paste de algo que vaya a saber quien lo escribió...
https://www.lanacion.com.ar/economia/do ... nid2283571

pepitolanda
Nuevo

Esta es la respuesta de comex del Santander.

-------
De acuerdo a la nueva comunicación A6770 del BCRA que rige a partir del lunes se determina lo siguiente:
Se da de baja a la acreditación directa.
Los servicios obligatoriamente deberán ingresar a la cuenta en ARS dentro de los 5 días hábiles desde el cobro (Punto 4).
Para acreditar se deberá presentar en la sucursal donde tiene radicada la cuenta el formulario 6-234 actualizado en la página del banco + la factura del servicio.

https://www.santander.com.ar/banco/wcm/ ... VID=mPTJjA.
-----

meiik
Nuevo

Vengo a traer "buenas noticias" (dentro de este clima se podría decir que son buenas).

El viernes hice una transferencia de Payoneer a mi cuenta en USD. Ayer recibir el aviso del banco de la orden de pago recibida, pero no se me acreditó. Llame y me avisaron que tenia que llenar un formulario (6-234 en Santander) y presentarlo en la sucursal con una prueba del origen de los fondos. Que ahora hay que hacer esto CADA VEZ que llegue una orden de pago del exterior.

Lleve el comprobante de la transferencia de Payoneer y una factura E por el monto a recibir. Si se considera exportancion de servicios, hay que poner el concepto correspondiente en el formulario (en mi caso en la sección de Servicios http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/t-RI-COC.pdf) y los datos de la cuenta en pesos, porque el pago se acreditaría directamente en PESOS. :O

PERO (y aquí viene la buena noticia) como la cuenta de la que provienen los fondos es MÍA, intentamos considerarlo un ingreso de mis propios fondos al país, y usamos el concepto A07 Depósitos de residentes en el exterior (de la sección 5. Financiera - Transacciones de activos externos y otros activos en moneda extranjera), los datos de mi cuenta en USD y adjuntamos el comprobante de la transferencia. Queda la cuenta expuesta, eso sí, pero acabo de recibir el pago EN DOLARES.

Asi que existe alguna forma de seguir recibiendo dolares. Y roguemos que la afip se concentre en los grandes y no nos persiga a nosotros.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Ojo con eso porque no resiste el más mínimo análisis. Si vos facturaste X USD y no liquidaste X USD en 5 días hábiles ya de por sí vas a estar en un problema. Que puedas ('que encuentres la manera de') meter dólares a tu cuenta no significa que esos dólares puedan quedarse como dólares.

Es apostar a que no va a saltar y nada más (y no creo que sea una búsqueda manual, debe estar automatizado).

Encima vos directamente estás completando un formulario al que le ponés tu gancho que dice que ese dinero te lo girás vos y por ende que no es por servicios prestados. Ojo porque tampoco sé si eso no es violar otra norma.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Otra prueba mas de que los que laburan en los bancos estan totalmente en pelotas. Como te dejaron hacer esa tramoya adentro del banco? Que lo hablemos entre aca bueee pero que los del banco te hagan usar un concepto erroneo?

Ante todo esto creo que lo mas legal que queda es...una vez mas, nubi. Transferir de USD a Pesos y chau. Ahi la transferencia te la hace un tercero, y nubi te hace una factura por eso. Asi queda todo de alguna manera respaldado en caso de que te quieran armar bardo luego.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

poi
Nivel 2

meiik escribió:Vengo a traer "buenas noticias" (dentro de este clima se podría decir que son buenas).

El viernes hice una transferencia de Payoneer a mi cuenta en USD. Ayer recibir el aviso del banco de la orden de pago recibida, pero no se me acreditó. Llame y me avisaron que tenia que llenar un formulario (6-234 en Santander) y presentarlo en la sucursal con una prueba del origen de los fondos. Que ahora hay que hacer esto CADA VEZ que llegue una orden de pago del exterior.

Lleve el comprobante de la transferencia de Payoneer y una factura E por el monto a recibir. Si se considera exportancion de servicios, hay que poner el concepto correspondiente en el formulario (en mi caso en la sección de Servicios http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/t-RI-COC.pdf) y los datos de la cuenta en pesos, porque el pago se acreditaría directamente en PESOS. :O

PERO (y aquí viene la buena noticia) como la cuenta de la que provienen los fondos es MÍA, intentamos considerarlo un ingreso de mis propios fondos al país, y usamos el concepto A07 Depósitos de residentes en el exterior (de la sección 5. Financiera - Transacciones de activos externos y otros activos en moneda extranjera), los datos de mi cuenta en USD y adjuntamos el comprobante de la transferencia. Queda la cuenta expuesta, eso sí, pero acabo de recibir el pago EN DOLARES.

Asi que existe alguna forma de seguir recibiendo dolares. Y roguemos que la afip se concentre en los grandes y no nos persiga a nosotros.
Excepto que la cuenta en Payo haya sido abierta éste año (o en fecha anterior y haya sido blanqueada de previa), estás en problemas.
Y todavía te queda por resolver el ingreso de divisas por la factura emitida...

santiagos
Nivel 3

Fernando Niembro escribió:Otra prueba mas de que los que laburan en los bancos estan totalmente en pelotas. Como te dejaron hacer esa tramoya adentro del banco? Que lo hablemos entre aca bueee pero que los del banco te hagan usar un concepto erroneo?

Ante todo esto creo que lo mas legal que queda es...una vez mas, nubi. Transferir de USD a Pesos y chau. Ahi la transferencia te la hace un tercero, y nubi te hace una factura por eso. Asi queda todo de alguna manera respaldado en caso de que te quieran armar bardo luego.
Como seria eso de que Nubi te hace una factura?
Yo cuando entre por Nubi hice una factura en pesos a mi cliente para justificar el ingreso (aunque no me lo pidieron desde el banco)

Fernando Niembro

Claro, Nubi te hace una factura por la comision que te cobran ellos. Vos le facturas a tu cliente, no a nubi. Pero lo dije porque en caso que te quieran joder a futuro, vos tenes:

- La factura E que le hiciste a tu cliente final
- La factura que nubi te hace (por la comision que ellos te cobran), como comprobante de que entraste los dolares y los convertiste de acuerdo a las regulaciones del bcra.

thrawn
Payoneero

Buenas, yo es la primera vez que tendría que llenar el formulario 6-234 en el Santander, ahi lo busque y la parte de ayuda "Ayuda Integracion" te lleva a http://coco.ar.bsch/SiteAssets/Paginas/ ... _ayuda.pdf que está muerto. Alguno con Santander sabe si eso alguna vez anduvo o si será algo de estos días y los cambios?

MoroKiel
Nuevo

nmda escribió:Buenas, yo es la primera vez que tendría que llenar el formulario 6-234 en el Santander, ahi lo busque y la parte de ayuda "Ayuda Integracion" te lleva a http://coco.ar.bsch/SiteAssets/Paginas/ ... _ayuda.pdf que está muerto. Alguno con Santander sabe si eso alguna vez anduvo o si será algo de estos días y los cambios?
https://www.santander.com.ar/banco/wcm/ ... VID=mPTJjA.

ojonnarv
Payoneero

Yo me mandé el jueves pasado 3 transferencias por menos de $ 100 a santander. Una llegó el viernes antes de la norma en dólares directamente. Por las otras dos estoy pariendo un poco, tuve que presentar el formulario 6-234 y las facturas E (me queda la duda si la factura E es descontando la comisión o sin descontar la comisión de payoneer).
De esas dos transferencias que presenté el formulario 6-234 una me llegó en pesos y la otra no llegó todavía... no tengo idea porqué, estoy escribiendo 3 mails por dia a COMEX (que encima no responden tan rapido) a ver que pasó con esa segunda.

Pregunta... los que usan transferwise para mandar de payoneer a banco, como hacen? pagan con ¨tarjeta¨ o con la cuenta virtual de payoneer de bank of américa? Saludos!

edg93
Payoneero

ojonnarv escribió:Pregunta... los que usan transferwise para mandar de payoneer a banco, como hacen? pagan con ¨tarjeta¨ o con la cuenta virtual de payoneer de bank of américa? Saludos!
Si, tenes que cargar plata pagando con la tarjeta de euros (al menos asi lo hago yo, no se si funciona con la de usd)

ojonnarv
Payoneero

edg93 escribió:
ojonnarv escribió:Pregunta... los que usan transferwise para mandar de payoneer a banco, como hacen? pagan con ¨tarjeta¨ o con la cuenta virtual de payoneer de bank of américa? Saludos!
Si, tenes que cargar plata pagando con la tarjeta de euros (al menos asi lo hago yo, no se si funciona con la de usd)
Gracias! por lo que vi en transferwise te comen las comisiones también. Igual ahora no hay muchas opciones.

pablocba
Payoneero

Una cosa que me di cuenta hoy, es que podes hacer facturas de exportación de servicios en pesos, por lo que si no necesitas traer la plata por transferencia bancaria (por ir a buscar personalmente los verdes en uruguay) podes facturar en pesos, vender los dolares a valor blue y después depositarte lo que facturaste en la cuenta bancaria en pesos.

Por ahora no vale la pena hacerlo, pero si el blue sube y el oficial queda planchado es una alternativa para mirar.

Fernando Niembro

pablocba escribió:Una cosa que me di cuenta hoy, es que podes hacer facturas de exportación de servicios en pesos, por lo que si no necesitas traer la plata por transferencia bancaria (por ir a buscar personalmente los verdes en uruguay) podes facturar en pesos, vender los dolares a valor blue y después depositarte lo que facturaste en la cuenta bancaria en pesos.

Por ahora no vale la pena hacerlo, pero si el blue sube y el oficial queda planchado es una alternativa para mirar.
Los dolares de exportaciones los podes entrar solamente por el mercado unico de cambios, no podes hacer eso que decis. Tenes que vender los dolares de manera oficial, no al valor que mas te pinte a vos o en una cueva. Lee bien la notmativa del bcra. Esto fue asi en la epoca del cepo K y ahora tambien

Volver a “Contador”