A ver, de partida convengamos que éstos tipos equipararon los servicios a las mercaderías "de oficio" para poder cobrarles derechos de exportación (algo que no sucede en ningún otro país del planeta); e hicieron lo mismo (equiparar) cuando generalizaron la obligatoriedad de ingreso-negociación de divisas.Fernando Niembro escribió:Si, pero ponele q pasa con nubi.
Recibo la plata el 20/10 en paypal ponele. Ese dia emito la factura y retiro con nubi.
Que pongo en la fecha de cobro? El dia que me llego la plata a paypal? El dia que me deposita en teoria nubi? (Que se puede retrasar capaz)
Como controlarian lo de las divisas?

Gracias por esta info @DonNiembro!!Fernando Niembro escribió:Se ve que estuvieron lloviendoles consultas a NUBI respecto de la liquidacion de divisas, asi que hicieron un posteo al respecto:
https://blog.tunubi.com/2019/10/29/reti ... cambiaria/
Es largo y no lo voy a copiar enteramente en este thread porque solo aplica al funcionamiento de nubi, pero por mi parte me quedo tranquilo liquidando los dolares de esta manera. Si AFIP me quiere venir a romper las pelotas en marzo, voy a poder justificar los movimientos, que es lo que me interesaba.

Tendrias problemas ahi si en algun momento te piden constancia de la liquidacion de esas divisas. Ahi se entiende que deberias mostrar extractos de paypal donde coincida todo prolijamente.MCP escribió:Yo estaria flojo en el punto 6, ya que me mandaria la transferencia a paypal yo mismo y de ahi en menos de 5 dias a nubi/mi cuenta en banco local. Ya tantie a mi empleador y no accedio a hacer 2 transferencias (una a argentina y otra afuera) por lo que me obligo a ese esquema.
Ustedes que harian? Vale la pena romperse la cabeza por este ultimo punto?
La verdad no recuerdo, pero al momento de asociar Nubi con Paypal, le debes dar autorización previa desde la cuenta de Paypal.franciscold escribió:Creo que mi única alternativa para seguir haciendo las cosas lo más legal posible es NUBI, y acá viene mi duda. En PayPal tengo como 8k guardados. Me da miedo asociar Nubi y que se me genere un problema por esa guita que está ahí. Debería preocuparme por eso? Lo que estoy intentando hacer es sacar esa plata de ahí para no tener un saldo "alto" y después asociar Nubi con mi Paypal. Intenté hacer la de mandar a Payoneer pero no pude.
Quizás me estoy preocupando al pedo?
Saludos!

Habria que ver que onda NUBI con esto:netz3r escribió: Nada indica que sobre (1) Nubi "guarde" esa información en sus servidores para posteriores analísis (o dicho de otra forma, para alguna futura reglamentación de la AFIP que aplique a las "procesadores de pago" para obtener los saldos al 31/12 de las cuentas y luego poder cobrar Ganancias).
Habría que preguntarles a los de Soporte de Nubi.