Hola, gracias por responder, ya descarte este trabajo, igual explico un poco mas como era la propuesta porque es verdad, no lo aclare mucho.EstudioContableGS escribió:A ver...Programador escribió:Hola, tengo una consulta, como hago si envio la factura E y me pagan en efectivo?
Tengo que ir a liquidar los dolares al banco y presentar la factura?
Otra opción que me ofrecieron es que les haga la factura E y me pagarían en pesos con una cotización mayor a lo que me pagaría el banco, pero esta opción no me sirve porque quedaría como que tengo dolares y nunca los liquide.
Gracias!
Nos adelantamos a la posición de AFIP.
Cómo podés justificar que trabajando para un cliente del exterior, todos los meses dicho cliente viaja a la Argentina para pagarte el valor en mano?
En caso que dicho cliente viva permanentemente en Argentina (porque no podrías demostrar que viaja todos los meses por cuestiones lógicas) porqué considerás que es una Exportación de Servicios?
Si el cliente todos los meses te paga en la Argentina, es porque sus fondos están aquí y la "utilización económica" (termino trascendente para determinar que es o no Exportación de Servicios) sería en definitiva, en la Argentina.
Salvo que tengas específicamente demostrada esa condición, te va a ser bastante complicado el tema (pensá que si no es Exportación de Servicios tributa IVA e Ingresos Brutos, cosa que el fisco te va a reclamar a vos).
Saludos.
No era para un cliente que me iba a realizar un pago mensual, sino uno que le tenia que realizar un proyecto de 3 meses, luego tenia que viajar a su ciudad, Madrid, para implementación y ajustes, (1 o 2 semanas), por eso consultaba que pasaba si me pagaba en efectivo, y si o si se tiene que facturar todo.
Con la nueva disposición me convenía que sea en efectivo porque sino tenia que liquidar los dolares y comprarlos de nuevo un 30% mas caro para mis gastos allí (sea comprar 200 dolares o uso de tarjeta), una de las razones por las que desistí.
Todavía no se sabe mucho de este nuevo impuesto del 30%, pero creo que va a afectar mucho al desarrollo de software, muchas empresas ya están pensando en abrir oficinas en otros países para ir migrando de a poco (idea que tenían en 2014 y 2015), ya que trabajan principalmente con clientes externos.