Si no hay un contrato que explicite el pago en USD, de una u otra manera básicamente te la vas a comer.
Vos le estás facturando a una persona jurídica con residencia en Argentina, con lo cual no está obligada a tener USD billete y la adquisición de los mismos es compleja y limitada de por sí. No te pude conseguir un link para citarte fuente directa y confiable, pero el sentido común (más allá de que no se mezcla sentido común con AFIP) indica que si la persona jurídica es de Argentina y vos emitís una factura C, puede elegir pagarte al tipo de cambio que indica la factura. Si total es lo mismo, ¿verdad?
Este link es una mierda, pero fijate:
https://apronor.com.ar/una-cuestion-par ... xtranjera/
Ahora, más allá de lo legal, el tema de fondo es que vos tenés un arreglo de palabra con una empresa y la empresa un buen día quiso cambiar los términos de dicho acuerdo. Hacé lo que te plazca, pero ir a pelearles con una carta de propuesta de trabajo en la mano a mi juicio es borderline un insulto a la inteligencia y solamente puede desencadenar en quilombo, en el mejor de los casos en rispideces absolutamente innecesarias. Pasemos en limpio: vos querés USD porque querés más guita y ellos te quieren pagar ARS porque quieren pagarte menos guita. Todo el resto del cuento, las legalidades, las regulaciones y la mar en coche son todo chamuyo adornado con más o menos elocuencia. Lo único en disputa acá es el vil metal y ambas partes lo saben.
Así las cosas, vos como trabajadora independiente sin un contrato si querés podés ir y decirle
"Juanjo, yo quiero USD, todo re bien pero tómalo o déjalo". Del mismo modo, ellos como empresa te pueden decir a vos que no sos empleada
"Carlita, te re entiendo pero te ofrezco el equivalente en pesos, caso contrario lo dejo". Siendo independiente siempre podés negociar, pero tenés que hacer pesar lo que vos valés (o no) como profesional para ganar. Es tan sencillo como
"dame USD o buscate otra" expresado de un modo más elegante.
Alternativamente podés facturarle en ARS usando TC blue (no deberían ofenderse), pero guarda porque vas a facturar maso un 40% más de lo que venías facturando y por ende subir de categoría o caer en RI. No querés esto último.
Como conclusión general, entiendo que es un pijazo que te saquen los verdes, pero ponete contenta por los que sacaste hasta acá. Siendo honesto, demasiado te duró la alegría.
¡Saludos!