martincastroa
Payoneero

frobilotte escribió:
02 Nov 2022 18:00
Lo que no me queda claro sobre la tarjeta payo, está a nuestro nombre, pero a nuestro cuit esta? Es decir hay forma de rastreo por parte de la tarjeta?
Hace unos años usaba la Payoneer para comprar (cuando no había desdoblamiento cambiario y no se perdía tanta plata).
Lo que noté, es que compras grandes en mercadolibre me aparecían en "nuestra parte" del sitio de la Afip (por ejemplo cubiertas para la camioneta)
Compras chicas en otros lugares no detecté que quedara registro.

elcolo2k6
Payoneero

martincastroa escribió:
02 Nov 2022 18:46
frobilotte escribió:
Lo que no me queda claro sobre la tarjeta payo, está a nuestro nombre, pero a nuestro cuit esta? Es decir hay forma de rastreo por parte de la tarjeta?
Hace unos años usaba la Payoneer para comprar (cuando no había desdoblamiento cambiario y no se perdía tanta plata).
Lo que noté, es que compras grandes en mercadolibre me aparecían en "nuestra parte" del sitio de la Afip (por ejemplo cubiertas para la camioneta)
Y pero amigo, como vas a asociar tu Payo con Mercadolibre? Te escrachaste solo.
La idea es ir al chino y pagar con la Payo sin DNI

dan_1980
Payoneero

martincastroa escribió:
02 Nov 2022 18:46
frobilotte escribió:
Y si, no es por la tarjeta, es porque tu cuenta de ML está asociada a tu DNI y el vendedor te factura a vos. Pero te pasaría lo mismo si haces cualquier compra en la que te piden el DNI para hacerte la factura.

rillkru
Nivel 3

Hasta que no salga la reglamentación no sabremos. Se supone que será valor de mercado

reg93
Payoneero

Coincido hay que esperar al viernes a que nos den toooda la data completa...
Encontré esta información:

"-¿Es para todos los turistas? ¿Cómo identifican que la tarjeta es de un extranjero?
-Sí, para todas las personas que tengan una tarjeta del exterior. Se identifica del mismo modo que ya se hace. Los chips y el ruteo de las tarjetas indica qué banco y en qué país fue emitida.

-¿Qué pasa con los argentinos que tienen tarjetas emitidas en el exterior?
-Si pagan con tarjetas del exterior, tienen el mismo beneficio. Esto corresponderá solo para los casos en que un argentino se fue a vivir al exterior, tiene tarjetas de ese país y regresa a la Argentina por vacaciones. Si un argentino con doble nacionalidad paga con una tarjeta del exterior, adquieren el mismo beneficio."

Por lo que entiendo de esto ultimo, habría que comprar en lugares que no te pidan el dni para pagar aun en negro... Lo cual van a ser lugares puntuales, pero bueno, todo suma, no?

matfg
Payoneero

Me sumo a la pregunta.. ya esta reglamentado, https://www.ambito.com/economia/tarjeta ... s-n5574422

Como funcionara con la Payo y para nosotros?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Será cuestion de probar. Supongo que sera como en la vieja era pre-cepo.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

edepe
Nuevo

También podríamos retirar ARS desde cajeros automáticos vendiendo el saldo en Payoneer al valor de MEP ¿no? ¿Quedaría más barato que retirar a través de un exchanger?

reg93
Payoneero

mmm ahí no estoy seguro porque el tema no es con los bancos en si, sino con las tarjeteras (VISA, Mastercard,etc) entonces entiendo que no se podría retirar con esa cotización. Me puedo estar equivocando...

"Esta normativa no se instrumenta a través de los bancos sino de las tarjeteras. Los bancos intervienen en los gastos de los argentinos en el exterior y no en los de los extranjeros en la Argentina.
Las tarjeteras podrán vender los dólares en el mercado financiero. Tienen la obligación de ingresarlos y liquidarlos al dólar MEP. No es obligatorio."
https://www.ambito.com/economia/tarjeta ... s-n5574422 (lo pasaron arriba)

Fernando Niembro

El problema con retirar de cajeros, antiguamente, era tambien que te acostaban con la comision. Habria que probar, ver si se puede, y en caso que se pueda, y sacar cuentas.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

edepe
Nuevo

Claro, habría que comparar esa comisión con la de los exchangers.

Mariagorn
Nivel 3

Pregunta. Ahora con el dólar nuevo para turistas a $290, ¿no deberíamos actualizar el monto de "Dolar Negocio" que aparece al entrar al foro?
Ya no será de $150, sino de $290 y eso será manejado por las entidades bancarias y tarjetas. Nuestra tarjeta siempre fue como si viniera un turista y la usara, por esto se veía hasta hace poco viralizado que los turistas pagaban cash y no usaban la tarjeta. Les salía casi el doble.

@fantasma?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Si, estoy esperando a que quede todo claro, recién hoy se implemento, en breve lo actualizo, muchas gracias.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Mariagorn
Nivel 3

Fantasma escribió:
04 Nov 2022 10:02
Si, estoy esperando a que quede todo claro, recién hoy se implemento, en breve lo actualizo, muchas gracias.
Claro, es verdad. Recién hoy salía implementado esto. Gracias
Saludos!!

cosme_fulanito
Nivel 2

Esto es un notición, a desempolvar la tarjeta! Avisen el que la use y confirme el tipo de cambio que le tome!!!!

Volver a “Contador”