Soy nueva en el foro y seguramente voy a preguntar cosas que ya se preguntaron miiil veces, pero necesito ayuda con este tema porque ya me estoy volviendo loca, así que si algún alma caritativa tiene ganas de explicarme, lo agradecería.
Hace más o menos un año empecé a trabajar como freelancer para empresas del exterior. Como eran laburitos muy chicos me pagaban por PayPal y yo lo ingresaba por Airtm a mercado pago. Ahora conseguí un laburo fijo donde me van a pagar más (alrededor de 400usd por mes) y estoy completamente perdida sobre cómo ingresar el dinero. Mi objetivo es estar lo suficientemente en blanco como para no ir presa y que no me roben la mitad de la guita en el proceso.
En primer lugar, no se cuál sería la mejor plataforma para cobrar. Paypal me cobra mucha comisión; ya me registré en Payoneer pero nunca lo usé (tengo miedo que me bloqueen la cuenta o algo, leí por acá que suelen hacer eso); Wise no sé si está disponible acá en Argentina y tampoco sé si es seguro; y no sé si me conviene cobrar en cripto o pasarlo a cripto para después convertirlo a pesos por p2p, o seguir usando Airtm para eso.
No, no sé nada.
En segundo lugar, voy a tener que inscribirme como monotributista (actualmente no soy contribuyente ni nada parecido) y generar facturas tipo E. Eso me obliga (supuestamente) a pasar los dólares que voy a cobrar al cambio oficial. ¿Hay algún gris legal para poder evitar eso? ¿Me pueden transferir en dólares y que a mi me llegue en pesos, como con Wise o WorldRemit, y hacer una factura E en pesos? ¿O es mejor seguir pasando la guita por Airtm y hacerle una factura C al que me transfiera? ¿O directamente no hago facturas, como sé que es el caso de muchos?
¿Me rindo y lo paso al cambio oficial y dejo que me cobren mil comisiones?
En fin, ténganme paciencia, investigué bastante pero no sé cual es la mejor opción. Agradecería cualquier tipo de ayuda con este tema