cyberpunk
Payoneero

mariano escribió:
cyberpunk escribió:Hola! Alguien sabe como hacer una factura E de un trabajo que se hizo en upwork?
Las facturas E se imprimen desde tu pagina de la afip con tu clave fiscal

Para ello debes estar anotado como exportador, no tengo claro en el caso de servicios.

Con bienes, es solo de esa manera.

Soy Exportador la afip te habilita emision

Abrazo

Entiendo, yo ya tengo para hacer facturas E, el tema es que no se que poner... pongo razon social upwrok y ya? y bueno si es asi de ahi completare el resto de la info...

Queria saber si alguien ya hizo una factura e, por un trabajo especifico hecho en upwork, como se hace el detalle de la factura.
Gracias!

qqdev
Payoneero

muzzarella escribió:
qqdev escribió:Si alguien sabe el dato de un banco que no ponga tanto problema a los extranjeros para una caja de ahorro, le pido que me pase el dato por favor.
Te respondo ésta que es la única que sé, las demás ni ideas. A mí me pasó lo mismo cuando arranqué con el Monotributo, muy pocos te abren la cuenta y es paradójico, estás arrancando un negocio pero no podés bancarizarte. En el Banco Nación no me pidieron Monotributo y te dejan abrir una caja de ahorro, es al día de hoy que la sigo usando y el costo de mantenimiento es $0, sólo te dan una tarjeta de débito pero te sirve para recibir transferencias, si eso es lo que buscás.
¡Hola! Muchas gracias por responder. Me voy a acercar al banco Nación. Ahora tengo una tarjeta que se llama MOVE del Banco Galicia pero no me termina de convencer. Te agradezco el dato :)

qqdev
Payoneero

Pregunté a un contador y me dijo esto:

"Te recomiendo comenzar a trabajar con workana o nubelo debido a un tema de costos.
Te cuento que debido a que prestas un servicio, no debes emitir factura E."

Así que he revisado Workana y Nubelo, ya que ambos ofrecen Mercado Pago y/o pago por transferencia bancaria en Argentina y el resultado es que a menos que consiga que alguno de mis clientes se pase a alguna de estas plataformas (cosa improbable), si yo hiciera las veces de cliente para transferir dinero y freelancer para recibirlo, dejaría en comisiones unos 150 USD.

Alguien me recomendó que usara el servicio de cuentadigital e hiciera las facturas a quien yo quisiera, básicamente porque AFIP no revisa las facturas. ¿Alguien hace esto y/o cree que sea una buena idea? A mí me desconcierta no saber qué opción elegir, casi que para estar en blanco tengo que hacer muchas cosas en negro :|
Última edición por qqdev el 10 Ago 2016 10:51, editado 1 vez en total.

qqdev
Payoneero

cyberpunk escribió:Hola! Alguien sabe como hacer una factura E de un trabajo que se hizo en upwork?
Fijate lo que me dijo un contador, al final del hilo está.

lonelyfairie
Payoneero

klausabio escribió:Confirmo que desde Skrill se puede transferir a cuenta bancaria (a Skrill lo podes financiar desde elance/upwork/payoneer). Ayer probe con 20 dolares y hoy me llego la notificacion de la orden de pago internacional. Ahora tengo q ir al banco y cancelarla :P
Hola, pudiste cancelar la orden de pago?

Yo trabajo para una empresa de afuera, y cada vez que me transfieren plata tengo que ir al banco con la copia de la Factura para que me puedan acreditar el dinero en mi cuenta (sino queda en un limbo entre el banco central y el banco que te hace la transferencia y se supone que sino en 30 dias vuelve a la cuenta de origen).

No se que contador les dijo que si prestas servicios no tenes que hacer factura E, un salame, yo laburo desde enero como monotributista y presto servicios y justamente hago factura E todos los meses. (Si necesitan les paso el numero de mi contadora que evidentemente sabe mas de esto que el que consultaron).

Lo que si tenes que tener en cuenta es que las categorias de monotributo para servicios estan bastante atrasadas y te permiten facturar mucho menos que si comercializas bienes, entonces tenes que ver de no pasarte de ese monto anual porque sino automaticamente te excluyen de monotriburo y te pasan a regimen general (te rompen el orto basicamente).

Respecto a como hacer la factura, cuando facturas a una empresa de otro pais ellos no tienen un cuit aca, entonces hay uno que es generico por pais y tenes que poner ese, imagino que en afip tienen esa info o a lo sumo el contador deberia poder averiguarla (a mi las facturas me las hace mi contadora asi que no se de donde lo saco).

lonelyfairie
Payoneero

qqdev escribió:Pregunté a un contador y me dijo esto:

"Te recomiendo comenzar a trabajar con workana o nubelo debido a un tema de costos.
Te cuento que debido a que prestas un servicio, no debes emitir factura E."

Así que he revisado Workana y Nubelo, ya que ambos ofrecen Mercado Pago y/o pago por transferencia bancaria en Argentina y el resultado es que a menos que consiga que alguno de mis clientes se pase a alguna de estas plataformas (cosa improbable), si yo hiciera las veces de cliente para transferir dinero y freelancer para recibirlo, dejaría en comisiones unos 150 USD.

Alguien me recomendó que usara el servicio de cuentadigital e hiciera las facturas a quien yo quisiera, básicamente porque AFIP no revisa las facturas. ¿Alguien hace esto y/o cree que sea una buena idea? A mí me desconcierta no saber qué opción elegir, casi que para estar en blanco tengo que hacer muchas cosas en negro :|
1) Yo presto servicios y hago factura E porque facturo a una empresa de afuera.
2) Cada vez que recibo dinero tengo que ir al banco con la factura E impresa por el monto exacto de la transferencia, ahi el banco te imprime una declaracion jurada que tenes que firmar, basicamente diciendo ese dinero lo recibis por la factura que presentas y que es todo legal.
3) Recien despues de que el banco te tramita todo eso, te acreditan la plata en la cuenta descontandote el costo de transferencia que te cobre el banco (si viene de un pais donde el banco tiene sucursal por lo general es alrededor de 70-90 dolares por transaccion dependiendo el banco, si no tiene sucursal en el pais de origen o no es internacional, por ej. galicia te pueden llegar a cobrar unos 130 dolares por transaccion), a eso le descuentan unas RG de afip que ahora no tengo a mano para listar, pero calcula que por lo gral. terminas dejando en el camino unos 1000 y pico de pesos por transferencia, dependiendo del monto puede variar un poco mas o menos).

En todos los casos si afip te esta controlando, no activamente pero a traves del banco porque ellos se hacen responsables de la transaccion y de ejercer los controles correspondientes (pedirte la factura) y a su ves la afip te esta cobrando impuestos con lo cual tienen registro de la transaccion en algun lado. Asi mismo como las facturas son digitales cada vez que emitis una la afip sabe que estas haciendolo, a esto sumale que tienen control de todo lo que sea bancarizado (movientos de tarjetas etc.) y te vas a dar cuenta que a menos que no quieras blanquear vas a tener que quedarte muy fuera del sistema bancario para estar seguro de que no te van a venir a golpear la puerta.

qqdev
Payoneero

lonelyfairie escribió:
klausabio escribió:Confirmo que desde Skrill se puede transferir a cuenta bancaria (a Skrill lo podes financiar desde elance/upwork/payoneer). Ayer probe con 20 dolares y hoy me llego la notificacion de la orden de pago internacional. Ahora tengo q ir al banco y cancelarla :P
Hola, pudiste cancelar la orden de pago?

Yo trabajo para una empresa de afuera, y cada vez que me transfieren plata tengo que ir al banco con la copia de la Factura para que me puedan acreditar el dinero en mi cuenta (sino queda en un limbo entre el banco central y el banco que te hace la transferencia y se supone que sino en 30 dias vuelve a la cuenta de origen).

No se que contador les dijo que si prestas servicios no tenes que hacer factura E, un salame, yo laburo desde enero como monotributista y presto servicios y justamente hago factura E todos los meses. (Si necesitan les paso el numero de mi contadora que evidentemente sabe mas de esto que el que consultaron).

Lo que si tenes que tener en cuenta es que las categorias de monotributo para servicios estan bastante atrasadas y te permiten facturar mucho menos que si comercializas bienes, entonces tenes que ver de no pasarte de ese monto anual porque sino automaticamente te excluyen de monotriburo y te pasan a regimen general (te rompen el orto basicamente).

Respecto a como hacer la factura, cuando facturas a una empresa de otro pais ellos no tienen un cuit aca, entonces hay uno que es generico por pais y tenes que poner ese, imagino que en afip tienen esa info o a lo sumo el contador deberia poder averiguarla (a mi las facturas me las hace mi contadora asi que no se de donde lo saco).
¿Me pasas el número de tu contador por favor? Me interesa empezar con el monotributo pero todos dicen algo distinto y no sé muy bien qué hacer :|

lonelyfairie
Payoneero

¿Me pasas el número de tu contador por favor? Me interesa empezar con el monotributo pero todos dicen algo distinto y no sé muy bien qué hacer :|
No me deja contestarte el mensaje privado ni escribirte uno, pasame un mail por privado vos que si podes mandarme y te lo mando por ahi.

jamesbooker1975
Nivel 13

lonelyfairie escribió:
No me deja contestarte el mensaje privado ni escribirte uno, pasame un mail por privado vos que si podes mandarme y te lo mando por ahi.
Debe de ser por que tenes solo 3 post hechos. Seguro se activa a partir de cierta cantidad.

qqdev
Payoneero

Ya me tomé como hobbie consultar a contadores a ver qué me dicen... Y la mayoría parece que dijera lo primero que se le ocurre :evil:

Vengo de hablar con uno que me sugirió inscribirme como Autónoma porque como freelancer yo no podía exportar servicios. Luego que porque yo no podía facturar más de 400.000 pesos/año (supongo que asumió que como trabajo por Internet, la plata brota por la entrada de CD). En algún punto pareció darse cuenta que me estaba diciendo cualquier cosa y se puso a decirme que su tiempo era valioso y que si quería asesoría completa debía pagarle 1000 PESOS.

¿Y asesoría de qué, pelotudo? Si me estás diciendo cualquier cosa. Yo pago para que me ayuden, no para que me quieran robar!!! En fin, posteo esto para dar testimonio público de la cantidad de contadores truchos que van por la vida diciendo mentiras. Debe ser que creen que tienen un conocimiento inalcanzable para los demás, no sé.

Por otra parte, encontré un sitio que se llama ImpuestoBaires que me parece que tienen idea de lo que necesitamos los que trabajamos online y no cobran tan caro. Si alguien ya trabajó con ellos, por favor comente este hilo :)

cramm
Nivel 3

qqdev escribió:¿Y asesoría de qué, pelotudo? Si me estás diciendo cualquier cosa. Yo pago para que me ayuden, no para que me quieran robar!!!
Esto me encanta porque ya adquiriste nuestros modismos A la fuerza! Jejeje :lol:
cramm
¿No tenes tu tarjeta Payoneer? Solicitala aquí y cuando tus clientes te paguen USD100 Payoneer nos acredita USD25 a ambos.

qqdev
Payoneero

cramm escribió:
qqdev escribió:¿Y asesoría de qué, pelotudo? Si me estás diciendo cualquier cosa. Yo pago para que me ayuden, no para que me quieran robar!!!
Esto me encanta porque ya adquiriste nuestros modismos A la fuerza! Jejeje :lol:
A la tierra que fueres, haz lo que vieres :mrgreen: :lol:

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Tremenda la campaña del miedo de jamesbooker1975!!!

jajaja chiste che

Te digo, consulte con un amigo que trabaja en AFIP y no exisitmos, somos extranjeros para ellos. Hace una cosa, sacate el pasaporte (tramite de 20 minutos) y presentalo en vez de presentar DNI y listo, si te preguntan, son un Argentino que vive en el extranjero y venis de visita 1 vez por mes a ver a tus viejos. Salvo que retires mas de 10000 dolares por mes no van a gastarse en chequear...
Y ? pudiste retirar mucho ? :lol:

ANDREITA155
Nuevo

Buenas noches! Cómo va?

Soy bastante nueva en el foro pero vengo leyendo toooodo hace un tiempo (principalmente este tema), les cuento, yo soy contadora y freelancer, por lo cual vivo leyendo e investigando sobre el tema.

Acá les dejo mi opinión (por esto no se cobra ya que como varios comentaron antes está en un gris legal que se salva leyendo y preguntando en Afip, nadie tiene "la posta")

*Naturalmente si se quiere bancarizar hay que estar inscripto en Monotributo e Ingresos Brutos (nos guste mas o menos vivir en el anonimato), ojo en la medida en que me manejo con banco, pasarelas de pago, etc..

*Hoy la categoría máxima posible para prestadores de servicios I, ($ 400.000 anuales). Si supera, chau RESPONSABLE INSCRIPTO (entiendo que no sería lo mas común del mundo un freelancer facturando arriba de 400 mil)

*El tema de la factura E tiene idas y vueltas, la legislación indica que es necesaria en el caso de mercaderías que pasen por el sistema aduanero, lo cual no obliga a emitir factura E por prestación de servicios (aunque sean al exterior). Yo que hago? Factura C. La factura debe indicar su valor en moneda extranjera y el tipo de cambio (para poder valorizarla en pesos). Si se fijan, desde marzo 2016 el sistema Comprobantes en Línea permite hacer factura en dólares. El tipo de cambio a utilizar es la cotización del Banco Nación, tipo comprador del día anterior.

*Que pasa con los cobros? Dos situaciones:

-Facturo a un cliente del exterior: debe tener una cuenta en un banco local en Argentina, que recibirá los pagos que gire el cliente, el pago se deposita si o si y se presenta factura para el cobro.
-Cobro en Payoneer: Acá va de puño y letra mi experiencia luego de probar, leer y consultar en dependencias de Afip donde me contestaron (cito textual) "...y...de seguro que vos (siendo freelancer) podés saber mas que nosotros acá..."
Yo cobro por sendavalu, actualmente quién paga es More Argentina Banco XX, tengo el cuidado de no transferir a mi cuenta bancaria importes que excedan mi categoría de monotributo y todo lo que ingresa al banco se condice con facturación. Si tengo mas dinero en Payo que queda "en negro" por exceder mi categoría, la saco por ATM o la uso para compras on-line (algo de dinero se pierde en esta travesía y ya lo asumí).

Como les digo, yo me baso en lo que conozco de la ley por mi profesión, lo que leo e investigo y en como me fue con prueba y error, si hay un contador que les dice "es así", no es taaan cierto, todos los días aparece algo nuevo y la ley es mucho mas lenta que la tecnología....que Afip puede fiscalizar? Si, es cierto, lo hacen, pero hoy por hoy si tus facturas respaldan tus ingresos ya es mucho...no hay personal en afip para salir a investigar la "ruta del dinero monotributista" :mrgreen: .

Espero les sirva la info! Saludos!

Andrea

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Gracias por el aporte andrea, te hago una consulta que es algo que siempre me pregunte y nunca obtuve respuesta.

Supongamos q yo hago un laburo freelance de 1000 dolares a Michael X, de Inglaterra.

Me paga via payoneer. A payo me llegan ponele 990 dolares netos una vez descontadas las comisiones. Luego yo de payo me la mando a mi cuenta por sendvalu o lo que sea.

En definitiva a vos la transferencia te la termina haciendo MOORE o una financiera X.

Vos la factura C la haces a nombre de quien? de MICHAEL? o de MOORE? en la factura que valor pones? los 1000 dolares iniciales? o lo que te termina llegando a tu cuenta luego de todas las comisiones?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Contador”