Programador
Payoneero

EstudioContableGS escribió:
Programador escribió:Hola, tengo una consulta, como hago si envio la factura E y me pagan en efectivo?
Tengo que ir a liquidar los dolares al banco y presentar la factura?
Otra opción que me ofrecieron es que les haga la factura E y me pagarían en pesos con una cotización mayor a lo que me pagaría el banco, pero esta opción no me sirve porque quedaría como que tengo dolares y nunca los liquide.

Gracias!
A ver...

Nos adelantamos a la posición de AFIP.

Cómo podés justificar que trabajando para un cliente del exterior, todos los meses dicho cliente viaja a la Argentina para pagarte el valor en mano?

En caso que dicho cliente viva permanentemente en Argentina (porque no podrías demostrar que viaja todos los meses por cuestiones lógicas) porqué considerás que es una Exportación de Servicios?

Si el cliente todos los meses te paga en la Argentina, es porque sus fondos están aquí y la "utilización económica" (termino trascendente para determinar que es o no Exportación de Servicios) sería en definitiva, en la Argentina.

Salvo que tengas específicamente demostrada esa condición, te va a ser bastante complicado el tema (pensá que si no es Exportación de Servicios tributa IVA e Ingresos Brutos, cosa que el fisco te va a reclamar a vos).

Saludos.
Hola, gracias por responder, ya descarte este trabajo, igual explico un poco mas como era la propuesta porque es verdad, no lo aclare mucho.
No era para un cliente que me iba a realizar un pago mensual, sino uno que le tenia que realizar un proyecto de 3 meses, luego tenia que viajar a su ciudad, Madrid, para implementación y ajustes, (1 o 2 semanas), por eso consultaba que pasaba si me pagaba en efectivo, y si o si se tiene que facturar todo.
Con la nueva disposición me convenía que sea en efectivo porque sino tenia que liquidar los dolares y comprarlos de nuevo un 30% mas caro para mis gastos allí (sea comprar 200 dolares o uso de tarjeta), una de las razones por las que desistí.

Todavía no se sabe mucho de este nuevo impuesto del 30%, pero creo que va a afectar mucho al desarrollo de software, muchas empresas ya están pensando en abrir oficinas en otros países para ir migrando de a poco (idea que tenían en 2014 y 2015), ya que trabajan principalmente con clientes externos.

emilianoc
Nivel 13

Todos los rubros van a sufrir porque a todos les cae ese 30% de una u otra manera. Las importacuiones de la mayorias de las pymes.

Programador
Payoneero

Hola, quería hacer una consulta, si me pagan en payoneer "Global Payment Service" y lo envió a mi cuenta del Santander Rio (o cualquiera en argentina) es legal?
Estuve leyendo y no encontré mucho sobre esto, si de paypal (legal) y TW (gris tirando a negro)
Porque la mayoría hace payoneer -> TW -> Banco argentino? en lugar de payoneer -> Banco argentino?

Que todos tengan un excelente año !!!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Programador escribió:Hola, quería hacer una consulta, si me pagan en payoneer "Global Payment Service" y lo envió a mi cuenta del Santander Rio (o cualquiera en argentina) es legal?
Estuve leyendo y no encontré mucho sobre esto, si de paypal (legal) y TW (gris tirando a negro)
Porque la mayoría hace payoneer -> TW -> Banco argentino? en lugar de payoneer -> Banco argentino?

Dos cosas:
• Estrictamente hablando, lo que no es blanco es negro. No hay tal cosa como gris.
• Hacen eso porque vía TW se les pesifican los USD a un TC mejor que el que te pesifica el banco argentino cuando recibe USD (el valor oficial).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Programador
Payoneero

Elio Pez escribió:
Programador escribió:Hola, quería hacer una consulta, si me pagan en payoneer "Global Payment Service" y lo envió a mi cuenta del Santander Rio (o cualquiera en argentina) es legal?

Dos cosas:
• Estrictamente hablando, lo que no es blanco es negro. No hay tal cosa como gris.
• Hacen eso porque vía TW se les pesifican los USD a un TC mejor que el que te pesifica el banco argentino cuando recibe USD (el valor oficial).
Gracias por la repuesta, digo gris porque no se sabe si es legal o no, si le preguntas a nubi (hice varias consultas) te dicen que si (dicen tener el certificado de ingreso de divisa), si le consultas a TW no saben nada, y por la operatoria de la empresa parece que no.

Hasta ahora estuve liquidando con TW pero tengo dudas, por eso consulto si enviando al banco Argentino desde payoneer se tiene certezas de que se esta liquidando bien, hay que completar el Formulario LS 300 - Liquidación de Órdenes de Pago ?

Y si no es legal, cual es la mejor forma para cobrar o pasar la plata a paypal, desde aquí dicen que si es legal comprobado.

emilianoc
Nivel 13

Para hablar de blanco, antes que nada lo importante es que todo lo que te ingrese lo factures en la moneda correspondiente. Ahora con el tema de la liquidacion de divisas es una vuelta mas pero que no deberia influirte en la facturacion.

emilianoc
Nivel 13

Programador escribió:
Elio Pez escribió:

Dos cosas:
Gracias por la repuesta, digo gris porque no se sabe si es legal o no, si le preguntas a nubi (hice varias consultas) te dicen que si (dicen tener el certificado de ingreso de divisa), si le consultas a TW no saben nada, y por la operatoria de la empresa parece que no.

Hasta ahora estuve liquidando con TW pero tengo dudas, por eso consulto si enviando al banco Argentino desde payoneer se tiene certezas de que se esta liquidando bien, hay que completar el Formulario LS 300 - Liquidación de Órdenes de Pago ?

Y si no es legal, cual es la mejor forma para cobrar o pasar la plata a paypal, desde aquí dicen que si es legal comprobado.

Como te decia, la verdad que no hay al momento no hay "un librito" (y por como es argentina no creo que lo haya) que explique como debe ser. Cada contador tiene su cuento y lo mismo los bancos, cada uno tiene sus caminos.

Lo importante es que vos al menos tengas tus facturas mas o menos en linea con lo que te ingresa

Programador
Payoneero

emilianoc escribió:

Para hablar de blanco, antes que nada lo importante es que todo lo que te ingrese lo factures en la moneda correspondiente. Ahora con el tema de la liquidacion de divisas es una vuelta mas pero que no deberia influirte en la facturacion.
Si, a blanco me refiero a tener todo en regla, mis pasos eran, hacer factura E, en euros, cobrar en TW, en euros, enviar a cuenta argentina, me llegaba en pesos y no se tiene que ir al banco y perder 2 horas, aparte de que te mataban con la comisión, pero esto lo hacia pensando que era legal, ahora tengo dudas con TW.
Por eso mi consulta es si se hace con payoneer se tiene mayor certeza que sea legal, y si hay que ir a firmar al banco y cuanto es la comisión?

Sino vuelvo a lo de antes, que me paguen directo en el banco y comerme de nuevo las 2 horas y la comisión alta ...

emilianoc
Nivel 13

Claro el tema es la zona gris en la que estan esos "procesadores de pagos", sobre todo en Argentina.

Lamentablemente si queres quedarte 100% tranquilo es "a la antigua" via banco, todo el resto es segun el "manual" que leas

franciscold
Payoneero

Vi en otro Thread que los bancos actualmente estaban pidiendo extracto de cuenta de payoneer para liberar los fondos (?). Si mal no recuerdo, acá: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewtopi ... &start=430

Por otro lado, las veces que me transferí de Payoneer a mi caja de ahorro en U$D, la transferencia llegó como orden de pago del exterior + el número de operación. A mí nunca me dejo muy tranquilo eso porque lo que yo hacía era transferirme por la suma de varias facturas, o sea, clientes.

emilianoc
Nivel 13

Por eso, son temas que lamentablemente estan muy en el aire.
Pero bueno en ese caso, a lo sumo en caso de que en algun momento te salte algo, el mal sera menor

Programador
Payoneero

Hola, vieron esto?
https://www.lanacion.com.ar/economia/el ... nid2321644

Creo que es el primer paso para que dentro de poco prohíban TW, Payoneer, Paypal, y toda la competencia, para que tenga que entrar todo si o si por el banco, a la comisión y cotización que se les cante, o estoy exagerando?

nonoantog
Nuevo

por ahora habla de personas jurídicas. De ahí a prohibir todo eso es un delirio. Payoneer no es argentina por lo que las transferencias entre cuenta y cuenta se hacen en donde nadie sabe ja. Pueden llegar a poner trabas o mas comisiones a usar las tarjetas pero no entre transferencias de cuanta a cuenta que es lo que hable el articulo.

emilianoc
Nivel 13

nonoantog escribió:por ahora habla de personas jurídicas. De ahí a prohibir todo eso es un delirio. Payoneer no es argentina por lo que las transferencias entre cuenta y cuenta se hacen en donde nadie sabe ja. Pueden llegar a poner trabas o mas comisiones a usar las tarjetas pero no entre transferencias de cuanta a cuenta que es lo que hable el articulo.
A lo sumo podran regirlo para las empresas locales como MErcado Libre, que practicamente ya es su propio banco

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Lo lei ayer, y creo que va a aplicar a fintech que tengan residencia aca en argentina, como mercadopago, uala, etc.

Paypal ni figura aca en argentina oficialmente asi que no creo que la afecte. Payoneer tengo entendido que tiene oficinas aca en arg pero tampoco creo que la impacte, por ahora
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Contador”