accrualPnl
Payoneero

pepelui94 escribió:
21 Dic 2022 09:42
accrualPnl escribió:
21 Dic 2022 09:31
pepelui94 escribió:
20 Dic 2022 22:11

no me parece, la definición de financial account habla de equity, debt and insurance contracts. No veo que crypto encuadre en nada ahí.
En realidad mi duda aca es si con cripto no entrarian en Custodial Accounts, como un broker:
"The term “Custodial Account” means an account (other than an Insurance Contract or Annuity Contract) for the benefit of another person that holds any financial instrument or contract held for investment (including, but not limited to, a share or stock in a corporation, a note, bond, debenture, or other evidence of indebtedness, a currency or commodity transaction...."

De vuelta, en lo muy fino de la norma, si no te hicieron firmar un W8 en el alta creo que es de dificial aplicacion.
El término custodial account se usa para las cuentas reportables de estadounidenses, no de argentinos hasta donde llego a leer. Para argentinos se habla de depository y financial

Tenes razon, perdon a todos por el ruido.
Inclusive en el reportable account se dice que las financial account solo son reportables si se le pago o acredito impuestos o devoluciones "...with respect to which U.S. source income that is subject to reporting under chapter 3 of subtitle A or chapter 61 of subtitle F of the U.S. Internal Revenue Code is paid or credited". Por lo que mas a la teoria de que si no hay formulario, no hay reporting.

Oxscar
Payoneero

Buenas,
Les dejo mis pensamientos y una pregunta..
Sigo el foro desde el primer momento, al igual que ustedes investigue una banda, hable con contadores, etc, lo que pienso es que yo desde lo personal tengo pocas dudas con respecto a billeteras virtuales, ni payo, ni wise, deberian informar, calculo que aplican a todas las demas, si tu empresa no lleno un f1042, mejor todavia, de las empresa que yo averigue, no se lleno, y otras personas que preguntaron tampoco llenaron ese form, quizas se puede concluir ahi que no se llena por norma general... la misma pagina de wise/payo te dice que no va a informar nada... un contador que tengo me comento que tiene un conocido dentro de payo que le dijo que tampoco informaría y no esta sujeto a las regulaciones de FACTA/IRS, no nos retienen impuestos, no pagamos intereses, dividendos, si somos contractors nuestro source of income no es considerado de fuente americana, renta o como quieran llamarlo. Vi lo de la zona gris que habla esa consultora en twitter, yo fui el le comento que deje de confundir, y tire data mas objetiva... si esa consultora labura con payonner como dice que lo hace, podria entonces dar información mejor, con esos twits, parece cualquiera de nosotros que tiene muchísima incertidumbre intentando deducir algo.
Ahora bien, todo esto que digo, al dia de la fecha, obviamente, no sabenmos si de aca a un año, dos años wise/payo etc se regulan y reportan. Frente a la posibilidad de un blanqueo y de si se pone en marcha el tratado el primero de enero para el 2024 (dudo que estas dos cosas se den realmente) y a 10 dias de "hacer algo" me gustaria preguntarles que opinan, que harian:

1- Toman una accion (no se que accion podemos tomar en 10 dias realmente y lo digo para gente con saldos altos, si alguien tiene 10 usd en esas cuentas, la accion es muy facil)
2- Entran en un blanqueo
3- No se dejan llevar por todo lo que ven, confian en que no reporte y siguen como estan mas alla del 2024.

(Obviamente esto aplica a la gente que esta en mi misma situacion, si alguno paga impuestos, vende cosas por amazon, ya mis pensamientos no aplican, pero si la pregunta)
Gracias y les deseo lo mejor.

Nobody
Nivel 1

Oxscar escribió:
21 Dic 2022 10:50
1- Toman una accion (no se que accion podemos tomar en 10 dias realmente y lo digo para gente con saldos altos, si alguien tiene 10 usd en esas cuentas, la accion es muy facil)
2- Entran en un blanqueo
3- No se dejan llevar por todo lo que ven, confian en que no reporte y siguen como estan mas alla del 2024.
1-Una acción posible para cuentas con saldos importantes a la vista q generan intereses (1042) es invertir en un activo que no genere dividendos, con lo cuál evitariamos el 1042.

rillkru
Nivel 3

Si moves mucha guita y realmente te preocupa yo haría una llc, esa es la solución más segura. Pasa que nadie quiere pagar un mango

Nobody
Nivel 1

rillkru escribió:
21 Dic 2022 20:53
Si moves mucha guita y realmente te preocupa yo haría una llc, esa es la solución más segura. Pasa que nadie quiere pagar un mango
Por favor define cuánto es 'mucha guita'?
Superando que cifra justifica una LLC?
Más de 100k, ó >500K ó más de 1M?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Wowowo. Mesura, por favor. No hay manera de que acá haya un freelancer que genere 500 lucas verdes al año y las cobre por Wise o Payoneer, ¿de qué estamos hablando, muchachos? Si sacás esa guita, no te asesorás como corresponde y tenés un monotributo por mi que te metan preso y te cuelguen de las pelotas.

Es como dice rillkru, nadie quiere pagar más costos -que lo entiendo hasta cierto punto, aunque mucha gente peca de miserable. La existencia de la LLC se justifica con tranquilidad, que se traduce en tiempo libre y desestresado para aumentar productividad, no es solamente un tema de números. Si aún así querés los números (que está perfecto) hacelos y fijate cuál es el límite de lo rentable para tu caso particular. Ni por asomo hace falta cobrar fortunas para poder sostener una LLC y aún así ganar dinero.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

rillkru
Nivel 3

Nobody escribió:
21 Dic 2022 21:51
rillkru escribió:
21 Dic 2022 20:53
Por favor define cuánto es 'mucha guita'?
Superando que cifra justifica una LLC?
Más de 100k, ó >500K ó más de 1M?
Muchisimo menos, cuánto estas dispuesto a pagar por tu tranquilidad, 1% de tus ingresos?10? 0.1? No estoy seguro cuánto sale pero entiendo a groso modo que está cerca de 1000 dolares más lo que te cobra un contador por mantenerla (500 dolares mensuales aprox).

DarkRed
Nivel 1

Mucho menos sale. Por 200 al año la tenes si buscas algo barato. Despues sumale cositas como los forms de la IRS, mail forwarding etc. Contabilidad usas algun software gratis para facturar y cargar los gastos

Nobody
Nivel 1

https://www.youtube.com/watch?v=kS2a3A5cQh4&t=1357s

En este video, Litwak habla de 2 opciones posibles que pueden ser consecutivas:

1. Invertir antes de fin 2022 el capital en activos que no sean de USA (Inmediato)
2.Armar una LLC con todo nuevo, cuentas bancarias, fintechs, etc. (20-30 días)

Oxscar
Payoneero

Nobody escribió:
22 Dic 2022 12:34

1. Invertir antes de fin 2022 el capital en activos que no sean de USA (Inmediato)
Si no entendi mal es que una LLC te tardaria (20-30 días) a la fecha que estamos eso ya es imposible (ojo, nunca entendi si ya llegan a que se active ahora en 2023 para 2024 o todavia no se sabe). Y mi siquiente duda es, si te armas una LLC en 2023 igualmente si tu cuenta es reportable por mas que te armes la llc ya va a saltar que a principios del 2023 tenias algo personal y despues se esfumo (porque te lo pasaste la LLC)

Cuando arriba hice la pregunta sobre que haria cada uno en su situacion y dije saldos altos, no quise referirme ni por asomo a 500k verdes, quise intentar hacer la distincion entre tener una cuenta con 10 usd y una no se, de 10, 20 k usd por ejemplo, no es una suma altisima pero tampoco son 10 usd.
Última edición por Oxscar el 22 Dic 2022 13:27, editado 1 vez en total.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Oxscar escribió:
22 Dic 2022 13:23
Nobody escribió:
22 Dic 2022 12:34

Si no entendi mal es que una LLC te tardaria (20-30 días) a la fecha que estamos eso ya es imposible. Y mi siquiente duda es, si te armas una LLC en 2023 igualmente si tu cuenta es reportable por mas que te armes la llc ya va a saltar que a principios del 2023 tenias algo personal y despues se esfumo (porque te lo pasaste la LLC)

Cuando arriba hice la pregunta sobre que haria cada uno en su situacion y dije saldos altos, no quise referirme ni por asomo a 500k verdes, quise intentar hacer la distincion entre tener una cuenta con 10 usd y una no se, de 10, 20 k usd por ejemplo, no es una suma altisima pero tampoco son 10 usd.
Podrias vaciar tus cuentas actuales antes de fin de año (o diretamente cerrarlas) y tomarte enero para armar la LLC y la cuenta en wise a nombre de la LLC, y no facturar nada ni recibir pagos en ese lapso.

Me parece algo exagerado ya que toda la info apuntaria a que las cuentas de wise/payo/paypal no son reportables.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nobody
Nivel 1

Fernando Niembro escribió:
22 Dic 2022 13:27
Podrias vaciar tus cuentas actuales antes de fin de año (o diretamente cerrarlas) y tomarte enero para armar la LLC y la cuenta en wise a nombre de la LLC, y no facturar nada ni recibir pagos en ese lapso. Me parece algo exagerado ya que toda la info apuntaria a que las cuentas de wise/payo/paypal no son reportables.
Si pero si actualmente usas tu circuito armado en forma personal, hay que replicarlo en la LLC.
Eso significa abrir nuevas cuentas bancarias, payonner, paypal, wise ó la que sea que uses.
Amén de que el uso de esas fintechs en forma comercial (LLC) exige otros requisitos.
Todos los instrumentos que uses deben pasas a nombre de la LLC (20-30 dias)
Ahora si usamos Wise que no reporta, pasamos los fondos a Wise y listo.

Fernando Niembro

Es lo que dije, si estas realmente paranoico podes hacer eso, cerrar todo y dejar de cobrar hasta abrir la llc y las cuentas a nombre de la llc.

No se porque haces distincion entre payo y wise; son lo mismo. Si una no reporta la otra tampoco.

Edito para agregar: yo siempre me refiero al ejemplo de una persona que labura exportando servicios.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Nobody
Nivel 1

22 Dic 2022 13:57
Es lo que dije, si estas realmente paranoico podes hacer eso, cerrar todo y dejar de cobrar hasta abrir la llc y las cuentas a nombre de la llc.
Cobrando x payonner o paypal, ó Wise, las cuentas tienen que ser a nombre de la LLC.
Ahora pregunto, como caxo esas fintech te abren cuenta desde ARG con LLC de USA?
Cualquiera de esas detecta que tu IP es ARG, a menos que uses VPN hasta que salte.
La mayoría que abrieron en una fintech engañando con un VPN se las han cerrado.
Sin mencionar el papeleo adicional que piden por estar abriendo cuenta 'empresa'.
Si alguien tiene claro como se arma ese circuito, desde ya se agradece tods info..

accrualPnl
Payoneero

Nobody escribió:
22 Dic 2022 14:17
22 Dic 2022 13:57
Cobrando x payonner o paypal, ó Wise, las cuentas tienen que ser a nombre de la LLC.
Ahora pregunto, como caxo esas fintech te abren cuenta desde ARG con LLC de USA?
Cualquiera de esas detecta que tu IP es ARG, a menos que uses VPN hasta que salte.
La mayoría que abrieron en una fintech engañando con un VPN se las han cerrado.
Sin mencionar el papeleo adicional que piden por estar abriendo cuenta 'empresa'.
Si alguien tiene claro como se arma ese circuito, desde ya se agradece tods info..
Y cual seria el problema de operar la LLC desde argentina para payoneer? Probablemente si tengas que hacer mas papeleo.

Volver a “Contador”