Programador
Payoneero

Hola, me respondieron de WU, confirman que es para enviar dinero a familiares y amigos, no es para cobros de servicios, como ya sabíamos, igual averigüe porque son muchos los que me dicen que están cobrando por este medio cobros de google, youtube y servicios similares ...

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Programador escribió:Hola, me respondieron de WU, confirman que es para enviar dinero a familiares y amigos, no es para cobros de servicios, como ya sabíamos, igual averigüe porque son muchos los que me dicen que están cobrando por este medio cobros de google, youtube y servicios similares ...
Que muchos lo utilicen como medio de cobro, no quiere decir que sea lo correcto.

De por sí, que te paguen un tipo de cambio arriba del oficial, creyendo que ellos hacen la liquidación de divisas suena de mínima, dudoso.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Programador
Payoneero

EstudioContableGS escribió:
Programador escribió:Hola, me respondieron de WU, confirman que es para enviar dinero a familiares y amigos, no es para cobros de servicios, como ya sabíamos, igual averigüe porque son muchos los que me dicen que están cobrando por este medio cobros de google, youtube y servicios similares ...
Que muchos lo utilicen como medio de cobro, no quiere decir que sea lo correcto.

De por sí, que te paguen un tipo de cambio arriba del oficial, creyendo que ellos hacen la liquidación de divisas suena de mínima, dudoso.

Saludos.
Ya lo se, no digo que esta bien porque muchos lo utilizan, sino el garrón que se van a comer si llegan a pedirle la liquidación, para ellos es mejor no hacer la factura E, al menos así tendrían menos datos que cruzar.

Pocoyo
Payoneero

Bueno, mil gracias por las respuestas. Si creo que me puedo haber metido en un problema, yo estaba tranquilo facturando E y cobrando por WU, creía que eso me dejaba en regla.

Estoy a un paso de darme de baja y seguir cobrando. Es verdad eso que comenta Programador, al menos hasta hace algún tiempo estaba en la hoja que te entregan "ayuda familiar".

Si tengo novedades les comento por si les sirve a alguien. Si no escribo nunca más.es que estoy adentro..... Jaja

Flavio_S
Nuevo

Buenas, confirmo que ayer cobré un pago de Google AdSense por Western Union. Me cambiaron a 79 porque había sido le fecha en la que se emitió el pago, pero está más. Me pagaron en mano y por ventanilla pidiéndome sólo en DNI y el número de operación. No me pidieron factura ni presenté factura en ningún momento. No veo el comprobante en Mis Comprobantes recibidos de AFIP, por lo que dudo que sea rastreable por el fisco argentino.

A su vez confirmo que en el recibo de pago había unos legales que decían algo así como que declaro que el dinerp es proveniete de ayuda familar bla bla y en que la operación de cambio se realiza según el MULC bla bla bla.

Programador
Payoneero

Que lindo que te liquiden a 79, a mi me están liquidando a 58, me intereso eso de que la operación de cambio se realiza según el MULC, o sea ahí hay una puertita?

Si hago factura E, estoy pagando todo como corresponde, y cobro por WU y el día de mañana me llegan a reclamar el cobro de la factura le puedo decir que me pagaron por WU y que la operación de cambio se realiza según el MULC y bla bla bla

Disculpas que siga insistiendo con esto, pero que me paguen a 58 me parece un afano, cuando tengo que hacer cualquier operación en dolar esta a mas de 80, ese es el valor real y esto lo hicieron solo para matar a los exportadores, tienen que controlar a los importadores, ellos son los que se llevan el dolar a 63 (un regalo), nosotros traemos dolares y nos chorean ...

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Programador escribió:Que lindo que te liquiden a 79, a mi me están liquidando a 58, me intereso eso de que la operación de cambio se realiza según el MULC, o sea ahí hay una puertita?

Si hago factura E, estoy pagando todo como corresponde, y cobro por WU y el día de mañana me llegan a reclamar el cobro de la factura le puedo decir que me pagaron por WU y que la operación de cambio se realiza según el MULC y bla bla bla
Muchachos, ustedes pueden tratar de creerse sus propias dudas, pero cobrar por western union por concepto de ayuda familiar esta mal.
Programador escribió:Disculpas que siga insistiendo con esto, pero que me paguen a 58 me parece un afano, cuando tengo que hacer cualquier operación en dolar esta a mas de 80, ese es el valor real y esto lo hicieron solo para matar a los exportadores, tienen que controlar a los importadores, ellos son los que se llevan el dolar a 63 (un regalo), nosotros traemos dolares y nos chorean ...
Claramente esta mal, pero bueno, bievenido a argentina. Si no queres aceptar eso la unica que te queda es ir a colonia y no declarar la plata. En el caso de los exportadores de soja por ej, contando las retenciones y demas impuestos el TC que les queda es mucho mas bajo de $50.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Programador
Payoneero

Ok, me rindo, no hay forma, lo único legal es permitir que te choreen.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

No entiendo, quieren tributar como en Haití pero vivir como en Holanda (?)
Hay que pagar impuestos, hermano
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

zalogonzalo
Nuevo

Consulta para expertos... Al cobrar en PayPal y realizar las correspondientes Factura E, luego si retiro de PayPal a PREX todos estos cobros en pesos, esto cumple con la normativa de liquidar en 5 días?
Supongamos que arranco a recibir y facturar los cobros el lunes y sigo facturando toda la semana hasta el viernes, donde dicho día realizo el retiro del total de la semana para no excederme de los 5 días de lo facturado el día lunes. :?

Programador
Payoneero

Fantasma escribió:No entiendo, quieren tributar como en Haití pero vivir como en Holanda (?)
No me vengas con pagar impuesto porque yo pago todos mis impuestos y nunca dije de no pagarlos.

Cuando obligaron a pesificar me la aguante, de última si tenia que comprar dolares era poca la diferencia, cuando permitían comprar solo 200 dolares, también me la banque, ahora que te obliguen a vender a 58 para luego comprar a 82 ya es un robo, tengo que comprar cursos o hacer un viaje de trabajo y tengo que comprar a 82, con limite de 200, pero para vender no tienen problemas en el limite, y me los toman a 58, y todo para mantener a un estado bobo, porque nada de eso me vuelve !!!!
De que impuesto me hablas??? esto ya es un robo!!!

santiagos
Nivel 3

Fantasma escribió:No entiendo, quieren tributar como en Haití pero vivir como en Holanda (?)
Holanda?

Pago escuela privada porq la publica se la pasan de paro
Pago obra social porque la salud publica es un desastre
Seguridad? Bien gracias
Infraestructura? Desastre tambien

Parte del problema es que pagamos muchos impuestos y no vemos el retorno.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

gonzaguerini escribió:Consulta para expertos... Al cobrar en PayPal y realizar las correspondientes Factura E, luego si retiro de PayPal a PREX todos estos cobros en pesos, esto cumple con la normativa de liquidar en 5 días?
Supongamos que arranco a recibir y facturar los cobros el lunes y sigo facturando toda la semana hasta el viernes, donde dicho día realizo el retiro del total de la semana para no excederme de los 5 días de lo facturado el día lunes. :?
¿Y en qué parte entraste los dólares al país para liquidarlos? Es pregunta, no se bien cómo funciona Prex. De cualquier modo, no vale la pena analizar caso por caso con infinitas variables porque es re sencillo: todo lo que no sea entrar los dólares vía MULC y liquidarlos (regalárselos al banco a $60) es incumplir con la ley penal cambiaria. Por más que se rompan la cabeza no hay ni se le va a ocurrir a nadie una manera legal de quedarse con los dólares o defender el precio miserable que te paga el banco.

Como dijo Niembro arriba, la alternativa es no facturar e ir a Colonia.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Programador escribió:Que lindo que te liquiden a 79, a mi me están liquidando a 58, me intereso eso de que la operación de cambio se realiza según el MULC, o sea ahí hay una puertita?

Disculpas que siga insistiendo con esto, pero que me paguen a 58 me parece un afano, cuando tengo que hacer cualquier operación en dolar esta a mas de 80, ese es el valor real y esto lo hicieron solo para matar a los exportadores, tienen que controlar a los importadores, ellos son los que se llevan el dolar a 63 (un regalo), nosotros traemos dolares y nos chorean ...
Con toda la onda del mundo: no te hagas mala sangre rompiéndote el bocho pensando alternativas, no las hay, solamente te vas a indignar más y más.

Si tenés las pelotas rotas lo que podés hacer para justificar tus gastos y en paralelo defender tu laburo es cobrar todo en negro vía Colonia, luego vender blue acá y arreglar con alguna empresa que necesite justificar salidas de dinero para que puedas hacerles facturas a ellos. Vos justificás tus ingresos, ellos sus salidas y a vos te quedan pesos blancos a valor blue y dependiendo del volúmen de tus ventas también dólares negros. Guarda con no pasarte de monotributo nomás.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro

Holanda tiene menos presion tributaria que Argentina.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Contador”