Dahtrickster
Payoneero

Creo que no comprendo la paranoia que hay a corto plazo, no se dijo varias veces que 2022 no llegan ni a palos a tener las cosas listas para informar? Que incluso hasta se duda que 2023 tampoco entre por cuestiones de infraestructura/tener papeles en orden, etc?

Y no es que los que exportamos servicios como freelancers y cobramos por Wise/Payo deberiamos estar incluso mas tranquilos? Por lo menos por ahora, hasta que las plataformas anuncien nuevas medidas en las que efectivamente están obligadas a dar información de manera automática.

Con respecto al resguardo a través de una LLC, estaría buenisimo que si alguien ya lo hizo, cuente con lujo de detalle el paso a paso y cuanto cuesta realmente. Es decir, me encanta la idea de tener mayor tranquilidad teniendo una LLC como escudo, pero que tan redituable sería con un ingreso mensual de, no se, 2k, 3k?
...Love the life you live, live the life you love...

Oxscar
Payoneero

Dahtrickster escribió:
22 Dic 2022 15:13
Creo que no comprendo la paranoia que hay a corto plazo, no se dijo varias veces que 2022 no llegan ni a palos a tener las cosas listas para informar? Que incluso hasta se duda que 2023 tampoco entre por cuestiones de infraestructura/tener papeles en orden, etc?

Y no es que los que exportamos servicios como freelancers y cobramos por Wise/Payo deberiamos estar incluso mas tranquilos? Por lo menos por ahora, hasta que las plataformas anuncien nuevas medidas en las que efectivamente están obligadas a dar información de manera automática.

Con respecto al resguardo a través de una LLC, estaría buenisimo que si alguien ya lo hizo, cuente con lujo de detalle el paso a paso y cuanto cuesta realmente. Es decir, me encanta la idea de tener mayor tranquilidad teniendo una LLC como escudo, pero que tan redituable sería con un ingreso mensual de, no se, 2k, 3k?
Lo mismo pienso yo, quizas la gente que vende cosas por amazon u otro tipo de actividades que retienen impuestos aunque eso despues lo cobren por payonner si es un problema, pero el caso que decis vos no deberia serlo, pero bueno, como hubo cierta consultora por twitter que tiro a modo de hipotesis que payooner /wise caen en una zona gris, marea a la gente y terminamos buscandole mas la vuelta todavia a algo que quiza no la tiene.
Yo personalmente creo que elijo confiar, estoy en el caso de exportacion de servicios, ademas de que dudo que lleguen al 2023, y aunque lleguen, hay varios paises que se quejan de que euu no reporta lo que acordaron que iban a reportar y no les llega nada, y esto no lo digo yo, hay noticias sobre eso.

Nobody
Nivel 1

Dahtrickster escribió:
Creo que no comprendo la paranoia que hay a corto plazo, no se dijo varias veces que 2022 no llegan ni a palos a tener las cosas listas para informar?
No es paranoia, simplemente nos corre el tiempo, 2022 termina,
y si reportan 2023, quedan 10 dias para armar una estrategia.
Me sumo a tu pedido sobre LLC y como se vincula a fintechs.

Oxscar
Payoneero

Nobody escribió:
22 Dic 2022 15:26
Dahtrickster escribió:
Creo que no comprendo la paranoia que hay a corto plazo, no se dijo varias veces que 2022 no llegan ni a palos a tener las cosas listas para informar?
No es paranoia, simplemente nos corre el tiempo, 2022 termina,
y si reportan 2023, quedan 10 dias para armar una estrategia.
Me sumo a tu pedido sobre LLC y como se vincula a fintechs.
Pregunto en tu caso particular, porque estas en duda? que te hace correr en estos 10 dias? cobras intereses, vendes algo por amazon?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Dahtrickster escribió:

Coincido en un todo.

Lei por ahi que armarse una LLC tenia sentido si cobrabas de 5K para arriba por mes.

Mas alla de eso, desconozco precios anuales por mantener una.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

dan_1980
Payoneero

Dahtrickster escribió:
no se dijo varias veces que 2022 no llegan ni a palos a tener las cosas listas para informar?
https://www.lanacion.com.ar/economia/cu ... d22122022/
“El IGA va entrar en vigencia el 1° de enero”, confirmó la oficina de prensa de la Embajada de los Estados Unidos a este medio. Esto implica, según la letra del texto firmado, que el primer intercambio será en septiembre de 2024.
Segun esto (si le creemos a LN) se confirma que entra en vigencia ahora.

dan_1980
Payoneero

Dahtrickster escribió:
Para este tema, acá
viewtopic.php?f=16&t=3235

Oxscar
Payoneero

dan_1980 escribió:
22 Dic 2022 17:30
Dahtrickster escribió:
no se dijo varias veces que 2022 no llegan ni a palos a tener las cosas listas para informar?
https://www.lanacion.com.ar/economia/cu ... d22122022/
“El IGA va entrar en vigencia el 1° de enero”, confirmó la oficina de prensa de la Embajada de los Estados Unidos a este medio. Esto implica, según la letra del texto firmado, que el primer intercambio será en septiembre de 2024.
Segun esto (si le creemos a LN) se confirma que entra en vigencia ahora.
Si le creemos a LN tmb tenemos que creer esto
Sin embargo, hay quejas en Europa sobre la falta de información enviada por ese país, como también declaraciones de funcionarios estadounidenses y expertos que sugieren que ni los estados ni el gobierno federal cuenta actualmente con la cantidad de personal necesario para enviar ese caudal de información

dan_1980
Payoneero

Oxscar escribió:
22 Dic 2022 17:37
Si le creemos a LN tmb tenemos que creer esto
Sin embargo, hay quejas en Europa sobre la falta de información enviada por ese país, como también declaraciones de funcionarios estadounidenses y expertos que sugieren que ni los estados ni el gobierno federal cuenta actualmente con la cantidad de personal necesario para enviar ese caudal de información
Si, por supuesto. Pero eso ya es totalmente especulativo sobre lo que no vale la pena debatir, y no se puede planificar nada más que rezarle al santo de su devoción.

pepelui94
Payoneero

No era que no llegaban a 2023?

Fernando Niembro

Nadie dijo que no llegaban a 2023, solo que 2022 no estaba incluido.

Sino llegaban a 2023 tenian que cerrar el ministerio de economia. Ya bastantes papelones hicieron diciendo que iba a ser retroactivo, que se iba a recibir info en 2023, etc.

pepelui94
Payoneero

A lo que habrá que estar atentos es al proyecto de "FATCA reciproco". Poco probable, pero si avanza, se pone picante encerio.

nobu
Payoneero

Fernando Niembro escribió:
22 Dic 2022 18:05

Sino llegaban a 2023 tenian que cerrar el ministerio de economia. Ya bastantes papelones hicieron diciendo que iba a ser retroactivo, que se iba a recibir info en 2023, etc.
Entonces en 2024 como dice el articulo llegaria la info de 2023?

No le teniamos fe pero bueno, supongo que ya llevaban tiempo cocinando eso de hace unos añitos para que saliera así jajaja.

Fernando Niembro

nobu escribió:
22 Dic 2022 19:52
22 Dic 2022 18:05

Entonces en 2024 como dice el articulo llegaria la info de 2023?

No le teniamos fe pero bueno, supongo que ya llevaban tiempo cocinando eso de hace unos añitos para que saliera así jajaja.
Exacto, en Septiembre de 2024 llegaría la info de todo el año fiscal 2023.

dan_1980
Payoneero

22 Dic 2022 19:56
Exacto, en Septiembre de 2024 llegaría la info de todo el año fiscal 2023.

Lo cual será en otro gobierno. No me voy a poner a especular al respecto, pero medio que el blanqueo que piensan lanzar nace muerto, porque nadie va a negociar con un gobierno que es más que probable no continúe.

Volver a “Contador”