Gerardo90
Payoneero

MartinG escribió:
nampi escribió:Buen dia!
Viene muy tranqui la mañana, dejo esto por aqui...

https://www.ambito.com/economia/afip/af ... 5-n5079116
Entre al foro justamente para saber sobre esto, qué onda?

Que me corrijan si me equivoco, pero si te inscribis en el registro MiPyme, quedas exento hasta USD$600.000

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Si hablás del 5% (que antes era el 12%, con tope en $4 por dólar) es correcto.

Teniendo el Certificado Pyme vigente, no corresponde liquidar y pagar los derechos de exportación, por los primeros U$S600.000 anuales.

Yo escribí en Abril 2019 un texto al respecto.

https://www.presupuestofamiliar.com.ar/ ... i9bQ2hKhPY
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

MartinG
Payoneero

EstudioContableGS escribió:Si hablás del 5% (que antes era el 12%, con tope en $4 por dólar) es correcto.

Teniendo el Certificado Pyme vigente, no corresponde liquidar y pagar los derechos de exportación, por los primeros U$S600.000 anuales.

Yo escribí en Abril 2019 un texto al respecto.

https://www.presupuestofamiliar.com.ar/ ... i9bQ2hKhPY
Pero sí corresponde el pago de ingresos brutos? Tenia entendido que al ser exportador de servicios no, pero al menos hoy a mí me hicieron una retención de un pago de TuNubi.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

No, no. En ningún lado de la nota publicada hace referencia a que la Exportación de Servicios está gravada en ingresos Brutos.

Justamente ARBA sacó un procedimiento a fines de Diciembre 2019 para solicitar la inclusión en el Padrón con "Alícuota 0", a fin de evitar este tipo de retenciones.

Antes de este procedimiento, ARBA entendía que cualquier transferencia local (y las transferencias de NUBI no ingresan a tu banco directo desde el exterior, sino justamente mediante NUBI, que tiene CUIT local y lo gira desde su banco en Argentina), están sujetas a retención de Ingresos Brutos, porque entienden que por dicha transferencia local, vos estarías prestando un servicio en Argentina y por ello tributarías (lo deberías tomar como un pago a cuenta).

en virtud a varios reclamos, ARBA instrumentó el régimen de Padrón con Alícuota 0, para que quienes exportan e ingresan el dinero con un intermediario local, no sufran una retención bancaria que no corresponde.

Cualquier duda, contactame y lo vemos.

Saludos.
Gabriel Sequino

Cheddar
Payoneero

Frente a todo esto, yo tengo una pregunta: si tengo que liquidar todo pago que me hagan en maximo 5 dias, y por tanto dejar mi cuenta de Paypal en 0 para que este haciendo todo legal. Si tengo que hacer eso, que hago si un cliente me pide un reembolso? Con que plata le pago? Desvio un pago de un proximo cliente a este primer cliente y me arriesgo a que el dia de mañana vengan a decirme que incurri en una ilegalidad porque no liquide esa plata?!

lucs
Payoneero

Hice una factura a nombre de mi cliente, recibiendo la transferencia desde Payoneer (otras veces la había hecho a nombre de Payoneer aunque estuviera mal y el banco me la aceptó sin problemas), cuestión que ahora que la hice "bien", me rechazan la orden de pago:

Te informamos que tu solicitud de liquidacion de la Orden de Pago XXXX bajo el formulario XXXXX, por el concepto S13 - SERVICIOS DE INFORMÁTICA por USD XXXX ha sido rechazada por el/los siguiente/s motivo/s:
OTROS El ordenante de la factura no coincide con el de la factura.
Así que escribí al email de Comex de Santander explicando la situación a ver qué me dicen, espero que no la devuelvan a payoneer o hagan alguna gansada así porque seguro me trae problemas con Payoneer.

A alguno le tomaron la explicación luego de un problema así?

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

Cuando es así, tenés que adjuntar, aparte de la factura, la transferencia de tu cliente a Payoneer, donde se ve la trazabilidad del dinero que estás girando.

Tengo más de 30 Freelancers que trabajan con Payoneer y en ese caso, la mayoría no tuvo problemas (salvo las excepciones donde el empleado del banco no entiende de monederos virtuales).

Saludos.
Gabriel Sequino

lucs
Payoneero

Actualizo: Me dijeron de Comex que como mi nombre figuraba como ordenante, debería volver a cargar la solicitud pero con el código A07 - Depósitos de
residentes en el exterior, y sin adjuntar ninguna documentación.

Lo hice ayer, y hoy ya fue liquidado sin problemas.
Todo esto lo hice mediante homebanking, que Santander tiene esa opción de realizar la solicitud por esa vía.

sokro
Payoneero

lucs escribió:Actualizo: Me dijeron de Comex que como mi nombre figuraba como ordenante, debería volver a cargar la solicitud pero con el código A07 - Depósitos de

Todo esto lo hice mediante homebanking, que Santander tiene esa opción de realizar la solicitud por esa vía.
Te acreditaron el dinero pero no es correcto. Si es una liquidación de exportación tiene que estar identificada como tal.

A un amigo que transfirió el importe de una factura que había cobrado en una cuenta en EEUU, el HSBC le rebotó dos veces los formularios solicitándole lo mismo que a vos. Finalmente al tercer intento logró, yendo a la sucursal, hablar con una persona de comex a la que tuvo que dirijirle expresamente la documentación para que se lo hicieran bien.
Estuvo un mes hasta que pudo recibir su dinero correctamente.

Tené en cuenta además, que como te dice EstudioContableGS, es necesario que documentes el ingreso del pago en la cuenta desde la que transferís.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

lucs escribió:Actualizo: Me dijeron de Comex que como mi nombre figuraba como ordenante, debería volver a cargar la solicitud pero con el código A07 - Depósitos de residentes en el exterior, y sin adjuntar ninguna documentación.

Mientras tengas en claro que lo que hiciste está mal y te podría llegar a traer un problema más adelante, genial. Una cosa es que el dinero pase, otra que haya sido procesado de manera correcta.

Va sin ánimo de asustarte, y desde ya que en un país razonable vos no deberías tener que saber esto o siquiera preocuparte y anticiparte a todas estas cosas... pero Argentina. Sin importar lo que opine el de Comex, la realidad es que el único responsable de las operaciones de tu cuenta sos vos.

Olvidate lo que te podamos decir colegas, pero tené en cuenta lo que te dice Gabriel, que es palabra autorizada.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

lucs
Payoneero

Elio Pez escribió:
lucs escribió:Actualizo: Me dijeron de Comex que como mi nombre figuraba como ordenante, debería volver a cargar la solicitud pero con el código A07 - Depósitos de residentes en el exterior, y sin adjuntar ninguna documentación.

Mientras tengas en claro que lo que hiciste está mal y te podría llegar a traer un problema más adelante, genial. Una cosa es que el dinero pase, otra que haya sido procesado de manera correcta.

Va sin ánimo de asustarte, y desde ya que en un país razonable vos no deberías tener que saber esto o siquiera preocuparte y anticiparte a todas estas cosas... pero Argentina. Sin importar lo que opine el de Comex, la realidad es que el único responsable de las operaciones de tu cuenta sos vos.

Olvidate lo que te podamos decir colegas, pero tené en cuenta lo que te dice Gabriel, que es palabra autorizada.
Uff yo pensé que estaba bien, confiando en lo que me dijo el mismo banco, y no me pareció tan alocado porque en cierta manera es una especie de repatriación de fondos, me sonó correcto. Por lo que dijo EstudioContableGS entendí que eso estaba bien siempre y cuando adjunte la factura y el extracto donde figura la transferencia de mi cliente a Payoneer. Pero entonces entendí mal? Encima la de Comex me dijo que no le adjuntara nada, lo que me pareció raro, pero qué sé yo, yo le debería decir que le tengo que enviar esa información sí o sí?

ninjachicken
Payoneero

lucs escribió:Actualizo: Me dijeron de Comex que como mi nombre figuraba como ordenante, debería volver a cargar la solicitud pero con el código A07 - Depósitos de

Mandá mail a comex del santander y pedí cambio de concepto. Yo lo he hecho, te mandan mail confirmando y todo (aunque lo hice pre cepo, allá por el 2018).

No lo dejes como A07 porque como te dicen arriba, vas a/podés tener kilombos en el futuro.

poi
Nivel 2

Si te pesificaron un ingreso por A07, son unos ladris...éso no puede hacerse!
Tenés alguna notificación de Comex por escrito en donde te instruya a cambiar el código? (porque si te lo cantaron de pico, estás jodido ya que la operación vía homebanking es TUYA).

lucs
Payoneero

poi escribió:

Si te pesificaron un ingreso por A07, son unos ladris...éso no puede hacerse!
Tenés alguna notificación de Comex por escrito en donde te instruya a cambiar el código? (porque si te lo cantaron de pico, estás jodido ya que la operación vía homebanking es TUYA).
Sí me lo pesificaron.
Sí fue por escrito, fue por mail la comunicación justamente para tener ese mínimo respaldo al menos ante problemas futuros. Personalmente no puedo ir a quejarme porque al menos las sucursales de Córdoba te toman los papeles y lo mandan a Comex, ya me pasó. Es decir, ningún asesor local te da bola a ningún planteo.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado

De terror el banco.

Como te va a pesificar una repatriación de fondos, cuando eso no está obligado por el DNU.

Y como te va a tomar la factura y te va a hacer la liquidacion con un código que no tiene nada que ver?

Te recomiendo cambiar de banco.

yo tengo un ejecutivo de cuentas del HSBC que le pasé a varios clientes con problemas similares al tuyo y no hubo grandes problemas al respecto.

Cualquier duda consultame.

Saludos.
Gabriel Sequino

Volver a “Contador”