jamesbooker1975
Nivel 13

sol_asecas escribió:
jamesbooker1975 escribió:
sol_asecas escribió:Me perdí un poco en la parte de adelanto por cajero. Es que hay forma de que no te cobren tanta comisión por extracción?
Y no, no conozco a nadie q haya ido en cana pero sólo sé de dos personas además de mi que usan la tarjeta (al margen de la gente de este foro, q no la conozco). En los medios siempre parecen ir a juicio empresas grandes como alguna cerealera o cosas asi.
Fa, yo conosco a dos amigos que se ponen en pedo y manejan, debe de ser que es seguro manejar borracho.
En cana ? Para ir en cana tiene que intervenir el codigo penal, y para eso es evasion por un monto movido mayo a 2 millones de pesos.
A ver, la ultima que digo, si para ustedes no hay problema en evadir impuestos, lavado de guita y piensan que la AFIP no se va a calentar por alguien que esta evadiendo pagar mas de 30 lucas al año en impuestos, denle para adelante. Asi de sencillo.
Ahora, no empiecen con la boludes de que si le das pasaporte Argentino y demas, haganlo, pero en menos de 1 minuto te pueden sacar toda la data. Ser inteligente no es pensar que el resto del mundo es boludo.
Y vos que la tenés tan clara cómo hacés? Laburás y te pagan por Payoneer teniendo todo declarado, hasta el último centavo? O moves montos de dos dólares y por eso ni te preocupas? Todo bien con que pienses diferente, pero tampoco te creas superior. Si quieren es obvio que te pueden rastrear, el tema es si en efecto lo hacen o no.
Contador mediante, te pagas un monotributo de acorde a la guita que moves, tan dificil es ?
No me creo superior, te estoy diciendo como son las cosas. A la Afip le importa un soraca lo que hagas mientras pagues impuestos. Si vos vas al mostrador, mostras tu DNI pasaporte o el documento que quieras y sacas guita ( dolares, pesos, guaranies y lo que quieras ) y ni siquiera tenes cuit, no es lo mismo que tengas cuit y pagues por mes acorde a esto.
MIralo asi, 2500 usd son unos 33 pesos por mes y por eso de monotributo mas ingresos brutos son como 2400 pesos al mes, no es una locura. Sumale 1000 pesos de un contador y tenes todo blanqueado. No te estoy diciendo como hacerlo, a alguno le puede servir esa informacion . Si te chupa un huevo y decis que a la AFIP le chupa un huevo, dale para adelante, que queres que te diga ?

jamesbooker1975
Nivel 13

shacker escribió:Repito. Presentame al meboa un flaco que haya tenido bardo por cobrar x payoneer y listo. Si con los k no tuviste drama, ahora que compras dos millones d dolares x mes ni cabida a la gilada. Mas si sacas pesos, estas entrando dolares, mira que patriota que sos
Y dale, Flaco si para vos le chupa un huevo a los de la AFIP que no pagues impustos, dale para adelante, que queres que te diga ? Agarra y llamalos a la AFIP, deciles " MIren que wachiturro que soy, traigo dolares asi que no me jodan con pagar impuestos " . Dale para adelante no mas pantera!!!!!!!!! :o

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

jamesbooker1975 escribió: No me creo superior, te estoy diciendo como son las cosas.
No estás diciendo las cosas como son porque basas todo en supuestos, "el cajero podría notificar a la Afip...". Cuando no tenés ni idea de cómo funciona la Afip. rareoop dijo que tiene un amigo que labura ahí y dice que no pasa nada.
Hace unos años circulaba la noticia de que citaban a todos los que compraron plasmas de 40 pulgadas, yo compré uno de 42 y acá estoy.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

DrDoom
Payoneero

Trabajo desde hace muchos años, soy freelancer para el exterior.
Durante un tiempo viaje al exterior a retirar mis pagos, pero con el tiempo termine trabajando con una empresa muy grande que solo hace negocios de la manera correcta: trabajo> factura> deposito en cuenta.
Mi contador tenia muy buena onda y desde el principio investigo muchísimo sobre el tema de exportación, trabaja para una fabrica que exportaba muebles a toda sudamerica y entonces cada cosa que averiguaba para este cliente me ayudaba a mi.
Así después de unos años me pudo definir que es lo legalmente correcto que debo hacer en mi caso y básicamente lo que debe hacer todo profesional argentino que realiza trabajos (exporta servicios, NO bienes) al exterior:
Cada trabajo que se realiza le corresponde una factura E (actualmente digital) de exportación de servicios. Nota: quienes exportan servicios no deben estar inscriptos como exportadores de la manera en que si lo deben hacer quienes exportan bienes.
Hay que agregar que según la Comunicación “A” 5264- : "Los ingresos percibidos en moneda extranjera por residentes por la exportación de servicios... que no correspondan al comercio internacional de bienes ... deben ser ingresados por el mercado local de cambios en un plazo no mayor a los 15 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exterior.
Que quiere decir esto: que es completamente legal tener una cuenta o modo de recibir dinero en el exterior, (en el caso de una cuenta bancaria en el exterior, correspondería declararla ante la AFIP).
Se los paso en limpio:
Se hacen un monotributo, facturan todos los servicios (factura E) que cobran por payoneer, pagan los impuestos/percepciones correspondientes a lo facturado; van al banco con su payoneer y piden un adelanto de tarjeta por un monto respaldado por la facturación, que deberían cobrar en pesos (Comunicación “A” 5264) y listo. Ahi tienen 5 años de laburo de mi contador.

tinchocipa
Nivel 2

Gracias por la info. Entonces en ese debido caso habría que declarar la tarjeta Payoneer o en todo caso la cuenta bancaria asociada ante la AFIP, no?

EDIT: o por pedir cobro en el banco por ventanilla ya se infiere que el dinero ingresó por BCRA y no es necesario declarar nada?

Deklaghost
Payoneero

tinchocipa escribió:Gracias por la info. Entonces en ese debido caso habría que declarar la tarjeta Payoneer o en todo caso la cuenta bancaria asociada ante la AFIP, no?

EDIT: o por pedir cobro en el banco por ventanilla ya se infiere que el dinero ingresó por BCRA y no es necesario declarar nada?
Si, muy buena la info, gracias. Considero que depende el rubro de cada uno, tal vez se deba declarar o no. Tampoco es obligación.

shacker
Nivel 3

jamesbooker1975 escribió:
shacker escribió:Repito. Presentame al meboa un flaco que haya tenido bardo por cobrar x payoneer y listo. Si con los k no tuviste drama, ahora que compras dos millones d dolares x mes ni cabida a la gilada. Mas si sacas pesos, estas entrando dolares, mira que patriota que sos
Y dale, Flaco si para vos le chupa un huevo a los de la AFIP que no pagues impustos, dale para adelante, que queres que te diga ? Agarra y llamalos a la AFIP, deciles " MIren que wachiturro que soy, traigo dolares asi que no me jodan con pagar impuestos " . Dale para adelante no mas pantera!!!!!!!!! :o
Vos estas asumiendo que no pago impuestos, yo nunca dije que no tenga monotributo. Pareces muy Kirchnerista

shacker
Nivel 3

DrDoom escribió:Trabajo desde hace muchos años, soy freelancer para el exterior.
Durante un tiempo viaje al exterior a retirar mis pagos, pero con el tiempo termine trabajando con una empresa muy grande que solo hace negocios de la manera correcta: trabajo> factura> deposito en cuenta.
Mi contador tenia muy buena onda y desde el principio investigo muchísimo sobre el tema de exportación, trabaja para una fabrica que exportaba muebles a toda sudamerica y entonces cada cosa que averiguaba para este cliente me ayudaba a mi.
Así después de unos años me pudo definir que es lo legalmente correcto que debo hacer en mi caso y básicamente lo que debe hacer todo profesional argentino que realiza trabajos (exporta servicios, NO bienes) al exterior:
Cada trabajo que se realiza le corresponde una factura E (actualmente digital) de exportación de servicios. Nota: quienes exportan servicios no deben estar inscriptos como exportadores de la manera en que si lo deben hacer quienes exportan bienes.
Hay que agregar que según la Comunicación “A” 5264- : "Los ingresos percibidos en moneda extranjera por residentes por la exportación de servicios... que no correspondan al comercio internacional de bienes ... deben ser ingresados por el mercado local de cambios en un plazo no mayor a los 15 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país, o de su acreditación en cuentas del exterior.
Que quiere decir esto: que es completamente legal tener una cuenta o modo de recibir dinero en el exterior, (en el caso de una cuenta bancaria en el exterior, correspondería declararla ante la AFIP).
Se los paso en limpio:
Se hacen un monotributo, facturan todos los servicios (factura E) que cobran por payoneer, pagan los impuestos/percepciones correspondientes a lo facturado; van al banco con su payoneer y piden un adelanto de tarjeta por un monto respaldado por la facturación, que deberían cobrar en pesos (Comunicación “A” 5264) y listo. Ahi tienen 5 años de laburo de mi contador.
No es tan asi
Hemos trabajado y dedicado nuestro tiempo para crear este contenido. Por favor comparta este artículo con otros usando el vínculo: http://www.econlink.com.ar/exportacion-servicios. No copie y pegue el artículo.

De Econlink.com.ar:

- Tipo de comprobante a emitir: Factura manual o Factura Electrónica.
Si bien AFIP no obliga a emitir para la actividad de Exportación de Servicios, la Factura Electrónica, existe tal obligación actualmente, en caso de que el sujeto Monotributista, esté encuadrado dentro de la categoría H o superior (facturación promedio mensual por encima de los $20.000,00).

Tipo de comprobante a emitir: Factura C o Factura E.

Según la resolución general de Facturación, sólo está obligado a emitir factura E, quien realice la actividad de Exportación, donde se requiera permisos de embarque para realizar la exportación de la mercadería en cuestión, situación que no existe en una exportación de servicios, y aunque muchos contribuyentes, tanto sea con impresión de facturas manuales, como mediante la Factura Electrónica por la web de AFIP, emiten factura E, este criterio adoptado es errado.

En fin, esta todo muy "ahi" el tema de servicios. Esperemos que el nuevo gobierno ponga las cosas mas claras y se pueda laburar sin que te coman toda la ganancia, por que entre las comisiones del banco, ingresos brutos de algunas provincias, etc, te conviene limpiar vidrios :P

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Pregunta con respecto a la factura E.

El servicio ese se lo da de alta desde el mismo panel de control choto de afip? Es indiferente de la categoria y rubro en que estes? O primero tengo q cambiar mi rubro por el de exportacion de servicios?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

sol_asecas
Payoneero

Contador mediante, te pagas un monotributo de acorde a la guita que moves, tan dificil es ?
No me creo superior, te estoy diciendo como son las cosas. A la Afip le importa un soraca lo que hagas mientras pagues impuestos. Si vos vas al mostrador, mostras tu DNI pasaporte o el documento que quieras y sacas guita ( dolares, pesos, guaranies y lo que quieras ) y ni siquiera tenes cuit, no es lo mismo que tengas cuit y pagues por mes acorde a esto.
MIralo asi, 2500 usd son unos 33 pesos por mes y por eso de monotributo mas ingresos brutos son como 2400 pesos al mes, no es una locura. Sumale 1000 pesos de un contador y tenes todo blanqueado. No te estoy diciendo como hacerlo, a alguno le puede servir esa informacion . Si te chupa un huevo y decis que a la AFIP le chupa un huevo, dale para adelante, que queres que te diga ?
Guau, pagar 3400 pesos por mes para tener todo blanqueado no te parece una locura? Seguramente tenes un buen nivel adquisitivo... APS!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

DrDoom escribió:Trabajo desde hace muchos años, soy freelancer para el exterior.
Se los paso en limpio:
Y cómo hacen los de la Afip para corroborar los datos del cliente que te contrató? En definitiva estas dibujando las facturas, los narcos se podrían inscribir en la misma categoría que nosotros y blanquear sus ingresos, si fuera tan sencillo.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma escribió:
Se los paso en limpio:
Y cómo hacen los de la Afip para corroborar los datos del cliente que te contrató? En definitiva estas dibujando las facturas, los narcos se podrían inscribir en la misma categoría que nosotros y blanquear sus ingresos, si fuera tan sencillo.
Tenes un limite de 400 mil pesos para facturar y cada empresa tiene un limite de monotributista que puede contratar.

Igual fantasma, quizas tenes razon ! Y gracias a que los narcos no pueden lavar plata en nuestro pais estamos libres del fragelo de la droga y nordelta no esta lleno de narcos !!!!!!!!!!! jode chocarse con la realidad, no ?

shacker
Nivel 3

YO me preguntaba por que EL (jamescroker) era tan obstinado en querer tener la razon....
Despues lei que su perfil dice: SOLDADO DEL PINGUINO y me cerro todo

Anda a la marcha de 678 antes que pasen a la clandestinidad, y segui aportando para la resistencia, deja al resto que haga lo que mas le guste con su vida

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Hola shacker, borra tu comentario anterior, eso del "soldado del pinguino" lo pone el administrador (el usuario Fantasma) supongo que se lo habra puesto en joda ya que me parece que Fantasma es mas K que jamesbroker asique nada que ver tu comentario. Aca en lo posible se trata de no estar ni de un lado ni del otro...

jamesbooker1975
Nivel 13

shacker escribió:YO me preguntaba por que EL (jamescroker) era tan obstinado en querer tener la razon....
Despues lei que su perfil dice: SOLDADO DEL PINGUINO y me cerro todo

Anda a la marcha de 678 antes que pasen a la clandestinidad, y segui aportando para la resistencia, deja al resto que haga lo que mas le guste con su vida
Soy antikirchnerista y me lo puso el Fantasma para joderme, ya que no puede tener la razon en una discucion hace esas boludeces para romperme las pelotas, que se le va a hacer.......

Volver a “Contador”