Flor
Nuevo

Hola,

Ayer realice un retiro de Payoneer a mi cuenta bancaria como todos los meses. Hoy recibi mail del banco informandome que la orden de pago habia llegado, pero al revisar los datos veo que en el campo correspondiente al ORDENANTE en vez de decir PAYONEER INC como siempre, esta vez figura mi nombre. O sea yo figuro como ordenante. En el SWIFT lo mismo. O sea que la factura que presente por exportacion de servicios no sirve.

A alguien le paso? No se como proceder con el banco, intente comunicarme con Payoneer pero no tuve suerte :(

Muchas gracias!

lucs
Payoneero

Flor escribió:Hola,

Ayer realice un retiro de Payoneer a mi cuenta bancaria como todos los meses. Hoy recibi mail del banco informandome que la orden de pago habia llegado, pero al revisar los datos veo que en el campo correspondiente al ORDENANTE en vez de decir PAYONEER INC como siempre, esta vez figura mi nombre. O sea yo figuro como ordenante. En el SWIFT lo mismo. O sea que la factura que presente por exportacion de servicios no sirve.

A alguien le paso? No se como proceder con el banco, intente comunicarme con Payoneer pero no tuve suerte :(

Muchas gracias!
Parece que ahora Payoneer lo informa así, leé la página anterior de este tema que yo comento exactamente lo mismo y fijate las respuestas

poi
Nivel 2

lucs escribió:
poi escribió:
lucs escribió:Actualizo: Me dijeron de Comex que como mi nombre figuraba como ordenante, debería volver a cargar la solicitud pero con el código A07 - Depósitos de
residentes en el exterior, y sin adjuntar ninguna documentación.

Lo hice ayer, y hoy ya fue liquidado sin problemas.
Todo esto lo hice mediante homebanking, que Santander tiene esa opción de realizar la solicitud por esa vía.
Si te pesificaron un ingreso por A07, son unos ladris...éso no puede hacerse!
Tenés alguna notificación de Comex por escrito en donde te instruya a cambiar el código? (porque si te lo cantaron de pico, estás jodido ya que la operación vía homebanking es TUYA).
Sí me lo pesificaron.
Sí fue por escrito, fue por mail la comunicación justamente para tener ese mínimo respaldo al menos ante problemas futuros. Personalmente no puedo ir a quejarme porque al menos las sucursales de Córdoba te toman los papeles y lo mandan a Comex, ya me pasó. Es decir, ningún asesor local te da bola a ningún planteo.
Ok, pero no se pueden negar a recibirte una nota dirigida al Banco, con atención a COMEX, en donde indiques que no estás de acuerdo con las instrucciones recibidas en ése correo, y pidas la reasignación del código de concepto ya que se trata de un ingreso de divisas por exportación de servicios (le volvés a adjuntar la factura como soporte, el photoshop de payo y la impresión del correo en cuestión).
Todo lo que entregás, detalladito en la nota...y que quien te la reciba te acuse recibo en una copia con su sello del banco.
Después nos comentás si recibís la confirmación del cambio de concepto.

poi
Nivel 2

Muchas gracias!
En el swift aparecen todos los datos del ordenante, incluyendo el número de cuenta emisora del pago.
Es ése número de cuenta coincidente con el número de la cuenta colectora que te asignó Payoneer?

poi
Nivel 2

EstudioContableGS escribió:De terror el banco.

Como te va a pesificar una repatriación de fondos, cuando eso no está obligado por el DNU.

Y como te va a tomar la factura y te va a hacer la liquidacion con un código que no tiene nada que ver?

Te recomiendo cambiar de banco.

yo tengo un ejecutivo de cuentas del HSBC que le pasé a varios clientes con problemas similares al tuyo y no hubo grandes problemas al respecto.

Cualquier duda consultame.

Saludos.
Las cuentas no Premier en HSBC pagan USD 121 final de comisión por recibir montos de más de USD 1000 (creo que es la comisión mas cara de la galaxia), y si alguien tiene la peregrina idea de recibir pagos en €, les cuento que es imposible entender el tipo de cambio para el cierre que usa la mesa de dinero (y lo peor es que ni ellos saben explicarlo). En promedio, a un MT cat H le limpian 70 lucas de diferencia de cambio en un año por sobre las casi 92 lucas de comisión que garpa ingresando una Orden de Pago mensual. Con éso + el costo de mantenimiento del paquete, el banco te cuesta 10% de lo facturado (un disparate). Creo que es mas barato putearse con el depto comex de un banco que tenga costos mas razonables...

Flor
Nuevo

poi escribió:

Muchas gracias!
En el swift aparecen todos los datos del ordenante, incluyendo el número de cuenta emisora del pago.
Es ése número de cuenta coincidente con el número de la cuenta colectora que te asignó Payoneer?
Si, coincide

mariosantos
Payoneero

Flor escribió:
poi escribió:

Muchas gracias!
Si, coincide
Efectivamente el withdrawal the payoneer viene a tu nombre, pero eso no deberia ser problema, solo tenes que adjuntar captura de la transaccion donde tu cliente te paga en payoneer, y la factura E a nombre de ese cliente que te efectuó el pago. Es muy probable que como viene a tu nombre te digan que lo tenes que ingresar como A07 (repatriación) pero como se dijo varias veces eso ESTÁ MAL. Tenés que explicarle que es una percepción por un servicio prestado en el exterior y por lo tanto corresponde un concepto Sxx.

La unica duda que tengo es, qué pasa si lo ingresas como A07 (te lo deberian dejar en USD) y voluntariamente lo liquidas en el banco? Sigue estando mal?
Y si en lugar de payoneer fuera por ej una cuena bancaria en USA y tu cliente te paga ahi? qué deberias hacer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Todo lo que no esté bien está mal. Ingresar como A07 y liquidar voluntariamente no está bien, así que sí, está mal. Si querés alegar que está menos mal que otra cosa es irrelevante, sigue sin estar bien. Por algo hay un protocolo para hacer estas cosas, parecido no es lo mismo. No pasa por la buena voluntad de uno, no es una disputa entre amigos de "dejá, no te preocupes, ahora lo liquido yo y listo". Así no funciona un sistema.

La manera correcta es ingresar el dinero como pago por un servicio. Todo lo demás, sin importar qué sea, está mal.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

Pero digo yo, si ahora al transferir desde Payoneer queda blanqueado que la cuenta es tuya, ¿no sería lo mismo que tener una cuenta normal en EEUU, correspondiendo hacer lo siguiente?
1. Factura E por lo que se recibió en esa cuenta.
2. Hacer repatriación de fondos desde esa cuenta (por el importe de la factura u otro).

En este caso, ¿no terminaría uno blanqueando su cuenta en el exterior, pero recibiendo USD en su cuenta local? El hecho de que la plata venga de una cuenta tuya, ¿no significa que tiene que ser repatriación, ya que la factura y los fondos recibidos allá fueron un hecho previo e independiente?
Me da la sensación de que hacer factura E para esta transferencia "propia" queda como hacer una factura C y recibir una transferencia de otra cuenta tuya local.

mariosantos
Payoneero

Andrew escribió:Pero digo yo, si ahora al transferir desde Payoneer queda blanqueado que la cuenta es tuya, ¿no sería lo mismo que tener una cuenta normal en EEUU, correspondiendo hacer lo siguiente?
1. Factura E por lo que se recibió en esa cuenta.
2. Hacer repatriación de fondos desde esa cuenta (por el importe de la factura u otro).

En este caso, ¿no terminaría uno blanqueando su cuenta en el exterior, pero recibiendo USD en su cuenta local? El hecho de que la plata venga de una cuenta tuya, ¿no significa que tiene que ser repatriación, ya que la factura y los fondos recibidos allá fueron un hecho previo e independiente?
Me da la sensación de que hacer factura E para esta transferencia "propia" queda como hacer una factura C y recibir una transferencia de otra cuenta tuya local.
Exacto. Pero te estás saltando una parte importante. Estás obligado a liquidar tus ingresos por servicios prestados en el exterior en 5 días hábiles máximo.
Por lo tanto, la única forma correcta de recibir la orden de pago (aunque venga de cuenta propia <- esta parte es la que no le gusta a COMEX) seria a través de un concepto Sxx, de forma tal que el banco te lo liquida automáticamente.
A menos que algún contador o una opinión calificada indique lo contrario :?:

Andrew
Nivel 10

Mmmh... pero si vos lo cobrás en esa cuenta del exterior, me parece que no te pueden obligar a transferirte acá y vender los USD. Eso resultaría en tener esa cuenta de EEUU siempre en cero. De hecho no estoy seguro si corresponde hacer factura E si cobrás en una cuenta extranjera directamente, todo lo que encuentro con respecto a la liquidación en 5 días es cuando el cobro se hace en una cuenta local.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Andrew escribió:Mmmh... pero si vos lo cobrás en esa cuenta del exterior, me parece que no te pueden obligar a transferirte acá y vender los USD. Eso resultaría en tener esa cuenta de EEUU siempre en cero. De hecho no estoy seguro si corresponde hacer factura E si cobrás en una cuenta extranjera directamente, todo lo que encuentro con respecto a la liquidación en 5 días es cuando el cobro se hace en una cuenta local.
Estas equivocado. La normal del BCRA es clara. Son 5 dias habiles para liquidar las divisas a partir de la recepcion de los fondos en cuentas locales o del extranjero, ya sean cuentas bancarias o monederos (paypal)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

facu
Payoneero

Hoy por hoy es IMPOSIBLE recibir dolares en una cuenta bancaria argentina desde una transacción del exterior, sea por el motivo que sea.
Te lo pesifican al oficial y si querés volver a dolares tenés que comprar al valor del solidario. Es la mismísima razón de ser de todo el cepo y el dolar solidario.

Si pudieras traer dolar del exterior a tu cuenta en dolares y de ahí retirar dolar billete por ventanilla, no tendría ningún sentido todas las restricciones que pusieron.

Dicho esto, agrego que la obligación de liquidar divisas siempre estuvo y existió, solamente que el plazo antes del cepo era de un año si no me equivoco, y lo bajaron a 5 días de un plumazo.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Andrew escribió:Mmmh... pero si vos lo cobrás en esa cuenta del exterior, me parece que no te pueden obligar a transferirte acá y vender los USD
De hecho sí. Pensá que de ser como vos planteás, se resolvería solamente con abrir una cuenta bancaria en cualquier país del exterior.
Andrew escribió:Eso resultaría en tener esa cuenta de EEUU siempre en cero.
No necesariamente. Vos en tu cuenta podés depositar fondos post-liquidación o conservar los preexistentes. Lo que no podés hacer es cobrar en esa cuenta y no liquidarlo.
Andrew escribió:De hecho no estoy seguro si corresponde hacer factura E si cobrás en una cuenta extranjera directamente.
La factura E es de exportación. Nada tiene que ver el cepo. No importa si lo cobrás en bitcoins, caramelos, por PayPal o en el Banco Nación. ¿Exportaste? Factura E.
Andrew escribió:Todo lo que encuentro con respecto a la liquidación en 5 días es cuando el cobro se hace en una cuenta local.
Esto probablemente se deba a que vivimos en un país de monos donde al ciudadano/periodista/político promedio lo sacás de la cuenta sueldo y le estalla la cabeza con nueva información. Andá a la fuente, leé la normativa y vas a ver que aplica para todas las operaciones de exportación.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Andrew
Nivel 10

Sí, ya vi y sí, es como vos decís, no importa si la cuenta es local o no.

Igual en cuanto a la repatriación, pueden quedar en dólares según veo acá:
https://www.roadshow.com.ar/bienes-pers ... capitales/

Igual eso es otro tema, no me interesaba ahondar tanto en eso.
Flor escribió:Ayer realice un retiro de Payoneer a mi cuenta bancaria como todos los meses. Hoy recibi mail del banco informandome que la orden de pago habia llegado, pero al revisar los datos veo que en el campo correspondiente al ORDENANTE en vez de decir PAYONEER INC como siempre, esta vez figura mi nombre. O sea yo figuro como ordenante.
¿Con qué banco trabajás? ¿Podrías mostrar cómo era la orden de pago anterior y la nueva?

Volver a “Contador”